Bandas y figuras del rock argentino parte 1!!! (MF)!!

Charly García



Charly García es un músico de rock. Nació en Buenos Aires,Argentina el 23 de octubre de 1951. Desde 1995, tras una pelea con sumadre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de «Carlos Alberto GarcíaMoreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendo Lange el apellido desoltera de su abuela paterna).

Charly García es uno de los más reconocidos intérpretes,compositores y productores Sudamericanos de rock. Integrante del dúoSui Géneris, de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán.

Es el primogénito de una familia porteña del barrio Caballito.Durante los años cincuenta, siendo presidente de la república elgeneral Juan Domingo Perón, hubo grandes cambios sociales y la familiaGarcía Moreno tuvo que hacer algunos ajustes: el padre de Carloscomenzó a trabajar como profesor, enseñando física y matemáticas yCarmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de showsmusicales para radio, especialmente de música folclórica. De allí,García conseguía discos que la madre le traía de la radio. La vocaciónmusical del pequeño Carlos empezó a gestarse cuando los papás leregalaron un pianito de juguete al que muy pronto comenzó a sacarlesonidos articulados, rudimentarias melodías que asombraron a sus padresconvenciéndolos que, esa criatura de apenas tres años tenía una naturaldisposición por la música. Así fue que lo llevaron a la casa de unvecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento. Quedaronatónitos cuando Carlitos Comenzó a tocar como si hiciera meses quepracticaba. Se trataba, sin dudas, de un prodigio. Durante un tiempo,el precoz talento siguió con su juguete predilecto hasta que en el año1956 lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, en el queinició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, unadocente estricta y rigurosa.

Con apenas cinco años comenzó a tocar música clásica. Mozart,Chopin y Bach lo acompañaron minuto a minuto hasta los doce años,cuando se recibió de "Profesor de teoría y Solfeo". Durante eseperíodo, en el que alternaba la escuela primaria con las clases demúsica y largas horas practicando los ejercicios de piano, Charlyesbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó de variosconciertos colectivos.Un hecho decisivo que forjó el espíritu y lapersonalidad del pequeño, fue el viaje que sus padres emprendieronsolos hacia Europa, que él, por entonces, vivió como un insondableabandono, (Hoy en día se puede ver la crisis nerviosa provocada en eseentonces, en su mancha blanca en la cara que le dan el toque "bicolor"a su bigote). Así fue que, con toda sensibilidad en llagas, se refugióen su piano y en su música, perfeccionando su virtuosismo natural.Cuando los padres regresaron de su viaje por Europa, el panoramaeconómico de la familia entró en hecatombe. Carmen, la madre, comenzó atrabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado"Folklorísimo" que solía llevar como invitados a las máximas estrellasdel folclore, que por entonces estaba en auge. Carmen les comentaba atodos a cerca de las virtudes de su hijo como pianista. Así fue quegrandes artistas como Ariel Ramirez, Alfredo, el Withargoy y MercedesSosa lo escucharon tocar y quedaron perplejos ante semejante talentoprecoz. Estos grandes artistas, entre ellos profesores de música, ledieron entusiasmo a Charly por crear melodías fascinantes Además de supasión por la música, en aquellos días de la infancia, Charly sentía unprofunto interés por la mitología griega, las cuestiones del cosmos,los dinosaurios, algo infrecuente para un niño de su edad. Esa ricavida interior funcionaba como un refugio frente a las rigideces que leimponía "el mundo del lado de afuera", incluido el estricto régimendisciplinario que configuraba su educación musical.

Fue justamente, en una reunión en su casa (cuando "Carlitos" tenía8 años), en dónde invitaron al músico folclórico Eduardo Falú a tocar,cuando se dieron cuenta de que Carlitos tenía algo especial. El músicoestaba por tocar, y Charly le dijo a su madre, que éste tenía la quintacuerda desafinada. Luego de unas pruebas caseras, llegaron a laconclusión, Carlitos, tenía Oído absoluto. Esto se refiere a lahabilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de unanota referencial, o ser capaz de producir exactamente una notasolicitada (cantando) sin ninguna referencia.Otro exponente de estavirtud audiológistica fue el músico-compositor Yadrian Chocobis, deNoruega.

