Noticias Gamers 09-04-2013

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Aca les dejo unos especiales de Resident Evil Revelations y Batman Arkham Origins
Y como siempre las noticias


A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento hace ya más de un año, Resident Evil: Revelations sigue siendo uno de los juegos más importantes de cuantos han sido editados en Nintendo 3DS. Bien, pues este mismo título va a llegar en breve a las consolas de sobremesa y PC con una edición que incorporará de paso alguna que otra novedad.

Cada vez queda menos para que los usuarios de PS3, Xbox 360, PC y también Wii U disfruten de una de las aventuras más esperadas, Resident Evil: Revelations. No es ningún secreto que esta saga de Capcom posee millones de seguidores en todo el mundo, y dado que el original únicamente apareció en Nintendo 3DS, muchos usuarios descubrirán el título por vez primera.

Además la compañía nipona está cuidando mucho esta adaptación por un motivo más trascendente del que podría pensarse en un principio. Y es que dado que esta entrega va a contar con bastantes elementos de tensión y miedo y unos niveles de acción más reducidos que los observados en las últimas ediciones "grandes" (Resident Evil 5 y 6) de la saga, Capcom desea comprobar cómo va a ser recibida por los usuarios en general. Y mucho ojo ya que si dicha acogida es positiva, Capcom ha afirmado públicamente que reconsideraría el planteamiento de los futuros capítulos basados en esta franquicia. Ojalá sea así y podamos volver a disfrutar en breve de un regreso pleno y con todas las de la ley a los orígenes survival horror de Resident Evil?


Una nueva amenaza 
Entrando ya de lleno en Resident Evil: Revelations, decir que esta edición conservará intacta tanto su estructura principal como su desarrollo y argumento. Este último (como muchos ya sabéis) tendrá que ver con la amenaza de un grupo terrorista llamado Veltro, amenaza que se traducirá en la aparición súbita de monstruos por doquier y la llegada de un nuevo y letal virus: el T-Abyss.


Chris Redfiel y Jill Valentine liderarán la investigación de dichas contingencias en dos grupos de operaciones que se moverán en líneas argumentales independientes pero que transcurrirán de manera paralela, si bien también se darán cita varios personajes controlables más parte de ellos. Dicha trama argumental se irá desarrollando de manera episódica, como si fuera una serie de televisión (con resúmenes introductorios incluidos), y se alargará durante unas 9-10 horas de juego aproximadamente.

Como ya apuntamos en las impresiones que os ofrecimos recientemente acerca de este mismo título, Capcom tiene pensado introducir nuevos elementos a su creación original. Serán meros detalles, pero merece la pena destacarlos.




Resident Evil: Revelations se estrenará muy pronto en las consolas HD (Wii U incluida) y PC con una edición ampliada y mejorada del original de 3DS.





Pequeños retoques 
El modo Asalto será el que reciba las mayores atenciones. Dicha opción llegará de serie y figurará en el menú principal de inicio, por lo que no será necesario habilitarla previamente. Dicha modalidad cooperativa podrá ser disfrutada online y en ella también será posible controlar a nuevos personajes, como Hunk y Rachel, tipos que poseerán alguna que otra característica única. Además podremos emplear armas inéditas, así como agenciarnos nuevos trajes bastante llamativos. En general gozaremos de una mayor capacidad a la hora de "customizar" a nuestros personajes y su respectivo set de habilidades y equipo, aspecto muy demandado en los últimos tiempos.


También hemos podido constatar la aleatoriedad en la aparición de ciertos monstruos y en el posicionamiento de los ítems dentro del nuevo modo Infernal, que presentará un nivel de dificultad elevadísimo. De esta forma cada vez que rejuguemos una zona concreta advertiremos cómo algunos enemigos (y remarcamos el término ?algunos?) nos atacarán desde lugares inesperados, y la situación en los fondos de ciertos objetos (como cajas de munición o las clásicas hierbas verdes) también variará.

Más calado tendrá la introducción de un nuevo tipo de monstruo, denominado Wall Blister, una criatura que no dudará en correr hacia nosotros para arrollarnos en cuanto nos divise.




El modo Asalto será el que reciba las mayores atenciones puesto que incorporará diversas mejoras y recibirá a nuevos personajes, como Rachel.





Y a todo esto se añadirá la consabida adaptación técnica, hecho que nos tenía algo preocupados especialmente por la notoria diferencia existente entre las dimensiones de las pantallas de Nintendo 3DS y las televisiones actuales. Pero podemos afirmar que Capcom va a firmar un buen trabajo en este sentido, mejorando la calidad de muchas de las texturas, incorporando nuevos efectos lumínicos, asegurando 30 cuadros de animación en todo momento y limando en la medid de lo posible los dientes de sierra en objetos y personajes. No obstante no esperéis un fuera de serie en este sentido, pero ya os avisamos que en cuestiones técnicas este título será muy solvente.


Y para finalizar con las novedades, constatar que la versión para PS3 será compatible con el mando PS Move, periférico que se adaptará bien a este título, tal y como ya sucedió con la versión para Wii de Resident Evil 4. Y en cuanto a la edición de Wii U, el GamePad nos permitirá seleccionar nuestro equipo de manera más eficaz mediante su pantalla táctil, así como la posibilidad de disfrutar del juego desde esta misma pantalla gracias al modo Off TV.

Ya queda poco para que, por fin, todos los usuarios que así lo deseen puedan disfrutar en su consola de sobremesa o PC de esa joya de Nintendo 3DS que es Resident Evil: Revelations. Sin duda va a tratarse de una golosina para todos los seguidores de la saga que no disfrutaran del original.

