Riva Tuner 2.24 - Aumenta rendimiento tarjeta gr?fica.

RivaTuner presenta la oportunidad de aumentar el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. 
Este programa permite overclocking de todas las tarjetas graficas, aumentando la velocidad de la memoria y del nucleo todo lo que queramos(dentro de lo recomendado).. 
Ademas permite mejorar el rendimiento de las graficas.Ej: las tarjetas con chipset nvidia Geforce pueden convertirlas en nvidia QUADRO, aumentando el rendimiento de aplicaciones que usan openGL (call of duty, ...)

tutorial de configuracion
riva tuner2.24

Ok, ahora vamos a empezar a configurar el rivatuner.
Es posible que al instalarlo les diga que el programa no fue probado con la version de drivers que tengan, pero no hay problema, yo tengo los ultimos drivers de nVidia y anda muy bien.

Despues de instalarlo cuando lo abren la pantalla principal del menu es asi.

Tienen que apretar el boton [COLOR=#NaNNaNNaN]recuadrado[/COLOR] y despues donde dice [COLOR=#NaNNaNNaN]Hardware Monitoring [/COLOR]

(Pueden probrar tocando otras cosas, pero no me hago responsable por el mal uso del programa)

Cuando entran ahi por primera vez les va a pedir permiso para que el programa maneje los [COLOR=#NaNNaNNaN]pluggins[/COLOR] necesarios automaticamente. Pongan que si, de todas formas despues lo pueden manejar manualmente.

Les va a aperecer una ventana asi, solo que con menos objetos monitoreandose porq en mi imagen ya estan agregadas la [COLOR=#NaNNaNNaN]Temperatura y FPS[/COLOR]

Despues de hacer clik en [COLOR=#NaNNaNNaN]Setup[/COLOR] va salir esta ventana.

Desde aca se pueden configurar todos los parametros. El primer objeto recuedrado es [COLOR=#NaNNaNNaN]Data polling interval (ms)[/COLOR], esto es la frecuencia con la que el programa actualiza los datos. Tengan en cuenta que mientras mas bajo el numero de ms mayor sera la tasa de refresco pero tambien es mayor el uso de CPU aunque no creo que afecte demasiado el rendimiento. 

Lo que nos insteresa es activar 1 [COLOR=#NaNNaNNaN]pluggin[/COLOR] (segundo recuadro),
en la siguiente ventana Marcamos el que se llama [COLOR=#NaNNaNNaN]NVThermalDiode.dll[/COLOR]

Despues le damos a OK.

Ahora debemos agregar 2 opciones de monitoreo, en este caso las que mas nos interesan son [COLOR=#NaNNaNNaN]Framerate[/COLOR] y [COLOR=#NaNNaNNaN]Core Temperature[/COLOR]

Marcamos 1 y le damos a [COLOR=#NaNNaNNaN]SETUP[/COLOR]

En este caso empeze con FRAMERATE

Dejan todo en Default (por defecto) y solo marcan [COLOR=#NaNNaNNaN]Show Framerate in On-Screen Display (OSD) [/COLOR]

Le dan a ok y seguimos con core temperature.

Yo marque 2 en esta ventana, el primero [COLOR=#NaNNaNNaN]Show core temp in tray icon[/COLOR] sirve para que la temperatura se muestre al lado de la hora en la barra de tareas.

El segundo es igual al de framerate, muestra la temperatura en la pantalla mientras se corre un juego.

Apretan OK y vuelven a esta ventana

Vuelven a apretar ok y despues apretan en circulo rojo que esta marcado. Esto es para monitorear en segundo plano.

Cierran la ventana y vuelven a la ventana principal.
Van a la pestaña [COLOR=#NaNNaNNaN]Settings[/COLOR] y lo configuran de esta manera

[COLOR=#NaNNaNNaN]EL SIGUIENTE PASO ES OPCIONAL[/COLOR]
Sirve para abrir y cerrar el monitor mientras estan en una aplicacion.
Despues van a la pestaña [COLOR=#NaNNaNNaN]Launcher[/COLOR] y hacen clik en el [COLOR=#NaNNaNNaN]+[/COLOR] recuadrado

Aca le dan OK

Aca deben configurar 2 comandos. 1 para activar el monitoreo y otro para cerrarlo.

Para el que abre usan este:

Completan lo que recuadre en rojo con esos datos. Donde dice [COLOR=#NaNNaNNaN]HotKey[/COLOR] usen una combinacion de tecla que les sea comoda, yo uso CTRL + SHIFT + (Signo + Teclado Num.)

Le dan a Ok y ya esta agregado.

Ahora agregan el comando que cierra el monitor. Lo hacen del mismo modo pero se deben cambiar algunas cosas: El [COLOR=#NaNNaNNaN]Name[/COLOR] [COLOR=#NaNNaNNaN]HotKey[/COLOR] y [COLOR=#NaNNaNNaN]Command Line[/COLOR]

En name Tiene que poner: Server OFF, en hotkey yo uso: CTRL + SHIFT + (Signo - Teclado Num.)
y despues en command line: -u

[COLOR=#NaNNaNNaN]FIN DEL PASO OPCIONAL[/COLOR]

Bueno ahora pueden cerrar todo y listo solo falta abrir el RivaTuner Statistics Server y configurarlo de la siguiente forma. Si siguieron el paso opcional pueden usar las teclas rapidas (hotkeys) para abirlo, sino lo abren desde inicio/programas

Cuando lo abren lo configuran de esta forma:

Pueden elegir el lado de la pantalla usando las flechitas debajo de la pantalla azul, y configurar el tamaño con la barra deslizande de arriba de la pantalla azul.

Bueno despues de haber hecho todo esto (bastante largo pero no tan complicado me parece) pueden entrar a cualquier juego y probar que tal funciona. Les dejo una imagen de como se ve en accion

graxias por el uploader del tutorial de configuracion: by. cybe

tutorial de overcloking con riva tuner

Riva Tuner 2.24 - Aumenta rendimiento tarjeta gr?fica.
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1588 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Riva Tuner 2.24 - Aumenta rendimiento tarjeta gr?fica.
NUNCA pude hacer funcionar este programa en mi pc, no me sale la opcion de hardware monitoring no se porque SALUDOS  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!