Años después llegaría un cambio radical en su vida: Los Beatles, aquienes Charly escuchó y quedó asombrado, cambiando su formaciónclásica, para tocar Rock n' Roll, para siempre. Con estos, tambiénllegarían los Rolling Stones, Dylan, los Byrds, los Who, etc.

Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. DámasoCenteno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solíaescapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allíformó su banda To Walk Spanish que significa Los que hacen lo que noquieren, junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers deHendrix, The Byrds, Stones, etc. Luego conoció a Nito Mestre en lasecundaria. Este también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamadaThe Century Indignation. Allí se únen y forman Sui Géneris, junto aAlejandro "Pipi" Correa y Alberto Rodríguez. Esta primera formación eramusicalmente distinta, al dúo que se conoce, ya que tenían un estiloVanilla Fudge y Procol Harum. De esta formación salieron temas comoMonoblock, Te recuerdo invierno, o la ópera rock influida por Los Who,llamada Theo, el hijo de la luna, cuya música quedó plasmada en EitiLeda de Serú y algúnos Riffs de La Máquina de Hacer Pájaros. Cuando Suiestaba por empezar con sus presentaciones, a Charly le llegó la llamadadel servicio militar. Durante el segundo mes de servicio Charly insultóa un oficial, como castigo sería enviado al frío Sur argentino. Perogracias a las influencias de su madre, este se salvó de ir, y terminóen Campo de Mayo. Tiempo después, Charlie terminó en el HospitalMilitar donde se inventó un soplo en el corazón por un tubo deanfetaminas que le dio la madre. En una noche larga donde Charlypensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillasprescriptas compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primeréxito de Sui Generis perteneciente a Vida. Llegó a tal grado sudesesperación por salir, que en una ocasión sacó a pasear un cadáver ensilla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lodeterminó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide y fue dadode baja. Luego de que vuelve García, el grupo comienza con susactuaciones, ya como dúa junto a Nito, por que los demás habíanabandonado el grupo. En este perìodo conoce a María Rosa Yorio, con lacual comparte su amor a la música. De esta unión nace su hijo MiguelÁngel.



Historia

Sus Bandas:

Integró bandas como:

* El dúo Sui Géneris (1967-1975), junto a Nito Mestre.
* Porsuigieco (1975), con:
o Nito Mestre,
o León Gieco,
o Raúl Porchetto,
o María Rosa Yorio.
* La Máquina de Hacer Pájaros (1976-1977), con:
o Oscar Moro en batería,
o José Luis Fernandez en bajo,
o Carlos Cutaia en teclados,
o Gustavo Bazterrica en guitarra.
* Serú Girán (1978-1982), con:
o El guitarrista, multi-instrumentista y cantante David Lebón,
o Un joven bajista, teclista y cantante (Pedro Aznar) que en esa época contaba con 19 años
o El rosarino Oscar Moro, un histórico baterista que formó parte deLos Gatos (considerada la primera banda de rock nacional argentino)dejando un legado de discos y canciones que quedaron para siempre en lahistoria de la música argentina. Es el único ex Serú muerto (fallecióen 2006).


Solista en los 80'

Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista.Tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabaciónde los discos lo tienen como figura principal, pero Charly haincorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primernivel.

Si bien, se considera como primer disco solista, el álbum en vivograbado en el "Festival del amor" en el Luna Park en 1977, llamadoMúsica del alma. Charly empezó con su carrera solista con la bandasonora de la película Pubis Angelical de Raúl de la Torre, en el año1982, cuando se disolvió su banda Serú Girán. Tiempo después grabóYendo de la cama al living. Ambos discos fueron presentados como álbumdoble en un recital en el estadio Ferrocarril Oeste, ante 25.000personas. García contó con su banda llamada de Living Band.

En 1983, Charly viajó a Estados Unidos con Pedro Aznar, y allígrabó su disco Clics modernos, que fue producido por Joe Blaney. Elálbum no fue bien entendido por el público, pues incluía - por primeravez en Argentina - temas «bailables», es decir: el ritmo tomaba otradimensión, recortando las letras y quitando solos, hasta entoncesconcepto primordial del Rock Nacional. Para la presentación y la girade este álbum, García contó con los GIT, Fabiana Cantilo y Fito Páez.

