Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

[24] Transilania 666 - Tributo Espa?ol Iron Maiden

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años

Transilvania 666 - Tributo Español a Iron Maiden (1999)

CD1

1. Run To The Hills (Avalanch)
2. The Flight Of Icarus (Tierra Santa)
3. Charlotte The Harlot (Lujuria)
4. The Evil That Men Do (Azrael)
5. Wasted Years (Skunk Df)
6. Wrathchild (Grass)
7. Fear Of The Dark (Demonios)
8. Revelations (Twilight)

CD2

1. Strange World (Mägo De Oz)
2. The Trooper (Easy Rider)
3. Phantom Of The Opera (Ankhara)
4. Powerslave (Piramid)
5. Running Free (Tea)
6. Holy Smoke (Aerobith)
7. Moonchild (Sentinel)
8. Children Of The Damned (Dracon)

Analisis de las Canciones realizada por RockMusic

CD 1

Avalanch. Run to the hills.

Intro muy lenta, te quedas preguntándote "pensaba que era Run to the hills, ¿qué es esto?" Es una versión bastante cambiada, más lenta, pero que en cuanto la escuchas un par de veces te das cuenta de que funciona realmente bien. El solo de guitarra está cambiado y hay un solo de teclado. ¡¡Magnífico trabajo de Víctor (voz)!!

Tierra Santa. Flight of the icarus.

¿El vuelo del Ícaro? Antes de nombre propio no se usa artículo. Bueno, dejando aparte esta pequeña "gamba", decir que es una versión con el principio en plan balada, que luego mete más caña. Esta banda ganaría mucho con un cantante dedicado (lo siento Ángel).

Lujuria. Charlotte the Harlot.

Ya sabéis que Lujuria hace todas sus letras sobre sexo así que esta elección era obvia. El estilo macarra y sucio del cantante no me impresiona y además destrozan por completo la parte lenta y emocional de la mitad. Menos mal que no se atrevieron con 22 Acacia Avenue.

Azrael. The evil that men do.

El metal andaluz golpea fuerte y estos granadinos nos dan buena caña en este clásico. La intro mosquea un poco con redobles de batería pero el tema es muy bueno. Un pequeño guiño con el riff the The trooper para el final.

Skunk D.F. Wasted years.

El primer single de Somewhere in time en plan oscuro y melancólico. La voz y los teclados no funcionan muy bien. Soportable no obstante.

Grass. Wrathchild.

¡¡Viva el hardcore!! Puaj, menos mal que es cortita

Demonios. Fear of the dark.

¿Te imaginas Fear of the dark en plan balada de principio a fin? ¿A que no? Bueno, pues estos tíos, sí. Muy original pero en mi opinión no funciona en absoluto, uno se queda todo el rato esperando el cambio de ritmo.

Twilight. Revelations.

Desde Málaga estos chicos rompen moldes con una versión en plan medieval de este clásico de Piece of Mind. El cantante mosquea un poco al principio, cantando en plan juglar casi, pero en cuanto lo escuchas unas cuantas veces te das cuenta de que este tema tiene más mérito del que parece a simple vista. Tengo que admitir que este tema lo escuché en directo en Mijas Rock 99 y no me gustó mucho pero ahora me gusta más.

CD 2.

Mago de Oz. Strange world.

Melodiosa adaptación con la colaboración de un instrumento de viento y piano. Es muy, muy suave pero mete una parte cañera al final, añadida al original. Estupendo Jose con su armoniosa voz.

Easy Rider. The trooper.

Oh, yes. En mi opinión esta es la mejor versión de Iron Maiden de este disco... ¡¡y la mejor que he escuchado nunca!! Es tal y como debe ser una versión: la mezcla perfecta entre los elementos de la banda en cuestión y el original. Y con un cantante del cual estaría orgulloso el propio Dickinson. Si el solo de Adrian estuviera mejor reproducido sería absolutamente perfecta. Ponla y dale caña a tu estéreo. Yeah!

Ankhara. Phantom of the opera.

Estos chicos van en serio. Otra magnífica versión de un título no precisamente fácil. Consiguen dar nueva vida a este clásico inmortal con guitarras aquí y allá y mogollón de coros. Y no contentos con eso terminan con un guiño a Heaven can wait. Excelente.

Piramid. Powerslave.

Desgraciadamente lo bueno no dura eternamente y Piramid hacen que todo lo bueno que tenía Powerslave se quede en mediocridad. Apuntaron muy alto. En cualquier caso el cantante mete unos gritos respetables pero poco más a destacar.

Tea. Running free.

La intro de The prisoner fluye hacia un Running free hecho al estilo Rock´n roll. Aburrida después de un par de veces.

Aerobitch. Holy Smoke.

Holy Smoke más rápida, muy fiel, cantada por una tía en plan "macarrilla" y olvidando (tristemente) el solo de Dave Murray. No es mala pero no añade nada nuevo.

Sentinel. Moonchild.

Si todavía estás pensando si comprarte este tributo, los dos temas que quedan deberían sacarte de dudas. Sentinel hacen una muy buena versión del increible Moonchild recortando la intro (oh, no), con voces muy logradas y solos calcados.

Dracon. Children of the damned.

Los ganadores del concurso de Rock Star demuestran por qué fueron los elegidos. Una versión en plan melancólico, muy emotiva, con voz de tonos bajos muy apropiada.

Conclusión:

Un tributo que brilla por su originalidad y por el atrevimiento de las bandas que lo han realizado. Unas veces con más éxito que otras pero loable en cualquier caso. Mi enhorabuena a todos aunque algunas no me hayan gustado. Si eres un fan de Maiden simplemente no te puedes perder Run to the hills, The evil that men do, Revelations, Strange world, The trooper, Phantom of the opera, Moonchild y Chidren of the damned.

Enlaces De Descarga

www.identi.li/taberna2010

[24] Transilania 666 - Tributo Espa?ol Iron Maiden
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 874 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios [24] Transilania 666 - Tributo Espa?ol Iron Maiden
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!