Cuadros de negritas africanas - Cómo hacerlos?

Me decidí a hacer algo para demostrarle a la gente que con un poco de ganas y entusiasmo se puede hacer lo que les gusta... 

La historia comienza así, el domingo 13 (enero-2013) estaba caminando junto a mi señora por la costanera de Posadas cuando vemos a unos vendedores ambulantes quienes estaban ofreciendo cuadros de negritas africanas a la venta, pero cuyo precio me parecía caro e incluso algunos llegaron a ser irrisorios...

Por lo que me decidí a tratar de hacerle algo que la complazca, y obviamente no sea demasiado caro.
Conseguí algunos materiales, un molde de negrita provisto de una casa de ventas de maderas modeladas en fibrofacil o aglomerada, retazos de madera que suelen quedarles y un poco de ganas y así arrancamos.

Tomé algunas anotaciones para tener de referencia al momento de agujerear las tablitas.

Si bien pareciera que ha quedado un desastre más tarde podrán ver su terminación, la cual quedó bastante prolija.

Las presento nuevamente para ver cómo va ir quedando.

Con hilo sisal trabajo sobre las uniones de las tablitas para darle un toque más rústico.

Vuelvo a presentar el modelo a realizar.

Una vez terminado el "marco" me dediqué a la pintura, la misma se realiazó con acrílicos negro y gris plata. (en esta foto se puede ver el precio del molde)

Su servidor pintando...

Volviéndola a presentar para ver detalles a ultimar.

Trabajo en pausa para unos mates puesto que la lluvia hizo que ayudara a aflojar el calor.  

Para la inserción de los canutillos de manera alineada lo mejor que se me ocurrió fue utilizar un alfiler con cabeza, al cual lo llenaba de canutillos y poco a poco lo iba volcando en forma lineal sobre el molde.

Modelo terminado y atornillado al "marco".

Ya terminada y colgada en la pared de la sala.

Este es otro modelo que realicé pero el mismo fue ideado sin marco alguno para contrastar con la pared.

Gracias por pasar y espero que les haya dado ganas de realizarlo para sus hogares... Un saludo cordial desde Posadas-Mnes.
Cuadros de negritas africanas - Cómo hacerlos?
62 Puntos Score: 7.8/10
Visitas: 6718 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Cuadros de negritas africanas - Cómo hacerlos?
Cita Tony_Lp: Mostrar
Gracias...
Cita baneador: Mostrar
De lujo amigo   . Que buena artesan?
Cita Germlokura: Mostrar
esto es arte y hacerlo uno mismo da orgullo y satisfaccion, a darle....entonces. gracias por el aporte.
muy bueno, se necesita mucha paciencia para hacer eso
muy bueno compa?
Cita g_aguayo: Mostrar
@pandamen no pongas palabras en mi boca que no dije amiwo
era una indirecta o no?
te referias a crap o no ?? porq si tu mensaje personal lo dice... q mas se puede esperar
Excelente...  
Gracias a todos por sus comentarios, lo que he aprendido de identi es que los que trabajan ac?
muy buena informacion....
muy lindo me encanto la idea
basura taringuera  
muy buena artesania..  
Hola, me gustar?
te juro que moldes no tengo, lo que pod?
Que bueno! Que ingenio! Muy copado lo tuyo!

Cita martymcfly: Mostrar
Gracias  
pero por que en cuero, si ya estabas sacando fotso con la idea de postearlo , por que en cuero?

la verdad que muy bueno!!!!! el cuadro y sobretodo el esfuerzo!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!