grandes asesinos seriales de la historia parte 1

• Categoría: Televisión
  • Publicado hace más de 3 años

hola amigos de identi hoy les traigo la primera parte de este post que hablara sobre los grandes asesinos seriales de la historia espero les guste comenten que les pareció. 

"EL DESTRIPADOR DE LONG ISLAND" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
El asesino en serie de Long Island (también conocido como el "Destripador de Long Island"y el "Craigslist Ripper") es un asesino en serie no identificado que se cree que ha asesinado a por lo menos 12 personas desde el año 2007 y ha arrojado los cuerpos de sus victimas a lo largo de Ocean Parkway, cerca de las playas remotas de Gilgo Be
ach y Roble Beach, en el condado de Suffolk y el área de Jones Beach State Park en el Condado de Nassau, Nueva York.
.
De nuevo la realidad parece superar a la ficción. ya que el asesino podría ser un ex policía o un funcionario conocedor de las técnicas forenses, según los investigadores.
.
Ya son 12 los cadáveres encontrados entre ellos el de varias prostitutas y el de un niño de 18 meses en Long Island en el estado de Nueva York. 12 víctimas enterradas cuidadosamente en la playa, sin prácticamente pistas y que han llevado a la policía a pensar que el asesino tiene conocimientos más que suficientes de las técnicas de investigación y de aplicación de la ley.
.
En EEUU ya tiene sus comparaciones. Por un lado, los que le señalan como el nuevo 'Jack el Destripador', el famoso asesino en serie que estrangulaba, degollaba y mutilaba a prostitutas.
.
Y por otro los que le comparan con el asesino más televisivo de los últimos tiempos: 'Dexter', protagonizado por Michael C. Hall, que interpreta a un escrupuloso asesino en serie que trabaja en el departamento de la policía de Miami y que conoce todos los secretos de la ley. La única diferencia es que Dexter sólo mata al que ha matado antes.
.
"El asesino podría ser un agente de la ley, podría ser un funcionario, podría ser un inspector, podría ser un cartero... o cualquier persona que conozca la zona y las técnicas bastante bien", asegura Wally Zeins, ex policía de Nueva York.
.
Los expertos de la Agencia Federal de Investigación (FBI) han trazado un perfil del asesino en serie, al que identifican como un hombre blanco entre los 25 y los 45 años; casado o con novia; con buenos modales y seductor en su manera de hablar. Su posición económica, estable; tiene un trabajo y es propietario de un coche o una camioneta.

.
Además, los investigadores sospechan que ha sido tratado en un centro hospitalario por una infección causada por una hiedra venenosa y que, por cuestiones laborales, tiene acceso a sacos de arpillera (tejido por lo común de estopa muy basta, con que se cubren determinadas cosas para defendedlas del polvo y del agua).
.
Sin embargo, lo que más desconcierta a la policía es que a pasar de su sadismo, las habilidades sociales del Destripador de Long Island le hacen parecer uno más. ?Podría entrar en cualquier habitación y parecer uno más?, asegura Scott Bonn, profesor de sociología en la Universidad Drew de Nueva Jersey, para quien el asesino tiene una personalidad ?encantadora que ayuda a que sus víctimas accedan a verse con él en las condiciones que le son favorables?.
.
La policía encontró los cadáveres en el marco de la búsqueda de Shannan Gilbert, una prostituta de 24 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado mes de mayo. En diciembre se encontraron los restos de cuatro prostitutas metidos en bolsas, a principios de abril el de cuatro más y esta semana los restos que parecen ser de otra mujer y de un niño. Todos ellos en un radio de tan sólo 5 kilómetros.
.
Hasta el momento, pocas mujeres han sido identificadas, incluyendo Amber Lynn Costello, de 27 años; Megan Waterman, de 22; Maureen Brainard-Barnes, de 28 años, y Melissa Barthelemy, de 24.
.
Nuevos datos de la investigación revelan que la policía sospecha que el asesino realizó varias llamadas burlándose de sus crímenes a la hermana de una de las víctimas. Las llamadas fueron realizadas desde zonas muy pobladas como Penn Station, donde incluso la policía fue capaces de rastrear la señal del teléfono móvil desde el que se realizó.
.
"La persona que llama se mantiene al teléfono menos de tres minutos lo que indica que sabe que la policía necesita de tres a cinco minutos para rastrear la llamada", explicó el ex detective de homicidios Rod Wheeler.
.
Una de las pocas pistas con las que cuenta la policía, es precisamente la víctima que abrió el caso y de la que aún no se tiene pistas: Shannan Gilbert. Gilbert, una prostituta de 24 años, fue vista por última vez el 1 de mayo del año pasado en una zona residencial no muy lejos de donde han aparecido el resto de cuerpos.
.
Ella logró llegar a una casa y pedir ayuda seguramente cuando su asesino la acechaba, pero cuando el dueño de la casa llamó a la policía ella desapareció. Desde entonces nadie ha visto a Gilbert.
.
Según uno de los investigadores el comportamiento del asesino es muy organizado. El asesino es una persona que probablemente planeé de forma metódica sus crímenes y probablemente tenga un nivel de inteligencia por encima de la media. Al parecer, el asesino atrae a las víctimas y las mata en un lugar distinto al que después abandona el cuerpo.
.
Un comportamiento que hace pensar que se trata de un hombre sociable con una vida aparentemente normal que ante su familia y amigos se comporta como cualquier persona.
.

Si se confirma la hipótesis del asesino, se trataría del tercer caso en la región en los últimos 20 años. El récord pertenece a un hombre de 52 años, Joel Rifkin, condenado a cadena perpetua por el asesinato de nueve mujeres, en su mayoría prostitutas, entre 1989 y 1993. La policía sospecha que en realidad mató a 17 mujeres.

ROBERT SHULMAN "EL DEPREDADOR DE LONG ISLAND" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Robert Shulman (nacio el 28 de marzo de 1954 y murio el 13 de abril de 2006) fue un asesino en serie estadounidense. Shulman, empleado de correos de Hicksville, Nueva York en Long Island, fue declarado culpable de asesinar a cinco prostitutas entre 1991 y 1996, año en que fue detenido.
.
Fue condenado a muerte en 1999 por los asesinatos que cometió, en Nueva York. Su condena fue reducida a cadena perpetua después de que el Estado de Nueva York Corte de Apelaciones invalidó la pena de muerte en 2004.
.
Shulman, golpeo a cinco mujeres y las desmembro en su apartamento de Hicksville, NY para posteriormente abandonar los restos de sus victimas en el area de Yonkers, Melville, Brooklyn y Medford. A los 45 años de edad, fue declarado culpable, el 4 de marzo de 1999, de asesinar a tres mujeres y posteriormente en Westchester fue acusado de 2 asesinatos mas.

