reboot2501
"Poco, pero bueno"

Isaac Asimov y su Fundación. Ciencia ficción pura

Isaac Asimov y su Fundación. Ciencia ficción pura

La Fundación es una saga literaria de ciencia ficción basada inicialmente en la caída del Imperio Romano, en ella se describe la Historia de una galaxia a lo largo de varios miles de años. Desde el inicio de la decadencia de una sociedad que abarca la totalidad de una galaxia, hasta el renacer a partir de un planeta gracias a un matemático que con su Psicohistoria es capaz de preveer acciones de grandes masas de persona a muchos años vista.

Al principio escribió una trilogía sobre la Fundación, pero posteriormente expandió el universo llegando a completar la saga con siete libros.

El modo de expandir el universo fue a través de la interconexión con otras novelas suyas que no tenían nada que ver con la Fundación. Esas novelas eran sobre robots; Asimov también es el creador de las tres leyes de la robótica y con ellas también escribió relatos de robots.

En la trilogía original no aparecía frase alguna sobre robots, no existían en la galaxia; pero en los cuatro libros siguientes empezó a introducir muy inteligentemente e intentar de explicar porque no existían robots y porque nadie sabía nada sobre ellos.

Las novelas se escribieron a lo largo de muchos años, desde 1950 a 1985, por lo que se notarán inconsistencias tanto en los años que transcurren en las novelas como en algunas situaciones; pero esto no desmerece en nada a las novelas.

Las novelas se pueden leer como se quieran, por ejemplo en orden cronológico o en orden de año de publicación. Yo me he leído varias veces las novelas de todos los órdenes posibles, por eso aconsejaré el que más me gustó a mi y el que más te hace disfrutar la acción que se desarrolla.

Orden Cronológico                                                        Orden aconsejado por mí

1954 Las bóvedas de acero P                                             1951 Fundación   
1957 El sol desnudo                                                         1952 Fundación e Imperio
1983 Los robots del amanecer                                         1953 Segunda Fundación
1985 Robots e Imperio                                                    1982 Los límites de la Fundación
                                                                                       1988 Preludio a la Fundación
1951 En la arena estelar P                                                   1993 Hacia la Fundación
1952 Las corrientes del espacio P                                       1983 Fundación y Tierra
1950 Un guijarro en el cielo P                                             1983 Los robots del amanecer 
                                                                                        1985 Robots e Imperio  
1988 Preludio a la Fundación                                          ........las demás como quieran
1993 Hacia la Fundación                                                                   -------
1951 Fundación                                                                               -------
1952 Fundación e Imperio                                                                -------
1953 Segunda Fundación                                                                 -------
1982 Los límites de la Fundación                                                       -------
1983 Fundación y Tierra                                                                   -------

La P significa que son prescindibles en el desarrollo de la saga de la Fundación en sí.
Los años son los de publicación

En el rar van todas las novelas excepto "En la arena estelar", también va un libro llamado "Gran enciclopedia galáctica" donde se recogen a modo de diccionario todos los personajes, planetas, sucesos, etc, que ocurren en toda la saga. Es muy interesante después de leerte todos las novelas.

Isaac Asimov y su Fundación. Ciencia ficción pura
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 1069 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Isaac Asimov y su Fundación. Ciencia ficción pura
yo las comenze las obras de el pero me di cuenta de que no las llevaba en el orden y me faltaban libros asi que dejame bajarme la obra completa
Buen material, gracias.
Mi saga favorita de libros, la tengo casi completa porque me dedique a buscar los libros en las librerias. Tan fan soy que mi nick alude a Vasilia  Fastolfe, uno de los personajes de Los robots del amanecer  y Robots e Imperio.

Pero no estoy de acuerdo en que Las b?
Cita vasilia: Mostrar
Me los lei casi todos hace a?
excelnets aporte de Issaac subi massssssssssssssssssss
Muy intersante, pero segun el orden cronologico te falto una novela, yo robot (1950) y si esta dentro de la saga de fundaci?
Cita mvalenzuel: Mostrar
Genial, Gracias
Gracias, me encanta la Ciencia Ficci?
Gracias por compartir, amigo, no tendras la saga marciana de Edgar Burroughs, vi la pelicula de john carter hace poco y me parecio buena creo que los libros deben estar mejor. Saludos.
Fe en la humanidad restaurada! Que bueno ver gente comentando que leen y se apasionan en por estas cosas, y por una obra que se ve que es densa, yo no la conosco, s?
Dale y como llego ah?
Cita reboot2501: Mostrar
yo solo he leido bobedas de acero y el sol desnudo y por ahi hay un cuento corto que lei en otro libro que tengo de asimov donde vuelve a salir el protagonista,tengo 2 o 3 libros de fundacion que compre en una feria del libro los cuales no he empezado por que me faltaba preludio ,ahora que encontre este post me emocione.pero ups me dice que el archivo no esta disponible  
Cita garou723: Mostrar
Pues no se que puede pasar, no deja descargar ni este ni ning?
muchas gracias ya lo pude descargar  
Gracias hermano  
Que buen aporte amigo, Muchas Gracias!!!!  
uno de los mejores post que he leido.. gracias por la info, leere los libros en el orden aconsejado

saludos! +10
@WKovacs Gracias y espero los disfrutes
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!