Resident Evil Revelations, Impresiones Finales

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Impresiones finales de Resident Evil: Revelations







Barcos y zombis ahora en PS3, 360, PC y Wii U

Resident Evil Revelations es un título peculiar, nacido en una consola inferior tecnicamente, 3DS, pero adaptado a la potencia de PS3, 360, PC y Wii U de una forma casi ejemplar. Los fans de la saga de zombis por excelencia estarán encantados con este port hipervitaminado de Capcom que busca retomar las raíces originales de la serie, al tiempo que trata de ofrecer una serie de novedades que los veteranos agradeceremos con gran efusividad -y que no hemos visto en el anterior título de la saga, Resident Evil 6-.



El punto de partida es simple, presentar a viejos conocidos y nuevos fichajes en una trama completamente original, que por momentos recordará a los primeros Resident Evil, para acto seguido trasladarnos a escenas de acción más típicas de las entregas más recientes. Partimos en el papel de  Jill Valentine, eterna protagonista de la franquicia, que llega en busca de Chris Redfield a un barco a la deriva en mitad del mar junto a su nuevo compañero, Parker Luciani. A partir de su embarque en dicha localización los eventos se empiezan a precipitar, y las piezas del puzle argumental de Resident Evil Revelations se muestran casi al mismo tiempo que encajan, en una sinfonía frenética que no da lugar al más mínimo respiro. Hay que decir que se situa temporalmente entre el cuarto y el quinto capítulo de la serie. 

Tan pronto controlaremos a Jill, como a Chris o a Parker, pasando de una localización a otra en el extremo opuesto del globo. La tónica general es la de ofrecer una gran variedad de acciones y entornos, para mantenernos enganchados a expensas de la siguiente filigrana que los chicos de Capcom hayan preparado para Resident Evil Revelations. Escenas de acción desenfrenada, ataques en oleadas, escenarios oscuros a explorar, puzles clásicos... Incluso veremos a la buena de Jill en escenas subacuáticas por primera vez en la franquicia, aunque para eso deberemos avanzar un tanto en la trama, que puede llegar a durar 10 horas -nosotros hemos jugado aproximadamente la mitad-. 

La mala noticia es la extrema fidelidad a todos los niveles a la versión original de 3DS. Esto quiere decir que la trama principal del juego, por ejemplo, es exactamente la misma, con los mismos personajes, armas, localizaciones e incluso siendo la ubicación de los objetos igual que en la portátil de Nintendo. Esto puede llegar a ser un verdadero obstáculo para muchos compradores, ya que la novedad en esta ocasión es muy justa y se limita a un nuevo tipo de enemigo, la inclusión de posibilidades para Miiverse en Wii U, el modo de dificultad infernal -idoneo para una segunda vuelta del modo campaña- y diversas modificaciones del modo Asalto que comentaremos más adelante. 

Más allá de todo esto, hay mejoras, principalmente técnicas, que en principio no sirven para situar a este título a la altura de los juegos punteros de los sistemas de sobremesa de la actual generación. Sí, hay una mayor resolución de texturas y un acabado gráfico más pulido en general, pero ni siquiera aumenta el número de enemigos en pantalla o se modifican sus animaciones entre otros detalles. Ni hablar tampoco de algún cambio en la inteligencia artificial o una mejora en las habilidades de nuestro compañero de batalla. 



Si hay algún perdido que no conoce las novedades de Resident Evil Revelations, os recomendamos pasar por nuestro anterior avance en el que os comentamos los cambios jugables respecto a anteriores títulos de la serie -la pistola génesis, el sistema de inventarios, la manera de modificar y mejorar las armas, etc-. Nosotros continuamos desgranando nuestras impresiones jugables con una versión cercana a la final en la siguiente página. 

Resident Evil Revelations conserva también el apartado sonoro de la versión 3DS, lo que en este caso no es en absoluto una lacra. Tanto la banda sonora del juego original como su cuidado doblaje al castellano no desmerecen ni lo más mínimo el trabajo realizado por Capcom, ahora aprovechando las capacidades superiores de los sistemas de sobremesa. Es destacable la composición de las partituras, algunas tremendamente pegadizas y, sobre todo, adecuadas para el tipo de juego ante el que nos encontramos.