.
El jurado de long Island decidió dos meses después de iniciado el juicio que Shulman debia ser condenado a muerte por inyección letal. Esta disposición exige la pena de muerte en los casos en que una persona mata a tres o más personas de forma similar en la misma jurisdicción.
.
Aunque el juez Arthur G. Pitts del Condado de Suffolk Corte estableció el 30 de agosto como la fecha para su ejecución, los abogados del Sr. Shulman, William Keahon y Pablo Gianelli, apelaron la condena.
.
El Sr. Shulman fue sentenciado por los asesinatos de Kelly Sue Bunting, de 28 años, procedente de Hollis, Queens, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 1995 en un contenedor de basura en Melville, Nueva York; de Lisa Ann Warner, de 18 años, procedente de Jamaica, Queens, cuyo cuerpo fue encontrado en abril de 1995 en una planta de reciclaje de Brooklyn, y una mujer no identificada cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 1994 al lado de una carretera en Medford, Nueva York.
.
Además, el Sr. Shulman se enfrenta a cargos de asesinato en Westchester en la muerte de dos mujeres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en Yonkers. Él acusado enfrentaria un máximo de 50 años a cadena perpetua. Debido a que los asesinatos ocurrieron en una jurisdicción distinta.
.
Shulman, admitió en el condado de Westchester ante el Tribunal Supremo que mató a Lori Vásquez, de 24 años, de Brooklyn, a finales de agosto de 1991 y arrojó su cadáver en un cubo de basura en Belknap Avenue en Yonkers. También se declaró culpable de matar a otra mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en otro basurero de Yonkers en junio de 1992, y que nunca ha sido identificada.
.
Shulman murió de causas naturales, exactamente 10 años y una semana después de su detención el 13 de abril de 2006.

WESTLEY ALLAN DODD "EL DEPREDADOR DE NIÑOS" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Westley Allan Dodd (nacio el 3 julio 1961 y murio el 5 enero 1993) fue un asesino en serie estadounidense, abusador de menores y pederasta. Su ejecución se llevo a cabo el 5 de enero de 1993, fue ahorcado en la Penitenciaria Estatal de Washington (a petición propia) fue la primera ejecucion por ahorcamiento en los Estados Unidos desde 1965.
.
Westley Allan Dodd nació en Richland, Washington, el 03 de julio 1961. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dodd dijo que nunca fue abusado o descuidado. También informó de que él creció en una familia rica y feliz.
.
Dodd empezó a abusar sexualmente de niños cuando él era un adolescente, sus primeras víctimas fueron sus propios primos. Todas sus víctimas (más de 50 en total) eran niños menores de 12 años, algunos de ellos tan jóvenes como de dos años. Sus fantasías sexuales se fueron haciendo cada vez más violentas en los últimos años (incluso escribió sobre el deseo de comer los genitales de sus víctimas).
.
Mató a los hermanos Cole y William Neer (entre 11 y 10, respectivamente) en Vancouver, Washington en 1989, y los torturo, violo y asesino. Tambien mato a un niño de cuatro años de edad, Lee Iseli.
.
Después de que éDodd fue arrestado por tratar de secuestrar a un niño de una sala de cine, la policía encontró en su casa un potro de tortura, aún sin utilizar. Fue detenido por la policía local en Camas, Washington y entrevistados por los detectives del grupo de tareas.
.
El Detective de la Policía de Portland, CW Jensen y el detective del Condado de Clark, Rick Buckner, obtuvieron la confesión de Dodd y lograron la orden de allanamiento para entrar en su casa.
.
Varios libros se han escrito sobre el caso, incluyendo impulsado a matar del autor Gary C. King y el libro del Dr. Ron Turco sobre su experiencia durante la investigación inicial para ayudar en el desarrollo de un perfil del asesino.
.
Dodd fue condenado a muerte en 1990 por abusar sexualmente y luego matar a puñaladas a Cole Neer (edad 11) y su hermano William (10) cerca de un parque de Vancouver, Washington en 1989, así como por la violación por separado y el asesinato de Lee Iseli (4 ).
.
Menos de cuatro años transcurrieron entre los asesinatos y la ejecución de Dodd. Se negó a apelar su caso o la pena capital, afirmando que "tengo que ser ejecutado antes de que tenga una oportunidad de escapar o de matar a alguien dentro de la prisión. Si lo logro escapar, yo les prometo que voy a matar a los guardias de las prisiones, tengo que violarles y disfrutar de cada minuto."
.
Mientras que en la corte dijo que, si se escapaba de la cárcel, inmediatamente volvería a "matar y violar niños." Dodd fue ejecutado en la horca a las 12:05 am del 05 de enero 1993 en la Penitenciaría del Estado de Washington, en Walla Walla. Por ley del estado de Washington, Dodd tuvo que elegir el método de su ejecución, y la ley estatal dio Dodd dos opciones: la inyección letal o ser ahorcado. Dodd decidió que lo colgaran, en entrevistas declaro que él eligió ese método "porque esa es la forma en que Iseli Lee murió."
.
También pidió que su ahorcamiento se televisará, pero esa solicitud fue denegada. Su ahorcamiento fue el primero en el que se uso la horca en los Estados Unidos, desde que George York y James Latham fueron ahorcados en Kansas en 1965. Su ejecución fue presenciada por 12 miembros de los medios de comunicación locales y regionales, funcionarios de la prision y los representantes de las familias de las tres víctimas. Dodd se alimento con un salmón con patatas para su última comida.
.
Sus últimas palabras, pronunciadas desde el segundo piso de la horca con la cabeza cubierta, fueron registradas por los medios de comunicación como testigos: "Una vez me preguntaron si había alguna manera de que los delincuentes sexuales se pudieran detener. Le dije: `No ' pero me equivoqué... Si hay esperanza. He encontrado tanto en el Señor, Jesucristo. Puedes buscar al Señor, y encontrarás la paz. "
.
Dodd fue declarado muerto por el médico de la prisión y su cuerpo transportado a Seattle para la autopsia. El médico forense del condado King, el doctor Donald Reay, encontró que Dodd había muerto de forma rápida y probablemente con poco dolor. Fue incinerado después de la autopsia, y sus cenizas entregadas a su familia.

