Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Reciclaje

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Discografía Completa de Fito Páez

Soy fan de este rosarino y supongo que esperan un chorro de texto bajado de la wiki explicando quien es Rodolfo Páez, Detalles de sus Trabajos y links que les permitan bajar cada uno de sus discos, así que les dejo mi perspectiva tratando de resumir algunos aspectos de su vida que en particular me inquietan y que considero son detalles que hacen mas interesante a este artista de nuestro tiempo.

No es necesario ser un genio para percibir algo cada vez que fito se aproxima en sus canciones al tema de su niñez, donde creció  ese matiz cálido y nostálgico cuando se refiere a Casa en canciones como La rueda magica, Tumbas de la gloria o en Mariposa technicolor, algo que ayuda a entender el asunto es saber que su madre -una maestra de piano- falleció cuando el tan solo tenía ocho años, vacío detalle le ha dado a aquellos temas ese toque nostálgico frente a algo absolutamente desconocido como lo es su etérea figura materna.
Creció con su padre, y su tía abuela quien junto con sus dos tías  como afirma Al lado del camino, le hicieron este hombre enrevelado, que insinúa a veces un choque de inconformidad con su padre -un empleado del servicio de correo- y en contraposición lo acerca mucho al universo femenino lo cual se plasma en el titulo de su trabajo "Mi vida con ellas".
Sus primeros pasos en música se dan al calor de pequeñas bandas en las que interpretó como es de esperarse su instrumento insignia: el piano, rodó por varias bandas haciendose conocido en especial en círculos universitarios; Fue asi como se vinculo a la banda de Juan Carlos Baglietto, con la cual grabaron el disco Tiempos dificiles seguido por Actuar para vivir.

Luego de intentar crear un nuevo grupo termina enrolado con la banda de Charly García debido al retiro de Andrés Calamaro, es alli donde conocería la que parecío ser su gran amor Fabiana Cantilo.

Fabiana Cantilo, (Fabi)

Cargando su piano de lado a lado probando aqui y allá Fito compone de manera muy Garage excelentes temas como: Tres agujas, Sable Chino, La rumba del piano -tema en el que su gusto por tal instrumento se materializa-, y Un rosarino en budapest ; Temas cuyo eco se extendería mas allá de su primer álbum Del '63 (1984), resonando hasta sus actuales puestas en escena.

Fito en Bogotá-Rock al parque 2009-Colombia

Su carrera como solista empieza a tomar fuerza luego de que se separa de charly y lanza su segundo trabajo Giros trabajo del cual se destacan canciones como Cable a tierra, la bella historia de amor de 11 y 6, yo vengo a ofrecer mi corazon- que fue un icono de esta epoca de luchas populares, y desde luego mi favorita que da nombre al disco Giros - donde por primera vez involucra al Bandoneón, intrumento que usa evocando sus raices tangeras que sutilmente saldrán a flote en su trayectoria.

1986 sería un año desisivo que marcaría rumbos y tendencias para lo que será fito, comienza con el lanzamiento de su disco: Corazon clandestino, cuatro temas que hacen de este disco una joya compacta pero sumamente valiosa, enriquecido por ejemplo por la participacion de Caetano Veloso, quien como es de esperarse le acompaña en una excelente version donde fito en portugués interpreta La rumba del piano, ademas el disco muestra nuevas tendencias ritmicas mas "sinteticas" que dan un aire poco convencional al trabajo como lo hace los nuevos sonidos con que enriquece Corazon clandestino; Por si no fuera suficiente empalma su musica con la del maestrazo Luis Alberto Spinetta, lanzando su magistral álbum: La la la (que de alguna forma como que evoca la cantata de los puentes amarillos), este trabajo de aire poético es uno de sus trabajos mas experimentales, lo digo por canciones como Serpiente de gas, la extrabagante lucidez de Carta para mi desde 2086, la excelente musicalizacion y letra de Instantáneas, La profunda nostalgia magica de Parte del aire y bueno tantos temas de este excelente album. Este que puede considerarse uno de sus mejores años musicales pasa a la historia de fito como una mancha de sangre sobre su mantel de margaritas, una cuerda rota en su piano, cuando estando en Brasil invitado por Os Paralamas do Sucesso, la mañana del 7 de noviembre recibe la noticia de que un psicótico y frustrado bajista asesinó a sus abuelas en argentina.

El esperado Link de descarga...

No hay pass
Reciclaje
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 5517 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Reciclaje
Gracias compadres, subiendo el ultimo trabajo: el sacrificio

mi amigo, esperaba esto con mucha ansiedad, pero no me descarga nada, ni con el enlace directo a jd ni con el v?
@redips oye pues acabo de revisar y todo est?
Buena discografia gracias por aportar.
fabuloso aporte. E impecablemente presentado.

muy agradecido. Recomendadisimo post.
DONDE ESTAN LOS LINKS  PARA EL JDOWNLOADER NO ME SALEN
muchas gracias.
q aporteeee mas descomunal!!!! muchas gracias!!
no tengo puntos, solo agradecimientos
muchas gracias. excelente trabajo
Me llevo todo. Se agradece este aportaso!.
Saludos  
@LucyVMB gracias muchas gracias, muchos descargan... pocos puntuan
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!