reboot2501
"Poco, pero bueno"

Encuadernar libros propios II

Encuadernar libros propios II

Ahora a encuadernar un libro pero de hojas separadas (en honor a toboch), no en formato libreto como el anterior post.

Primero a poner las hojas apiladas para poder atravesarlas bien con la aguja e hilo. Pongo un dibujo porque se me olvidó fotografiar el proceso ..... :roll:roll , espero lo entendáis al verlo.

Las flechas representan la aguja y el hilo. Primero el rojo, que atraviesa los folios por el punto primero, después al salir el hilo se repite la acción pero el regreso del hilo sin atravesar (linea azul). En la segunda vuelta ya se va por el segundo punto (linea verde) y se repite como antes.

Se repite esta acción hasta completar todos los puntos que se quieran.

Al inicio se deja una hebra del final del hilo para anudarlo con el final, pero antes se coje un folio doblado por la mitad y se hace el camino de vuelta del hilo por la doblez a la altura de los 4 puntos anteriores, quedando así:

Es mas difícil de explicar que de hacer...

El folio de la doblez será uno de colores o en blanco (en la foto a la izq abierto) ya que será el forro interno, aconsejo también que la primera página suelta sea en blanco, ya veréis el porque.

Ahora a encolar  toda la hoja primera y a la altura de los hilos que se ven (rojo) mejor.

Y finalmente para poner la pasta se procede igual que en el anterior post:

Consejo: Para la pasta usar un cartón tipo caja cereales

Quiero crear una comunidad... me faltan....72 puntos.... se agradece la caridad....jejeje  
Encuadernar libros propios II
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1755 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Encuadernar libros propios II
Vaya si q te las ingenias amigo para hacer algo productivo  
Cita TrollacioM: Mostrar
Cita Perfeccion: Mostrar
sino tiene pila tablet o telefono como lo haces
Cita reboot2501: Mostrar
UUUhhhhhh!!!   muchas gracias che lo voy a provar   +10
gracias mae por la explicacion de como coser un libro se ve interesante!!!
ha decir verdad yo prefiero leer los libros en papel, leer en tablet le quita la emocion a la lectura y eso de que el libro usa papel y el papel contamina mucho yo no me lo creo, cuando uno se lee un libro no lo lee y lo bota despues de leido lo conserva y lo guarda. un millon de veces prefiero los libros a las tablets!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!