reboot2501
"Poco, pero bueno"

Encuadernar libros propios

Encuadernar libros propios

Imprimir como libreto en pdf es muy fácil, lo explico para luego enlazar con el encuadernamiento casero.

Abrir el pdf y picar en imprimir:

Se abre una ventana como la de arriba, picas en libreto o booklet y cambiará la imagen pequeña de la dcha de un folio a 2 caras, en booklet subject poner ambas caras; primero se imprimirá las caras principales y cuando termine vuelves a introducir los folios para imprimirlos por la otra cara.

Te avisará con un cuadro de diálogo como el de abajo....

También puedes imprimir por tramos, sí el número total de hojas es muy elevado, cambias en "Pages" en vez de "all" (1-132) pones "pages" (1-44) y cuando acabes haces pages (45-89), etc, etc.

Cuando esté todo impreso a doblar folios por la mitad y ponerlos para que salgan las páginas consecutivas:

Una tontería explicarlo...pero no, porque sí la cagas imprimiendo es un putadón del 15.

Encuadernar:

Tenemos todo el conjunto impreso y doblado, se le pone un peso encima para juntar más las hojas:

Ahora por el interior del conjunto se les hace unos agujeros en las lomas (siempre par, yo hice 4), por donde va a ir el hilo:

Se coje aguja e hilo y se hace doble para más resistencia, y se empieza a meter el hilo desde fuera (de izq a dcha en imagen), lo punteado queda detrás de la hoja que está en pie:

Al terminar el primer conjunto de hojas se le añade el segundo y con el mismo hilo se procede de igual forma que antes:

Al terminar de pasar el hilo, el final debe quedar donde se empezó, para poder anudar los dos extremos. El exterior de lo cosido da igual que quede feo, va tapado, pero el interior sí queda bien:

Ahora a meter unas tiras de papel que se usarán para pegar el interior de los lomos:

Ahora a pegar las tiras al lomo de conjunto de hojas echando pegamento en lo señalado en rojo, quedando de la forma:

Luego se pega el resto de la tira al folio con pegamento de barra.

Por último a pegar todo el lateral, yo lo he puesto con algo pesado encima para comprimir más:

Sé generoso con el pegamento, cuando lo eches deja que se seque bien.

Ahora a pegar un trozo de gasa para anexionar más, la que yo use era gasa adhesiva, pero sí tienes de la normal usa pegamento:

y pegar al lomo:

Ahora por último hacer unas pastas con cartón de cualquier caja vieja, cojiendo el ancho del lomo y usándolo de patrón, luego corta con un cutter un poco mayor(sin traspasar el cartón) el interior por donde se curvará al cerrar el libro.

Ahora pegamento a toda la contrapasta al cartón (lineas rojas):

Cerrar el libro y hacer lo mismo con la otra contrapasta y dejar secar muy bien con un peso encima, quedando finalmente.....tachannnn!!!!

Encuadernar libros propios
80 Puntos Score: 8/10
Visitas: 3862 Favoritos: 35
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Encuadernar libros propios
genial post compadre te dejo +10 saludos y que estes mas bien..!!!
esta bueno el post!! +10 estaria bueno si sabes, que ense?
genial maestroooo hace tiempo buscaba como se hacia esto, graciasss

genial a mi siempre me gusta cambiar el estilo de mis libros   . genial aporte  
Cita toboch: Mostrar
Cita URUSEC: Mostrar
La cosa no es tener el libro, el inter?
  ok  entonces devuelveme mis puntos   jejejje mentira solo bromeo de todas maneras me gusto tu aporte  
90 mangos me cobran por ese laburo, que no es caro
pero me tardan 1 MES para hacerlo

+10
Muy buen aporte!
...pero intenten no gastar tanto papel!
@URUSEC Nada mejor que un libro de verdad ni?
si descubro que es copy paste paso de vuelta.
EXCELENTEEEEEE....
Cita fernandoma: Mostrar
yo no hago copy-paste, lo hecho es todo mio
magnific ser reboot muchas gracias  
Muy bueno el tutuorial... Realmente hay algo magico en los libros en papel, y no es que este en contra de los digitales, felicitaciones y gracias por compartir esto.
Woooww que aporte hermano  

Mi abuelo se dedicaba a esto con los libros "verdaderos", el viejo era buenisimo haciendolo, lastima que ya nadie se dedique a empastar libros.
@URUSEC Un Troll mas? espero que no novato, ser novato no pasa nada, pero ser un troll porque si, es porque ya se te seco el cerebro o no puedes controlarte y ser respetuoso, mejor c?
En mis post no quiero peleillas, a borrar todo al respecto....
[size=10]me preguntaba @elcordobes me nombraste ?  
Jaja Ok, la verdad me aco de casillas, todo bien  
Exelente, me gusta, desde incluso la impresion, intentar?
woooow genial!! lo voy a hacer con mis obras hoy mismo gracias!
Cita neus: Mostrar
capo de la vida!!! Gracias!!
Hola
Esto son los post que mas me gustan, cuando aprendes algo nuevo !!!

Gracias por el aporte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!