Noticias Gamers 14-04-2013

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Hola amigos de Identi en esta acoasion como siempre les traigo mas noticias y con ellas un especial de un juega buenazo que es Dark Souls que ya anuncio su segunda entrega.Asi que espero que disfruten de las noticias.

Oscuros, inquietantes y perturbadores. Así son los rincones de Dark Souls II. Vuelve a demostrar tu valía en una aventuraque pondrá de nuevo a prueba tus nervios, tu paciencia y tu habilidad con el mando. Prepárate, porque el espíritu Dark Souls no ha cambiado ni una gota de Estus.

Lo primero que sorprende al ver con tus propios ojos la demostración de Dark Souls II es, indudablemente, lo suave que se mueve el conjunto. Después de haber recorrido en incesantes partidas nuevas el mundo de Lordran, el único enemigo que nunca pudimos vencer fue la tasa de frames por segundo. Cuanto más descendíamos por la Ciudad Infestada (Blighttown) más bajan los fps y esto es algo que ni los jugadores de PC pudieron esquivar con la Prepare to Die Edition.

Así que ver Dark Souls II yendo tan suave como la seda es un alivio, aunque también algo de esperar, pues fue una de las mayores quejas por parte de la fiel comunidad de usuarios. Nos olvidamos de bajones en consola y los DSFix y archivos .ini en PC, y nos dedicamos puramente a quedar absorbidos (y absortos) por lo que vemos en pantalla. Y sin embargo, seguirá habiendo distinción entre consolas y ordenadores, puesto que el co-director del proyecto, Yui Tanimura, nos confirmó ante nuestras inquisitivas preguntas que el juego llegará a los 60 frames por segundo en PC mientras que la tasa se mantendrá en los 30para consolas. Eso sí, FromSoftware ha querido ser muy claro esta vez al respecto y ha prometido que la tasa de cuadros no bajará en ninguna circunstancia, puesto que es algo en lo que han puesto mucho empeño y esfuerzo.


¡Bendito sea el sol! 
¿Cómo se ve Dark Souls II? Es quizá la pregunta más difícil de responder. Para algunos seguirá siendo un juego algo oscuro, extraño y atípico. Otros apreciarán su diseño artístico en el que basa toda su fuerza, con unos modelados acordes a los últimos compases de la generación y unas texturas e iluminación realmente conseguidas. En los momentos más oscuros, Dark Souls II sigue infundiendo ese respeto que te hace ir temeroso de tus pasos y con el escudo levantado. Y para aquellos que escribieron "¡Bendito sea el Sol!" cuando llegaron por primera vez a ver la esplendorosa ciudad de Anor Londoen su primera entrega, aquí van a tener un espectáculo tanto o más espectacular, que viene dado por un escenario, una puesta de sol, un puente colgante hacia un castillo y todo a su alrededor rodeado de dragones que nos cierran el paso. La simple vista de ese momento nos dejó con los dientes largos y vuelve a mostrar que FromSoftware tiene algo que decir con su exquisito apartado artístico y esa construcción de castillos tan fascinantes como arquitectónicamente perfectos.


Si el escenario es importante, nuestro personaje lo es más todavía. Se confirma que laarmadura cubierta de pelo que vimos en el trailer hará acto de presencia en el juego, y nuestro propio personaje ha sufrido un cambio importante en cuanto a animaciones. Si estas eran precisas, detalladas y muy variadas gracias a todo el armamento que teníamos disponible, sus creadores han querido dotarlas de un realismo aún más preciso pasándose a la técnica del Motion Capture para crear las nuevas animaciones de Dark Souls II. Y sin embargo, por lo visto en nuestra demostración, los movimientos de nuestro personaje siguen siendo muy parecidos al juego original. Lógico por otro lado, ya que Dark Souls tiene su propio estilo de juego y cambiarlo sería como cambiar los movimientos de un Street Fighter.




En algunos nuevos combos y animaciones se nota el Motion Capture que atrapa mejor los movimientos de nuestro héroe.





Rellenando el frasco de Estus 
Todo lo que rodea el mundo de Dark Souls II es nuevo y familiar a la vez. Vuelven lashogueras, aunque es probable que nos encontremos con algunas variaciones en cuanto al modo en cómo se utilizan. De la misma forma, nuestro menú no ha sufrido casi ningún cambio drástico. Hemos podido detectar que a la cruceta de items y armas se les ha añadido unos pequeños recuadros a su derecha, pero Tanimura no quiso entrar en más detalles al respecto. Asimismo, los Estus volverán a estar presentes en esta segunda parte, pero en la demo que vimos no estaban por ningún lado y sí aparecían unas extrañas Rocas o Piedras de Vida que parecen cumplir un objetivo similar al Estus. Quizá nos curen más o nos den algún tipo de bonificación, pero todavía tendremos que esperar para confirmarlo.


El sistema de batalla se ha planeado con los mismos controles, pero enfocándose más en cómo vencer a los enemigos según nuestro propio estilo de lucha, por lo que habrá más diferencia a la hora de usar una espada, daga, maza o lanza, por ejemplo, que en el juego anterior. El propio Tanimura nos explicó que los enemigos variarán su comportamientosegún muchas variables. Dependerá de si nos movemos rápido o lento, si tenemos más o menos armadura, el arma que llevamos, etc. Ahora los enemigos tendrán más en cuenta la situación de cada combate, aprendiendo también de nosotros, y este es uno de los puntos que más interesantes pueden resultar en esta segunda parte, ya que si antes teníamos que aprendernos patrones de ataque y rutinas por cada enemigo nuevo, ahora con cada rival habrá que aprender varios. Simplemente el imaginar las posibilidades de rejugabilidad que puede dar este nuevo tipo de inteligencia artificial ya son justificación suficiente para llegar a la Nueva Partida++.




Será mejor que tengamos una antorcha a mano en los oscuros rincones del juego o ni siquiera veremos nuestra propia muerte.





