Nosferatu Vampiro de la Noche/Paganini-Cine Alemán

[/b][/color]

Que tal comunidad Identi, el dia de hoy traigo 2 peliculas del cine alemán, la primera Paganini 1989, dirigida e interpretada por el cineasta y controvertido actor alemán Klaus Kinski, la segunda Nosferatu-Vampiro de la noche 1979 dirigida por Werner Herzog y en el papel principal Klaus Kinski.

Herzog y Kinski: Amor, películas y odio
Cita: Mostrar

PAGANINI (1979)

Klaus Kinski ...Niccolo Paganini, Deborah Caprioglio ...Antonia Bianchi, Nikolai Kinski ...Achille Paganini, Dalila Di Lazzaro ...Helene von Feuerbach, Tosca D'Aquino ...Angiolina Cavanna
Eva Grimaldi ...Marie Anna Elise Bonaparte, Beba Balteano ...Carol Watson, Fabio Carfora ...Mr. Watson, Donatella Rettore ...Miss Wells, Bernard Blier ...Pater Caffarelli, André Thorent ...Galvano, Marcel Marceau ...Pantomima

Cámara: Pier Luigi Santi

Música: de Paganini, tocada por Salvatore Accardo y la London Philarmonic Orchestra.

1987-198, idioma Italiano con subtitulos al español.

Klaus Kinski planeó su Paganini como una serie de televisión de 16 horas. Pero los productores, al ver el material, la vetaron. Después la soñó con una duración de 3 horas, y quedó reducida a 82.  Así fue como su condensación obligó a Kinski a emprender "otra" obra y a iniciarse en u triple papel de guionista, director y protagonista.

La película contiene un prólogo narrativo, en el que vemos a Kinski-Paganini como inductor de transportes eróticos a través de la música. La narración es orgásmica, así como las imágenes de esas mujeres en la ópera de Viena, aplaudiendo, tocándose y sintiendo las notas como impulsos eléctricos. La narradora es la jovencísima esposa de Paganini-Kinski, Déborah Capriolio-Antonia Bianchi , cuyo turbador parecido con la propia hija del actor, la bella Nastassia, no pasa desapercibido y  aumenta la sensación de "diabolismo" que Kinski quiso imprimir en la obra. Asimismo, su hijo  Nikolai aparece como Achille, el hijo de Paganini. No es difícil establecer el paralelismo entonces:  Kinski cuenta la historia de Kinski. Después de haberse presentado por toda Alemania como el Mesías-Jesús-Kinski, este detalle no puede echar para atrás a ningún admirador.

La historia es la misma para ambos: adicción al sexo, mujeres, violencia, insatisfacción, dinero, avaricia, comercialización, megalomanía, adoración por el hijo varón. Respecto a su amor por el dinero a toda costa, Kinski afirmó provocativamente : "Soy una puta, acepto cualquier película porque me gusta el dinero". Paralelamente, Paganini también comerció, casi vergonzosamente, con su inimitable técnica violinística, sin importarle demasiado "el arte": se convierte en un prestidigitador o en un saltimbanqui del violín atrayendo a las masas con fines puramente crematísticos. El poder erótico se ejerce a través del talento artístico, como reclamo, como tiranía, como  alimento. Prestigio para las amantes excitadas por ese talento, pasto o combustible para el artista insaciado. La atracción por las jóvenes, cada vez más jóvenes. La esposa de Kinski-Paganini parece su hija, su hija Nastassia.

El verdadero amor es el del hijo. Las escenas de ternura: Paganini durmiendo a su hijo, vistiendo a su hijo, jugando con su hijo Achille, tocando para él e igualmente, paralelamente,  Kinski con su hijo Nikolai. Las escenas con él parecen la premonición de un sueño o la nostalgia de momentos no vividos, escapados para siempre, y sin embargo mostrados en el film como testamento y como legado. El amor del padre al cachorro. Y la maravillosa actuación de Nikolai, llena de vibrante emoción, sin duda, su talento es herencia amorosa de su padre.

La soledad del artista. Paganini-Kinski finalmente solo con su arte y consigo mismo siempre. Fuera y apartado de los otros a causa de su mal; su diferencia esencial: su genio. 

La fotografía, siempre con luz natural, a la luz de las velas, en el ocaso o nocturna, excepto en las escenas luminosas en medio de la naturaleza, es mágica. Y la música suena como provocación, como exabrupto, pocas veces dulce, excepto en los momentos de amor pateno-filial. Música que suena exacerbada también, como su autor: casi ruido, casi insoportable hasta el momento de la muerte, en que se convierte en la voz del ya mudo Paganini, en la voz desgarrada del hijo que le abraza y no quiere abandonarle ni en la tumba, en la voz de violín que llora y que canta a través del tiempo la eternidad de los sentimientos más nobles.

