Hachiko un perro leal hasta la muerte

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 3 años
HACHIKO UN PERRO LEAL  HASTA LA MUERTE

Hachiko fue un Akita Inu que vivió en Japón y se volvió famoso por la lealtad que demostró a su dueño, un profesor de la Universidad de Tokio, aún después de que éste muriera.

Hidesaburo Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la universidad de Tokio, adopto a un Akita Inu en el año de 1924.  Mientras el profesor vivió, Hachiko lo recibía diariamente en la estación de Shibuya al regresar del trabajo. Un día el profesor no regresó, había fallecido de un derrame cerebral y jamás volvió a la estación.  Sin embargo, Hachiko lo esperó, al día siguiente volvió a la estación a esperarlo y así diariamente hasta el último día de su vida.

Al principio, nadie notó que Hachiko regresaba todos los días a la estación a buscar a su dueño. Pero en cuanto se dieron cuenta de que lo hacía, la mayoría de los trabajadores de la estación Shibuya no fueron muy amables con él. No fue hasta que un un articulo sobre él apareció en el diario Asahi Shimbun el 4 de octubre de 1932, que la gente comenzó a regalarle comida para hacerle más fácil la espera.  Así fue durante 9 años, Hachiko aparecia en la estación justo a la hora en que el tren llegaba para descargar pasajeros.

El mismo año que apreció el articulo sobre Hachiko en la estación, un experto en la raza Akita Inu lo siguió de regreso a su casa. Ahí pudo hablar con la viuda del profesor, que le contó la historia de Hachiko y su marido. Fue así como se descubrió que Hachiko era uno de los pocos Akita Inu raza pura que quedaban en Japón y automáticamente lo lanzó a la fama, convirtiendose en un símbolo nacional de lealtad y amor a la familia.

HACHIKO DE VIEJO

Hachiko murió el 8 de marzo de 1935 de cancer terminal.  Sus restos se disecaron y actualmente se exhiben en el Museo de Ciencia Nacional en Ueno, Tokio. Un monumento se erigió en el cementerio de Minatoku, Tokio, justo al lado de la tumba de su amado dueño, el profesor Hidesaburo Ueno. Un año después, en abril de 1934, una estatua de bronce en su honor se dispuso en la estación de Shibuya y actualmente es un punto turístico imperdible al visitar Japón.

Esta historia nos muestra el ejemplo de una lealtad  total y sobre todo reflexiva

Gracias por pasar al post

la reflexion es buena

PETICION

Pelicula
audio original 720p
http://www.putlocker.com/file/76E1F96D11DACC80
subtitulos
http://www.subdivx.com/X6XMTg5MDU5X-hachiko-a-dogs-story-2009.html

VERSION JAPONESA SUBTITULADA

para los que no saben se puede descargar con el complemento firefox

video-downloadhelper
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/?src=hp-dl-mostpopular
Hachiko un perro leal hasta la muerte
89 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 5016 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Hachiko un perro leal hasta la muerte
muy buena historia @Chavo7 pero sube la pelicula de HACHIKO
Excelente, vi la pel?
yo vi la pelaa
y es bien emotiva T_T
@itachi77 amigo aqui la tienes viene con audio original  http://www.putlocker.com/file/76E1F96D11DACC80
 aqui los subtitulos http://www.subdivx.com/X6XMTg5MDU5X-hachiko-a-dogs-story-2009.html
amigo para los que les interese la movie. Que bueno que les gusto.  Gracias a todos por comentar en este humilde post  
Quien tiene la pel?
Yo acabo de ver algo sobre este perro en otra pagina y me llam?
Te falto la peli...
Me gusto tu post porque pusiste im?

no soy de conmoverme con estas cosas de animales...pero este rrope me llego
igual me parece una cagada que lo hallan disecado,si lo que se intenta realzar es una actitud de lealtad que se cre?
VI LAS DOS VERSIONES LA AMERICANA Y JAPONESA...PERO LA VERSION JAPONESA ES MAS DRAMATICA...MUY BUENA LAS DOS....
No soporto este cap?
buena info men +5
preciioso post  
gracias @Chavo7 por la pelcula yo llore con esa pelicula
:cry:Buena info
Me seria imposible ver la pelicula, me partiria el corazon.

Gracias por la info. saludos!
amigo excelente post es increible como hay mas lealtad de los animales hacia las personas que entre los mismos humanos +10
gran info y la pelicula muy buena, ojala suban la version original japo con subs x ke se ke es mucho mejor ke la version gringa, se agradece el aporte
Hay una cancion de Pedrito Fernandez que habla de una historia de la lealtad de un perro hacia su amo...Corriente y Canelo  
amigos agregue un enlace de youtube de la pelicula en version japones lo pueden descargar con el complemento firefox video-downloadhelper se agradece el valor que le han tomado a este post saludos
Esta pelicula me hizo llorar  
exelente post no sabia que lo abian disecado y a mi parecer mejor nunca lo ubieran echo me da algo de trsiteza verlo disecado
excelente aporte,   muy emotiva y queda para le reflexcion la historia, (una acotacion, el capitulo  symurdiera de futurama es un tributo o un cliche a esa historia   )  
Cita Chavo7: Mostrar
tu no tienes la 1 version es que iba a descargar esta epro me di cuenta que es la 2 del 2009 mi graciassssssssssssssss.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!