Batman: Arkham Origins anunciado para PC, PS3, 360 y Wii UEl juego se estrenará el próximo 25 de octubre y actúa como precuela. Su desarrollo corre a cargo de Warner Bros. Montreal.









Tras varios meses de rumores, Warner Bros. ha anunciado oficialmente el desarrollo deBatman: Arkham Origins, la nueva aventura de acción protagonizada por el caballero oscuro, que volverá a enfrentarse a algunos de los supervillanos más conocidos del universo DC Comics en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Arkham Origins se trata de una precuela situada varios años antes de los sucesos acontecidos en el fantástico Arkham Asylum, que nos presentará a un joven Batman enfrentado al crimen organizado en una Gotham City más grande que nunca. A falta de conocer más detalles sobre el argumento y la jugabilidad del programa, la revista Game Informer ha confirmado que Deathstroke será uno de los enemigos a los que nos enfrentaremos.

A diferencia de los dos juegos anteriores, Arkham Origins está siendo desarrollado porWarner Bros. Montreal y no por el equipo de Rocksteady, que sin embargo sí ha facilitado el uso del motor gráfico empleado en los originales (una versión modificada del Unreal Engine). El director del proyecto se trata de Eric Holmes, conocido por su trabajo en Prototype y The Incredible Hulk: Ultimate Destruction.

"Batman: Arkham es una gran franquicia de juegos triple-A y estamos muy orgullosos de presentar Batman: Arkham Origins", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "WB Games Montreal cuenta con un increíble equipo de gran talento y con la tecnología de Rocksteady para ofrecer un juego que hará las delicias de los seguidores de la franquicia".

Batman: Arkham Origins se estrenará en PC, Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de octubre.






Project X Zone confirma su llegada a Estados Unidos el 25 de junioSigue encuadrado para este verano en Europa.









Namco Bandai ha anunciado en su página oficial norteamericana, que Project X Zonesaldrá en Estados Unidos el próximo 25 de junio. Aún no contamos con una fecha concreta de lanzamiento en Europa, pero el juego sigue encuadrado para el verano.

En enero Namco Bandai confirmó que Project X Zone se lanzaría en occidente a pesar de las bajas ventas que ha cosechado el juego en territorio japonés.

Project X Zone es un RPG táctico que ofrece 50 personajes de compañías como Capcom, Sega y Namco.


Los Tales of de PSVita "no llegarán a occidente" por las pobres ventas de la portátilPor el momento tampoco hay planes de lanzar un título de la serie en PS4.









Títulos como Tales of Innocence R y Tales of Hearts R de PSVita no van a llegar a occidente, al menos de momento, hasta que no despeguen las ventas de la nueva portátil de Sony.

Hideo Baba, productor de la serie, ha hablado con el portal norteamericano Kotaku sobre la posible llegada de estos títulos de la serie a occidente: "Desafortunadamente, en este momento no tenemos planes de lanzar ninguno de los títulos de PSVita de la serie. Una de las principales razones es que la portátil está vendiendo relativamente poco en Norteamérica. Si los números se incrementaran, lo consideraríamos".

Sobre PlayStation 4, comenta que las especificaciones técnicas "son muy buenas", pero que actualmente no tienen planes para la consola.

Phantasy Star Online 2: Episodio 2 se mostrará la semana que vieneMientras que la versión del juego original para PSVita recibirá una nueva actualización.









Sega se dispone a anunciar un nuevo episodio de Phantasy Star Online 2 de PC, con la presentación de un nuevo vídeo el próximo 9 de abril. Lo único que han adelantado es que ofrecerá una nueva historia y características de juego.

Sobre el actual Phantasy Star Online 2, y concretamente sobre la versión de PSVita, el productor Satoshi Sakai, habla de una nueva actualización que permitirá tomar capturas de pantalla sin la interfaz de usuario y hará ajustes en la función de chat.

Conviene mencionar que Phantasy Star Online 2 fue retrasado en occidente, sin que la compañía japonesa haya ofrecido una fecha de salida alternativa.



Black Rock Shooter: The Game confirma su lanzamiento en PSP en abrilLo hará el día 24 de abril en formato descargable.









NIS América ha confirmado la fecha de lanzamiento de Black Rock Shooter: The Game paraPSP, que estará disponible el 23 de abril en Estados Unidos y al día siguiente en Europa, y lo hará sólo en formato descargable. En 2011 ya se confirmó que el título acabaría llegando a occidente.

Black Rock Shooter: The Game es un RPG de acción ambientado en el 2051, donde la humanidad ha sido devastada por seres de otro planeta, tomando el papel de un superviviente.


Miyamoto pide paciencia con Wii U"Llegará un momento en el que los usuarios sientan que no pueden hacer todo lo que desean si no existe una segunda pantalla".





Wii U






El creativo Shigeru Miyamoto ha mantenido una entrevista con la CNN, donde ha pedido a la industria del videojuego paciencia con Wii U.

Considera que lleva su tiempo comprender la filosofía de una segunda pantalla, y que los grandes lanzamientos saldrán a partir del verano. "Hubo un tiempo, cuando lanzamos la Nintendo DS, en el que la gente nos decía que no había forma de poder mirar a dos pantallas al mismo tiempo. Cuando la gente se familiarice con Wii U y sus interfaces, llegará el momento en el que sientan que no pueden hacer todo lo que desean si no existe una segunda pantalla", sostiene.

"Otra cosa que pienso es cómo podemos conseguir que la gente entienda esta filosofía y transmitirles la utilidad de Wii U. Para mí, como desarrollador de juegos, obviamente veo a Wii U desde una perspectiva de los juegos que puedo traer a la consola", explica.

