khristo
"Los jamo "

Dividir Un DVD 9 En 2 DVD 5 Sin Perder Nada

esta vez les he traído un post que contendrá un tutorial de como pasar un DVD9 a dos DVD5 bastante sencillo y eficaz con una de las tantas maneras que existen [ esta creo yo es la mas sencilla ] , sin tener que perder menús , extras y lo mas importante CALIDAD , ojala les agrade.

Mas que nada el tutorial es porque se que muchos no saben donde encontrar DVD´s 9 o porque simplemente están mas caros y no se dan el lujo de poder comprarlos , ahora también es para que todos mis aportes en esa calidad no los desperdicien y puedan tener películas en la mejor calidad sin tener que mortificarse tanto por tener que comprar o bajarle calidad a su película.

? ? ? Comenzemos ? ? ?

Que vamos a necesitar ?

Software llamado " DVD FAB "
Película : " Preferentemente en DVD 9 original "

Que es un DVD 9 y un DVD 5 ?

Un DVD-9 es un disco que posee una capa extra de grabacion, por lo que la densidad de datos aumenta, se llama asi por que tiene el doble de capacidad que un DVD comun el 9 es por que tiene idealmente 9.4 GB de capacidad aunque esto es mentira pues la capacidad real es de 8.5 GB[/left]

DVD5: Es el formato de DVD común el cual todos los archivos en conjunto si el DVD es llenado pesa 4.7 gigas (en realidad es 4.3 gigas).[/left]

Pasos para transformar un DVD 9 a dos DVD 5

1.- Abrimos el DVD FAB

2.- Seleccionamos el archivo de origen y la ruta donde queremos que quede nuestro dvd dividido

3.- Nos vamos a la parte de configuración del DVD FAB y acomodamos lo siguiente:

1.- Primero vamos a donde dice " DVD - Lectura o Write " y acomodamos los valores , dejen todo por defecto , solo cambien la parte de la grabación dependiendo si al final quieren grabarla con algún software como Nero o Img burn , yo lo dejo en VSO Burning Engine porque es por defecto de los grabadores comunes , esto no les afectará de todos modos.

2.- Ahora van a la parte de " DVD Copy - Dividir o Split " y acomodan los valores , la primera parte donde dice " Black screen " es para que al final de cada DVD les aprezca una pantalla negra de uno o dos segundos y diga INSETAR DVD 2 , [ si le dan en DVD Fab en lugar de la pantalla negra , les aparecerá el Logo del software en lugar de la pantalla negra ; que para mi gusto se ve mejor el Black Screen] , ahora en la parte de abajo donde dice " Put the tittles on Disc 1 as much a posible o Conservar la mayor parte de titulos en el Disco 1"
les recomiendo dejar la del disco 1 porque así conservará en el primer disco todos los extras , menús etc. [ esto por si solo quieren que aparezcan los menus y extras en un solo dvd ].

Después de esto dan aceptar .

4.- Ahora pasamos a la sección de DIVIDIR o SPLIT , si por algún motivo les manda una ventana con seleccionar regiones , hagan esto ; sino pues sigan con el paso siguiente.

5.- Ahora podemos observar lo siguiente :

1.- Podemos ver cuales capítulos vana a estar en cada DVD , el ratio de pantalla y la duración de cada uno de ellos.

2.- De que capitulo a cual irá en cada DVD.

6.- Ahora vamos a marcar la opción de " Preserve Menus On Disc 2 o Conservar menus en el disco 2 " que vendría siendo para que los Menús , extras , idiomas y todo eso permanezcan en los dos DVD´s ; si no la marcan solo les saldrá en el Primer DVD.
Además podremos observar la cantidad de peso de cada DVD después de la división.

Una vez echo esto damos en " Comenzar o START " y esperamos a que termine de dividir la película.
la cual nos quedará dividida en dos carpetas de Video_TS apta para checar si funcionó la división.

7.- Una vez terminada podemos checar cada una de las partes con el "Power DVD " ya que este software reconoce este tipo de carpetas y las lee como si hubiesemos insertado un DVD en nuestra lectora.
Ojo lo abrí con la versión 7 porque la otra que tengo es la 12 y esa contiene Blu Ray y bueno para no causar confusiones xD.

Al final dell DVD 1 les aparecera el Black Screen e inmediatamente los mandará al menú principal , entonces es cuando ya pueden pasar a poner en su reproductor el DVD 2 .

Esta miisma black screen les aparecerá en el DVD 2 , y después pasara directo al menú principal , ahí dan en INICIAR PELÍCULA y listo la película continuará donde se quedo el primer dvd.
Ojo que les comenzará como el DVD 1 por la opción de conservar menus en dvd 2 , así que seguirá siendo un dvd original pero en versión de 2 DVD´s, [ Porque básicamente así se hacen las películas con versión d a 2 dvd´s ]

Bueno pues eso fué todo , espero que les haya gustado mi tutorial y bueno ahora si NO hay EXCUSA para descargar DVD´s 9 con CALIDAD SUPREMA [ obviamente hablando de DVD´s] .
Dividir Un DVD 9 En 2 DVD 5 Sin Perder Nada
64 Puntos Score: 9.1/10
Visitas: 1851 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Dividir Un DVD 9 En 2 DVD 5 Sin Perder Nada
Usa DVDShrink y lo conviertes directamente a un DVD5 sin muchas vueltas y en un solo disco.
Cita GHOSTSIFU: Mostrar
ajjjajaajj
y si es un juego de consola
ahi que pasaria?
Excelente tutorial amigo   . ?
Esto es de mucha utilidad...
Muchas gracias amigo khristo  por tu informacion y de donde descargo ese programa, pero dime tengo una consulta porfavor en que tiempo se demora de dividirlo el DVD9 a DVD5 claro eso dependera de la PC que tenga, gracias de antemano    
Buen aporte amigo  
sirve para dividir un juego de PC? contesta por favor
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!