Un detalle que nos ha agradado al respecto de la estructura de Resident Evil Revelations es su división por capítulos, casi como si se tratara de una serie de televisión que nos llegase en pequeñas dosis. Cada episodio comienza con un "Anteriormente en..." y acaba con un cliffhanger de esos que nos dejan con ganas de volver a saber de los personajes. Es quizás el punto más interesante de la propuesta, y un cambio que sienta bien a un título como Resident Evil, acostumbrado a las líneas argumentales continuas y sin saltos. 

De igual modo es más que esperado el retorno a la exploración de una mansión repleta de puertas cerradas, llaves y muchas incógnitas. Tampoco faltan los puzles que resolver, aunque sean bastante más simples de lo que podrían desear los puristas de la franquicia. Esto hace que, por mucho que la acción en tercera persona siga siendo la tónica general -con la típica cámara por encima del hombro-, sea el Resident Evil más cercano a sus raíces en los últimos años. Incluso habrá momentos en los que la munición escaseará y tendremos que empuñar el cuchillo para sobrevivir a las oleadas enemigas, que aparecen como si salieran de la nada, desde lo más profundo de la oscuridad... Ah, los buenos-viejos tiempos



Las opciones multijugador llegan de la mano del Modo Asalto, que permite la participación de uno o dos jugadores en una serie de misiones dentro de los escenarios de la aventura principal. Admitirá el juego online, aunque no sabemos en este momento si dará opción para ser jugado pantalla partida. Como extra se han añadido dos personajes nuevos, Hunk y Rachel. Estos se suman a Jill, Chris y Parker, disponibles desde el inicio, con otros tres más que se desbloquean al avanzar en la campaña -lo mismo ocurre con los escenarios-. Cada uno de estos avatares tendrá sus propias armas y características. Además subiremos de nivel y conseguiremos nuevas armas que adquirir en la tienda. Además durante cada misión encontraremos perks que equipar a las armas, de una manera similar a la que encontraremos en los arcones de la campaña.

En cuanto al sistema de control, hay disponibles dos esquemas bien diferenciados, shooter y clásico. El primero nos ofrecerá una configuración más cercana a los juegos de acción y el otro está más enfocado a los aventureros. En ambos casos la respuesta es buena y no existen problemas graves en el control del personajes, aunque quizás echamos de menos algunas acciones típicas de los juegos de acción -esprintar por ejemplo-.



En resumidas cuentas, Resident Evil Revelations es un buen título de aventuras que podría ser mucho mejor con algo más de esfuerzo a la hora de portar el título original de 3DS. Se podrían haber mejorado detalles como la cámara, el modelado de ciertos enemigos, la IA... Pero no demos esta batalla por perdida, se trata de un juego divertido e intenso, y además debemos tener en cuenta que aún queda algo más de mes y medio para su lanzamiento, por lo que las cosas podrían cambiar para aún mejor. De momento, nos conformamos, aunque seguimos soñando con el Resident Evil definitivo que este título en realidad no parece ser. 

Fuente: http://es.ign.com/preview/6775/impresiones-finales-resident-evil-revelations-ps3-360-pc-wiiu-3ds/2?mobile=1


Avance de Resident Evil Revelations HD




El 24 de mayo, llegará el ?port? en HD del título de 3DS.

El álbum más prolífico de Capcom ganará una nueva página próximamente, gracias a la adaptación en HD de Resident Evil Revelations, la entrega que 3DS alumbró en 2012, considerada por muchos como la mejor de los últimos años, gracias a su combinación de la ambientación clásica con las mecánicas jugables más recientes. Jill, Chris, Parker y Jessica volverán a pedir nuestra colaboración para acabar con la amenaza bioterrorista de la organización Veltro.

La sombra del virus T-Abyss es muy alargada. No conforme con haber colapsado las arterias de 3DS, un año después vuelve a la carga para hacer lo propio con PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Capcom, que ya ha demostrado su interés por readaptar títulos portátiles a consolas de sobremesa con Monster Hunter 3 Ultimate, nos traerá, el 24 de mayo, un ?port? en alta definición de Resident Evil Revelations, uno de los títulos estrella del catálogo de 3DS.