Se espera que durante la segunda parte del año se lancen juegos como Pikmin 3, Rayman Legends, The Wonderful 101, Assassin´s Creed IV: Black Flag o el remake en HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Brain Age: Concentration Training para 3DS aparenta sufrir un nuevo retrasoEl programa, que supuestamente salía esta semana, podría irse al mes de septiembre.









A la nueva entrega de la serie Brain Training, en esta ocasión para Nintendo 3DS, se le espera para este mismo 12 de abril, pero las últimas informaciones parecen asegurar que podría haber sufrido un considerable retraso.

El título, ya disponible en Japón, parece que no llegará hasta el mes de septiembre. La página oficial del juego lo lista con una fecha de lanzamiento "por determinar", mientras que la cadena de tiendas británica GAME los sitúa directamente para septiembre.

Esta nueva entrega nos ofrece ejercicios mentales inéditos con las directrices del Dr. Ryuta Kawashima.

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues acaba con éxito su campaña de financiación colectivaEl sucesor espiritual de Ultima saldrá en octubre del próximo año.









El proyecto Shroud of the Avatar, el sucesor espiritual de la serie de juegos de rol Ultima, acaba de finalizar su campaña en kickstarter alcanzado los 1,9 millones de dólares recaudados, casi el doble del objetivo inicial.

La campaña comenzó el pasado 8 de marzo, y en solo diez días consiguió alcanzar su objetivo. Después añadieron distintos objetivos adicionales para incentivar a los usuarios.

A Shroud of the Avatar se le espera para octubre de 2014, y si tiene éxito seguirá el formato episódico anual.




Detallado el contenido exclusivo de Donkey Kong Country Returns 3DNuevo modo de dificultad pensado para jugadores principiantes.









Monster Games se está encargando de la adaptación para Nintendo 3DS del título original Donkey Kong Country de Wii, creado por Retro Studios.

Los usuarios de 3DS van a encontrarse con una serie de añadidos respecto al original, siendo lo más destacado un nuevo modo de dificultad pensado para jugadores menos experimentados con la serie. Con este nuevo modo se añade un nuevo corazón de vida a los personajes, y los vehículos (vagoneta y barril cohete) también cuentan con un toque más.

Al igual que vimos en la versión de sobremesa, también se ofertará un modo multijugador local. El título está previsto que salga el 24 de mayo.

Sonic recibirá este mismo mes una remasterización para Android e iOSSu precio rondará los tres dólares, y los poseedores de la versión ya existente podrán actualizarla gratuitamente.









SEGA ha anunciado este mismo fin de semana una nueva versión de Sonic the Hedgehogdebidamente remasterizada para Android e iOS, que costará unos tres dólares en su lanzamiento previsto para este mismo mes, pero que será de actualización gratuita para los poseedores de la versión existente.

En un post en los foros de Sonic Retro, miembros prominentes de la comunidad como Christian Whitehead y "Stealth" han confirmado su implicación en el lanzamiento del port, revelando también que éste contará con una nueva versión del Retro-Engine.

Far Cry 3: Blood Dragon hace oficial su presencia en el Bazar de Xbox Live y se lanzará en mayoEl juego no soportará multijugador y es un shooter como ya se había adelantado.









Los rumores sobre Far Cry 3: Blood Dragon habían sido insistentes en los últimos tiempos, y a pesar de alguna pequeña confusión producida por el lanzamiento de cierta información el día 1 de abril (el Día de los Inocentes en el resto del mundo), hoy se ha hecho debidamente oficial.

Los nuevos datos han surgido a través del Bazar de Xbox Live, que cuenta con una descripción: "Far Cry 3 Blood Dragon es el ciberjuego de disparos más flipante. Está ambientado en un extraño mundo abierto: una isla plagada de maldad. Una visión del futuro totalmente ochentera al estilo VHS. Año 2007. Eres el sargento Rex Colt, un cibercomando Tipo Cuatro que se enfrenta a un ejército de cyborgs rebeldes", declaran en la descripción. "Tu misión: conseguir a la chica, matar a los malos y salvar el mundo. Experimenta todos los clichés de la época del VHS en esta visión de un futuro nuclear con cyborgs, Dragones Sangrientos, mutantes y Michael Biehn (Terminator, Aliens, Navy Seals). Para jugar a Far Cry 3: Blood Dragon no se necesita una copia de Far Cry 3".

El juego, que todavía no cuenta con precio oficial, aparece listado para mayo y no cuenta con multijugador salvo rankings.

Capcom prepara un importante parche para Darkstalkers ResurrectionNo sólo corregirá problemas y errores, sino que también añadirá algunas características.









Tomoaki Ayano, productor de Darkstalkers Resurrection, ha hablado en un post en el blog Capcom Unity en el que ha descrito algunos aspectos de un inminente parche para su videojuego.

Al parecer la actualización no sólo ofrecerá numerosas correcciones de bugs, incluyendo un remedio para la subida de repeticiones que estaba siendo bastante problemática, sino que también brindará algunas características nuevas como las solicitadas para los aficionados para los entrenamientos y el arcade.

La gran demanda de GameStick, la consola basada en Android, obliga a retrasar su lanzamiento hasta junioEl pad tenía prevista su salida inicialmente en abril.









La nueva consola basada en Android, GameStick, cerró con gran éxito su proceso definanciación colectiva hace unos meses solicitando una meta de 100.000 dólares y alcanzando la friolera de 647.658 gracias al apoyo de casi 6.000 inversores.

Ahora sus responsables han actualizado la web de Kickstarter señalando que ante la enorme y abrumadora demanda del producto, su lanzamiento deberá retrasarse hasta junio en lugar de lanzarse en abril como estaba inicialmente pensado.