Uno de los elementos que más nos llamó la antención es el uso de las antorchas, que parecen una respuesta lógica a uno de los momentos más divertidos (y dramáticos) del primer Dark Souls: la Tumba de los Gigantes. Los que recuerden esta zona, sabrán que teníamos que hacer uso de un farol, un hechizo o, si habíamos investigado lo suficiente, una máscara que nos permitía hacer uso de las dos manos. Sin estos objetos, la zona era impracticable con la oscuridad que emanaba. Y si Dark Souls es un juego a respetar, esta zona lo era aún más con sus precipicios y esqueletos gigantes.


Dark Souls II ha querido recuperar esa esencia, añadiendo las antorchas para iluminar ciertas zonas oscuras en algunas partes del escenario que, por supuesto, estarán plagadas de enemigos. En estos momentos en que portemos una antorcha en la mano dependeremos aún más de nuestra habilidad, puesto que no podremos llevar un escudo y arma a la vez o utilizar el arma con las dos manos para luchar, haciendo más interesante el combate para aquellos que abusan del escudo. Aun así, Tanimura nos confirmó que habrá otros objetos que nos permitirán iluminar ciertas zonas oscuras, pero habrá que tener cuidado de dónde los utilicemos puesto que serán muy escasos, y probablemente los necesitemos para iluminar estancias importantes en los que queramos realizar una investigación a fondo de cada esquina. Aunque no lo han querido confirmar del todo, la antorcha podría servir también en algunos momentos para resolver algunos puzles, pero lo que sí hemos sabido es que se usará como arma, y quizá bastante útil con algunos enemigos que temen el fuego.


La narrativa, smartphones y tablets, piezas clave para los juegos de conducción en la siguiente generación según CodemastersLos creadores de GRID 2 nos dan su visión de cómo ven el género en el futuro.









En declaraciones a 3DJuegos, Lee Roberts, Senior Games Designer de GRID 2 nos explicó su visión de los juegos de conducción para la nueva generación: "Creo que va a ser muy interesante, aunque pienso que las mecánicas principales de los títulos de conducción se van a mantener para los juegos que se acercan más a la simulación que al arcade", señaló el creativo. ?Sin embargo, creo que la narrativa es algo que va a jugar un papel muy importante en los juegos de carreras en el futuro, al igual que el multijugador. Si te fijas en los juegos en primera persona, el multijugador es ahora la prioridad. En nuestro género, yo me imagino un modo multijugador donde la historia sea algo construido por los propios jugadores. Quizá en la próxima generación veamos videojuegos en los que tú seas el protagonista real, te patrocinen y compitas contra otros jugadores".

Graham Bombley, Lead Level Designer de Grid 2, nos aseguró que los jugadores de títulos de conducción terminan por aprenderse los circuitos de memoria en vez de disfrutarlos: "Como editor de niveles algo en lo que estoy realmente interesado es en las reacciones de los jugadores. En los juegos de carreras tradicionales, los jugadores tienden a aprenderse el circuito, por lo que hay momentos en los que el juego se vuelve automático; saben perfectamente hacia qué dirección gira la curva y cuánto tienen que frenar. Yo estoy interesado en lograr que el jugador vuelva a centrarse en la reacción a cada curva, que te haga dudar de si girará a la izquierda o a la derecha, y eso te mantenga centrado en todo momento en la carrera, más que en aprenderte los circuitos de memoria".

Roberts cree que el futuro de los juegos de conducción pasa también por la integración de smartphones y tablets, que "también jugarán un papel importante en el futuro, pudiendo realizar acciones dentro de tu partida aunque no estés en frente del televisor, aprovechando tiempos muertos para conectarte a la red social del videojuego".


Ryse y Forza podrían ser dos de los títulos estrella en el lanzamiento de la sucesora de Xbox 360Ubisoft estaría trabajando también en la adaptación de Assassin?s Creed IV y Watch Dogs.









La sucesora de Xbox 360 podría llegar al mercado acompañada de un nuevo videojuego de velocidad basado en la serie Forza, así como del largamente esperado Ryse para Kinect, del que no se sabe nada nuevo desde hace años.

La información procede del portal The Verge, que alude a fuentes muy cercanas a Microsoft. En este sentido, también aseguran que la sucesora de Xbox 360 contará en su lanzamiento con un nuevo videojuego de temática zombi, y un videojuego de carácter familiar ambientado en una isla con un estilo gráfico muy similar al de las películas de Pixar.

Según el currículum de varios empleados de Ubisoft, la nueva consola de Microsoft también contará con versiones de los prometedores Watch Dogs y Assassin?s Creed IV: Black Flag. Dato nada sorprendente teniendo en cuenta que la compañía gala ya dejó caer esta posibilidad tiempo atrás.

Ubisoft celebrará su conferencia pre-E3 el 10 de junioTendrá lugar tan solo un día antes del inicio de la feria del videojuego más importante del mundo.








Con vistas al inicio de la feria del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, Ubisoft ha sido la primera gran compañía en confirmar el día exacto en el que celebrará su tradicional conferencia de prensa.

Será el próximo 10 de junio. Día en el que se espera la compañía gala de a conocer todas las novedades sobre títulos tan esperados como Rayman Legends, Watch Dogs, Splinter Cell: Blacklist o Assassin?s Creed IV: Black Flag; así como posibles anuncios sorpresa relacionados con títulos todavía no anunciados.

El E3 de Los Ángeles tendrá lugar del 11 al 13 de junio.

GRID 2 detalla las novedades de su modo multijugadorEl portal gratuito RaceNet gestionará todos los contenidos online del juego.









Codemasters ha dado a conocer las novedades multijugador que ofrecerá su prometedor GRID 2 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que se estrenará en el mercado el31 de mayo.

Una de las novedades más destacadas la encontraremos en el uso de RaceNet, el portal gratuito de la comunidad online de Codemasters Racing, que realizará un seguimiento de jugadores, recompensas y rivales. El multijugador de GRID 2 ofrecerá también un sistema de progresión único, separado del modo trayectoria, "con una profundidad de juego y una flexibilidad comparables a los mejores y más avanzados juegos online", aseguran desde el equipo de desarrollo.

En lo que respecta a las modalidades de juego multijugador, que permitirá que hasta 12 jugadores se enfrenten entre sí a través de Internet, GRID 2 traerá consigo los tradicionales modo Carrera, Resistencia, Drifting, Touge, Controles, Mano a Mano y Contrarreloj. El Desafío Global también incluirá Adelantamientos y Circuito.