Ambientado entre la cuarta entrega y la quinta, el juego estará protagonizado por dos veteranos como Jill Valentine y Chris Redfield, que contarán con la inestimable colaboración de Parker Luciani y Jessica Sherawat. Así, Jill y Parker se infiltrarán en un lúgubre crucero varado en alta mar, mientras que Chris y Jessica viajarán hasta una cordillera nevada, en Europa. El objetivo será encontrar pistas sobre Veltro, una organización bioterrorista a la que se creía derrotada, después de que lanzara un ataque sobre la ciudad flotante de Terragrigia, en el Mar Mediterráneo, y el Gobierno de Estados Unidos arrasara la ciudad para poner freno a la infección.

El desarrollo del juego será, prácticamente, el mismo que en 3DS. A lo largo de doce capítulos, deberemos hacer frente a infinidad de criaturas infectadas, mientras nos desplazamos y disparamos en tercera persona, con pistolas, ametralladoras, escopetas, rifles y demás armamento que recolectemos. La jugabilidad será calcada a la de la trilogía contemporánea de la saga (Resident Evil 4, 5 y 6), con prevalencia de la acción sobre el ?survival horror?, si bien la ambientación de algunos capítulos (especialmente los que se desarrollen en el crucero Queen Zenobia) recordará a la de las entregas primigenias, lo que alegrará a los detractores de la deriva de la saga hacia el ?shooter?. Así, habrá algún que otro susto, como que, repentinamente, caiga un cuerpo de un conducto de ventilación o que una rata derribe una plancha de metal. El control será igual que en 3DS, pero sin necesidad de comprar un segundo joystick aparte (en la portátil, era muy aconsejable el uso del Botón Deslizante Pro, para poder rotar la cámara con eficacia).

Ampliando ligeramente la experiencia

El modo Historia de Resident Evil Revelations incluirá dos novedades principales. La primera será la presencia de un nuevo tipo de enemigo, el llamado Wall Blister, que será una masa deforme de aspecto repulsivo. La segunda será el llamado modo Infernal, que será un nuevo nivel de dificultad en el que el posicionamiento y el número de los enemigos variarán, así como la localización de muchos objetos. Ahí, será mucho más difícil obtener una buena puntuación al final de cada nivel (en lo cual influirán la precisión de los disparos, las veces que muramos o el tiempo empleado).



El modo Asalto también presentará algunas innovaciones reseñables. Por si no jugasteis en 3DS, se trata de una especie de modo arcade en el que hay que avanzar por diversos niveles, mientras aparecen hordas de enemigos, en busca de la mejor puntuación, con la opción de jugar en cooperativo. Así pues, la versión de sobremesa estrenará la conectividad online para dicho modo, incluirá un nuevo tipo de enemigo y añadirá a Hunk y Rachel a la nómina de personajes jugables, para dejarla en una decena. Cada personaje dominará unas armas y podremos subirlos de nivel. El número de escenarios, basados en el modo Historia, rondará los cuarenta.

Como es lógico, el apartado técnico lucirá mucho mejor que en 3DS, gracias al paso a la alta definición, lo que incluirá un mayor nivel de detalle en los modelados de los personajes y mejoras en los efectos de iluminación. Lo que sí se mantendrá igual será el excelente doblaje al español.



Hay que destacar que la versión de Wii U será la más particular, gracias a las funcionalidades del Gamepad. Así, la pantalla del mando servirá como mapa, como gestor del inventario y para el modo Off TV. Asimismo, se hará uso de Miiverse, para postear mensajes potenciales para la pantalla de ?Gameover? de otros usuarios y para añadir una especie de bocadillos (tipo cómic) a los enemigos del modo Asalto.

El 24 de mayo, los que no hayan disfrutado aún de Resident Evil Revelations, podrán hacerlo con una versión aún más sólida que la de 3DS. ¿No estáis ansiosos por que el carrete se revele de nuevo y nos vuelva a enseñar a Jill, Chris, Parker y Jessica en su lucha contra la organización Veltro?



Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/avances/avance-resident-evil-revelations-hd-50027



Avance Resident Evil: Revelations




Resident Evil Revelations, Impresiones Finales

Última llamada al Queen Zenobia para aquellos que no hayan embarcado todavía en Nintendo 3DS. El 24 de mayo Capcom reflota su mejor Resident Evil de los últimos años y lo lleva hasta PC, 360, PS3 y Wii U en un remasterizado HD con algunos extras que ya nos han enseñado detalladamente por qué volveremos a pasar miedo, eso sí, a precio de primera clase.



