La venta de PCs se hunde y Windows8 tiene la culpa

La venta de PCs se unde y Windows8 tiene parte de la culpa

A la hora de hacer predicciones, las agencias de estudio de mercado pueden cometer errores bastante grandes, e IDC no ha sido la excepción, pero en esta oportunidad se está trabajando con datos ya disponibles, y en lo que se refiere almercado de ordenadores, el panorama es muy oscuro. El martes pasado IDC publicó sus datos de ventas globales, y básicamente estamos ante la caída más importante registrada en un trimestre, con el 13,9 por ciento. ¿Y qué hay de Windows 8? De acuerdo a Bob O'Donnell, vicepresidente en IDC, Windows 8 no sólo falló en reactivar el mercado, sino que lo ha frenado 

Los ordenadores continúan estando en demanda, y los números así lo indican. El problema está en que cada vez se venden menos, lo que está llevando a un mercado cada vez más pequeño frente al espectacular avance de las tablets y los smartphones. Es posible discutir durante horas las virtudes de cada formato, sus capacidades y aplicaciones, pero la tendencia es clara. De acuerdo a los últimos datos publicados por IDC, la industria registró envíos por 76,29 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, una baja del 13,9 por ciento en relación con el mismo trimestre del año pasado, que registró 88,63 millones. Entre las marcas principales, quien ha logrado resistir el impacto fue Lenovo, prácticamente igualando su rendimiento, pero HP, Acer, Asus y Dell registran duras caídas de dos dígitos.

Parte de la baja se atribuye a los procesos de reestructuración que tanto Dell como HP está llevando a cabo... y que no han completado del todo. Pero también está la influencia de Windows 8, o mejor dicho, su falta. Tomando las palabras de Bob O'Donnell, vicepresidente en IDC, mientras que algunos consumidores han sabido apreciar los nuevos formatos en los que viene instalado Windows 8 y sus capacidades táctiles integradas, los cambios radicales en la interfaz, la eliminación del botón de inicio, y los costos asociados a agregar tecnología táctil ha hecho de los ordenadores una opción menos atractiva frente a dispositivos más competitivos. O'Donnell también menciona que Microsoft deberá tomar ?decisiones muy duras? si quiere ayudar a revitalizar el mercado.

Ahora, sabemos que IDC no es perfecto en esto, pero Gartner publicó una tendencia similar, y también reconoció la falta de impacto de Windows 8 en las ventas durante el último trimestre de 2012. Por otro lado, la electrónica de consumo está en uno de sus mejores momentos, con envíos estimados en 2.410 millones de dispositivos, combinando PCs, tablets y smartphones. En lo personal no tengo ninguno de los recursos de estas agencias, y aunque siempre arrojo una pizca de sal sobre cualquier número (precaución), por lo que puedo observar la gente no está comprandoordenadores como antes, y los pocos que se ven son portátiles. Es una pena que IDC no incorpore números sobre Apple, pero incluso en Cupertino la popularidad del iPad y el iPhone ha afectado las ventas de sus iMacs.

La venta de PCs se hunde y Windows8 tiene la culpa
13 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 3507 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
49 Comentarios La venta de PCs se hunde y Windows8 tiene la culpa
el problema no son los productos, somos nosotros que nos estancamos en lo mismo
pues si yo compro un pc, exigiria que me lo dieran con windows 7 o XP  
@zeon0102 En esto influye muchos factores, en gran parte la crisis econ?

Primero fue con Mega ... ahora van a inundar la Home con Noti-Windows 8
Cita crisbukara: Mostrar
best comment ever  
Cita baneador: Mostrar
?
@baneador no saben formatear? da lo mismo con el s.o que venga
aprendan a costumizar sus propios productos
Aun le falta algo de compatibilidad lo he probado 2 meses y ciertos software no van del todo bien !!!
Yo uso windows 8 y la verdad anda perfecto, el ?
de todos los sistema operativo que he probado me quedo con el win8 su velocidad de procesos es impresionante, es muy interactivo y amigable su escrito y tienen much?
Prefiero mil veces Fedora , Ubuntu u OpenSUSE
este post debe ir a Taringa
Cita zeon0102: Mostrar