En este tipo de partidas, los jugadores podrán modificar el coche con mejoras y personalizarlos mediante el sencillo y potente editor que incluye el programa, con hasta 6.000 millones de combinaciones diferentes. La nueva tecnología anti-griefing contra trolls y "plastas profesionales" incluye además la posibilidad de que los jugadores se agrupen de manera que aquéllos aficionados a fastidiar al contrario puedan hacerlo juntos, de igual manera que los corredores "limpios" puedan medirse contra pilotos similares en sus partidas online.

La vertiente multijugador de GRID 2 también permitirá que los mejores jugadores adquieranfama online incrementando su base de seguidores en RaceNet. Cuanto mejor hagamos las cosas, con más seguidores contaremos; pudiendo incluso "robarle" los seguidores a nuestros rivales si superamos los desafíos globales que se plantearán de forma regular cada semana, y con los que podremos ganar también experiencia y dinero para invertir en mejoras.

Resident Evil Revelations contará con un Pase de TemporadaDará acceso a cuatro packs de contenidos descargables.









La campaña de reservas de Resident Evil Revelations en Steam ha confirmado que suaventura de terror desarrollada por Capcom contará con un Pase de Temporada en su salto a PS3, Xbox 360, Wii U y PC, que dará acceso a cuatro nuevos contenidos descargables destinados al Modo Asalto.

Como es habitual en este tipo de campañas, cuanto mayor sea el número de jugadores que pre-compren Resident Evil Revelations, mejores serán las recompensas que se les ofrecerán. De este modo, tras superar el primer nivel, quienes reserven el juego recibirán a cambio un libro de arte y la banda sonora de este nuevo Resident Evil. Si la campaña de reservas sigue por buen camino, Capcom regalará Lost Planet 2 Extreme Condition; y si se alcanza el último nivel, concederá a los usuarios el Pase de Temporada.

A falta de conocer al detalle las novedades que traerán estos cuatro paquetes de contenido adicional, sí sabemos que los jugadores podrán descargar nuevas armas y personajes para el Modo Asalto.

Tras su paso por Nintendo 3DS, Resident Evil Revelations se estrenará en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U el próximo 24 de mayo.

Tales of Xillia concreta su lanzamiento europeo el 9 de agostoLlegará junto a una edición especial para coleccionistas.









El prometedor Tales of Xillia de PlayStation 3 se estrenará en el mercado europeo el 9 de agosto, y lo hará junto a dos ediciones especiales muy limitadas como acaba de confirmar la propia Namco Bandai.

Si hablamos de la edición para coleccionistas, conocida como Tales of Xillia: Milla Maxwell Collector?s Edition, además del juego esta incluirá una figura de Milla de 21,5 centímetros (contando la base) basada en el estilo artístico del juego, junto a la banda sonora original y un libro de arte de gran calidad en tapa dura. Todo ello incluido dentro de una caja con un diseño completamente nuevo.

Será necesario reservar esta edición para coleccionistas a través de la web oficial del juego, donde se distribuirán 10.000 copias a un precio de 99,99 euros. Quienes reserven esta edición del juego tendrán acceso a trajes exclusivos para Jude y Milla, así como un tema personalizado especial para PlayStation 3.

En cuanto a la edición especial, esta podrá adquirirse al mismo precio que la edición normal, y traerá consigo un libro de arte y la banda sonora original. Los jugadores que reserven esta edición especial recibirán además de estos objetos extra, una serie de regalos que serán desvelados en breve.

Tales of Xilia se estrenará en Europa el próximo 9 de agosto, contando con sus textos traducidos en castellano.

Namco Bandai distribuirá Capsized, Storm y Vessel en Xbox 360 y PS3Estos tres títulos independientes se estrenarán en ambas consolas este año.









Tras alcanzar un acuerdo de distribución con la editora indiePub EntertainmentNamco Bandai ha confirmado que será la encargada de llevar a Xbox Live Arcade y PlayStation Network tres de los juegos independientes de PC más populares del último año: Storm,Capsized y Vessel.

"Es para nosotros un honor habernos aliado con una empresa líder en la industria como es Namco Bandai. Hemos invertido mucho tiempo y dinero en estos grandes títulos y creemos que Namco Bandai está bien posicionada para sacar el máximo partido a su potencial", ha declarado el presidente de indiePub, Raf Schaaf.

Ya lanzados en PC, estos tres títulos independientes llegarán a los servicios de distribución de Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo del presente año.

Ubisoft completa la adquisición de uno de los estudios responsables de la franquicia AnnoRelated Games empezará a colaborar con BlueByte en nuevas entregas de la serie.









Ubisoft ha completado la compra de Related Designs, uno de los estudios tras la serieAnno, concretamente de las entregas Anno 1701, Anno 1404 y Anno 2070.

Ubisoft ya poseía anteriormente el 29,95% del estudio alemán, y ahora se han hecho con las acciones restantes. Los 65 integrantes del estudio se pondrán a trabajar junto a BlueByte en nuevas entregas de Anno y también en Might and Magic Heroes Online.

Los encargados de Space Hulk preparan una nueva entrega de Jagged AllianceSe ofrecerán detalles en próximas fechas.









Full Control, que actualmente están desarrollando Space Hulk, han cerrado un acuerdo con bitComposer para crear una nueva entrega de Jagged Alliance.

Como es habitual en la serie, se tratará de un título de estrategia por turnos que recuperará la esencia del original. El juego no cuenta con plataformas de salida anunciadas, aunque se pondrán a trabajar con él una vez que lancen al mercado Space Hulk, previsto para este año.

También hay en camino una versión moderna llamada Jagged Alliance Online que se lanzará este año en Sean.

EA confirma recortes de personal en su división de Montreal mientras se centran en la próxima generaciónEl estudio no ha cerrado, pero habría visto cancelados todos sus juegos.








Electronic Arts sigue inmersa en una reestructuración interna que está dando con más despidos en sus distintas divisiones.