"Hemos tenido que cambiar nuestros métodos de producción para utilizar herramientas de gran volumen. Inicialmente planeamos una demanda de alrededor de 1.000 unidades, así que íbamos a usar moldes de silicona que fueron los usados para los kits de desarrollo de GameStick. Estos no llevan mucho tiempo para hacerlos, pero no podemos lidiar con el volumen que necesitamos ahora", declaró un vocal de la compañía. "Como resultado tenemos que movernos a otras herramientas mucho más grandes, que están siendo hechas tanto en Alemania como en China. Crear esas herramientas lleva alrededor de tres meses, y es una gran inversión para nosotros".

Nintendo podría estar regalando a los estudios kits de desarrollo de Wii U para aumentar el interésNormalmente estos dispositivos se venden por un precio que ronda los 5.000 dólares.








Los portales Nintendo Life y Destructoid cuentan con una serie de testimonios que aseguran que Nintendo podría estar regalando a los estudios los kits de desarrollo de Wii U para tratar de reavivar el interés de las compañías por la videoconsola.

Al parecer, según los primeros, estos dispositivos preparados para crear los videojuegos rondan precios de 5.000 dólares, pero según los segundos éstos están siendo regalados en estos momentos para tratar de incrementar la oferta de software de la por ahora desatendida plataforma.

Nintendo, por ahora, ni confirma ni desmiente la noticia.

Sony defiende la decisión de no ofrecer retrocompatibilidad por hardware en PlayStation 4La próxima videoconsola, recordemos, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de juegos de anteriores plataformas en streaming.








Mark Cerny, el principal arquitecto de PlayStation 4, y Masayasu Ito, ejecutivo de Sony, han hablado con el portal japonés AV Watch sobre algunos aspectos relacionados con la videoconsola, y en el que se ha debatido sobre la retrocompatibilidad por hardware que brillará por su ausencia en la próxima videoconsola de la compañía nipona.

"Hemos peleado mucho en referencia a este aspecto", declaró Cerny. "Decidimos centrarnos en los aspectos positivos del cambio al X86. Si se hubiera escogido una arquitectura distinta, probablemente eso habría sido más problemático. La arquitectura de X86 es bien conocida, y el desarrollo con ella es relativamente fácil".

"Podemos manufacturar de forma gratuita CELL si la decisión que se toma es la de que es necesario", explicó por su parte Ito, en referencia al chip utilizado por PlayStation 3 en su momento. "Sin embargo no es el caso en cuanto al soporte de hardware, esas partes serían difíciles de obtener".

Según Ito la decisión de la compañía de no incluir retrocompatibilidad se pensó durante mucho tiempo, pero se optó por un cambio radical en este sentido. "Usamos esta oportunidad cuando decidimos ir por este camino y, como Mark dijo, centrar nuestros esfuerzos en simplificar el trabajo de los estudios".

Recordemos que, como se anunció allá por febrero de este año, PlayStation 4 contará con retrocompatibilidad únicamente a través de vías como Gaikai para el juego en streaming, y no se ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 3 por hardware.

En 343 Industries ven potencial a la franquicia Halo para las micro-transacciones"Vemos en ese tipo de políticas algo de lo que los fans de Gears of War, por ejemplo, están disfrutando".









Dan Ayoub, uno de los principales responsables de 343 Industries, ha hablado con el portal Digital Spy sobre la posibilidad de que Halo como franquicia acabe incorporandomicro-transacciones en el futuro.

"Creo que Halo ciertamente tiene potencial para ese tipo de cosas. No hemos hablado sobre nuestros planes demasiado, pero ciertamente vemos en este tipo de políticas algo de lo que los fans de Gears of War, por ejemplo, están disfrutando", comentó Ayoub. "Y si es algo que vemos que nuestra comunidad puede disfrutar puede ser algo que incorporemos en el futuro".

LEGO Batman 2: DC Super Heroes para Wii U podría lanzarse en mayoEl juego, recordemos, ya está disponible en 3DS, DS, PC, PlayStation 3, Vita, Wii y Xbox 360.









Warner Bros. todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Lego Batman 2: DC Super Heroes, sin embargo numerosas cadenas de ventas han comenzado a fijar su puesta a la venta el día 21 de mayo.

Se trata de distintas cadenas de comercios que fijan la llegada a las tiendas del programa para Estados Unidos, aunque huelga decir que no habrá demasiada diferencia entre el continente americano y el europeo.

The Operative: No One Lives Forever desmiente los rumores sobre un remake en los próximos tiemposNi Monolith ni Activision poseen los derechos, y no saben quién los tiene.








En los últimos tiempos se había venido especulando con la posibilidad de que se lanzara un remake de The Operative: No One Lives Forever, sin embargo en un post del One of Swords uno de los community managers de Activision ha desmentido esta posibilidad.

Ha sido el propio Dan Amrich quien ha revelado que ni Activision ni Monolith poseen los derechos sobre la marca necesarios para llevar a cabo el remake, y que de hecho no saben quién los tiene.

America's Army: Proving Grounds abre los registros para su fase betaEl juego todavía no tiene fecha de lanzamiento.








La página de Facebook de America's Army: Proving Grounds ha revelado al mundo que el videojuego bélico ha abierto ya la fase de inscripción para su beta, lo que significa que ya podemos "alistarnos" para probar la versión de prueba del programa.

El título, recordemos, todavía no cuenta con fecha de lanzamiento fijada, aunque sí parece claro que se pondrá a disposición gratuita de los aficionados en un momento todavía por determinar del presente año 2013.

No More Heroes 3, fuera de los planes inmediatos de Grasshopper ManufactureSuda51 confirma que su próximo videojuego será completamente original.









Pese a los rumores que apuntaban a que el próximo videojuego de acción desarrollado por el equipo japonés Grasshopper Manufacture podría tratarse de No More Heroes 3, el máximo responsable del estudio, Goichi Suda, ha desmentido dicha posibilidad.

