Unreal Engine 4: Playstation 4 versus PC (Video)

Las comparaciones a través de diferentes plataformas pueden ser bastante complicadas de llevar a cabo, pero una vez que tenemos una medida de referencia, el proceso se vuelve un poco más sencillo. Dicha medida en esta oportunidad es la demo Elemental del Unreal Engine 4, y la comparación es entre una PlayStation 4 y un ordenador que utiliza una tarjeta gráfica GeForce GTX 680. Las diferencias están allí, pero es necesario destacar que el trabajo de optimización del motor para la PlayStation 4, aún no está terminado...

Ya tenemos una muy buena idea de las especificaciones de la PlayStation 4. La selección de AMD para proveer un APU, la memoria unificada, el disco duro ?de gran tamaño? y la decisión de Nvidia de no hacer negocios con Sony han estado calentando el ambiente en estas últimas semanas. En la pasada GDC fue posible apreciar algunas demostraciones de juegos que se estaban ejecutando en la nueva consola, incluyendo a la demo técnica ?Elemental? basada en el Unreal Engine 4. Esa misma demo ya había sido vista en un ordenador compuesto por un procesador Intel Core i7, acompañado de una tarjeta gráfica GeForce GTX 680, la misma a la que se refirió Nvidia cuando habló de la PS4.

Aún con un mismo motor gráfico entre ambas plataformas, la comparación no es perfecta: No quedan dudas de que Epic deberá realizar ciertos ?compromisos? para adaptar el código a la consola de Sony. Sin embargo, las diferencias más importantes que se pueden apreciar están en la iluminación y las partículas. La iluminación es particularmente débil en la versión de PS4 (es estática, y no hay iluminación global del modo SVOGI), mientras que uno puede apreciar copos de nieve y chispas que están presentes en la versión de PC, pero que en la PlayStation 4 han sido reducidos o retirados. En varios pasajes (la toma interna del castillo a los diez segundos del vídeo ayuda mucho a visualizar esto), las texturas se ven más lavadas y ?planas? en la PlayStation 4, y hay ciertos aspectos de teselado que aún no han sido implementados.

Ahora, todo el que desee rostizar a la PlayStation 4 con un lanzallamas, debe esperar un poco. ¿Por qué? Principalmente por dos razones: Las herramientas de desarrollo para PS4 aún son muy limitadas, lo que coloca a la consola en una posición de desventaja frente a lo que es DirectX hoy. Y en el aspecto económico, la brecha es innegable: Se supone que el precio de la PlayStation 4 será de 400 dólares, mientras que una GTX 680 está más cerca de los 500 (dependiendo de la marca), un testimonio a los recursos disponibles para cada plataforma. La PlayStation 4 probablemente tenga algunas restricciones de rendimiento, pero el Unreal Engine 4 aún tiene mucho espacio para crecer en la consola.

18 Puntos Score: 9/10
Visitas: 1866 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Unreal Engine 4: Playstation 4 versus PC (Video)
esta claro en pc es mejor  
PC le da mil milliones de patadas a la PS3, PS4 y PS5....XBOX360, XBOX720 y XBOX1080....Wii, Wii U, Wii Z.....
es alpedo, la pc es la pc!
hola buenas,me pase por identi como siempre^^,y bueno me intereso el post y lo vi por curiosidad aunke el resulatado de esto es siempre el mismo y el eterno devate,tengo play y pc como digo pero el resumen de todo esto a mi modo de ver es ke si esta muuuy bien pero como siempre sera momentaneo,es comparable solo al "PC del MOMENTO" y ya saveis todos ke el pc se actualiza de una manera barbara cada a?
mejor la pc sin duda sobre todo en de talles peque?
@jose4776 como dijo mi amigo de arriba @jose4776 la diferencia esta en que tu gastas 400 U$S y te duran al menos 5 a?
"mejor la pc" siempre dicen eso, pero quiero ver una pc con las especificaciones de una ps3 si al menos puede correr juegos de ps2 emulados, la pc es mas multiuso que una consola, y ademas la pc se actualiza mas seguido, la play cada 6 a?
@bender2003