Kip Kinkel , la masacre de la Thurston High School

Kipland Phillip "Kip" Kinkel nació el 30 de agosto de 1982 en Springfield, Oregon (Estados Unidos). Fue hijo de William Kinkel y Faith Zuranski.
Tuvo una hermana mayor llamada Cristina, que nació el 22 de diciembre de 1976. Sus padres eran profesores de español. Faith Kinkel también enseñaba francés.

La familia Kinkel vivió un año en España cuando Kip tenía seis años; asistió a la escuela, pero enfrentó grandes problemas. Cuando su familia regresó a Oregon, estudió en la Escuela Primaria Walterville en Springfield. Sus profesores lo consideraban inmaduro, con escaso desarrollo afectivo, fuertes problemas conductuales y un bajo coeficiente intelectual. Basándose en la recomendación de sus profesores, sus padres lo obligaron a repetir el primer grado. En el cuarto grado se le diagnosticó dislexia y fue inscrito en clases de educación especial.

Kinkle creció en un entorno familiar cálido, con unos padres atentos, una comunidad confortable. Pese a sus obvios problemas emocionales, nada en el expediente escolar de Kip hacía pensar en que se tratara de un chico con predisposición a la violencia. Aunque era frecuente la aparición de dibujos relacionados con muertes y asesinatos en sus cuadernos escolares.

Durante la adolescencia, Kinkel enfrentó varios problemas legales. Fue arrestado por primera vez a finales de 1996, por el robo de unas cintas en una tienda. El 4 de enero de 1997, fue detenido de nuevo en Bend, Oregon, después de que él y sus amigos tiraran piedras a los coches que pasaban por la carretera. Después de su segunda detención, Kinkel fue condenado a 32 horas de servicio comunitario, y se le ordenó someterse a una evaluación psiquiátrica. Más tarde fue colocado en psicoterapia, donde le diagnosticaron depresión clínica.

Kinkel mostró un gran interés en las armas de fuego desde una edad muy temprana. Su padre primero se negó a que su hijo aprendiera el manejo de armas de fuego, pero más tarde inscribió a su hijo en los cursos de seguridad para manejar pistolas. Con el tiempo y mientras el interés del chico crecía, le compró un rifle calibre .22 y una pistola Glock de 9 mm. Cuando Kip tenía quince años, su psicólogo, Jeffrey Hicks, le recomendó a Bill Kinkel que dejara a Kip tener armas en su poder, ya que sería una buena terapia. Por esos días, Kinkel inclusive logró tener una novia, con quien tuvo una breve relación amorosa, la única que tendría.

Un amigo suyo, Korey Ewert, había robado una pistola Beretta calibre .32, cargada con nueve balas. El arma era de Scott Keeney, el padre de uno de sus amigos, y se la vendió a Kinkel, quien pagó $110.00 dólares por el arma. Luego la puso en una bolsa de papel y la guardó en su casillero. Scott Keeney pronto descubrió que le faltaba un arma de fuego, y llamó a la policía para denunciarlo. Les dio además una lista de nombres de los estudiantes que creía que podrían haberla robado. El nombre de Kinkel no estaba en la lista. El 20 de mayo de 1998, las autoridades de la escuela se dieron cuenta de su posible participación y mandó por él. Cuando fue interrogado, respondió: "Miren, voy a ser sincero con ustedes. El arma está en mi armario". Kinkel fue expulsado de la Thurston High School, y él y su amigo Ewert fueron detenidos. Tras ser dejado libre bajo fianza, regresó a su casa.

Esa misma tarde, su padre le dijo que sería enviado a un internado si no cambiaba su actitud. A las 15:30 horas, Kinkel tomó del armario su rifle Ruger semiautomático, lo cargó y se dirigió a la cocina, donde le disparó a su padre en la parte posterior de la cabeza. Luego esperó a que su madre volviera a casa. Cuando llegó y se dirigió hasta las escaleras desde el garaje de la planta baja, alrededor de las 18:00 horas, Kinkel le dijo ?Te quiero, mamá? y le disparó en repetidas ocasiones: tres veces en la cara, dos veces en la parte posterior de la cabeza y una vez en el corazón.
Kinkel arrastró el cuerpo de su madre desde la parte inferior de la escalera y la puso junto al cuerpo de su padre, en el piso del baño. Colocó una sábana blanca sobre cada uno de los cuerpos y cerró la puerta. Poco después recibió la llamada telefónica de un amigo, con quien conversó durante más de una hora con aparente tranquilidad. Luego se preparó un tazón de cereal con leche y leyó el periódico. Durante esa noche, reprodujo en varias ocasiones la canción "Liebestod" de la banda sonora de la película Romeo + Julieta. La canción seguiría sonando, una y otra vez, durante horas enteras.
Kip cargó su pistola y dejó escrita una extraña nota en su casa: ?¡Acabo de matar a mis padres! No sé qué está pasando. Amo a papá y a mamá tanto... Acabo de conseguir dos crímenes para mi expediente. Ellos no se merecían eso, lo que he hecho los destruiría, la vergüenza sería demasiado para ellos, no podrían soportarlo. Estoy tan apenado. Soy un hijo horrible. Deseo que me hubieran abortado. Destruyo todo lo que toco. Era gente maravillosa.
?Es la maldición de Dios, estas voces dentro de mi cabeza. Deseo morir, debo irme pero tengo que matar a gente, no sé por qué. ¡Tengo tanto pesar! ¿Por qué permitió Dios que yo hiciera eso? Nunca he sido feliz. Yo sólo quería ser feliz. Quería que mi madre estuviera orgullosa de mí. No soy nada. Intenté con dificultad encontrar la felicidad. Pero lo odio todo. No tengo ninguna otra opción. ¿Qué he hecho? Tengo tanto pesar. Estoy solo, siempre me encuentro solo. Sé que tengo que ser feliz con lo que tengo pero odio vivir. Estoy tan lleno de rabia que siento que algo me presiona constantemente. Mi cabeza no funciona bien, oigo voces dentro de ella. Soy el Diablo. Deseo matar y provocar dolor gratuito. Me odio por haberme convertido en esto. ¡El amor apesta!"

