Un pianista turco, condenado a 10 meses ..........

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Un pianista turco, condenado a 10 meses de cárcel por criticar al islam en Twitter
El conocido pianista turco Fazil Say ha sido sentenciado hoy a 10 meses de prisión por "insultar los valores religiosos de una parte de la sociedad", aunque, en principio, no tendrá que cumplir la pena. El canal de noticias CNN Turk informó de que el cumplimiento de la multa quedará en suspenso si Say no comete ningún delito dentro de los próximos años.
El proceso contra el pianista comenzó el 18 de octubre del pasado año con una petición de cárcel de 18 meses por parte de la Fiscalía al considerar que el músico había insultado a la religión a través de mensajes en la red social Twitter. "Los estúpidos y los ladrones siempre creen en Dios. ¿Es una paradoja?", comentó en una ocasión Say. En otra entrada en su perfil, el pianista citó un verso del poeta persa medieval Omar Jayyam: "Decís que correrán ríos de vino, ¿Es el paraíso una taberna? Decís que todo fiel tendrá dos huríes (vírgenes), ¿Es el paraíso un burdel?"
Cita: Mostrar
Omar Jayyam
[/font]
Say había declarado anteriormente que él era solo una de las 165 personas que reenviaron dichos mensajes en Twitter y que no era su autor. "Me parecían divertidos y los retuiteé". Es difícil creer que esto se haya convertido en un caso judicial. Es algo contrario a los derechos humanos universales y a la ley, y es triste para la imagen de Turquía", ha declarado en el pasado sobre este proceso. Al tratarse de una sentencia que no será aplicada, el artista no tiene derecho a recurrir la sentencia en un tribunal superior. Say, de 42 años, tiene numerosos premios en su haber y en 2008 fue nombrado "embajador del diálogo intercultural" por la Unión Europea.

FUENTE:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/15/actualidad/1366037587_412492.html
Un pianista turco, condenado a 10 meses ..........
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 739 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios Un pianista turco, condenado a 10 meses ..........
cof cof , creo que te adviertieron de algo.  
lento yo se que tus movimientos son rapidos JACKIECHAN conbinado con brus -lee recuerda lo que dijo sawa
@fernandoma  fue antes de la advertencia    
wow es te cuate lleva el crap en las venas jajaj digo las noticias  
Cita elmuer12: Mostrar
creo que la ria es la que chinga  
deja las noticioas
Cita salaguin: Mostrar
???????? cual risa  
@elmuer12 @salaguin @dilandu5  amigos que tienen de malo mis noticias si son de ultima hora que es lo quiere cualquier lector.
Cita JACKIECHAN: Mostrar
si pero aqui no es una biblioteca o algo parecido aparte son puras noticias raras  que la verdad ni en cuenta  
Cita elmuer12: Mostrar
Estoy de acuerdo  
@alucard92 @DiegoAQP  amigos no tienen nada de maloo postear noticias, quien no  las quiera leer que no abra mi pagina y listo, hasta que alguien me diga que no se puede postear noticias seguir?
Cita salaguin: Mostrar
jajaja la matanza del crapero de la semana  
Jajajajaja es verdad publica solo noticias
@alucard92  jajajajaja como yo tengo muchos posts de taringa jajajajjajaja xD, los que dicen que regrese a taringa quiz?
@alucard92 lastima que no estaba ah?
@vasto  gracias por este buen comentario amigoooooo, la verdad se agradece   , lo de crapero y que postee en taringa :mad no me hace tanta gracia la verdad
Noticias... A la mierda nos volvimos sucursal de CNN xD
deja las noticias, lo ke mas me molesta es abrir identi y ver post crap, noticias,comedia en la primera paguina, cuando los post buenos se ban kedando atras, identi no es para ke te sientas periodista amigo, a los gamer, otakus, a los tecnicos en conputacion, los que estudian dise?
Cita dilandu5: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!