Cita SEIKO: Mostrar
Cita Userivan: Mostrar
@Yoncito si se pudiera dar puntos a los comentarios ya te hubiera dado + 10   hahahha
yo ya llevo casi 7 mese con windos 8 y la verdad todo perfecto y como dicen en dos tres comentarios arriba depende para que lo utilices te va a servir, y puedo decir que esta pasando lo mismo que cuando salio windows 7, nadie se adaptaba a la plataforma, tal cual pasa con el windows 8, y otro punto importante que toca el post es que la verdad ya mucha gente prefiere un buen celular que una computadora ya que tambi?
@Userivan @zeon0102 bueno para los jueguitos esta muy bien solamente par eso sirve este OS por que para correr otras aplicaciones nada que ver es un asco   esa es mi humilde opinon
@SEIKO una mentira, no hay como windows XP, obviamente ya he probado el windows 8, y no es malo, pero tampoco es mejor que el windows 7 y el XP.
jajajajajajajajajajaja porque lo dices cual te causo mucha gracia xD
Cita jessant.84: Mostrar
jajajajajajajajajajajajajaj eso si esta bueno, porque posteas tu foto  
jajajajajaja que fotos las suyas  
@Yoncito donde decia "el puto icono de mierda de inicio" muchos lo niegan pero el mayor motivo de su descontento es por el boton de inicio XDD
.-.
El mio vino con Windows 7.
y la verdad cre?
Cita Userivan: Mostrar
windows 8 no es responsable de nada!!!! la gente que es dunda que se deja llevar por comentarios de gente que no lo a probado la gente solo sabe criticar nisiquiera miran las notorias diferencias!!!  
Cita Agartha: Mostrar
no se si para los juegos.... mi pc no es tan buena... eso si he jugado al rise of nations que es unos de los pocos que no me pide placa de video.... y lo he jugado de maravillas.... y en cuanto a los programas a ver tengo el chrome, el maxthon dos navegadores, tengo el winamp, tengo el formatfactory, el avanced systemcare con antivirus, tengo el spyware terminator, el idm, mypony, diretx y todos de windows, el adobe flash player, el nero ccleaner, el ares 2.11, winrar, winzip, y muchos otros y no tengo problemas de compatibilidad.... o sea no se a que programas te referis vos?....
como colocaste esa imagen ahi... yo he intentadod e todo jejeje...decime please....
Cita Danjes: Mostrar
Yo tengo VP y en lo unico que me jode es que tengo q esperar 1 mes al menos para que salga el parche para XP de cualquier juego nuevo !!! XP lo mejor desde el W98 SE !!!! Hace mucho no ???
venta de pc's .. mmmmmm
?

mira te dire... mi pc venia con w vista la compre en el 2009.. bueno pues, todos decian q xp es lo mejor y etc.etc. yo tambien lo pensaba...
formateo e instalo xp..   .. problemas de compatibilidad de hardware. la pantalla se veia asquerosa se trababa. talvez actualizando controladores dije.. los descargo y nada no funcionaba nada... resultado regrese a wvista... sale w7 lo instalo y mi pc funciono mejor... sale w8 y mi pc todavia mejor...

todo depende de la compu...
mi hermano compro una pc en 2001 con w millenium  (la etiqueta decia q estaba preparada para xp) asi q manos a la obra y le instale xp y es una maravilla   aun sin problemas en 2013
la pc corre como la mia con w8...   pero le intentas instalar a la pc de mi hermano w7 y ni siquiera lo instala  
pregunta... ?
Windows 8 Apesta , esta horrible  
Lo que vos digas.
naaaa windows 8 es una chingoneria esta chidisimo el sistema operativo tiene exelente graficos y velocidad extrema al principio me costo pero luego me fui adaptando jejeje me costo pero ya me aprendi todos sus secretos jejeje genial para los que les gusto win 8

Queda detenido por provocar Incendios jajaja
es cuestion de adaptacion , y ami personalmente win 8 viene a  revolucionar, dijo ninguno es perfecto ,pero es cuestion de esperar actualizaciones, pero es muy bueno y rapido, solo que hay gente que no quiere aprender cosas nuevas y ya se acostumbro a usar un solo sitema.
saludos
Nada de adaptacion el problema es la retrocompatibilidad de este windows 8.Por el momento no es viable usar windows 8.
El problema es la econom?
La verdad yo no defiendo a Microsoft, mas bien estoy a favor del software libre, pero los que hablan mal de Win 8 es porque seguro no tienen una buena m?
windows 8 na !   es muy inestable !      esta   del navo  
MEJOR  ME  QUEDO A LO ANTIGUITO QUE NO FALLA Y ES SEGURO, MI WIN XP
haber si analisamos el asunto de forma un poco critica verdad la economia a nivel de todo el planeta tuvo un reves obviamente causada e infundida por la elite mundial ya sabemos quienes son. entonces las personas prefirieron hacer caso a unos huevas bien puestas que somos los tecnicos y compraron equipos con buenas capacidades osea buena ram(6gb) buen video (nvidia gf gt520m) buen disco (seaegate momentus 500gb) y obviamente cuando salio windows 8 nos preguntaron amigo....... mi maquina si soporta win 8........?? pongo los puntos por que en mi caso fueron como 20 clientes que lo dijeron entonces mi respuesta fue obviamente siiiiiiii por que es una maquina potente pongamosle de una haber que tal se porta jua jua  jua jua basto con adicionar el boton de inicio clasico para que no gasten mucho recurso cerebral tratando de hallarlo y listo si los fabricantes quisieran vender mas equipos que nunca deberia decirle a microsoft que haga un sistema tan gordo y tan inflado pero a la ves estable que requiera mounstrosidades de ram , procesador y video y como somos consumistas compramos ...... punto
Si hablamos del sistema operativo, a m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!