Pero el doble asesinato era apenas el comienzo. El 21 de mayo, Kinkel condujo la Ford Explorer de su madre hasta la escuela secundaria. Llevaba puesto un abrigo para ocultar las cuatro armas que portaba: un cuchillo de caza comprado para él por su padre, su pistola Glock 9 mm., otras diecinueve pistolas, el rifle Ruger y una pistola calibre .22. Llevaba además 1127 cartuchos útiles.

Se estacionó afuera de la escuela, entró en el pasillo principal y disparó dos veces. Hirió de muerte a Ben Walker y a Ryan Atteberry. Luego se encaminó a la cafetería y, caminando a través de ella, disparó cincuenta y un tiros con su rifle, hiriendo a veinticinco estudiantes y matando a Mikael Nicholauson, también estudiante.

Cuando el arma se quedó sin municiones y Kinkel comenzó a recargar, uno de los estudiantes heridos, Jacob Ryker, sabiendo por su propia experiencia con las armas que Kinkel estaba sin municiones, lo derribó de un fuerte empujón. Pronto fue ayudado por otros estudiantes.

Pero Kinkel desenfundó la Glock, y disparó un tiro antes de que fuera desarmado, hiriendo a Ryker de nuevo, así como otro estudiante. Los estudiantes consiguieron desarmarlo y lo sometieron, hasta que la policía llegó y lo arrestó.

Cuando era llevado a la comisaría de policía, Kinkel logró liberarse y se lanzó con el cuchillo que había llevado oculto, agrediendo al oficial de policía Al Warthen. Mientras lo hacía, Kinkel gritaba ?¡Dispárame, mátame!? Pero el agente lo roció con gas pimienta, impidiendo su ataque.

Kinkel más tarde declararía que había querido forzar al policía para dispararle, ya que había querido cometer suicidio después de matar a sus padres, pero no se había atrevido a hacerlo. Kinkel tenía dos balas pegadas a su pecho en el momento de los disparos, con el fin de poner fin a su vida.

El 24 de septiembre de 1999, tres días antes de la selección del jurado, Kinkel se declaró culpable de asesinato y tentativa de homicidio, renunciando a la posibilidad de ser absuelto por causa de locura.
En junio de 2007, Kinkel solicitó un nuevo juicio. Sostuvo que sus abogados anteriores deberían haber llevado el caso a juicio para utilizar la defensa por demencia. Dos psiquiatras testificaron que Kinkel exhibió signos de esquizofrenia paranoide en el momento del tiroteo.

En agosto de 2007, un juez del condado de Marion le negó el nuevo juicio. Su abogado anunció que pensaba apelar.
El 11 de junio de 2007, Kinkel, cerca de su vigésimo quinto cumpleaños (edad máxima para permanecer en una cárcel de menores en Oregón), fue transferido de la Autoridad Juvenil de Oregon, la MacLaren Correctional Facility, a la Institución Correccional Estatal de Oregón, en Salem. Permaneció en ella de ahí en adelante.

FRANCISCO DAS CHAGAS RODRIGUES DE BRITO "EL MONSTRUO DE MARANHAO" (BRASIL)

Biografia:

42 niños de entre 6 y 15 años fueron asesinados por El Monstruo de Naranhao. Este fue el número de víctimas de Francisco das Chagas Rodrigues Brito, entre 1989 y 2004, en Maranhao y Pará. 

Brito es considerado el peor asesino en serie de Brasil. Mató a 3 veces más victimas que el Vampiro de Niteroi, que fue por mucho tiempo el mayor asesino en serie en el país. Chagas eligió niños físicamente similares, de los suburbios pobres escogia aniños que vendian dulces y vagaban por el lugar donde trabajaba o vivía. 

El modus operandi era siempre el mismo: hacia platica a los niños y los invitaba a recoger frutos en el bosque. Cuando entraba en la selva, mataba al niño por estrangulación, o los golpeaba con piedras o con objetos afilados. Después los mutilaba, les quitaba los testículos o el pene, tambien los decapitaba y llevaba con él algun recuerdo: los huesos, la ropa, un dedo, un pedazo del oído u otros miembros amputados. En algunos casos, violaba a la víctima y se sospecha que incluso comia partes del cadaver. Su caso fue conocido como "los niños castrados en Altamira".

Al ser detenido como sospechoso por el asesinato de Jonathan Silva Vieira, de 15 años, Chagas negó su participación en el crimen, pero la policía finalmente presento la evidencia científica que confirmo la presencia de su bicicleta en la escena de la muerte del niño. Chagas confesó este asesinato y otros 17 mas, ocurridos en Altamira. Más tarde confesaría a un total de 42 muertes en otras localidades.

Los expertos todavía están tratando de comprender los motivos para la práctica de los crímenes de Chagas. La escritora Ilana Casoy, experta en asesinos en serie en el país, pudo cooperar en la investigación del caso, Chagas le dijo que el motivo para sus crimenes estaba en la Biblia, Isaías 14:21: "Preparese para la masacre de sus hijos por la iniquidad de sus padres; que no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen el mundo de ciudades. "A pesar de la aparente motivación religiosa de los crímenes, los expertos creen que la clave es la psicopatía de Chagas en la infancia: los niños abandonados por padres que recogia la abuela quien los castigaba con el látigo de vid.

Cualquiera que sea la verdadera razón, Chagas no mostró arrepentimiento por lo hizo en ningún momento de su juicio. Cuando, ante el jurado, conto por qué mató a los niños, él dijo que escuchó las voces que le ordenaban la matanza y dijo, que luego fue tomado por una "fuerza" exterior. 

En 2006, fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión por la muerte de Jonathan y el juicio sigue a la espera de otros asesinatos.

Los traficantes de cadáveres

La crónica criminal británica registra desde siglos atrás una anécdota tan estrafalaria que parece extraída de un cuento de ciencia ficción. Sin embargo, se trató de hechos reales: los antiguos y sórdidos crímenes consumados por Burke y Hare, dos profanadores de cadáveres que llegaron al colmo de asesinar para así aprovechar los cuerpos de sus desgraciadas víctimas, cuyas partes trozaban y vendían en forma clandestina a entidades médicas.