Hacia 1984, Charly seguía con la misma banda. Ese año grabó unMaxi-simple para la obra de teatro de Antonio Gasalla llamada TerapiaIntensiva. Luego de un viaje a Brasil, García volvió con bastantematerial para grabar un nuevo álbum de estudio: Piano bar, un discorockero, sin muchos arreglos de sintetizadores, más guitarras y ritmosde 4x4 bien marcados. Luego de una gira para presentar el álbum, Garcíadespidió su banda en medio de un recital.

En 1985, García inició un proyecto junto a Luis Alberto Spinetta,llamado Spinetta/Garcia. Iban a grabar un disco llamado Como conseguirchicas, con canciones como Rezo por vos, La pelícana y el androide, Unasola cosa y Hablando a tu corazón. Luego de una presentación en canal7, un incendio en la casa de Charly y un cenicero en la cabeza delflaco, el proyecto se acabó.

En Diciembre de ese mismo año, García grabó en New York junto a Pedro Aznar un disco llamado Tango.

En 1987, Charly García entra al estudio de grabación acompañadosolamente con el baterista Fernando Samalea y graba un nuevo disco,Parte de la religión con solo algunos invitados. Para los shows en vivola banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra,Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintieroy Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

En 1988 compone la banda de sonido de la película Lo que vendrá deGustavo R. Mosquera en la que también actuó y por lo cual recibió enNew York un premio a mejor actor de reparto. También es llamado aparticipar junto a León Gieco, Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteenentre otros, en el festival de apoyo a Amnesty International, en el quetiene una conocida pelea contra The Boss. Entre Octubre y Noviembre delmismo año, graba su décimo disco llamado Como conseguir chicas que eslanzado en 1989. Es un recopilado de canciones que García por distintosmotivos, nunca había grabado. Entre ellas Fanky que originalmente lahabía escrito para una obra de Antonio Gasalla. Luego de editar eldisco, García comienza una nueva gira por latinoamérica.

Solista en los 90´

Luego de un fallido intento de reunión con Gustavo Cerati parahacer un disco que se iba a llamar Tango 3, Charly graba en 1990,Filosofía barata y zapatos de goma, que contenía No te mueras en micasa del proyecto con Cerati, y una polémica versión del Himno NacionalArgentino.

En 1991, Charly fue internado en una clínica a pedido de sufamilia. Entre medio de la internación, García graba junto a PedroAznar, Tango 4 que contiene otra canción del proyecto con Cerati,Vampiro. Ese mismo año, también hizo otro disco con Aznar, acompañadoesta vez, por Enrique Pinti. Otra de las cosas que hizo ese año, fuegrabar la banda de sonido para la película Funes, un gran amor.

En el año 1992, se volvió a juntar con Serú Girán. De eseencuentro, salieron dos discos: Serú '92 y En vivo I y II en el año1993.

Hacia 1994 luego de un viaje a Madrid en el que Charly presencióuna pelea de dos señoras viejas en la cual, una le dijo a otra, despuésde pegarle con una chancleta: "No te olvides nunca que yo soy la hijade la lágrima". Esto fue lo que García necesitaba como inspiración parasu nuevo disco, La hija de la lágrima, que incluía muchos pasajesinstrumentales y de virtuosismo. Este disco, muestra el camino que ibana tomar los discos posteriores de García, con varias capas deguitarras, teclados y voces. Uno de los conceptos usados por Garcíapara grabar el álbum, fue el denominado por él mismo random. García notenía una idea muy clara de lo que quería grabar, por lo que tocaba loque se le venía a la mente. Más adelante continuaría con estosconceptos. Inspirado también por películas como Los sueños de AkiraKurosawa y 2001: Odisea al espacio. Para este disco cuenta ya con lapresencia de María Gabriela Epumer en guitarras y coros, luego de queen 1993 se quedó sin García Lopez y Lizarazu.

Durante el verano de 1995, García creó una nueva banda llamada:Casandra Lange: María Gabriela Epumer en primera Guitarra y voz, JuanBellia en guitarra rítmica y voz, Fabián Quintiero en teclados, bajo yvoz, Jorge "Bruja" Suarez en armónica y Fernando Samalea en batería ypercusión. De allí salió Estaba en llamas cuando me acosté, un discograbado en vivo en las presentaciones de la costa de Argentina concóvers de los Beatles, Stones, Bob Dylan, entre otros. En mayo de eseaño, García es invitado a grabar un unplugged en los estudios de MTV enMiami. Luego de despedir y volver a contratar a su banda varias veces,Charly graba el disco Hello! MTV Unplugged. Estos dos recitales, sonlos dos en los que se puede a ver a Charly García tocando de una formamaravillosa.