EA Montreal, equipo enfocado a la creación de títulos para móviles, ha visto una importante reducción en su plantilla. "EA está equilibrándose para ofrecer juegos en las nuevas plataformas y móviles. En algunos casos esto implica reducir el tamaño de los equipos a medida que evolucionamos hacia una organización más eficiente. Racionalizar nuestras operaciones ayudará a asegurar que EA trabaja en los mejores juegos de la próxima generación", explica la editora.

El medio Gamasutra asegura que los despidos en EA Montreal son de una gran envergadura, aunque EA aclara que no van a cerrar el estudio. Todos los proyectos que estaba llevando el equipo han podido ser cancelados, aunque no tenemos confirmación sobre este punto.

Después de muchas críticas de estudios indie, los responsables de The Dishwasher defienden a Microsoft"Siendo francos, es genial trabajar con Microsoft".









Los chicos de Ska Studios, los responsables de títulos de Xbox Live Arcade como The Dishwasher, han hablado en una reciente entrada de su blog sobre su relación con Microsoft: muy sometida en los últimos tiempos a críticas de boca de otros estudios indie.

"Siendo francos, es genial trabajar con Microsoft. He oído algunas historias que contradicen mi experiencia, y conozco a algunas personas que están más felices en otras plataformas que en Xbox Live Arcade... Y me parece muy bien por ellos", comentó James Silva, uno de los dos responsables de desarrollo del estudio.

"Xbox Live Arcade es una plataforma creada con mucha precisión y cariño, que tiene su propio set de estándares muy rígidos, y también de protocolos. Para mí es más una cuestión de `haz el trabajo, lanza tu juego´, y es eso exactamente lo que hicimos", reconoció. "Pasar de mi desarrollo a modo de hobby con el PC de mi dormitorio, a tener conferencias con Microsoft (también desde mi dormitorio) era algo tan brutal que los supuestos terrores de tener que rellenar miles de informes o de solucionar mensajes de error se perdieron de inmediato en mí".

"Cuando un estudio indie dice que no volverá a trabajar con Microsoft, el público de los jugadores empieza a sentir curiosidad sobre ese incidente en concreto, como parte de una especie de oscura verdad", aseguró. "Rápidamente todo el mundo quiere saber cuál es mi experiencia personal secreta, o si me voy a cambiar a PlayStation 4 por toda esa oscura verdad. En realidad el decir que Microsoft es mala para los estudios indie no daña a Microsoft, daña a los indies. Decirles a miles de lectores que Microsoft falla al mercado indie, es decirles a miles de potenciales compradores que Microsoft lo hace. Y si alguien necesita una venta no es Microsoft, son los estudios indie que intentan dejar sus trabajos para concentrarse en los videojuegos, que intentan comprarse una casa o tener un bebé".

Dishonored: El Puñal de Dunwall "queremos que lo juegues con el estilo que mejor se adapte a ti"Sus responsables aportan más detalles sobre su propuesta.









Matt Grandstaff, de Arkane Studios, ha hablado sobre El Puñal de Dunwall, elcontenido descargable para expandir la historia de Dishonored y que se estrena el día 16 de abril para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

"Ya te has puesto en la piel del protector de la emperatriz, ahora te toca disfrutar de Dishonored desde el otro bando. Echa un vistazo al nuevo tráiler de Dishonored: El puñal de Dunwall, donde te pondrás en la piel de Daud, el asesino de la emperatriz", recordó Grandstaff. "Aquellos que hayan jugado con Dishonored saben que Daud posee la Marca del forastero, lo que le concede poderes sobrenaturales. Pero no esperes jugar como un clon de Corvo: Daud puede pedir ayuda con el ?Summon Assassin?, localizar las runas y los amuletos de hueso con ?Void Gaze?, y su variación de ?Blink? le permite detener el tiempo, incluso en el aire. Necesitarás estos poderes al igual que armas para actuar sigilosamente, como el arco de muñeca personalizado de Daud y la minas de arco, para sobrevivir a algunas de las áreas más desafiantes en Dunwall: incluyendo el matadero de Rothwild, el Distrito Legal y una vuelta por la base oculta de Daud en el Distrito Inundado. Nada a lo que no puedas hacer frente ¿verdad?".

"Como en el caso de Dishonored, te animamos a que juegues a El puñal de Dunwall con el estilo de juego que mejor se adapte a ti: enfócate en la acción o en el sigilo, o algo que esté entre medio de ambas tácticas", explica. "La redención de Daud (o su vuelta a las tinieblas) está en tus manos".

Todavía es posible que Ni No Kuni acabe llegando a las 3DS de occidenteUn portavoz de Namco Bandai lo ha adelantado, vinculándolo al apoyo popular.









Según el portal PocketGamer, Namco Bandai ha anunciado a través de uno de sus portavoces que Ni No Kuni podría acabar llegando finalmente a las 3DS de occidente. Es una opción que no se había descartado todavía, pero que tampoco había dado noticias.

El vocal aseguró que no hay planes en firme de forma oficial para que el juego llegue a Europa, pero que la distribuidora estudiará la posibilidad si recibe el suficiente interés de los aficionados.

Ubisoft se regodea en el espíritu ochentero de Far Cry 3: Blood Dragon: "El guión es espantoso. Tan horrible que es bueno""Nuestro universo a veces no tiene sentido y eso era perfecto: no todo tenía sentido durante aquellos años".









Phillippe Fournier, manager de producción de Ubisoft para Far Cry 3: Blood Dragon, ha hablado sobre el videojuego que vuelve a demostrar una vez más la decidida apuesta por la innovación de la compañía gala en todas sus franquicias.

"Para Far Cry 3: Blood Dragon queríamos volver a la época de finales de los 80 primeros de los 90 (lo que nosotros llamamos ?la era VHS?) cuando los videojuegos eran todavía nuevos y las películas de acción exagerada estaban en la cima. La mayoría del equipo creció durante esos años, así que era muy divertido revivir esa época despreocupada de nuestras vidas, donde podíamos ver dibujos animados como MASK o GI Joe, con el tío Dan, en la mañana del sábado", declaró Fournier en un post publicado en el blog oficial de PlayStation. "Durante la fase de ideas, nuestros días consistían en ver cintas de VHS con películas de acción sentados frente a una vieja televisión de tubo de rayos catódicos. Nuestro sitio en la oficina parecía la habitación de un niño de principios de los 90, con figuritas de He-Man sobre nuestros escritorios y pósters de Terminator en todas las paredes. Probablemente pasamos el mejor día de Halloween de nuestra vida, con gente disfrazada de Robocop y nuestros propios soldados cyborg Omega Force".

