Un polic?a encontr? y devolvi? $350 mil en Salta

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 7 años

Una mujer llevaba el dinero ?distribuido entre cheques y efectivo- dentro de un malet?n que olvid? en el carrito del supermercado. El oficial, padre de 8 hijos, lo encontr? y se lo devolvi? a su due?a.

Un agente de la Guardia de Infanter?a de la Polic?a de Salta encontr? un portafolios que conten?a 300 mil pesos en cheques y 50 mil en efectivo, entre otros valores, y los devolvi? a su propietaria, se inform? hoy.

Francisco Solano D?valos, de 34 a?os, hall? el malet?n en un carrito de un supermercado donde cumple tareas adicionales de seguridad. El agente dijo que la due?a de los valores le ofreci? "cien pesos" de recompensa.

El ayudante Solano D?valos tiene ocho hijos y actualmente cobra 2.700 pesos, con salario familiar incluido.

El pasado 7 de mayo, se encontraba realizando tareas de vigilancia en el supermercado Chango Mas, perteneciente a la cadena Wal Mart, cuando en la puerta misma de la playa de estacionamiento encontr? un portafolios dentro de un carrito.

Seg?n narr? a esta agencia "lo primero que se me ocurri? fue lograr la identificaci?n del propietario de ese objeto", pero momentos despu?s se sorprendi? cuando en el interior del portafolios encontr? un talonario con cheques suscriptos y firmados por valores cercanos a los 300 mil pesos.

Dentro del malet?n hab?a tambi?n 50 mil pesos en efectivo y una decena de tarjetas de cr?dito "algunas de ellas doradas".

"Lamentablemente -dijo- si bien estaba el nombre de la mujer en las tarjetas de cr?dito, no hab?a ning?n tel?fono ni direcci?n para darle aviso".

Solano D?valos cont? que inmediatamente notific? a los propietarios del supermercado, quienes trataron infructuosamente de dar con el paradero de la mujer.

"Dos horas mas tarde del hallazgo, apareci? la due?a del portafolios, en estado de desesperaci?n por los valores perdidos", dijo.

All? se le restituyeron sus pertenencias, sin que la mujer quisiera establecer ning?n tipo de denuncia y dando las gracias efusivamente por el gesto del polic?a y de los due?os del supermercado.

"La mujer me ofreci? 100 pesos de recompensa, pero yo no quise aceptarlo porque me pareci? que no correspond?a. Ella insisti? y entonces yo acept?", se?al?.

D?valos afirm? que "en ning?n momento pens? en quedarme con ese dinero. Yo tengo la ense?anza familiar y tambi?n la formaci?n que nos da la instituci?n en la que nos formaron para cumplir un servicio a la sociedad y este tipo de cosas tambi?n forma parte de ese servicio".

El padre del agente es chofer de taxi y hace unos a?os tambi?n devolvi? a un pasajero una alta suma de dinero.

Solano D?valos vive junto a su esposa y sus ocho hijos en una precaria vivienda de bloques y madera, de una sola habitaci?n, en el barrio Solidaridad, al sur de esta ciudad.

"Lo primero que le dije fue porque no trajiste esa plata que tanto bien nos habr?a venido", dijo en tono de broma, Andrea, su mujer, pero despu?s aclar? que "la verdad es que nos sentimos muy orgullosos por lo que hizo. Es un ejemplo para sus hijos".
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 389 Favoritos: 0
0 Comentarios Un polic?a encontr? y devolvi? $350 mil en Salta
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!