Se ha dicho que estos pérfidos ultimadores configuraron un ominoso antecedente de Jack el Destripador, y que si hubiesen emprendido sus fechorías en el Londres de la Reina Victoria habrían superado en celebridad al mutilador victoriano. Algunos hechos conspiraron para que dichos delincuentes no alcanzaran más funesta notoriedad de la que gozaron. Sobre todo les restó perdurable renombre su origen, ya que eran norirlandeses y no británicos. Además, no perpetraron sus desmanes en suelo de Inglaterra sino en Edimburgo, Escocia. Y, por último, a diferencia de las matanzas del Ripper, los asesinatos cometidos por estos individuos no denotaban ostensible intención de escandalizar ?no se descubrían cadáveres destripados yaciendo sobre las aceras? sino que en vez de desembarazarse de los cadáveres de sus víctimas los vendían a la facultad de medicina de la universidad de Edimburgo donde un tercer personaje, el doctor Robert Knox, los adquiría codiciosamente, para utilizarlos en sus clases de anatomía: esos curiosos cuerpos sin vida que cada día parecían más frescos.

William Burke y su homónimo William Hare eran dos jóvenes que habían arribado, cada uno por su lado, a la ciudad escocesa de Edimburgo procedentes de Ulster, Irlanda, en el año 1818. Ambos hombres trabajaron como obreros en el muelle que años más tarde sería denominado ?Canal de la Unión? Burke conocería en una taberna a su futuro socio y a la esposa de éste, Margaret Log, en el correr de 1827, y a partir de ese encuentro el matrimonio lo invitó a quedarse a vivir en la casa de huéspedes que por aquel entonces regentaba la mujer: La ?Log Lodging?, de ulterior lúgubre fama. La cónyuge de Burke, una chica de nombre Helen Mc Dougal, se hizo buena amiga de los Hare y, posteriormente, pasaría a integrar la banda de rufianes.

La inicial presa humana cobrada por el letal binomio la habría constituido un viejo soldado de apellido Donald ?o Desmond, según otras versiones?. Empero, no hay absoluta certeza de que aquel individuo deviniese ultimado por la pareja de delincuentes para sacar rédito de sus restos mortales; enfrentados a su proceso penal los acusados negaron rotundamente haber provocado ese deceso en concreto alegando que Donald-Desmond expiró como producto de la grave hidropesía que desde mucho antes lo aquejaba, y que descubrieron su cuerpo exánime yaciendo sobre el lecho de la habitación que el inquilino rentaba en la pensión propiedad de Mrs. Log. Pretendieron que recién entonces fue que forjaron en su mente el proyecto de apropiarse del cadáver con la finalidad de comercializarlo.

Al parecer, el occiso venía muy atrasado en el abono de los alquileres de la pieza que ocupaba. La convicción de que ese débito jamás sería saldado azuzó la indignación de sus arrendadores, a quienes no se les ocurrió mejor manera de resarcirse que trasladar al finado hasta el depósito de cadáveres local a fin de ofrecerlo en venta a su conocido el profesor Knox, connotado anatomista que impartía sus consultas en el número 10 de Surgeons Square. En la morgue fueron atendidos por los ayudantes del experto, los cuales les indicaron que la transacción no podía concretarse allí sino que debían acudir al consultorio clínico del galeno acarreando al tieso organismo del anciano durante horas de la noche. El inicial pago embolsado por los traficantes se elevó a la suma de siete libras esterlinas y diez chelines, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta la época. Este dinero percibido con tanta facilidad les estimuló la ambición, y a partir de aquel momento no vacilaron en transformar en cadáveres a personas vivas para así volver a obtener una y otra vez su recompensa monetaria. Se rumoreó que por lo menos dieciséis infelices perecieron a raíz de la fría eficacia desplegada por los sanguinarios socios, aunque sus condenas les recaerían por una cifra inferior de muertes.

Al parecer no se decidieron enseguida a ingresar a la fase de ejecución de seres humanos sino que desenterraban cadáveres recientemente sepultados en el cementerio de la ciudad y los ofrecían a modo de material de examen clínico. Empero, el deplorable estado de esos cuerpos determinó que les pagaran montos ínfimos a cambio de su entrega o que, lisa y llanamente, los mismos fueran rechazados por el consultorio médico. Para colmo, no era nada fácil hacerse de tales piezas, pues había mucha custodia en los cementerios escoceses por aquellos tiempos cuando la práctica de robar en esos lugares santos se hallaba en auge. Los traficantes llegaron a la conclusión de que correr tantos riesgos y fatigas por cosechar tan magros frutos carecía de sentido, y que sólo les quedaba una forma de tornar rentable su funesta actividad: el homicidio.

En cuanto refiere a los asesinatos inequívocamente acreditados en la ulterior causa judicial, se supo que el primigenio crimen ?según confesaron los responsables tras ser interrogados por sus captores? devino el inferido contra un humilde molinero de nombre Joseph, habitual huésped de la finca de inquilinato de Mrs. Hare. Aquel hombre se vio invadido por una intensa fiebre que lo condujo al delirio, y a la cual puso término abruptamente William Burke asfixiándolo con una sábana. La maniobra de estrangulación practicada por este ultimador pasaría a la historia forense con el calificativo del ?Método Burke?. A Joseph lo acompañaría en fatídico destino un inglés oriundo de Cheshire que también tuvo la desgraciada idea de enfermarse en el interior del tenebroso hospedaje. Hare hizo llamar al ?doctor? Burke, quien presto asistió a la habitación del debilitado convaleciente y le aplicó el mismo riguroso mecanismo de sofocación. Los cadáveres eran transportados raudamente hasta el consultorio del cirujano donde los criminales recibían con regularidad la correspondiente retribución financiera a cambio de sus entregas de cuerpos frescos.