Sin diálogos apenas, son las imágenes las que hablan. Pesadilla, magia, sueño, luz de las velas, caballos desbocados que cruzan los bosques de Europa. Caos: vida y vida juzgada y condenada por los demás. No es extraño que después Kinski se haya muerto: esta obra es su testamento. Su propio yo vertido en fotogramas. Una película goyesca, hermosa.

Kinski estaba convencido de haber vivido las mismas experiencias que el legendario "violinista demonizado", aquel que consiguió poner frenética a la sociedad europea del siglo XIX, una personalidad que el actor-director intenta analizar con profundidad y honestidad, porque, como el compositor de marras, era un amante de los excesos.

Fuente:
LINK Peso Total 688.8MB[3 Links de 200mb + uno de 88.8mb]

NOSFERATU VAMPIRO DE LA NOCHE (1979)

Nosferatu: Phantom der Nacht (traducido como Nosferatu, vampiro de la noche o Nosferatu, fantasma de la noche) es una película alemana de terror de 1979 escrita y dirigida por Werner Herzog. Fue rodada en la República Federal Alemana. Está principalmente ambientada en la ciudad de Wismar y en la región rumana de Transilvania a mediados del siglo XIX. Es protagonizada por Klaus Kinski en el papel de Nosferatu, Isabelle Adjani como Lucy Harker y Bruno Ganz como Jonathan Harker. También aparece en el papel de Renfield el escritor y artista francés Roland Topor.
Aunque la película se basa en la novela Drácula de Bram Stoker (1897), ésta fue originalmente concebida como una readaptación del clásico del expresionismo alemán titulado Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922), de F.W. Murnau. Esta producción fue recibida positivamente tanto por la crítica como por el público y consiguió cierto éxito comercial. Es la segunda de las cinco legendarias colaboraciones entre Herzog y Kinski.

TÍTULO ORIGINAL Nosferatu: Phantom der Nacht
AÑO 1979
DURACIÓN 106 min
PAÍS RFA
DIRECTOR Werner Herzog
GUIÓN Werner Herzog
MÚSICA Popol Vuh
FOTOGRAFÍA Jörg Schmidt-Reitwein
REPARTO Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz, Jacques Dufilho
PRODUCTORA Werner Herzog Film Production. 20th Century Fox released.

IDIOMA: Dual-Español e Ingles.
DVD RIP, Peso 674 MB, FORMATO AVI.

LINK:

Nosferatu Vampiro de la Noche/Paganini-Cine Alemán
55 Puntos Score: 9.2/10
Visitas: 3203 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Nosferatu Vampiro de la Noche/Paganini-Cine Alemán
Genial Gracias...
@Lokillone Espero te agraden las peliculas amigo, gracias por los puntos.
de Nosferatu tengo la del 1922, voy a bajar esta a ver que tal
@Bjorksson Seguro te gustara el remake, aunque la clasica de Murneau de 1922 es una joya
@kongsang Gracias por pasar amigo y por losm puntos que disfrutes las peliculas!
@steampunk Gracias por pasar amigo, que disfrutes las peliculas
Peliculones indispensables para apreciar el cine arte. Distinto al pochoclero. Muy buena elecci?
asi es @RecDJ1507 ambas personalidades tanto Kinskii como Herzog hicieron muy buenas peliculas y otras tantas que bueno no hay mucho que decir, espero te agraden un abrazo!
@Beto CZ gracias por los puntos, que disfrutes las peliculas!
faaa esa pelicula, PAGANINI, es tremenda... GRACIAS!! mi mujer se va a poner re contenta!!!  
@kailash Gracias por los puntos! Espero les agrade, un saludo!  
Excelente, no las he podido ver , pero las baj?
@Profanator Hola si me he desconectado un poco debido a que me restringieron mi ancho de banda en el trabajo donde acostumbraba a descargar o subir sin mayor problema, pero ya estamos de regreso, espero subir algo similar, gracias por comentar y por los puntos.  
Cita FrancoRS: Mostrar
Muchas gracias por la pelicula de Paganini !!! no la encontraba por ningun lado con sub esp
Pues gracias hermano, a ver que tal
Excelente aporte amigo gracias + 10
@cjod99 gracias por los puntos, esta muy buena!!  
Esto MERECE ser resubido. Desde que tengo internet que Farinelli y Paganini me pasan por un costado o por el otro... que suerte perra!! Hoy, gracias a vos, consigo la primera... este post es DIGNO de ser reactualizado. Y otra cosa... sin querer 'evangelizar'... 4shared es practicamente eterno a la hora del mantenimiento de sus links. Y bajan aun mas rapido que MEGA. Reitero mi agradecimiento!!
@Mandameaca gracias por comentar y si a mi me gusta 4shared voy a actualizarlo a ver que tal!  
Nosferatu. Link dead.
@Max_Power_ Lo resubire amigo gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!