Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari









                                                              Ferrari LaFerrari

El sucesor del mítico Enzo no se ha quedado con el nombre con el que lo habíamos identificado durante las últimas semanas, el de Ferrari F70, adoptando finalmente uno con un toque un tanto más extravagante, pero que sí que se ajusta a la exclusividad que ofrece el superdeportivo. Un modelo que tan solo mira a los nuevos McLaren P1 o Lamborghini Veneno cuando se trata de buscar algún rival, unos rivales a los que podría llegar a dejar atrás. Veamos por qué.
Construcción y aerodinámica
Tratando de no incidir demasiado en su espectacular diseño, en el que se mantienen las señas de identidad de la línea F de la marca italiana, lo cierto es que resulta casi más interesante centrarse en los detalles técnicos de su construcción y mecánica para confirmar que estamos ante un coche único. Un modelo construido con un chasis en el que se han utilizada hasta cuatro tipos de fibra de carbono para reducir el peso, al estilo de los Fórmula 1, y aumentar su rigidez torsional.
Este nuevo Ferrari LaFerrari presume de un reparto de masas casi ideal, con 59% detrás y un 41% delante, logrando llevar su centro de gravedad a sólo 35 mm del suelo gracias a la situación de las baterías entre los dos ejes. Un vehículo que, aunque resulta corto en lo que se refiere a su batalla (sólo 2,66 metros), cuenta con uno de los puestos de conducción más ergonómicos de su categoría, siendo anclado a la medida del conductor y con unos pedales completamente regulables.
Motor y prestaciones del superdeportivo
Como suele ser costumbre al hablar de superdeportivos, lo cierto es que todo se vuelven palabras mayores cuando pasamos a revisar sus posibilidades mecánicas. Y es que este nuevo Ferrari LaFerrari sabe explotar las tecnologías derivadas de la Fórmula 1, como nos habían adelantado al desvelarse parte de sus detalles, siendo el primer modelo de producción que incorpora el sistema HY-KERS, con el que se lleva a su motor V12 de 6.3 l y 800 CV de potencia hasta los 963 CV de potencia máxima y un par motor de 900 Nm.
Unas cifras con las que el Ferrari LaFerrari es capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (de 0 a 300 en sólo 15 segundos), llegando a rebajar en cinco segundos el récord de su predecesor sobre el circuito de pruebas de Maranello. Está claro que el sucesor cuenta con todas las cualidades para convertirse en otro de los mitos salidos de la fábrica italiana.







Ferrari LaFerrari
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2 Comentarios Ferrari LaFerrari
muy bonito el laferrari y sigue posteando acerca de autos y no hagas caso del pendejo o pendejos que vengan a decir que esto es crap borrales sus comentarios y ignoralos @Kilipla
Cita itachi77: Mostrar
muchas gracias
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