El siguiente asesinato no fue concretado dentro de la residencia de huéspedes sino en la vivienda de Constantine Burke, hermano del matador, y se llevó a efecto contra una meretriz adolescente de apenas quince años a la cual William Burke abordó en un bar y luego invitó pasar la velada en la finca de su hermano ?la cual se hallaba libre en esa ocasión? donde la embriagó con facilidad. Tras ello, y capitalizando la somnolencia que embargó a la muchacha como producto de la borrachera, procedió a asfixiarla igual que hiciera con los precedentes difuntos. El crimen posterior devendría aún más escalofriante que los anteriores si se atiende a que se verificó en perjuicio de un subnormal, el cual se encontraba plenamente conciente en los instantes cuando fuera brutalmente atacado. Jamie Wilson era un muchacho que contaba con diecinueve años, muy corpulento pero afectado por una notoria tara. Al desempacarse su inerte organismo en el consultorio donde impartía sus clases de anatomía el doctor Knox, varios estudiantes lo reconocieron y ? pese a que se negó de plano la identidad atribuida? la desaparición del vagabundo de las calles de Edimburgo determinó al cirujano y a sus ayudantes a apresurar la disección antes de que los rumores se expandieran atrayendo a la policía hasta el pabellón quirúrgico.

El jovencito había sido recogido en una esquina por el mortífero dúo mientras mendigaba. Unos días atrás disponía de techo y comida, pero una pelea con su madre lo había arrojado a vagar y limosnear de puerta en puerta. La esposa de Burke cooperó en lograr que el chico aceptara acudir a la casa de inquilinato valiéndose de la excusa de invitarlo a beber unos tragos. No bien ingresó junto con éste al hospedaje Helen dio un leve pisotón a su marido a guisa de contraseña criminal. Minutos después la tirante sábana diestramente manejada por las expertas y fuertes manos de William Burke comenzaría a operar en torno al cuello del desdichado, a quien previamente obligaron mediante la fuerza a colocarse en cuclillas, mientras era sujetado con las manos vueltas a su espalda por la cónyuge del matador y por Hare, los cuales le impidieron ofrecer cualquier resistencia.

No menos escabroso resultaría el homicidio de la anciana Mary Docherty quien arribó a Escocia procedente de Irlanda en busca de un hijo perdido. Había ingresado a la taberna donde Burke bebía un whisky tras otro, y preguntó a los parroquianos sobre el paradero de aquel hijo, a la vez que pedía limosna. Fingiendo caridad, el asesino la invitó a pernoctar en el hospedaje y la condujo allí dejándola en compañía de su mujer. Después salió en procura de su socio, a quien avisó que esa noche ?que era Halloween- tendrían ?trabajo?. En aquella oportunidad se hallaba también en la pensión el soldado James Gray, ocupante de una de las habitaciones, junto con su familia. Al cabo de una alegre velada, donde no escaseó el baile ni el licor, los traficantes le solicitaron al miliciano si podía pernoctar en casa de Hare para que la anciana pudiese dormir aquella noche cómoda en el cuarto por él rentado.

Gray accedió a la noble petición. A la mañana entrante su cónyuge retornó al alojamiento cedido a fin de llevarse unas ropas de sus hijos, pero fue interceptada por el estrangulador antes de poder ingresar a la pieza. La señora intuyó que algo andaba mal pues la actitud del hombre le resultó visiblemente sospechosa, puesto que con torpes excusas aquél le impidió penetrar a la habitación aduciendo que la pobre viejecita aún dormía y no era bueno despertarla. El mortífero Burke estaba borracho y parecía muy alterado. La esposa del soldado simuló retirarse, y aguardó oculta afuera hasta asegurarse que el sujeto salía en busca de más whisky. Con el campo despejado, revisó el dormitorio comprobando que se hallaba sumido en completo desorden. Al levantar unas mantas sospechosamente manchadas descubrió, para su horror, que bajo las mismas yacía el destrozado cadáver de Mary Docherty. Alarmada ante los gritos de espanto proferidos por la mujer acudió Helen Mc Dougal, quien ofreció pagarle diez libras esterlinas semanales a cambio de no informar del macabro hallazgo a la justicia. Aún sin reponerse, y entre estupefacta e indignada, Mrs. Gray le espetó: ?Dios prohíbe que los muertos nos reporten dinero?, y tras esa declaración salió a todo escape rumbo a la estación de policía.

Sería el final de la carrera criminal de los sádicos.

William Burke y su mujer cómplice fueron interrogados esa misma tarde. Aún no mediaban pruebas en su contra, pues habían tenido tiempo para esconder los mortales despojos de la extinta. Mientras se encontraban detenidos en la comisaría una denuncia anónima comunicó a las fuerzas del orden el sitio exacto donde se localizaba el cadáver de la anciana en Surgeons Square. Muy pronto se atrapó a William Hare y a Margaret Log aunque, insólitamente, este matrimonio logró salvar su pellejo llegando a un acuerdo con el fiscal y acusando a su socio de constituir el exclusivo responsable de las tropelías. No obstante, estos cómplices a la larga no saldrían tan bien librados. La taberna y pensión de la mujer fueron destruidas por los indignados vecinos y ella se vio forzada a escapar con destino desconocido. Peor aún devendría el destino último de su cónyuge dado que ?muchos años después? tras haber emigrado de Escocia hacia Gran Bretaña, y mientras trabajaba en una fábrica de Londres, algunos obreros lo reconocieron como el execrable profanador y decidieron hacer justicia por mano propia. Lo cargaron en vilo y lo lanzaron dentro de un contenedor repleto de cal viva, agresión que le provocó quemaduras tan severas que de resultas de ellas perdería la vista. Concluyó sus días ciego, y varios testigos lo reconocieron deambulando por las aceras de Edimburgo convertido en pordiosero. Murió en 1860.

El proceso judicial tuvo su apertura el 24 de diciembre de 1828 y al cabo a Helen Mc Dougal ?la esposa de Burke? se le impuso pena de muerte. Apeló y le conmutaron la condena logrando salir tiempo libre más adelante bajo una nueva identidad para evitar la venganza pública. En cuanto atañe al ejecutor William Burke, terminó resultando el gran perdedor dentro del equipo de criminales pues se lo condenó a expiar sus culpas pereciendo en el patíbulo. En la tarde del 28 de enero de 1829 fue ajusticiado en la más importante plaza pública de Edimburgo frente a una excitada muchedumbre, y ?en cumplimiento de una draconiana sentencia acorde con la época? su cuerpo resultó diseccionado de forma semejante a la de sus víctimas pasando, de tal suerte, a servir forzosamente a la ciencia.