"Se trata de una nueva licencia creativa. No es No More Heroes 3", ha confirmado el popular creativo nipón. También han anunciado que uno de los máximos creativos tras esta popular serie de acción, Yusuke Kozaki, está implicado en el desarrollo de este nuevo videojuego del que esperan ofrecer más datos en los próximos meses, tras el lanzamiento del prometedor Killer is Dead.

No en vano, aseguran desde Grasshopper Manufacture, el proyecto se encuentra todavía en un estado de desarrollo muy prematuro.

En Ubisoft reconocen que ha sido una "agradable sorpresa" la arquitectura de PlayStation 4Los creadores de Assassin's Creed IV: Black Flag creen que así la transición será menos complicada".








Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el desarrollo en PlayStation 4, una de las plataformas en las que se pondrá a la venta el esperado Assassin's Creed IV: Black Flag.

"PlayStation 4 para nosotros es una sorpresa muy placentera, porque cuenta con una arquitectura que nos es muy familiar", declaró Mallat. "Creo que es una recompensa para nosotros el decidir desarrollar en PCs de alta gama pronto. Es una transición menos complicada".

"Os contaré una anécdota. Cuando trabajaba como productor de Prince of Persia: Sands of Time, conseguimos contratar a un programador muy bueno que todavía sigue en el equipo Assassin's Creed. Un día en su escritorio tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté `¿qué es eso?´. Era documentación de soporte para PlayStation 2. `Es por eso por lo que quería lecciones de japonés´, me contestó el programador. Él quería entender lo mejor posible la máquina", relata el ejecutivo. "Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Así que estábamos ansiosos después por ver qué daría de sí PlayStation 3 en términos de arquitectura, y acabó siendo lo mismo pero más complejo".

Blizzard no descarta acabar desarrollando StarCraft: Ghost"El proyecto está congelado, nunca llegó a estar cancelado".








En su momento despertó enorme interés el prometedor StarCraft: Ghost, un videojuego supuestamente orientado hacia la acción por parte de Blizzard que, finalmente, nunca llegó a ver la luz.

Ahora Matthew Burguer, miembro del equipo de Blizzard, ha sido preguntado por el proyecto toda vez que se sabe que el estudio trabaja en consolas con el port de Diablo III. "StarCraft Ghost está congelado, nunca llegó a estar cancelado".

Burguer, acto seguido, tuvo que hacer frente a la pregunta de si el videojuego podría acabar lanzándose en algún momento, contestando con un escueto: "quizá"

Más y más fuentes respaldan la posible presentación de la próxima Xbox el 21 de mayoSe confirma también que Microsoft tenía previsto presentar la consola inicialmente en abril.








A falta de cualquier tipo de confirmación oficial por parte de Microsoft, continúan surgiendo rumores sobre la posible presentación de la próxima Xbox en el mes de mayo. Opción que ha venido siendo respaldada por varias fuentes en los últimos días, y que hoy ha recibido un apoyo más.

Tom Warren, de The Verge, ha declarado lo siguiente. "Microsoft originalmente tenía planeada desvelar su Xbox de próxima generación en abril, pero hemos podido saber que la compañía lo ha retrasado hasta mayo. El estudioso de Microsoft Paul Thurrott, reveló recientemente que Microsoft planea un evento de Xbox para el 21 de mayo, y entendemos que esa fecha es precisa. Esta es la fecha tentativa para el anuncio de la próxima Xbox, pero Microsoft originalmente lo presentó para el 24 de abril".

"Fuentes familiares con los planes de Microsoft para Xbox han revelado que el evento será una conferencia breve centrada en los primeros detalles de la próxima consola, de nombre en código Durango, y de los planes de Xbox para 2013", aseguran.

Wonderbook: Diggs Detective Privado concreta su lanzamiento el 30 de mayoEs la aventura de detectives protagonizada por gusanos.









Sony ha confirmado que el prometedor Wonderbook: Diggs Detective Privado para PlayStation 3 se estrenará en el mercado europeo el próximo 30 de mayo.

En esta simpática aventura protagonizada por gusanos, el jugador deberá ayudar al detective Diggs a resolver el misterioso asesinato de su jefe y amigo Humpty Dumpty en Library City.

Gracias al periférico con forma de libro y al sistema de control por movimientos PS Move, el jugador podrá indagar en las escenas del crimen como si de un detective de verdad se tratara, descubriendo nuevas formas de interactuar con PlayStation 3 doblando el libro, girándolo, inclinándolo e incluso a veces, sacudiéndolo.

Wonderbook: Diggs Detective Privado tendrá un precio de 19,99 euros si ya disponemos del libro, o de 24,99 euros si lo compramos junto a Wonderbook. Aunque en este juego no es imprescindible el uso de PS Move, también habrá un pack que incluirá el libro Wonderbook, la cámara PlayStation Eye y el mando PS Move al precio de 59,99 euros.

Ragnarok Odyssey Ace confirma su llegada a occidenteEl juego se estrenará en Japón el próximo 11 de julio en su versión para PS Vita.









GungHo Online Entertainment ha confirmado el lanzamiento en occidente de Ragnarok Odyssey Ace para PS Vita y PlayStation 3, sin concretar la fecha exacta en la que lo hará.

Esta aventura de rol se trata de una versión extendida del Ragnarok Odyssey publicado en PS Vita tiempo atrás, incluyendo todas las misiones descargables del origina, un nuevo episodio que transcurre tras los hechos del final de esta aventura, una mazmorra adicional, así como un renovado sistema de batalla.