No es necesario jugar siempre con las graficas al maximo, si un juego no tiene buena jugabilidad no sirve de nada asi tenga las mejores graficas del mundo, con mi pc modestita xd, puedo correr una buena cantidad de juegos con graficas medias, y con eso me basta, el problema es la optimizacion, juegos de consola en pc a veces consumen mas recursos porque son simples ports mal hechos, la generacion de consolas que esta por salir es una PC disfrazada, asi que esperemos que las versiones de esos juegos en PC esten mejor optimizados y podamos correrlos con pcs modestas con graficas similares o iguales a las de las consolas, sin necesitar un monstruo de pc para la cual tendria que vender un ri?
@Yuzk3 jajajaja   exacto... por eso a lo que iba es que no hay comparacion entre un pc y una consola... hablamos de comparar cosas superiores con cosas modestas... ahora bien para jugar en una pc por solo el hecho de jugar necesitas lo minimo pero si te interesa ademas de jugar que sea rico visualmente necesitas algo mas que una pc modesta... encambio no es asi en ps3 se ve bien se juega bien saludos camarada..!!!  
Cita fernandos: Mostrar
Oviamente amigo,la pc osea todo es pc.la play la xbox.Hay muchos que se confunden y piensan que las con solas son consolas,pero en realidad son computadoras que no tienen la capacidad rendidora para reproducir un juego como el que vemos en el video la diferencia no se si me explioque bien
Cita Alexmaxter: Mostrar
si esta claro que microsoft y sony solo quieren sacar pasta por poca calidad en graficos y eso si nvidia y amd son mejores pero mas caros pero la calidad siempre cuesta mas  
Cita fernandos: Mostrar
si si.
Cita jose4776: Mostrar
totalmente de acuerdo bender2003 y yoncito,como digo la play es lo mejor para jugar pero como comparativa tecnologica ante un pc solo digo amigos,y el video a modo informativo esta delujo eh salu2
jope me comi palabras sorry,creo ke se me entendio,aun asin keria decir
ke para jugar la play es lo mejor pero no como comparativa tecnologica ante un pc sorry por comerme las parabolas
@jose4776
jajajajaja durar 6 mese? una cosa es que el PC se actualice cada 6 mese y otro es que alguien ignorante (en cuanto a PC) piense que los componentes ya no sirven o que porque hay componentes nuevos los actuales se ven peor que en una Play  
Pero bueno en este mundillo cualquiera tiene la raz?
aver jjavier168,creo ke no me entendistes y aparte no hace falta insultar salvo para provocar o crear polemica y me parece tonto e inecesario,llevo delante de un pc desde ke tenia uso de razon y tu no me vas a decir ke es un pc,si saves tanto de pc sabras ke antes se hacian los juegos para pc,ahora se hacen los pc para los juegos,por ejem,cuando salio el crisis 1 no habia pc en el mundo ke lo pusiera al maximo los graficos,se pudo hacer bastanta despues,eso significa ke hoy en dia no es como antes,cuando salen los juegos,(no todos)para poder ponerlos al maximo de graficos(antialias,fasa,etc)piden un pc ke incluso si te compraras dejandote una pasta en un pc de ultima generacion no podrias ponerlo al maximo y ke fuera fluido,repito no todos,a veces es xk estan mal programados y otras es xk simplemente el negocio esta en ke si lo kieres jugar suelta la pasta en actualizar tu pc,ay tienes ke oy se hacen los pc para los juegos y no los juegos para los pc,eso a mi entender significa,ke siempre,la tecnologia en juegos siempre la va a llevar por delante los pc eso no es ke lo diga yo o ke kiera llevar la razon como tu dices, es simplemente un echo ke es asin,salu2,llevo jugando al pc desde los 2,86,desde dinamic multimedia,opera soft,etc es mas mi primer ordenador fue el spectrum 48k,despues,megadrive,supernintendo,pc486,e inteli7 ke tengo ahora,play1,2,3,xbox360,dreamcast,etc,se de lo ke ablo,no me considero ningun experto xk como yo habra miles,pero lo ke se,lo se tio,respeta sin subertimar a los demas,venga salu2
por cierto reparo y monto ekipos y se lo ke es un pc por dentro,placa base,fuente,memoria,grafica y micro,y se ke para jugar en pc,lo importantes es el micro,la memoria y la grafica,digo basicamente lo mas importante para jugar,vamos ke se lo ke ablo,eso es todo venga salu2
jjavier168 lo de ignorante no me lo tomo en plan personal,solo que no me conoces y no me entendistes,creo entender ke tu postura es la de defender el pc aunke sea antiguo,ya uqe cuando algo funciona bn y aya buenos juegos siempre sera asin si cuidamos las cosas pase el tiempo ke pase,cierto?,lo entiendo y lo respeto,yo pienso=,pero creo que no me supistes piyar de primeras^^,piensa que as pecado de tus propias ultimas palabras,sin conocerme aun asin,piensa como te sentaria si te llaman sin motivos,ignorante un tio que no te conoce de nada,no quieras para los demas lo que no quieras para ti solo eso,venga dew y paz y amor salu2
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!