Animate a ser creativo chabón/a

HAZLO TU MISMO

Aburrido?

Ponete las pilas y copate haciendo algo lindo para decorar tu casa.

Pasen y vean, algo se van a llevar

Aprovecha las cajas y las cáscaras de los huevos utilizándolas como pequeñas macetas

Con tanto utilizar huevos en estos días, ya sea para decorarlos o para hacer postres con ellos, es posible que estéis juntando en casa un montón de cáscaras y de cajas. La verdad es que las cajas de huevos da pena tirarlas, el cartón con el que están hechas es bastante resistente y parece lógico pensar en nuevos usos para ellas.
También las cáscaras de los huevos son muy resistentes y por eso se pueden aprovechar aunque no sea tan frecuente. Muchas de las ideas centradas en el reciclaje de cáscaras de huevos pasan por convertirlas primero en polvo para tratarlas como arena, pero me he encontrado esta otra idea que propone usarlas como recipientes, en concreto como pequeñas macetas, que me ha gustado mucho más.

La idea no puede ser más sencilla, cogemos las cáscaras de los huevos limpias y las colocamos en su caja de origen introduciendo en ellas tierra y colocando en cada una de ellas una pequeña planta o algo de hierba. Podemos decorar con figuras o los adornos de nuestra elección para conformar un pequeño jardín, el resultado depende de nuestra imaginación.
El proyecto puede ser interesante para que lo realicemos con los niños, configurar un pequeño jardín a su medida en un soporte como este seguro que resultará divertido para ellos. Personalmente yo creo que plantaría césped, está de moda, queda bien y teniendo en cuenta el tamaño de las macetas no es lógico pensar en plantas de gran tamaño.

ALTA JAULA 

PARA COBAYO O HAMSTER

Hace un par de meses decidí comprar un maldito hámster. Desde el primer día me horrorizó la jaula que tuve que comprarle, la clásica de plástico y rejas blancas, así que mi mente empezó en divagar en cómo hacer yo mismo una jaula de diseño para mi pequeño cobayo.
No tenía idea de como comenzar, quería algo que pudiera mover y reutilizar en un futuro. Además, tampoco me apetecía hacer demasiado bricolaje, así que sin salir navegando por la web me tope con esta idea.

Usé una vitrina horizontal de 160×40×40cm, en un blanco a juego con el resto de muebles de mi casa y, lo más importante, un sistema de puertas de vidrio correderas que permiten la entrada y la salida del aire al mismo tiempo que evitan que mi querido Pochoclito pueda escapar.
Básicamente, lo que he tenido que hacer para adecuarla a su uso es perforar la tabla que separa los dos espacios ?así puede pasar cómodamente de un lado a otro?, y también diseñar un sistema de barreras para contener el suelo y que no se desparramara todo cada vez que abriera la puerta.
Con la estantería venían dos baldas de vidrio. Una la he desechado, pero la otra la he dejado colocada para poder guardar su comida, el aserrín y otros accesorios que siempre tenía danzando por el living.

Teóricamente, esta vitrina debía ir colgada, pero en su lugar le he añadido dos juegos de ruedas. De esa manera no sólo la separo un poco del suelo para poder ver mejor y agarrar a mi mascota cómodamente, sino que puedo moverla si lo necesito y le da un aspecto más ligero.
Como pueden apreciar, queda 10 puntos, reciclamos un mueble y le damos a nuestra mascota un hábitat mucho más cómodo y confortable que la usual jaula de alambres o plástico.
Aunque aún me quedan algunos arreglos por hacerle, como un sistema de sujeción para el bebedero, una zona a doble altura donde tiene la casita ahora mismo y algún detalle más, estoy mucho más contento con esta jaula de diseño para mi hámster que con la convencional, ya que en esta tiene mucho más espacio para correr y jugar.

Huevos de Pascua decorados con washi tape

Algunos disfrutan desde hace ya varios días de sus vacaciones y otros están a punto de empezar con los festivos, sin embargo lo que no acompaña mucho es el buen tiempo, la lluvia parece no querer abandonarnos esta Semana Santa. Así que les dejo otra propuesta de manualidad especial para estas fechas, huevos de Pascua decorados con washi tape.
La cinta adhesiva decorada se ha puesto muy de moda y tiene infinidad de aplicaciones en decoración y manualidades de todo tipo, los huevos de Pascua no podían quedarse fuera de esta tendencia. Con pegar la cinta alrededor de los huevos ya estaremos adornándolos, pero si la recortamos de alguna forma especial y combinamos varios dibujos obtendremos mejores resultados.

Así pues para nuestro proyecto necesitamos los huevos, los rollos de washi tape de nuestra elección y unas tijeras. Podemos cortar la cinta de muchas maneras y también podemos pegarla en el huevo en disposiciones diversas, pero por ejemplo el corte en zigzag puede quedar bastante divertido y hay tijeras especiales para que nos resulte más sencillo.
Elegimos tres cintas cuyos colores y dibujos combinen bien, cortamos la cinta que necesitamos para rodear el huevo y la pegamos. Podemos optar por dibujos en blanco y negro como en este caso, pero también por mezclas de colores en rosa y amarillo que quedan también muy bien. Unos más elegantes otros más divertidos, todos los huevos decorados son bienvenidos en estas fechas.

Que lo disfruten!

Animate a ser creativo chabón/a
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 2487 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Animate a ser creativo chabón/a
No se ven las im?
amigo sube las imagenes a minus, las imagenes q tienes no se ven!
Cita sudakita: Mostrar
que es minus?
Cita sudakita: Mostrar
gracias Diosa! ya las subo a minus!
interesante el post......+10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!