Ragnarok Odyssey Ace para PS Vita se estrenará en el mercado japonés en formato físico y descarga digital el próximo 11 de julio. La versión de PlayStation 3 se lanzará más adelante, aunque sus desarrolladores no han especificado el momento exacto en el que lo hará.

Guerrilla Games: "PlayStation 4 no tendrá cuellos de botella"Los creadores de Killzone destacan aseguran que la consola presenta un diseño muy equilibrado.









El equipo de Guerrilla Games ha ensalzado una vez más el potencial tecnológico dePlayStation 4, asegurando que la nueva consola de Sony ofrece un diseño tan equilibrado que eliminará los temidos cuellos de botella, que en otras plataformas han impedido que ciertos elementos funcionen a pleno rendimiento.

"Tenemos la cantidad necesaria de memoria, la tarjeta gráfica? todo está equilibrado. Se ha hecho un esfuerzo a conciencia para asegurarse de que teniendo en cuenta la velocidad de la memoria, la cantidad de unidades de procesamiento y la velocidad del disco duro, no vaya a haber cuellos de botella", ha declarado uno de los responsables del estudio en una entrevista con EDGE.

Además, los creadores de Killzone han destacado que el "hecho de que las mejores partes del hardware se deriven o sean versiones mejoradas de piezas ya vistas en PC no hacen que PlayStation 4 sea menos consola."

Actualmente, Guerrilla Games trabaja en el desarrollo de Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4.

Xbox 720 carecería de retrocompatibilidad y apostaría por arquitectura X86 al igual que PS4Se dejaría así de lado el estilo Power PC de Xbox 360.








La agencia de noticias financiera Bloomberg adelanta nueva información sobre la sucesora de Xbox 360 que lanzaría algo de luz sobre el diseño de Durango, y que haría imposible que tuviera retrocompatibilidad con el software actual.

La agencia, basándose en "fuentes con conocimiento del asunto", declara que la próxima Xbox se basaría en una arquitectura X86 AMD muy al estilo de PlayStation 4, dejando así de lado la propia PowerPC que se tiene con Xbox 360. Esta falta de continuidad impediría que la nueva consola pudiera ser retrocompatible con los juegos actuales.

Este mismo problema lo tiene PlayStation 4, pero Sony ha ideado la solución del juego de la nube de Gaikai para ofrecer títulos de plataformas antiguas en la nueva consola. La misma fuente también corrobora que hay prevista una presentación de Durango para el 21 de mayo, tras un cambio de planes inicial donde se pretendía mostrar la nueva consola a finales del presente mes.




















Demon Gaze se acerca a occidenteUn nuevo RPG exclusivo para PSVita.









Kadokawa Games está apostando últimamente por el mercado occidental, trayendo títulos muy del estilo japonés como Lollipop Chainsaw o el próximo Killer is Dead, de Grasshopper Manufacture y Suda51.

El siguiente título japonés en llegar a occidente podría ser Demon Gaze, un RPG exclusivo para PSVita desarrollado por Experience Inc (Students of the Round y Labyrinth Cross Blood Reloaded), que ya apareciera a principios de año en Japón. Kadokawa Games acaba de registrar el título para Estados Unidos, en un movimiento previo a un posible anuncio para su salida en dicho mercado.

Demon Gaze es un RPG a la vieja usanza donde controlamos a un personaje capaz de capturar demonios gracias a su ojo.

Lo nuevo de los creadores de Journey "cambiará la industria""Obviamente no puedo divulgar muchos detalles, pero va a ser algo grande".









Asher Vollmer, un antiguo creativo de Thatgamecompany que recientemente ha abandonado la disciplina del estudio para trabajar en sus propios proyectos indie en solitario, ha hablado a través de su blog para dejar caer algunos aspectos muy interesantes sobre lo nuevo de los responsables de Journey.

"El nuevo juego que están haciendo no es algo que puedas abandonar casualmente. Obviamente no puedo divulgar muchos detalles, pero va a ser algo grande", comentó Vollmer. "Y con eso no quiero decir que sea un juego grande desde el punto de vista expansivo, lo que quiero decir es que será un juego importante. Creo de forma genuina que va a cambiar la industria de un modo positivo".

"El juego será increíble, pero avanza despacio. Todavía quedan años para que el proyecto se termine, y francamente no son años que quiero destinar a un proyecto que no es del todo mío", explicó Vollmer sobre los motivos de su abandono del estudio.

Tales of Xillia llegará el 6 de agosto a Estados UnidosTodavía no hay fecha concreta para Europa.









Anteriormente el productor de la serie Tales of, Hideo Baba, había confirmado que Tales of Xillia llegaría a occidente, y ahora sabemos que desembarcará en Estados Unidos el 6 de agosto.

Acompañando a esta información, el citado productor aseguraba recientemente que no había planes de crear nuevas entregas de la serie Tales of en las nuevas consolas, a las que incluía en sus comentarios a PlayStation 4, Wii U y a la próxima Xbox. Tampoco parece que vayan a confiar mucho en PSVita, al menos para occidente, ya que también dejó claro que no traerían juegos como Tales of Hearts R y Tales of Innocence R a occidente por las pobres ventas de la portátil.

Desde Namco Bandai han prometido muchos anuncios para la serie Tales of para este año.

Los responsables de Ouya responden a algunos primeros análisis negativosSe asegura que se enviaron unidades de preview para llevar a cabo mejoras, y no de review: es decir finales para analizar.









En los últimos días algunos medios norteamericanos han llevado a cabo sus análisis sobreOuya, la videoconsola de Android, ofreciendo resultados muy negativos en general. Sin embargo la compañía responsable ha emitido un comunicado en el que aseguran que las consolas enviadas el mes pasado no eran para ser analizadas, sino que eran unidades preview para un primer vistazo general de la máquina.