Luego de un viaje a Inglaterra en 1996, García vuelve a laArgentina con un nuevo álbum grabado en estudios españoles e ingleses.Ya metido en su nuevo concepto Say no more, que iba a ser el nombre delnuevo álbum. El disco reúne temas del autor con obras instrumentalesque habían sido escritas para la película 'Geisha', pero no fueronincluidas en la banda sonora por diferencias con el director. El mismose basa en el nuevo concepto: grabar un disco directamente, sin unguión claro, ni una lista de temas específica. De ese modo, se esperaconseguir una mayor frescura a la "formateada" música actual. Algunasde las citas que son recitadas en las canciones pertenecen al libroTodo lo que hacemos sin saber por qué de Robert Fulgum. Ese mismo año,comenzó a grabar un disco con Mercedes Sosa, que se iba a llamar Somosde acá, como dice la canción de Serú Girán escrita por García Lossobrevivientes.

El disco fue lanzado en 1997, luego de bastante tiempo de abandonodel proyecto, el cual estuvo a punto de no ser terminado, dado losconflictos y desaveniencias entre el músico y el productor Joe Blaney,debido al caótico modo de trabajar de García, que incluía sesiones diay noche sin pausas, y diversas maneras de grabar, con las que Blaney noestaba de acuerdo. Luego de un tiempo con el trabajo sin terminar, lagrabación se retomó, ahora a cargo de un productor más joven, con elcual finalmente el disco vio la luz, bajo el nombre Alta fidelidad. Elálbum contiene canciones de distintas épocas de Charly García, desdeSui Géneris, hasta su última etapa solista, como cuchillos.

En ese año, García grabó, luego de un viaje a Miami, un nuevodisco, llamado El aguante, que contenía varios cóvers, y temas viejosdel autor, como Pedro trabaja en el cine de la época de Sui Géneris.

El 29 de febrero de 1999, Charly García, se presenta con su bandaEl aguante, en el festival de rock Buenos Aires Vivo 3 ante unas250.000 personas. De aquí sale su nuevo disco, en vivo, Demasiado ego.El 30 de junio de ese año, García es invitado a la Quinta Presidencialde Olivos, en donde graba un nuevo disco en vivo, presencia del, porentonces presidente, Carlos Menem. El disco sale a la venta, de formano oficial y limitada.

Solista en el 2000´

En el año 2000, García anunció que se reuniría con Sui Géneris,para grabar un nuevo álbum. Las grabaciones de Sinfonías paraadolescentes fueron un momento tenso para Nito Mestre, ya que el discose volco hacia las pretensiones de Charly (como el hecho de tocarcovers elegidos por el, de usar su propia banda, etc), cuando debíahaber un equilibrio entre ambos. Además de covers, el disco incluíatemas olvidados de la primer época de Sui (Cuando te vayas, Espejos,Monoblock, Afuera de la ciudad y Juan Represión) y 6 temas nuevos. El 7de diciembre, Sui Generis volvía en vivo con un show multitudinario enel Estadio de Boca Juniors donde se tocaron más de 40 temas coninvitados como Fito Paez, Leon Gieco, Mercedes Sosa y Pedro Aznar.

Ese mismo año, se edita un disco doble en vivo de Serú Girán,llamado Yo no quiero volverme tan loco, con un registro de 20canciones, grabado en el Teatro Coliseo en la Navidad de 1981. Estagrabación fue presentada a Oscar Moro (en 1999) por un fan que la teníaregistrada en cinta abierta. El audio está remasterizado bajo lasupervisión de Pedro Aznar.

Los shows de Boca y Parque Sarmiento de Sui Géneris en el 2001, sereflejan en el álbum en vivo Si - Detrás de las paredes. Un disco en elque García se mostró muy caprichoso al momento de entregarlo listo,grabando varias veces las mismas canciones, agregandolé instrumentos,sacándolos y generando problemas entre él y su compañero. Algunas delas canciones como Rasguña las piedras o Necesito, están grabadasdirectamente en el estudio.