"Todo esto nos ayudó a crear un juego lleno de explosiones, cyborgs y con muchos gags por cortesía del héroe de acción de Hollywood más grande de los 80, el único e irrepetible Michael Biehn. El guión es espantoso. Tan horrible que es realmente bueno. Nuestro universo a veces no tiene sentido y eso era perfecto: no todo tenía sentido durante aquellos años", reconoció el ejecutivo. "Los amantes de los juegos de mundos abiertos, con lásers, neón en rosa y dragones que disparan láser con los ojos, estarán absolutamente cyber-encantados con Blood Dragon. Se basa en las misma y premiada tecnología y sistemas de juego de Far Cry 3, así que cuando estés enfrentándote a los cyborgs en ese mundo abierto, espérate un montón de explosivos y encuentros fortuitos llenos de tiburones cibernéticos, perros robots y cabras mutantes".

Recuerda que ayer publicábamos un avance con nuestras primeras impresiones sobre el curioso y sorprendente shooter.

Need for Speed: Underground podría contar con una nueva entrega de manos de CriterionSe trataría de un trabajo similar al llevado a cabo con Most Wanted el año pasado.








¿Reseteo? ¿Secuela? Podemos ponerle el nombre que queramos, pero lo cierto es que los chicos de Criterion lanzaron el año pasado con éxito Need for Speed: Most Wanted, en uno de los títulos de velocidad multiplataforma más triunfales desde el punto de vista comercial y crítico del 2012.

Ahora el portal británico Electronic Gaming Monthly ha publicado un logo de Need for Speed: Underground que se ha filtrado de forma anónima y que apunta a un lanzamiento este año para la actual generación de videoconsolas de manos otra vez de Criterion.

El rumor, además, viene respaldado por una serie de currículums de LinkedIn de miembros del estudio en los que se asegura que este año se pondrá a la venta un juego todavía sin anunciar.

Fuse quiere ofrecer "algo fresco" en un "mar de secuelas""No hay duda de que será un desafío".









Los chicos de Insomniac Games están trabajando en Fuse, una de las nuevas propiedades intelectuales que se lanzarán este año, han hablado con el portal GamesIndustry precisamente sobre la condición de nueva franquicia.

"No hay duda de que será un desafío. Hay montones de nuevos ítems para ganarse la atención de los jugadores en esta generación. Para nosotros la oportunidad estaba en hacer una nueva IP en un mar de secuelas, ofrecer algo muy fresco a los jugadores para renovarse cuando llevan jugando en esencia a lo mismo durante los últimos cinco o seis años", declaró Ted Price, CEO del estudio. "Lo que queremos hacer, con el cooperativo en particular, es elevar el límite y ofrecer características que ningún otro juego cooperativo ofrece en la actualidad. Fuse es una gran oportunidad para nosotros a la hora de lograrlo".

"El acercamiento de todo el mundo y la respuesta al comienzo de nuestras franquicias era la de hacer la misma pregunta: `¿va bien esta IP?´ `¿de qué trata?´... Chico, es un riesgo que estamos asumiendo. Y, en cualquier caso, seguimos centrados en hacer las cosas lo mejor que podemos para llevar a cabo la historia adecuada, construir una jugabilidad que haga cosas mejor que el resto y que ayude a la franquicia a sobresalir de alguna manera", aseguró. "Es genial echar la vista atrás a franquicias como Resistance o Ratchet y decir, `estas franquicias funcionaron bien´, pero cuando lanzamos las primeras entregas de cualquiera de ellas no teníamos ni idea de qué iba a pasar. No lo sabíamos. Y esa es la parte emocionante y terrorífica de hacer una nueva franquicia".

Fuse se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 30 de mayo.

Rockstar reúne oficialmente las bandas sonoras de la mayoría de los GTA en Spotify e iTunesLa compañía promete trabajar para que los temas que faltan estén disponibles tarde o temprano.








La compañía responsable de la saga Grand Theft AutoRockstar, ha anunciado que ya ha puesto a disposición de los aficionados de Spotify e iTunes las bandas sonoras de la mayoría de entregas de la serie.

Esto incluye las distintas emisoras de radio de Grand Theft Auto IV (incluyendo los temas que se agregaron en Episodes from Liberty City), San Andreas, Vice City, GTA III, así como Liberty City Stories, Vice City Stories y Chinatown Wars.

En Spotify, por ejemplo, ya se podía disfrutar de listas de reproducción creadas por aficionados con muchos de los temas de los distintos videojuegos, pero Rockstar promete que trabajan para que las canciones que no están licenciadas todavía para una u otra plataforma acaben llegando tarde o temprano.

Según un organismo regulador británico, determinados juegos free-to-play podrían ser ilegales"En particular, el OFT está estudiando si estos juegos incluyen `exhortaciones directas´ a niños para que hagan una compra".








El Office of Fair Trading, el organismo regulador británico conocido como OFT que se ocupa de estudiar el comercio justo en el Reino Unido, ha hablado con el portal británico CVG para expresar algunas dudas en cuanto a la legalidad del modelo free-to-play en algunos productos.

"Como parte de la investigación, el OFT ha escrito a las compañías que ofrecen juegos gratuitos o basados en aplicaciones, buscando información o marketing in-game para los niños", declaran. "En particular, el OFT está estudiando si estos juegos incluyen `exhortaciones directas´ a niños para que hagan una compra, o algo que necesite hacer una inversión económica o el persuadir a padres u otros adultos para hacer una compra por ellos".

Según parece, si el OFT descubre que estos juegos free-to-play violan algunos de los estándares legales de comercio, el distribuidor tendrá que eliminar esos elementos concretos del producto. Aseguran, además, que tienen poder para llevar a las compañías a los tribunales en caso de negarse.

Wargaming celebra el segundo aniversario de World of Tanks con concursos, eventos y descuentos"El tiempo vuela, tan rápido como un proyectil anti-tanque".