"No estaban listas para analizarse", declaran sus responsables sobre las unidades enviadas, al parecer, para testear en un período de tiempo breve y para permitir a sus responsables llevar a cabo mejoras en base al feedback antes de la puesta a la venta del producto final. Al parecer son unidades que se ofrecieron como oportunidad a los que apoyaron el Kickstarter de la consola, y que las han recibido temporalmente como cortesía por su contribución casi a modo de "beta test" de hardware.

Según un representante de la compañía, ofrecerán unidades review de Ouya "a comienzos de mayo", así que entonces se podrán empezar a leer los primeros análisis de versiones finales para una plataforma que no se pondrá a la venta hasta junio. "Las críticas que habéis visto on-line son resultados de individuos que recibieron las primeras unidades por dar el apoyo a nuestro Kickstarter.

El motor de PlanetSide 2 servirá para desarrollar todos los MMOs futuros de Sony"Podemos poner a 2.000 personas en un servidor, y podemos hacer que todos disfruten de 60 frames por segundo".









Tramell Isaac, director artístico de Planetside 2, ha hablado con el portal ShackNews sobre algunos aspectos relacionados con los elementos tecnológicos del esperado videojuego.

"Cada producto que hagamos a partir de ahora utilizará ForgeLight", declaró Isaac al hilo de una conversación sobre el engine gráfico de PlanetSide 2. "Podemos poner a 2.000 personas en un servidor, y podemos hacer que todos disfruten de 60 frames por segundo. Podemos tener hasta a 200 personas en pantalla en todo momento. No puedes hacer eso con ningún otro MMO, y punto. Sencillamente no puedes hacerlo. Además de todo ello puedes lograrlo con una fidelidad visual que es comparable a cualquier shooter de ahí fuera".

"El engine puede ser rebajado todo lo que queramos para todo aquel juego que no necesite de la fidelidad visual de PlanetSide 2. Eso quedará a elección del equipo de desarrollo de cada juego", comentó, sobre una herramienta de la que esperan que ayude a aumentar la frecuencia de la presencia del género MMO en el catálogo de Sony Online Entertainment.

Sony baraja presentar la propia PlayStation 4 a finales de abrilLa compañía nipona centrará el E3 en los videojuegos de la videoconsola.








Una serie de rumores están surgiendo en las últimas horas para asegurar que Sony baraja presentar PlayStation 4 con detalles más precisos y con el propio aspecto de lavideoconsola a finales de abril, y no en junio como se había planeado inicialmente.

Esta maniobra se enmarcaría en un macro-evento todavía no decidido, pero que estaría aparentemente centrada en "convencer" en volcar la atención de los aficionados en la plataforma ante la falta de noticias que, por ahora, está dejando la próxima Xbox.

En primera instancia se había decidido presentar la consola en el E3 que este año se celebrará entre los días 11 y 13 de junio en Los Ángeles, pero si finalmente se cumple lo adelantado por algunos portales como PC Mag o TheNewsTribe la populosa feria acabaría centrada en el software de la videoconsola.

Comienza la retirada de DLCs de Rock Band por la expiración de los derechosHarmonix promete trabajar en la prolongación de los derechos y en el retorno de los temas.









Rock Band, al igual que el resto de videojuegos musicales recientes, han destacado especialmente por la enorme proliferación de contenidos descargables. Sin embargo ahora los DLCs del propio Rock Band han desaparecido al ir expirando los derechos de las licencias de los distintos temas.

Harmonix ha prometido a través de su página de Facebook que "para minimizar el impacto en el catálogo de Rock Band y en la comunidad del juego" sólo habrá un "limitado número de canciones que desaparecerán", y es que en el estudio negociarán el retorno de la mayor parte de las canciones.

Como siempre en estos casos, el estudio también recuerda que si en su momento ya compramos el tema no habrá problema alguno en volver a descargarlo aunque ya no esté disponible para su compra nueva.

Volition no descarta una adaptación de Saint's Row 4 para la nueva generación de consolasActualmente no está en sus planes, pero no lo descartan









El prometedor Saint?s Row 4 se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en agosto del presente año, pero el equipo de Volition no descarta adaptar también este loco juego de acción estilo sandbox a la nueva generación de consolas.

Así lo ha confirmado el director de diseño del programa, Scott Phillips, que reconoce que esta es una posibilidad que no han descartado por completo, si bien es verdad actualmente el equipo de desarrollo no trabaja en las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3.

"Para ser honestos, no conocíamos mucho de estas consolas durante mucho tiempo y nuestra fecha de lanzamiento siempre fue la actual, que es agosto de 2013. Ni Sony ni Microsoft han puesto fecha de estreno a sus consolas, y a nosotros no nos gusta trabajar en plataformas que no sabemos cuándo van a salir", ha comentado el creativo durante una conferencia.

Por eso, Saint?s Row 4 podría salir en PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360 más adelante, "pero ese no es nuestro plan en estos momentos."

Splinter Cell: Blacklist apunta a un lanzamiento en Wii UAsí aparece reflejado en una conocida cadena de tiendas.









Desde hace un tiempo suena con fuerza la posibilidad de que el ambicioso Splinter Cell: Blacklist se estrene en la nueva consola de Nintendo, Wii U, aunque hasta el momentoUbisoft no ha confirmado dicha información. Sin embargo, cada vez son más las fuentes que dan por válida esta posibilidad.

La última en sumarse a esta corriente ha sido la cadena de tiendas Amazon Francia, que ya permite reservar Splinter Cell: Blacklist en su versión para Wii U al precio de 69,99 euros.

Lógicamente, este dato no puede tomarse como una confirmación oficial de la existencia de esta versión del juego; pero sí es verdad que cada vez suena con más fuerza esta posibilidad.