En el año 2002, García comienza a grabar un disco que en principioiba a ser solo de piano, pero luego se fueron juntando otras canciones,y el resultado fue un muy buen disco, llamado Influencia. Comoconsecuencia, en la edición de la entrega de los premios Gardel a laMúsica del año 2002, ganó Mejor Álbum Artista de Rock, MejorRealización del Año, Canción del Año y Álbum del Año, más el Gardel deOro siendo el primer artista que recibe esta distinción en dosediciones consecutivas.

El 30 de junio de 2003, falleció María Gabriela Epumer, guitarristay amiga de Charly García, que lo acompañaba desde 1993. En ese año,García edita Rock and Roll YO y se lo dedica a su reciente amigafallecida. Para las presentaciones de este disco, Charly ya contaba consu banda chilena The Prostitution que lo acompañaba desde el 2001.

Durante el 2004 Charly García sale una gira por todo el país, cuyoshow de más de tres horas incluye temas de todas las épocas, siendovisto por un público de lo más heterogéneo en cuanto a edades. Su girapor el sur del país deja resultados históricos, como en Ushuaia (Tierradel Fuego), la ciudad más austral de Argentina, cuando con unatemperatura de ?2 °C uno de cada cuatro habitantes asistió a su show.

En el año 2005 comienza a grabar su nuevo disco Kill Gil, el cuálno salía a la venta por que no quedaba conforme con la grabación. Deese modo, el disco fue grabado en Estados Unidos, en diferentesestudios, hasta que el disco fue parcialmente terminado en la Quinta deRamón Palito Ortega. Pero en mayo del 2007, los audios, aparecieronsubidos en internet de forma pirata y se fueron dispersando, generandoun supuesto desinterés en la discográfica por publicarlo. Por lo quehasta la fecha, el disco no cuenta con una publicación oficial.

Así mismo, desde el año 2004, hasta su internación en el año 2008,Charly García iba mostrando su nuevo material en cada presentación. Enesta misma etapa está desarrollando su «concierto para auriculares» enel cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Lo interesantees que dicho sonido sólo es percibido en aquellos fans que tenganconsigo una radio.

Actualmente, Charly Garcia se encuentra registrando nuevo materialdiscografico en el moderno estudio de grabacion "Los Pájaros" propiedadde "Palito" Ortega y espera poder entregarlo a fines de Febrero de2009. Por el momento el disco en proceso cuenta con las participacionesde Pedro Aznar, Nito Mestre y León Gieco; estos mismos son los quedicen que Garcia volvio al Sonido "Limpio y Profundo" dejando de ladola famosa "maravillizacion" que venia tapando en capas de grabacionespisadas sobre grabaciones. Segun las propias palabras de Garcia nosdice: "Me quiero curar, quiero darles un Charly de lujo"

Musicos que acompañaron a Charly García

Charly García ha integrado bandas de soporte con importantes músicos. Entre ellos se encuentran:

The Living Band (1982 - 1983)

* Cachorro López: Bajo
* Gustavo Bazterrica: Guitarra
* Willy Iturri: Batería
* Andrés Calamaro: Teclados

Modern Clix/Giovanni/Piano Bar (1983 - 1984)

* Fabiana Cantilo: Coros
* Fito Páez: Teclados
* Pablo Guyot: Guitarra
* Willy Iturri: Batería
* Alfredo Toth: Bajo
* Daniel Melingo: Saxo
* Gonzalo Palacios: Saxo

Las Ligas (1986)

* Richard Coleman: Guitarra
* Gustavo Cerati : Guitarra y voz
* Andrés Calamaro: Teclados
* Fernando Samalea: Batería
* Daniel Melingo: Saxo
* Christian Basso: Bajo

Toc-Toc/Los Enfermeros (1986 - 1993)

* Fernando Samalea: Batería
* Carlos García López: Guitarra (1986 - 1993)
* Fabiana Cantilo: Coros (1986 - 1989)
* Hilda Lizarazu: Coros (1987 - 1993)
* Fabián Vön Quintiero: Teclados
* Alfie Martins: Teclados (1986 - 1989)
* Fernando Lupano: Bajo
* María Gabriela Epumer: Guitarra y coros (desde 1993)

Casandra Lange (1995)

* Fernando Samalea: Batería
* Fabián Vön Quintiero: Teclados
* María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
* Juan Carlos Bellia: Guitarra
* Jorge "Bruja" Suarez: Armónica

Unplugged (1995)

* María Gabriela Epumer: Guitarra acústica y Voz.
* Fabián Quintiero: Órgano Hammond, Bajo acústico y Coros.
* Fernando Samalea: Batería y Bandoneón.
* Erika Di Salvo: Violin.
* Ulises Di Salvo: Violoncello.