Los chicos de Wargaming han anunciado recientemente el segundo aniversario de World of Tanks, y lo celebrarán con distintos eventos desde hoy a las 7:10 hasta el día 16 a las 7:00 horas.

"El tiempo vuela, tan rápido como un proyectil anti-tanque. World of Tanks celebra el segundo aniversario de su servidor europeo. Durante estos dos años hemos presenciado infinidad de batallas, la destrucción de una gran cantidad de vehículos, y muchas victorias y derrotas. Han sido dos años espectaculares y aún queda mucho por llegar", declaran en un comunicado. "Durante este tiempo, el juego ha evolucionado considerablemente y también ha crecido nuestra base de jugadores. Nos gustaría darles las gracias a todos nuestros jugadores con una oferta especial que es una auténtica pasada. Sin duda, aquí encontraréis algo para cada uno de vosotros, ya juguéis con rangos altos, con bajos o con ambos. Mientras echáis una ojeada a los regalos que os hemos preparado en la tienda, vamos a cantar la canción de cumpleaños: `¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, nos deseamos? un momento? OS deseamos todos, cumpleaños feliz!´ Porque sin vosotros, no hubiéramos llegado hasta aquí. ¡Bien hecho!".

Entre los aspectos más destacados de la celebración se encuentra lo siguiente:

·x5 de experiencia en la primera victoria del día
·30% de descuento en los tanques de rango VIII y 30% adicional de los créditos obtenidos en batalla
·Gran aumento de los créditos conseguidos con todos los vehículos de rango V
·50% de descuento en equipamiento, entrenamiento y reentrenamiento, entre otras opciones
·¡Concursos, eventos especiales y un código de bonificación gratis!

PlayStation Network cerrará por mantenimiento el día 15 de abrilEstará off-line desde las 15:00 horas (hora española), hasta las 6:00 de la madrugada del día siguiente.








Sony ha anunciado nuevas tareas de mantenimiento para PlayStation Network, que transcurrirán entre los días 15 y 16 de abril, manteniendo off-line los servicios durante algo más de 12 horas.

Será concretamente desde las 15:00 horas (hora española), del día 15 de abril, hasta las 6:00 de la madrugada del día 16 de abril. Durante ese tiempo no estará disponible el Store, la web de SEN, las transacciones, la gestión de cuentas.

Atari cierra Eden Games, los creadores de los últimos Test Drive, y pone todos sus materiales en liquidaciónSegún parece la maniobra podría haberse efectuado ya en enero de 2013.









En mayo de 2012 se filtraba un informe financiero de Atari en el que se detallaba el cierre de Eden Games, y aunque la compañía negó todos los extremos de la noticia, ésta no dejó de resonar con fuerza.

Ahora, de acuerdo con el portal británico Eurogamer, el estudio creador de juegos como Test Drive: Unlimited y Test Drive: Unlimited 2 fue cerrado a finales de enero de 2013, y todos sus materiales y contenidos han sido puestos en liquidación.

Bungie promete que Destiny tendrá un aspecto "genial" sin importar la plataforma"Cuando llegue el E3 hablaremos de características más específicas".









Joseph Staten, director de diseño de Bungie, ha hablado con la revista Xbox 360 Magazine, sobre Destiny, y más concretamente sobre las diferencias entre plataformas puesto que el videojuego se lanzará a caballo entre esta generación y la que viene.

"En cualquier momento en el que pones tus manos sobre nuevo hardware, vas a probar y sacar partido de todo lo que tiene que ofrecer. Cuando llegue el E3 hablaremos de características más específicas, pero como con cualquier salto generacional vamos a llevar el juego tan al límite como se pueda en todas las plataformas", aseguró Staten. "Se verá genial en PlayStation 3, se verá genial en Xbox 360, se verá genial en PlayStation 4 también... Puedes apostar que sin importar dónde estés vamos a hacer que el juego tenga un aspecto fantástico".

La serie Dark Souls ha vendido más de 2,3 millones de copias desde su lanzamiento en 2011La primera entrega de Dark Souls vendió por encima del millón de dólares.









From Software los responsables de la saga Dark Souls han anunciado por boca de Eiichi Nakajima, director ejecutivo del estudio, las ventas que lleva acumuladas la franquicia rolera.

"Dark Souls (PS3) ha vendido 375.000 unidades en Japón, y 1.300.000 en Occidente (PS3, X360), declaró Nakajima. "Posteriormente vendió 137.000 unidades de Dark Souls: Prepare to Die Edition en Japón (PC y PS3) y 555.000 en Norteamérica y Europa, lo que hacen 692.000".

En total Dark Souls las ventas de Dark Souls ascienden a 2.367.000 de unidades en todo el mundo.

La segunda entrega de la serie se estrenará en PC, PS3 y Xbox 360. Puedes conocer todos los detalles en nuestras recientes impresiones con el juego y en la entrevista que realizamos a su director Yui Tanamura.

Chris Taylor quiere hacer una secuela de Total Annihilation"Me encantaría, sí. Pero el problema está en que no puedes hacer una secuela de un juego que tiene 16 o 17 años".








En una charla del creativo Chris Taylor con el portal británico videogaming247, el responsable de títulos como Supreme Commander o Total Annihilation expresó su interésen hacer una secuela de este último.

"Me encantaría, sí. Pero el problema está en que no puedes hacer una secuela de un juego que tiene 16 o 17 años. Tienes que actualizarlo y hacerlo evolucionar para que encaje con la situación actual del mercado", comentó Taylor.

Pero ésta es una cuestión realmente compleja de contestar, porque ¿la gente quiere algo que haya evolucionado? o ¿sencillamente quieren volver atrás en el tiempo e imaginar que es 1998? ¿Empezamos a trabajar en Total Annihilation 2? ¿Quieren ese juego?".

El creativo se veía asaltado por multitud de preguntas. "Pero ésta es una cuestión realmente compleja de contestar, porque ¿la gente quiere algo que haya evolucionado? o ¿sencillamente quieren volver atrás en el tiempo e imaginar que es 1998? ¿Empezamos a trabajar en Total Annihilation 2? ¿Quieren ese juego? ¿Qué quiere la gente en términos de mecánicas? ¿Quieren una experiencia en caja? Pero sí, sería precioso hacerlo".

