A Ella, se lo merece!

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 6 años
A Ella

Este post es por ella, por la mujer que digo amar, pero que muchas veces no entiendo, y creo que ella a mi tampoco. Sin embargo, me tolera, me ama y da todo de sí para que yo sea mejor, para que yo este mejor, aunque eso signifique sacrificio, aunque no la entienda algunas veces, buen la mayoría de veces...

Yo Soy de costa Rica, aquí a diferencia de otros países vecinos el día de la madre se celebra este mes el 15 de agosto, y a raíz de una situación fuera de lo común, me di cuenta que a pesar de todo, de las discusiones, de los desacuerdos, de las idas y venidas, y demás cosas, me di cuenta que la amo más de lo que imaginaba.

Yo sé que en este momente ella, mi madre, ya está bien, pero al estar tan cerca de perderla me hizo darme cuenta de su valor. Del Valor de una madre. Por ello este Post, Dedicado a las madres.
Espero lo aprovechen.

EL AMOR NO TIENE PRECIO

Una tarde, el pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía:
- Por cortar el césped, 100 pesos
- Por limpiar mi cuarto esta semana 50 pesos,
- Por ir al almacén en tu lugar 75 pesos,
- por cuidar a mi hermanito mientras hacías las compras 50 pesos
- por sacar la basura 100 pesos,
- Por tener buenas calificaciones 125 pesos,
- por limpiar y barrer el patio 80 pesos
-TOTAL ADEUDADO 580 pesos.

Bueno, el caso es que la madre lo miró con fijeza; él aguardaba lleno de expectativa. Por último, tomó el lapicero y en el dorso de la misma hoja escribió:
- Por cargarte nueve meses en mi barriga, Nada.
- Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por ti, Nada.
- Por los problemas y el llanto que me hayas causado, Nada.
- Por el miedo y las preocupaciones que me esperan, Nada.
- Por estudio, comida, ropa y juguetes, Nada.
- Por limpiarte la nariz, Nada.
- COSTO TOTAL DE MI AMOR: NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojitos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: - " Te quiero mucho, mamá". Luego tomó un lapicero y escribió con letra muy grande: "TOTALMENTE PAGADO".   

CICATRICES DE AMOR

En un día caluroso de verano en el sur del continente, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá desde la casa miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y viró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle, la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el cocodrilo le agarraba las piernitas. La mujer halaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se aproximó al lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió, y aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo volver a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces con gran orgullo se levantó las mangas y señalando hacia las cicatrices en sus brazos le dijo: - " pero las que usted debe ver son éstas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza, - " Las tengo porque mi mamá no me soltó y me salvó la vida".

LA MAMÁ MAS MALA DEL MUNDO

Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. desde que era pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana. Antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un emparedado o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar papitas y comer otras cosas ricas.

!Como me molestaba eso! Y también sus palabras: - " Come, !Anda!, !No dejes sin terminar!, !Acaba!, !hazlo bien!, !Vuelve hacerlo!", y así siempre... Violó las reglas de poner a trabajar a menores de edad, y me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida y hacer algunos mandados. El más horrible era por las tortillas con ese calor y largas filas. !Cuánto trabajo! Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: - ¿Quiénes son tus amigas?, ¿Quiénes son sus mamás?, ¿Dónde viven?. Lo peor fue cuando empecé a tener amigos. Mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. !Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: - "¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives?, Qué estudias?, Trabajas??". Los quehaceres fueron en aumento...
que barre, que arregla el closet, todo eso era enfadosísimo.
Los años también pasaron. Me casé e inicié una familia. ahora soy madre también, hoy le he dado gracias a Dios por mi mamá. Gracias al cuidado que tuvo con mis alimentos crecí sana y fuerte, y cuando llegué a enfermarme me cuido con mucho cariño. Gracias a la atención que puso en mis tareas logré terminar mi carrera. Gracias a que me enseño a hacer las labores de la casa y a dividir tareas, mi hogar esta limpio y ordenado. Gracias al cuidado que puso para que yo escogiera a mis amigas aún conservo a algunas, que son un verdadero tesoro... Gracias a que conoció a mis amigos, pude darme cuenta de quién era el mejor y ahora es mi esposo. Desde el fondo de mi corazón "Gracias Señor" "por darme a mi mamá, a mi mamá querida, a quien solo le vi defectos y no cualidades, a esa mamá que me ha amado tanto y me formó tan bien. Ahora yo pido, que en este momento que tengo a mis hijos, me consideren la mamá más mala del mundo".

MADRE

Partió el pan en dos trozos y lo dio a sus hijos, que comieron con avidez. "No guardo nada para ella", refunfuño el sargento. "Porque no tiene hambre", dijo el soldado. "Porque es una madre", dijo el sargento.

Un día le preguntaron a un niño: - "Que parte del pollo te gusta más?", - "mmm, a ver, pues... !la pechuga!, esa es la que más me gusta", "y a ti?" le preguntaron al hermano menor. - "pues... la piernita... !Me gusta mucho!", Y así seguieron con cada uno de los seis hermanos. Cada uno disfrutaba decir e imaginar qué era lo que más le gustaba.

- "¿Y a su mamá?, ¿Cuál parte come?, ¿le gusta también la pechuga?" - "No!", le contestaron - " A ella lo que más le gusta es el pescuezo y las patas...!"

Aqui terminó este post dedicado a mi mamita!, y en tu nombre, a todas las madres del mundo, especialmente a las que ya no están con nosotros.

Que ingratos somos los hijos! Con cuánta facilidad olvidamos que en el amor incondicional nadie puede superar el amor de una madre! Con qué rapidez se nos vuelve tan normal "su amor, cariños y cuidados".

De pequeños fuimos totalmente dependientes de ellas para todo, pero cuando crecimos, llegamos a sentirnos auto-suficientes y ajenos a nuestros padres. Estamos tan ocupados que casi se nos olvida su existencia. ¿Sabes algo? Tu madre te ama y te necesita. Si tienes la dicha de tenerla contigo, ámala ahora que puedes y no asumas tontamente que ella ya lo sabe. Llénala de besos como cuando eras pequeño.   

A Ella, se lo merece!
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1631 Favoritos: 0
0 Comentarios A Ella, se lo merece!
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!