Hace mes y medio pudimos probar Resident Evil: Revelations Unveiled Edition y os contábamos cómo se había adaptado un juego tan ideado para consola portátil a los sistemas de sobremesa donde saldrá el próximo mayo a 49,90 euros (39,90? en PC) y solo en formato descargable. Lo que Capcom logró con esta entrega, exclusiva de Nintendo 3DS hasta que se anunció este reedición HD y uno de los imprescindibles de la máquina (Video Análisis), fue sacar de toda la comunidad de fans una recepción positiva unánime hacia el cierto regreso al survival horror que conseguía este episodio adicional en la vida de Jill Valentine y Chris Redfield, una historia de acción y disparos constantes pero donde algunos elementos de los capítulos clásicos de la serie volvían a reaparecer, como la escasez de munición y recursos en determinados tramos o los mapas abiertos donde tener que ir una y otra vez por las mismas salas y pasillos en busca de esa llave que abre la siguiente puerta. Además, fue una mano tendida también al nuevo jugador, que podría descubrir perfectamente la marca con esta joya.

Revelations habla en unas 12 horas de juego intenso de la misión de ambos personajes y sus acompañantes (Jessica y Parker) en busca de las respuestas que expliquen por qué el grupo terrorista Veltro ha infectado amenaza con infectar Terragrigia, la ciudad en la utopía que retomó el explendor de la ya bombardeada Raccoon City. Para ello, las dos parejas van a tener que inspeccionar el Queen Zenobia, un enorme buque-crucero que navega a la deriva en el Mediterráneo y del que se ha perdido el rastro. El Virus T-Abyss es la nueva arma de destrucción masiva en manos de Veltro, un ácido capaz de convertir en deformes mutaciones a los animales, plantas y humanos que infecte, haciéndolos además completamente agresivos e irracionales. Revelations no regresa así, por tanto, a los tiroteos a pistola contra zombis que caminan despacio sino que carga al jugador con un vasto arsenal de metralletas, escopetas y rifles para hacer frente a todo tipo de deformidades monstruosas. Todo ello en una atmósfera opresiva de pasillos estrechos, salas de tripulación, ascensores, puertas y sobresaltos.

Es uno de los títulos más importantes del catálogo de exclusivos de la consola bipantalla de Nintendo y su reedición en Alta Definición para PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC supuso una sorpresa, 3DS perdía la posesión unitaria de un producto capaz de hacerle vender más unidades de la máquina. Para los que ya habíamos jugado al original, rápidamente saltaron las dudas sobre si una experiencia pensada para portátil como ésta funcionaría bien en un formato de televisor/monitor y juego pausado en casa. Revelations tiene aspectos como los constantes puntos de guardado o su simple interfaz que obviamente están insertados de esta forma para ser manejados desde una pantalla pequeña y doble, había que hacer un buen puñado de adaptaciones y, lo que es más duro, cambiar algunas dinámicas básicas del juego. Y no, no se ha tocado demasiado el código original, estamos ante el mismo producto solo que con algunos añadidos no del todo sustanciales que se unen a un lógico aumento de resolución para llegar hasta los 720p.

Ahora, hemos podido recorrer su versión prácticamente final a fondo, durante más de 6 horas. El Modo Asalto es el que más extras recibe, empezando por nuevos personajes controlables como Hunk y Rachel, un puñado de trajes -muchos de ellos excéntricos y alocados- para toda la plantilla, el nuevo tipo de enemigo Wall Blister, y el modo de dificultad Infernal. Esta opción de exigencia descoloca todos los objetos principales, añade infectados, reduce la munición y el daño ejercido, y permite jugar con todo el arsenal que hayamos desbloqueado en la primera vuelta. Es la modalidad más dura que haya llegado nunca a Revelations y promete ser solo para los más asiduos y atrevidos. En lo que respecta a la Campaña, los modos, los contenidos, las cinemáticas o las situaciones se han mantenido intactas. Una inclusión necesaria y finalmente descartada era que el modo Asalto (multijugador cooperativo a dos) permitiera en esta edición juego online y a pantalla dividida. No ha sido así, ésta no se ha implementado y se queda como en 3DS, solo a través de internet.



