¿Conoce el por qué aparecen canas en la juventud?

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 3 años
Un día te peinas y de pronto te encuentras con un par de ellas, las canas. Acaso es posible que aparezcan canas antes de los treinta ¿Qué lo motiva? Te explicamos el por qué de su aparición.

Las canas no solo adornan las cabelleras de las mujeres por encima de los 30 años. Es común habernos topado con la imagen de una cabellera, sea de alguna amiga, pariente e incluso una, de la cual pendan delgadas líneas blancas mezclándose entre los cabellos con color.

Los expertos explican que la aparición de las canas prematuras está vinculada, usualmente, a la genética y a la raza. Es decir si tu madre presentó esta situación podemos suponer que tú eres una candidata, irremediable, para padecerla. Se dice además, que usualmente las personas de raza blanca empiezan a ver sus canas alrededor de los 35 años, mientras que los asiáticos lo hacen a los 40 años y los de la raza negra a los 45 años.

¿Qué pasa en tu cabeza?

Si te preguntas qué sucede para que ellas se revelen sin color, te contamos que las canas aparecen cuando el cuerpo deja de producir un pigmento llamado melanina, que se encarga de darle color al cabello. Así, ante la carencia de este pigmento produce el crecimiento de cabellos sin color, por tanto aparecen blancos.

La enfermedad del vitíligo también está relacionada con la aparición de canas, así como el padecer de tiroides, la anemia o el carecer de la vitamina B12.

Ahora, no te alarmes, si a tus veinte abriles aparecen un par de canas no, es para exagerar. Pero si aparecen con frecuencia y en cantidades significativas, más de 10, pues eso sí podemos considerar como canas prematuras.

¿Conoce el por qué aparecen canas en la juventud?
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1621 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios ¿Conoce el por qué aparecen canas en la juventud?
Aun amigo le apodamos el abuelito porque a los 15 a?
muy buena info!  
a tomar B12 jajajaja
sin ofender pero no me informo nada el post sigo sin saber por q tengo canas a mis 25 a?
perdon por la ignorancia no se puede hacer un medicamento para fortalecer la melanina asi como hay pastillas para el calcio y cosas asi
@_SAC_ por las preocupaciones  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!