Nintendo cerrará en Japón la mayoría de canales de WiiSe mantendrán canales como el Canal Tienda, el Canal Mii y el navegador.








Pese a que Wii U permite disfrutar de la gran mayoría de funcionalidades extra de su antecesora, conocidos como Wii Channels, Nintendo ha decidido cerrar la gran mayoría de estos canales, que desaparecerán al menos en Japón el próximo 28 de junio.

Los canales que serán eliminados son los siguientes:

? Canal Nintendo
? Canal Encuestas
? Canal Tiempo
? Canal Noticias
? Canal Fotos
? Canal Miirame
? Canal La Fortuna te Sonríe

Nintendo ha confirmado que los Canales Tienda, Youtube y el navegador de Internet se mantendrán en activo. Nada se ha dicho acerca de si esta medida también se aplicará en occidente.

Los creadores de BattleBlock Theater ya trabajan en su nuevo videojuegoA The Behemoth les gustaría crear un juego de lucha o un título estilo MOBA.









El equipo responsable de títulos tan populares como Castle Crashers o el recientemente estrenado BattleBlock TheaterThe Behemoth, ha confirmado que ya se encuentra trabajando en su nuevo videojuego, al que han bautizado con el nombre en clave de Game 4.

Sin embargo, este reputado estudio independiente todavía no tiene claro el tipo de juego que van a diseñar, ya que en estos momentos tienen entre manos varios prototipos jugables con muchas posibilidades de salir adelante. "No hay nada decidido todavía sobre cuál será nuestro próximo proyecto", ha comentado al respecto una de las diseñadoras del estudio, Megan Lam.

Pese a ello, en The Behemoth parecen decididos a trabajar en un juego de lucha o en un título estilo MOBA; aunque tampoco descartan desarrollar títulos inspirados en sus anteriores trabajos. Eso sí, las secuelas parecen fuera de sus planes de desarrollo más inmediatos.

"No somos cien por cien anti secuelas como algunos han dicho. Lo que pasa es que creemos que para crear una secuela hay que añadir contenidos novedosos y frescos para el género", ha explicado el director artístico del estudio, Dan Paladin. Por eso, añade, su equipo no siente "la inspiración suficiente" como para embarcarse en el desarrollo de Castle Crashers 2, como piden algunos de sus seguidores.

Completar el modo carrera de GRID 2 nos llevará más de 30 horas"Es una gran experiencia que mantendrá a la gente ocupada."









El equipo de desarrollo tras el prometedor GRID 2 asegura que el modo carrera de este ambicioso título de velocidad tendrá una duración estimada de más de 30 horas, a las que habrá que sumar las horas de juego extra que obtengamos disfrutando de su vertiente multijugador.

"Es enorme. Ahora mismo, si quieres completar el cien por cien del juego, el jugador medio tardaría más de 30 horas en hacerlo", ha declarado el productor ejecutivo de GRID 2, Clive Moody. "Esto se logrará haciendo todos los eventos secundarios, promocionales y desafíos", añade.

Pero aparte de este completo modo carrera, que destacará por presentar una historia de fondo, GRID 2 también contará con una ambiciosa vertiente multijugador, que traerá consigo importantes novedades.

GRID 2 se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en mayo.

La demo de Soul Sacrifice se estrenará en Europa el 17 de abrilEs el nuevo juego de rol para PS Vita desarrollado por el creador de Mega Man.









Sony ha confirmado que la versión demo del prometedor Soul Sacrifice para PS Vita se estrenará en la PlayStation Store europea el próximo 17 de abril.

Desarrollado por el creador de Mega Man y Dead Rising, Keiji Inafune, esta aventura de acción y rol se ha convertido en uno de los títulos más éxitos de PS Vita en el mercado japonés, donde recientemente superó la barrera de las cien mil copias vendidas.

Soul Sacrifice se estrenará en las tiendas españolas el 30 de mayo.

Guilty Gear XX Accent Core Plus R concreta su lanzamiento en NorteaméricaSe estrenará el 23 de abril. Su llegada a Europa no fijada todavía.









De una forma francamente original, Arc System Works ha confirmado que su nuevo juego de lucha para PS Vita, Guilty Gear XX Accent Core Plus R, se estrenará en la PlayStation Store norteamericana el próximo 23 de abril al precio de 14,99 dólares.

El anuncio se ha realizado usando la suela de una zapatilla como plantilla sobre la que se ha escrito el mensaje. En otra instantánea de similares características, el estudio ha destacado que todavía está por concretarse su lanzamiento en Europa.

Crytek: "El apartado tecnológico es el 60% de un videojuego"Los creadores de Crysis creen que unos buenos gráficos facilitan la inmersión.








Para el máximo responsable de Crytek, Cevat Yerli, un buen apartado tecnológicosupone "el 60 % de un videojuego", puesto que facilita la inmersión de los jugadores en los mundos virtuales que se están recreando. Afirmación muy lógica teniendo en cuenta que estamos ante uno de los estudios punteros en el desarrollo de motores gráficos.

"La gente dice que los gráficos no importan, pero jugad a Crysis y repetidme luego eso mismo. Siempre han sido los gráficos quienes han guiado a la jugabilidad", ha comentado el creativo en una entrevista con la revista oficial de Xbox 360. 

"Los gráficos, los efectos de luces y sombras, sirven para crear contextos emocionales, y eso permite aumentar la inmersión. Y la inmersión es efectivamente lo más importante para que los jugadores se metan de lleno en un mundo de juego", añade Cevat Yerli.

Por eso, concluye, "los mejores gráficos, las mejores físicas, un mejor diseño de sonido, los mejores detalles técnicos y los altos valores de producción a la par que una buena dirección artística. Hacer que las cosas se vean más espectaculares y con estilo es el 60% de un juego."

Nuevas evidencias sobre el desarrollo de un juego de Mad Max para la próxima generaciónSe han encontrado registros para un videojuego sobre la película.








Una vez más Superannuation ha descubierto una serie de dominios y registros relacionados con posibles juegos en desarrollo. En las últimas horas han encontrado dominios relacionados con Mad Max: MadMaxGame.com, MadMaxTheGame.com y WorldGoneMadLegendOfMax.com.