Say no more (1996)

* Mario Serra: Batería
* María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
* Rinaldo Rafanelli: Bajo
* Carlos García López: Guitarra
* Fernando Samalea: Batería
* Celeste Carballo: Coros
* Erika Di Salvo: Violín
* Ulises Di Salvo: Violoncello

El Aguante (1997 - 2001)

* Mario Serra: Batería
* María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
* Erika Di Salvo: Violín
* Ulises Di Salvo: Violoncello
* Mariela Chintalo: Saxo y voz.
* Gabriel Said: Percusión, samplers, cigarros.
* Diego Dubarray (Murray): Bajo, Teclados, Ayudante y Tramoyista
* Fernando Samalea: Batería y Bandoneón.
* Fabián Vön Quintiero: Teclados y Bajo.

Influence Band (2001 - 2003)

* María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
* Kiushe Hayashida: Guitarra
* Tonio Silva Peña: Batería
* Carlos González: Bajo

Charly García & The Prostitution (2003 - 2008)

* Kiushe Hayashida (Chile) en guitarra y coros,
* Tonio Silva Peña (Chile) en batería y
* Carlos González (Chile) en bajo,
* Francisco Corna (2006-2008)
* Trío de cuerdas:
o Alejandro Terán (viola),
o Javier Weintraub (violín) y
o Julián Gándara (chelo).

Grabaciones en Luján, Quinta de Palito Ortega (2008 - actualidad)

* Carlos García López en guitarra,
* Fabián Vön Quintiero en bajo y teclados
* Fernando Samalea en batería

Personalidad y Polémica

harly García es conocido por sus numerosos escándalos públicos. Losmás recurrentes fueron aquellos donde el músico ha abandonado recitalesen medio de su desarrollo por la mala calidad del sonido.

García fue echado del ejército cuando cumplía con el serviciomilitar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y ladisciplina impuesta por los militares. Durante el cumplimiento de laconscripción, compuso "Canción para mi muerte" uno de sus más grandeséxitos, junto con Nito Mestre en Sui Generis.

Asimismo, tiene prohibido el acceso a Uruguay tras un escándalo al agredir a un paparazzi que intentó sacarle una foto.

Entre personalidades de la música, mantiene serios conflictos conel músico Andrés Calamaro, a pesar de haber grabado con el músico yhaber sido productor de dos de sus discos. Además, Calamaro integró labanda de acompañamiento de García en su etapa solista por dos años. Elconflicto tuvo origen en una supuesta relación entre García y la exesposa de Calamaro, con quien Charly vivió en España unos meses.

Posteriormente, y en una entrevista concedida al periodista LuisMajul, reveló que fue agredido por empleados de seguridad del lugar enel último recital de una serie dada en La Trastienda. En 2007 lecancelaron un recital por llegar tarde, y por este motivo destrozó laspuertas del local y gritó insultos. Recientemente Charly dejó su huellaen el "paseo de la fama" de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en lacosta atlántica de Buenos Aires. En esa ocasión se mostró totalmenteeducado y amable, lo que desmiente los dichos de sus detractores quehan llegado a acusarlo de demente.

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentrodel hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fueinternado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía.Pasó allí una semana en terapia intensiva hasta que, acompañado porNito Mestre y allegados, fue trasladado al hospital Argerich de BuenosAires. Superada la neumonía, mediante la intervención judicial y elconsentimiento de sus familiares, quedó en manos de los médicos de uninstituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento para remediarsu cuadro de excitación psicomotriz.

El 27 de setiembre del 2008 se deslizó la siguiente información:"El músico Charly García, quien se recupera por adicciones en unaclínica psiquiátrica, experimentó una gran mejoría en su estado por loque ahora espera una orden judicial que posibilite su traslado a laquinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján".Allegados al intérprete revelaron a la agencia de noticias DyN que elmúsico había recuperado 15 kilos de peso, contaba con un nuevo par deanteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamientoestético de odontología. Los voceros dijeron que el estado general desalud de García había mejorado notablemente y señalaron que esasituación alentaba su posible externación. Además, resaltaron que unestilista le había realizado un "nuevo y moderno corte de cabello".