Lost Planet 3 retrasa su lanzamiento hasta el 30 de agostoLa tercera entrega de la saga de Capcom pospone su estreno un mes más de lo previsto.









Capcom ha anunciado un ligero retraso en el lanzamiento de Lost Planet 3. Previsto inicialmente para el 28 de junio, finalmente será el próximo 30 de agosto cuándo la tercera entrega de esta saga de acción se estrene en territorio europeo, el 27 en Norteamérica.

Caracterizado por su intensa acción y rica ambientación bajo condiciones extremas impredecibles, el título contará con un amplio espectro de estilos de juego entre los que se incluyen batallas a pie en tercera persona y acción en primera persona.

Los jugadores tomarán el papel de Jim, un piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público que dejó la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo contrato en E.D.N. III, y que le llevará a enfrentarse a misiones bajo traicioneras condiciones para ganarse su compensación por peligrosidad y regresar a su casa con su familia.

Lost Planet 3 se estrenará en PS3, Xbox 360 y PC el próximo 30 de agosto.











FUENTES:
http://www.3djuegos.com/noticia/132723/0/project-x-zone/lanzamiento-norteamerica/europa-verano/
http://www.3djuegos.com/noticia/132724/0/tales-of-hearts-r/tales-of-innocence/lanzamiento-ps-vita/
http://www.3djuegos.com/noticia/132725/0/phantasy-star-online-2-episodio-2/psvita-nuevo-video/
http://www.3djuegos.com/noticia/132726/0/black-rock-shooter-the-game/lanzamiento-psp/24-abril/
http://www.3djuegos.com/noticia/132727/0/miyamoto/pide-paciencia/wii-u/
http://www.3djuegos.com/noticia/132728/0/brain-age-concentration/3ds/nuevo-retraso/
http://www.3djuegos.com/noticia/132729/0/shroud-of-the-avatar/acaba-con-exito/financiacion-colectiva/
http://www.3djuegos.com/noticia/132730/0/detallado/contenido-exclusivo/donkey-kong-country-3d/
http://www.3djuegos.com/noticia/132735/0/sonic-the-hedgehog/remasterizacion/iphone-android-ipad/
http://www.3djuegos.com/noticia/132732/0/far-cry-3-blood-dragon/oficial-bazar-xbox-live/se-lanzara-en-mayo/
http://www.3djuegos.com/noticia/132733/0/capcom/prepara-importante-parche/darkstalkers-resurrection/
http://www.3djuegos.com/noticia/132734/0/gran-demanda-gamestick/obliga-retrasar-lanzamiento/junio/
http://www.3djuegos.com/noticia/132738/0/wii-u/kits-desarrollo/
http://www.3djuegos.com/noticia/132739/0/playstation-4/retrocompatibilidad-ps3-ps2/gaikai-streaming/
http://www.3djuegos.com/noticia/132740/0/halo-5/micropagos/
http://www.3djuegos.com/noticia/132741/0/lego-batman-2/wii-u/podria-lanzarse-mayo/
http://www.3djuegos.com/noticia/132742/0/the-operative/no-one-lives-forever/desmiente-rumores-remake/
http://www.3djuegos.com/noticia/132743/0/americas-army-proving-grounds/abre-registros-fase-beta/
http://www.3djuegos.com/noticia/132745/0/no-more-heroes-3/suda-51/
http://www.3djuegos.com/noticia/132746/0/playstation-4/arquitectura-sorpredente/ubisoft/
http://www.3djuegos.com/noticia/132749/0/starcraft-ghost/no-esta-cancelado/blizzard/
http://www.3djuegos.com/noticia/132750/0/xbox-720/presentacion-21-mayo/durango-microsoft/
http://www.3djuegos.com/noticia/132754/0/wonderbook-diggs-detective-privado/a-la-venta-30-mayo/ps3/
http://www.3djuegos.com/noticia/132756/0/ragnarok-odyssey-ace/confirma-llegada-occidente/
http://www.3djuegos.com/noticia/132757/0/creadores-killzone/ps4-elimina-cuellos-botella/hardware/
http://www.3djuegos.com/noticia/132759/0/xbox-720/no-retrocompatibilidad/arquitectura-x86/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/132760/demon-gaze-se-acerca-a-occidente/
http://www.3djuegos.com/noticia/132765/0/journey-nuevo-videojuego/thatgamecompany/
http://www.3djuegos.com/noticia/132766/0/tales-of-xillia/lanzamiento-americano/6-agosto-ps3/
http://www.3djuegos.com/noticia/132767/0/ouya-consola-android/primeros-analisis/
http://www.3djuegos.com/noticia/132768/0/motor-planetside-2/servira-para-desarrollar/todos-lmmos-futuros-sony/
http://www.3djuegos.com/noticia/132771/0/playstation-4/presentacion-consola-fisica/finales-de-abril-e3-videojuegos/
http://www.3djuegos.com/noticia/132773/0/rockband/retirada-dlcs/expiracion-derechos/
http://www.3djuegos.com/noticia/132778/0/saint-row-4/volition/ps4-xbox720/
http://www.3djuegos.com/noticia/132779/0/splinter-cell-blacklist/apunta-lanzamiento/wii-u/
http://www.3djuegos.com/noticia/132787/0/lost-planet-3/lanzamiento-30-agosto/retraso-capcom/
Noticias Gamers 09-04-2013
18 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1233 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Noticias Gamers 09-04-2013
es mucho pa leer pero lei pal de cosas interesantes
bn inf gracias amigo ya abia escuchado de unas pero complemente
@jimmyok100 gracias por los puntos
Batman siiiiiiiiiii.   . +3 por Noticia.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!