Todos estos dominios han sido registrados por Warner Bros, la productora que se encargó de la distribución de las películas originales.

La existencia de un videojuego de Mad Max ya se había encontrado en varios perfiles profesionales de integrantes de Avalanche Soft, creadores de Just Cause. El propio estudio ha estado publicando una serie de imágenes en su Twitter que parecen cuadrar con la esencia vista en las películas de Mad Max.

Este nuevo videojuego podría acompañar al estreno de la nueva película Mad Max: Fury Road, que tiene previsto su estreno para 2014.

Road Redemption, sucesor espiritual de Road Rash, busca financiación colectiva para ser una realidadDe alcanzar su objetivo, saldría en verano de 2014 para PC, Mac y Linux.


DarkSeas Games ha acudido a la financiación colectiva de Kickstarter para dar vida a su nuevo proyecto llamado Road Redemption, que está claramente inspirado en el clásico Road Rash.

El juego se basa en el motor Unity para ofrecer un título para PC, Mac y Linux, cuya historia gira en torno a bandas de motoristas y rutas de distribución de drogas. Además de un enfoque para un jugador, también se promete un modo multijugador online.

Sus creadores aclaran que se trata de un título complejo enfocado a los jugadores de toda la vida, y que una vez lancen el juego liberarán su código fuente.

A falta de 28 días, pretenden alcanzar la cifra de 160.000 dólares con poco más de 20.000 recaudados.

Uno de los diseñadores de Twisted Pixel deja el estudio por un proyecto "único y sorprendente"Tiene activa una campaña para un juego en Kickstarter.








Dan Teasdale, uno de los diseñadores principales de Twisted Pixel, ha decidido dejar el estudio para embarcarse en un nuevo proyecto "único y sorprendente". Así lo ha confirmado en su blog personal, dando las gracias a los demás integrantes del equipo.

Antes de unirse a Twisted Pixel, trabajó para Harmonix con su Rock Band, habiendo realizado tambien pequeños trabajos en Irrational Games y en la desaparecida Pandemic.

El único juego confirmado en el que está trabajando Teasdale es en Super Drake Tracker 2000 EX, un proyecto que tiene actualmente una campaña activa en Kickstarter.

FUENTES:
































http://www.3djuegos.com/noticia/132852/0/grid-2/codemasters/juegos-conducion-ps4-xbox-720/
http://www.3djuegos.com/noticia/132853/0/ryse-y-forza/titulos-estrella-lanzamiento/sucesora-xbox-360/
http://www.3djuegos.com/noticia/132854/0/ubisoft/conferencia-e3/10-junio/
http://www.3djuegos.com/noticia/132859/0/grid-2/modos-multijugador/contenidos-online/
http://www.3djuegos.com/noticia/132855/0/resident-evil-revelations/pase-de-temporada/incentivos-reserva/
http://www.3djuegos.com/noticia/132857/0/tales-of-xillia/venta/ediciones-coleccionista-ps3/
http://www.3djuegos.com/noticia/132861/0/ubisoft/compra-related-designs/saga-anno/
http://www.3djuegos.com/noticia/132863/0/ea-confirma-recortes/division-montreal/se-centran-proxima-generacion/
http://www.3djuegos.com/noticia/132865/0/criticas-estudios-indie/responsables-the-dishwasher/defienden-a-microsoft/
http://www.3djuegos.com/noticia/132866/0/dishonored-punal-dunwall/dlc-arkane/ps3-xbox360-pc/
http://www.3djuegos.com/noticia/132867/0/ni-no-kuni/posible-lanzamiento-3ds/europa-namco/
http://www.3djuegos.com/noticia/132868/0/far-cry-3-blood-dragon/ubisoft-se-regodea/espiritu-ochentero/
http://www.3djuegos.com/noticia/132871/0/need-for-speed-underground/nueva-entrega/de-manos-criterion/
http://www.3djuegos.com/noticia/132874/0/fuse/insomniac-games/
http://www.3djuegos.com/noticia/132873/0/banda-sonora/grand-theft-auto/itunes-spotify/
http://www.3djuegos.com/noticia/132872/0/organismo-regulador-britanico/juegos-free-to-play/ilegales/
http://www.3djuegos.com/noticia/132883/0/world-of-tanks/segundo-aniversario-premios/wargaming/
http://www.3djuegos.com/noticia/132879/0/psn/cerrado-mantenimiento/abril/
http://www.3djuegos.com/noticia/132880/0/atari/cierra-eden-games/creadores-test-drive/
http://www.3djuegos.com/noticia/132881/0/bungie-promete/destiny-aspecto-genial/sin-importar-plataforma/
http://www.3djuegos.com/noticia/132882/0/dark-souls/saga-ventas/
http://www.3djuegos.com/noticia/132884/0/chris-taylor/secuela/total-annihilation/
http://www.3djuegos.com/noticia/132885/0/nintendo-cerrara/mayoria-canales-wii/japon/
http://www.3djuegos.com/noticia/132891/0/the-behemoth/nuevo-videojuegos/battleblock-theater/
http://www.3djuegos.com/noticia/132887/0/grid-2/dura-30-horas/modo-carrera/
http://www.3djuegos.com/noticia/132888/0/soul-sacrifice/demostracion-jugable/psvita/
http://www.3djuegos.com/noticia/132889/0/guilty-gear-xx-accent-core-plus-r/venta-norteamerica/psvita/
http://www.3djuegos.com/noticia/132890/0/crytek/tecnologia-jugabilidad/
http://www.3djuegos.com/noticia/132893/0/mad-max/juego/proxima-generacion/
http://www.3djuegos.com/noticia/132899/0/road-redemption/financiacion-colectiva/
http://www.3djuegos.com/noticia/132900/0/twisted-pixel/dan-teasdale/
Noticias Gamers 14-04-2013
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4 Comentarios Noticias Gamers 14-04-2013
La fuente de informaci?
Criterion descarta estar trabajando en Need for Speed: Underground
Preparan un nuevo juego de velocidad, pero no est?
Ya jugaron Far Cry 3 Blood Dragon? esta incre?
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