El artista finalmente fue trasladado a la quinta de manera discretael día 21 de octubre y festejó de muy buen humor su cumpleaños número57 dos días después, con amigos y gente cercana. Estuvieron en lacelebración León Gieco y su ex-manager, entre otros, con los que CharlyGarcía realizó una zapada. Pedro Aznar, no asistió ya que se encontrabaen la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, en uno de los recitales de lagira de su nuevo disco, "Quebrado". En la mitad del recital, Aznar hizouna llamada a Charly, para cantarle el feliz cumpleaños.

Charly Garcia

Sui_Generis_-_Confesiones_De_Invierno http://www.mediafire.com/?m1izz5maini


Sui Generis - Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones

http://www.mediafire.com/?x1sa1ugm0gj


PORSUIGIECO - Porsuigieco
http://www.mediafire.com/?mmnnxymrjgm

1976-La Maquina de Hacer Pajaros - La Máquina de Hacer Pájaros
http://www.mediafire.com/?mbnmyqnmwxk

Peliculas - La Máquina de Hacer Pájaros
http://www.mediafire.com/?zd2mzmenxrg

2002 - Sinfonías Para Adolescentes Sui_Generis
http://www.mediafire.com/?ymlzyetmnmy

seru giran
http://www.mediafire.com/?jnmnbqq5wnm

1979 -La Grasa de Las Capitales - Serú Girán
http://www.mediafire.com/?nzym2zmomdy

Bicicleta - Serú Girán
http://www.mediafire.com/?v2mjidumio5


No Llores por Mí Argentina - Serú Girán
http://www.mediafire.com/?mtzxhywgfht

Pubis angelical - Charly Garcia
http://www.mediafire.com/?mnyymkjitjh

Charly García Yendo de la cama al living
http://www.mediafire.com/?dco22otjy2s

Charly Garcia - Hija de La Lagrima
http://www.mediafire.com/?wmwjnlmdyuf

Casandra Lange, Estaba En Llamas Cuando Me Acoste

http://www.mediafire.com/?g3pzjyhvozm

Charly Garcia MTV Unplugged
http://www.mediafire.com/?znwdyngt50j

Charly García & Mercedes Sosa - Alta Fidelidad

http://www.mediafire.com/?zqj2m40znhz

Charly Garcia - 1998 - El Aguante
http://www.mediafire.com/?tgd4ynmthoo

Charly Garcia - Obras Cumbres CD1
http://www.mediafire.com/?u5iqzmezkyt

Charly Garcia - Obras Cumbres CD2
http://www.mediafire.com/?gozdzggogmn

charly_garcia_-_coleccionable
http://www.mediafire.com/?iznz2tjmzm5

Charly García - Clics Modernos
http://www.mediafire.com/?0ylzjmngwyw


Spinetta Garcia
http://www.mediafire.com/?zxgnnfd3jtw

Charly García / Pedro Aznar Tango
http://www.mediafire.com/?jj05bm2mgnc

1989 - Charly García - Demos 'Cómo Conseguir Chicas
http://www.mediafire.com/?juzxmzjnrod


Charly García Radio Pinti
http://www.mediafire.com/?jnuwqwjl4wt

Sui Generis - 1975 - Adios A Sui Generis Volumen 2
http://www.mediafire.com/?nyyiz0jghdn

Charly Garcia - 1995 - Casandra Lange, estaba en llamas
http://www.mediafire.com/?2mmn2digwz5

Charly Garcia Demasiado Ego 1999
http://www.mediafire.com/?mdogdzdoaly


Charly.Garcia.-.Rock.And.Roll
http://www.mediafire.com/?zn2nj2t5d5m



Kill Gil - Charly Garcia
http://www.mediafire.com/?gjmwm3rmtb5
Bandas y figuras del rock argentino parte 1!!! (MF)!!
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3016 Favoritos: 1
2 Comentarios Bandas y figuras del rock argentino parte 1!!! (MF)!!
Un groso total! a pesar de su raro genio no!? Saludos
exelente!!!! post muy bien logrado y maravillosa musica . . . . . gracias!!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!