Llevar esta experiencia a consolas y ordenadores de hoy también exigía un revisado gráfico. Capcom ha trabajado por refinar texturas e iluminación, pero el resultado en 360 o PS3 no dista demasiado de lo visto en la versión original, salvando obviamente los acabados más nítidos que supone una resolución de 720p y algunos efectos llamativos que sí se aprecian rediseñados, como la incisión de las luces directas sobre las pieles rugosas de los infectados, los reflejos del agua y la visibilidad en las zonas de buceo, las chispas de los disparos en superficies metálicas o las animaciones algo más fluidas. Sin embargo, vamos a encontrar ciertos acabados pobres que en 3DS no deslucían pero que en Wii U o PC empobrecen el resultado general, como el agua estancada representada con una superficie plana más propia de la generación pasada. Técnicamente, por tanto, parece que se van a ajustar solo los parámetros imprescindibles, pero no se percibe una labor esforzadísima por lograr una experiencia visual óptima en pantalla grande. Los tiempos de carga van a reducirse.

La otra gran transformación venía con el manejo por mando o teclado + ratón. El Botón Deslizante Pro de 3DS ya demostró que el segundo stick para girar las cámaras y el punto de mira venía realmente bien a un gameplay como éste (third person shooter de movimiento similar a Resident Evil 6), por lo que jugado desde pad y sus dos analógicos es completamente satisfactorio, también con los disparos alojados en el ratón. Algunos comandos que se alojaban en la pantalla táctil pasan ahora al menú central, como los mapas e inventarios, y por supuesto la resolución de puzles. En la versión de Wii U el GamePad hará de pantalla auxiliar pero no recogerá todo lo que la touch screen de 3DS. Revelations en esta plataforma tendrá opción off-TV. El esquema de casillas para los menús, mapa e inventarios se ha readaptado también, aunque sin cambios determinantes, solo en presentación y rapidez de navegación.



Resident Evil: Revelations es un título magnífico y es una suerte que llegue a más sistemas para que todos los jugadores puedan disfrutarlo. El problema y debate pueden venir en relación a su precio (similar al de la versión original de hace más de un año) y los escuetos añadidos que dispone esta edición, para nada atractiva para quienes ya lo posean en 3DS. Todo indica que la adaptación se ha realizado de forma satisfactoria, pero en ningún momento se ha pretendido ir más allá y de paso hacer una revisión plena, con irresistibles extras, arreglos, pantalla dividida para el Asalto o nuevos modos. El Modo Infernal con colocación azarosa de items, más enemigos y una nueva raza de infectado está bien, pero acabará siendo una mera curiosidad, igual que poder jugar con Hunk y Rachel en el online. Eso sí, quien todavía no haya pisado estos pasillos, tiene ante sí una nueva invitación, a precio bastante más alto del estimado, pero una perfecta opción para pasar algo de miedo si los últimos Resident Evil de sobremesa le han supuesto una decepción, que seguramente.

Fuente: http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/resident-evil-revelations/avance-juego/1831933/1854648



















Resident Evil Revelations, Impresiones Finales
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9 Comentarios Resident Evil Revelations, Impresiones Finales
buuuuuuuuuuuuuu
es muy largo para leer todo, perdon por mi flojera, una unica pregunta:
?
@cofler1 Si tambien sale para pc amigo.
@villy8

Buenisimoooo Brother!   ...es una excelente noticia, muchisimas gracias nuevamente  
@villy8 saldra junto cn las otras 3 version de xbox ps3 y wiiU  o van hacer lo mismo qe cn re6 ESA ES MI PREGUNTA MEN
@jalgb Saldra a la vez que en consolas, pero alomejor se filtra antes en consolas que en pc como suele pasar y ya paso con el nuevo juego de twd...
gracias por la info, lastima que cada ves el resident evil tiene menos zombies -.- ya son puras deformidades, igual lo jugare si sale para pc

me lei todo el post xD
@villy8 amigo tu sabes si el gta V saldra para pc xq en la pagina de rock star n hay nada sabes si hay algo
@jalgb aunque no esta confirmado creo que si saldra (pero alomejor sale un poco mas tarde que la version de consolas)
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