reboot2501
"Poco, pero bueno"

Restaurar libros viejos. Casero

Restaurar libros viejos. Casero

Seguimos con la vena restauradora, tengo un diccionario pequeño que puede tener 50 mda está destrozado con el uso, pero tiene valor sentimental....asi que...

en tres trozos está el libro.

Primero a planchar (en seco,nada de vapor) los filos de las páginas que están dobladísimos del uso:

Cada pasta se pega a un trozo de cartón tipo caja cereales para darle consistencia:

Luego con un folio de colores a hacer la contrapasta:

En lo que va a ser lo pegado al lomo, se pega un trozo de cartulina que posteriormente unirá el lomo:

De los tres conjuntos de páginas, una de ellas estaba mucho peor que hubo que unirlo con gasa adhesiva:

Ahora a alinear los tres conjuntos de páginas y unirlas con un trozo a lo largo del lomo de gasa adhesiva, luego encolar ese lomo de gasa y pegarle la contrapasta por la cartulina (2 fotos arriba).

Por último pegarle las pastas por el cartón de consistencia y voilá....... sé finit:

Se agradecen los puntos ..que quiero poder hacer una comunidad...
Restaurar libros viejos. Casero
55 Puntos Score: 6.9/10
Visitas: 1390 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Restaurar libros viejos. Casero
te doy 10 por que veo que te esmeras y vale mas puntos tu esfuerzo animo sigue asi  
Te doy 10 , por que me acabo de levantar , buen post 6:54 am Puebla Mexico
muy bueno lo tuyo  
buen tuto, lo agrego a favoritos... sin embargo para la siguiente te recomendaria: 1.- Hacer un video explicandolo o 2.- Las imagenes hacerlas de un mismo tama?
Cita Rolitas3: Mostrar
Buena informacion para retaurar mis libros ochenteros...
Gracias amigo!!!
Estuvo bueno pero no entendi del todo el dinal.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!