En cuanto atañe al restante participante de este drama, el cirujano Robert Knox, nadie le creyó en sus protestas de desconocer la verdadera procedencia de los cadáveres y de haberlos comprado en beneficio del progreso de la medicina. Aún cuando consiguió eludir la aplicación de cargos penales quedó sumamente desprestigiado. Una colérica multitud atacó a pedradas su residencia, y la policía lo salvó por poco del linchamiento. Meses más tarde se vio obligado a huir deshonrado de la ciudad, y pasó a ejercer su profesión oscuramente en la localidad de Hackney, donde falleció en el correr del año 1862.

Nombre: Bernabé Cabard y Pedro Miquelón
Sobrenombre: "El Barbeo Asesino" y "El Pastelero de Carne Humana"
Fecha de nacimiento: ?
Lugar de los asesinatos: Paris
Pais: Francia
Fecha de los asesinatos: 1410-1415
No. de Victimas: +10-+143 asesinatos
Tipo de victimas: Hombres
Tipo de Asesino: Carniceros, Sadicos,

Modus Operandi: Cabard de profesion barbero asesinaba a sus victimas degollandolos mientras los razuraba, despues abria una trampilla en el suelo que dejaba caer los cadaveres a una cueva que estaba debajo de su negocio y de una pasteleria donde Miquelon, un cocinero recogia los cuerpos y con la carne eleboraba empanadas, pastel de carne humana y embutidos que vendia a sus inocentes clientes.

Captura y condena: Fueron arrestados en Octubre de 1415 y condenados a muerte.
Informe final: Fueron torturados en una rueda de castigo y ahorcados en la Cruz de Taboir en Plaza Greve.
Su historia inspiro a varios autores surgiendo de ahi el mito sobre Sweeny Todd "El Barbero Diabolico".

PEDRO RODRIGUES FILHO "PEDRINHO EL MATADOR" (BRASIL) 

Nombre: Pedro Rodrigues Filho 
Sobrenombre: "Pedrinho El Matador"
Fecha de nacimiento: 1954
Lugar de los asesinatos: Alfenas, Minas Gerais
Pais: Brasil
Fecha de los asesinatos: 1968-1973/1973-2003
No. de Victimas: 71-+150 asesinatos
Tipo de victimas: Mujeres (Mayores de 50 años) y Hombres
Tipo de Asesino: Criminal de carrera, Sadico, Envenenador, Carnicero, Asesino de Ancianas, Barbazul
Modus Operandi: Desde los 14 años comenzo asesinando a todo aquel que se interpusiera en su camino, mato incluso a su padre, despues enamoro a varias mujeres a las que enveneno, descuartizo e incinero, entre sus victimas se encontraba su madre.
Captura y condena: Fue arrestado en 24 de Mayo de 1973 y sentenciado a 30 años de carcel.
Informe final: Se encuentra actualmente en la prision donde ha asesinado a mas de 80 policias y 40 reos por lo que su condena aumento a 945 años de carcel.
Pedro Rodrigues Filho (n. 1954, conocido como Pedrinho Matador, fue un asesino en serie brasileño que fue condenado en 2003 a 128 años de prisión por el asesinato de 71 personas. 

Dentro de las penitenciarias por las cuales pasó, llegó a matar alrededor de 47 presidiarios, pero, aún no responde por todos los crímenes. Entre sus víctimas está su propio padre.

Pedrinho comenzó su carrera homicida a los 14 años, la víctima fue el vice-presidente de Alfenas, que había acusado a su padre de robo; luego mató a quien se cree fue el verdadero ladrón.

Después se dedicó a robar y asesinar traficantes, luego a vender droga y a eliminar a la competencia y así sucesivamente hasta convertirse en uno de los criminales más temidos de su país.

Pedrinho fue acusado por Minerva Regordete, su vecina, al haber cometido el homicidio de 34 personas de las cuales 12 fueron envenenadas, 15 fueron descurtizadas y el resto fueron incineradas.

Pedro secuestró a la mitad de sus víctimas, que todas eran mujeres mayores de 50 años, estaban solas, sin familia, Pedro las enamoraba a todas y a todas las mató. Minerva Regordete vio en el patio de su vecino 5 cadáveres cubiertos por una capa y el una bodega vio sangre y armas. Tres meses después vio a 7 mujeres carbonizadas y fue cuando hizo la denuncia.

Los cadáveres los exhumaron y encontraron en la casa de Pedrinho armas y cosas con las que estaban sus huellas digitales. Fue comprobado: él asesinó a las 34 mujeres, incluída su madre descuartizada.

Lo arrestaron en 1973 y en 2003 concluía su sentencia, sin embargo, debido a que incluso encerrado su número de asesinatos no se detuvo (terminó con la vida de más de 80 policías, quien murieron carbonizados, decapitados y fusilados), se le añadió una sentencia en la que se le condenó la mayor condena de América Latina de 890 años de cárcel.

Los motivos de sus asesinatos eran múltiples y bastante simples y, para ahorrarse explicaciones, se tatuó en uno de sus brazos la leyenda ?Mato por Placer? que resume su trabajo. En la cárcel siguió matando gente, 15 en total, a lo que la condena máxima de América le aumentó a una pena mayor de la que se esperaba: 945 años en prisión.

"EL DESCUARTIZADOR DE SAN JOSE" (COSTA RICA)

Nombre: ?
Sobrenombre: El Descuartizador de San Jose
Fecha de nacimiento: ?
Lugar de los asesinatos: Lomas de Ocloro, Cañada del Sur, Sagrada Familia y Curridabat.
Pais: Costa Rica
Fecha de los asesinatos: 2001-2007
No. de Victimas: +6-7 asesinatos
Tipo de victimas: Mujeres Jovenes (Drogadictas)
Tipo de Asesino: Descuartizador, carnicero, estrangulador
Modus Operandi: Recogia a adolescentes y jovenes drogadictas a las cuales las estrangulaba, las descuartizaba, cortandoles manos, brazos y piernas con una sierra, y arrojaba los restos en cañadas y rios lo que hacia dificil su identificacion.
Captura y condena: Nunca fue arrestado y se cree que cometio otros crimenes años mas tarde.
Informe final: El unico sospechoso fue un joven drogadicto estudiante de medicina.

