Iniciando Linux con tu particion Windows montada

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Este va a ser bien cortito pero seguramente de mucha utilidad para quienes recién comienzan a utilizar Linux y han optado por el módico esquema de un Dual Boot para poder elegir en el inicio si van a usar Photoshop o a Linuxear

Lo primero con que nos encontramos al instalar, en mi caso Debian Squeeze, e iniciar el sistema es que, si bien durante la instalación de Debian se reconocen otras particiones con NTFS al ingresar éstas o bien no están en /mnt o bien aparecen pero no puede escribirse en ellas.

Lograr que al iniciar Linux las particiones Windows aparezcan y puedan escribirse  es sencillo y  requiere editar el fichero /etc/fstab. Tomemos mi caso:

Mi PC tiene 3 HHDD SATA, 2 de 500GB y uno de 360GB en el que tengo un Dual Boot Win7/Debian6. En total, sin contar la partición de Debian tengo 4 Discos y particiones (uno de los discos de 500GB no está particionado y se utiliza para Backups). Es decir que necesitaba poder disponer, utilizar y escribir desde Debian en estas 4 particiones.

La solución -como dije- fue muy simple:

[email protected]:/$ su root
Ingresamos pass de root

[email protected]:/# pico /etc/fstab

Al final del fichero fstab, agregué:

/dev/sda2 /mnt/winsys ntfs-3g umask=0,nls=utf8 0 0
/dev/sda5 /mnt/windata ntfs-3g umask=0,nls=utf8 0 0
/dev/sdb1 /mnt/backup ntfs-3g umask=0,nls=utf8 0 0
/dev/sdc1 /mnt/data3 ntfs-3g umask=0,nls=utf8 0 0

Salvar y salir

Al reiniciar y entrar a Debian allí estaban mis particiones con permisos de lectura/escritura. Es importante guardar una copia del original cuando trabajaremos sobre ficheros sensibles como lo es fstab (un error allí puede traer un lindo dolor de cabeza al reiniciar). Si bien  yo no lo he hecho en los procedimientos aquí detallados,  lo hago siempre antes de tocar con cp /etc/fstab / etc/fstab_orig lo cual me daría la posibilidad de restaurar el original en caso de panic!

Iniciando Linux con tu particion Windows montada y permisos de escritura
Iniciando Linux con tu particion Windows montada
8 Puntos Score: 4/10
Visitas: 793 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Iniciando Linux con tu particion Windows montada
    exelente post amigoooo !    es bueno tenerte XD      
bien pibe, segui asi
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!