La falta de una prueba científica que diera una luz a los investigadores, así como la carencia de un perfil del homicida, fueron dos de los obstáculos por los que no fue posible arrestar a ?El descuartizador?, cuyos crímenes prescribieron en el 2011, confirmó el OIJ.
.
Las víctimas fueron dos menores deambulantes: Ivette, 14 años y Jackeline, de 17. Sus miembros aparecieron en ríos, quebradas y el relleno sanitario de Río Azul entre el 13 de diciembre del 2000 y 9 de marzo del 2001.
.
La menor de ellas habitaba en Tirrases de Curridabat; la mayor en Los Guido de Desamparados.
.
Ambas arrastraban problemas de adicción y por eso frecuentaban Lomas de Ocloro, en San José. Allí fueron vistas por última vez. De eso dieron cuenta varios drogadictos.
.
Calles peligrosas
Un exagente judicial que investigó los dos crímenes durante varios años ?pidió reserva sobre su identidad ? aseguró el miércoles pasado que ambas víctimas tuvieron contacto con personas de peligro.
.
El rompecabezas para los agentes del OIJ inició el 18 de diciembre del 2000, cuando alguien alertó sobre el hallazgo de un brazo izquierdo cerca de la Universidad de Costa Rica (UCR).
.
Dos días después, agentes policiales encontraron una cabeza en el relleno sanitario de Río Azul, en La Unión.
.
Ambas partes correspondían al cadáver de una de las víctimas, revelaron más tarde las pruebas de ADN.
.
Para inicios de febrero y marzo del 2001, los escenarios de aparición de restos fueron el río Agres, en San Antonio de Escazú, el río Cucubres, a su paso por la urbanización Monteclaro, el río Tiribí, en La Aurora de Alajuelita y el río Cañas, en barrio Corazón de Jesús, Aserrí.
.
En esos lugares aparecieron el torso, brazo derecho, brazo izquierdo y la pierna derecha de la otra víctima.
.
El exagente judicial reveló que en su momento se siguieron dos líneas de investigación sobre esta última muerte.
.
Una tuvo que ver con las joyas de un estadounidense, la otra por un conflicto con una banda de Lomas de Ocloro que se hacía llamar ?Los Popota?.
.
?El ataque contra ellas fue por un asunto personalizado?, aseguró el expolicía.
.
Víctimas de un asesino múltiple
Para el criminólogo y exagente del OIJ Gerardo Castaing, los homicidios fueron ejecutados por un asesino múltiple: un sujeto que mata en un mismo acto o distinto y no supera las 10 víctimas.
.
Agregó que las jóvenes tenían características similares: vivían en condición de indigencia, eran adictas, provenían de hogares desintegrados y se movían en cinturones de miseria como Tirrases, Cañada del Sur y Lomas de Ocloro, en San José.
.
?Era (?El descuartizador?) un asesino múltiple que podía tener distintas motivaciones. Como no hubo evidencias, se le dificultó al fiscal hacer una acusación sostenida. Por más que sepamos quién es el asesino, ya no se puede detener?, dijo Castaing.
.
Agregó que, en este caso, el comportamiento del homicida fue violento, con falta de sentimientos, sin temor y sin atender las reglas de la sociedad tica.
.
Un sospechoso
Estudiante de Medicina.
Hijos: Ninguno registrado.
Ocupación: Desconocida.
Adicciones: Cocaína y marihuana. Gustaba de la música satánica. Nocturno.
Preferencias: Escribía versos en honor a la muerte y el derroche de sangre.
.
Faltaron pruebas
El OIJ aseguró que nunca encontraron elementos pilosos u objetivos, como la sierra o segueta usada para el desmembramiento. Nunca hallaron el congelador donde el asesino mantuvo los restos antes de lanzarlos.
.
Versiones encontradas
Pese a que se entrevistó a varios adictos que dijeron saber quienes eran los asesinos, las entrevistas no concordaron. Los testigos siempre andaban drogados. Decían que habían observado un vehículo blanco; luego uno gris.
.
Usaron una sierra
Aunque se confirmó que se usó una sierra para efectuar los cortes, estos eran irregulares. También hubo cortes falsos (malogrados). Al inicio el caso lo llevaban dos agentes; luego seis y al final toda una oficina.

faltan muchos asesinos aun, esperen la segunda parte de este post y visiten mis otros aportes 

grandes asesinos seriales de la historia parte 1
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1953 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios grandes asesinos seriales de la historia parte 1
aora si ya estamos = ke T?
al menos yo soy un chico normal  con granos en la cara y sin novia bien normall    no es cierto  es bromaa. te dejo +5 x q nunca habia escuchado d esos asesinos
y donde estoy yo? yo liquide a 208 personas, 39 polis, explosone 67 coches incluidos patrullas, asalte bancos, traicine a mi banda y no tengo licencia a portar basucas, ni sniper, eso debe colocarme en el numero uno y en el ranking de mas buscado, y eso q todavia me falta el vicey city, san andreas y la 4. jeje
falto garavito de colombia investiga  veras q hace parte de esta lista
@oscar3359 lo buscare y lo pondre en la segunda parte gracias  
@romeo007 Richi Phelps te qued?
hola, busca a este y fijate si vale la pena ponerlo,Andr?
@kbza38 te falta KIRA , Adolf Hitler, Alberto Fujimori (no se si este causara controversia), George Walker Bush, Mario Ernesto Molina Contreras junto con el mayor Roberto d'Aubuisson(asesinos de Monse?
por cierto +10 por tu investigacion @kbza38
@guillealfredo @El_Cuervo TOMARE EN CUENTA ESTO GRACIAS LOS PONDRE EN LA SEGUNDA PARTE DE ESTE POST
donde puedo contactar a este tipo para que se de una vuelta por balcarce 50 y por entre r?
Buen tema, eso si al "Descuartizador de Costa Rica" hay uno que le gana, el denominado "Psicopata" se le achacan mas 20 asesinatos, iniciando en la denominada "Masacre de Alajuelita" donde fueron asesinadas 7 mujeres, inclusive una de sus victimas fue un agente judicial que estaba muy cerca de detenerlo, quiso tenderle una trampa exponiendose el mismo, pero el plan fall?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!