Hyper Street Fighter 2 Edicion Aniversario Portabl

Hyper Street Fighter 2 Edicion Aniversario Portabl







Peso: 28mb
Genero: Luchas
Compañía: Capcom
Idioma: Ingles
Año: 2004

Características básicas

Lo mas destacable de este juego, es la incorporación de un menú nuevo en la pantalla de selección de personajes, el cual nos permite elegir de que street fighter II queremos que sea el personaje con el que queremos jugar.

Puede parecer una tontería, o algo que ya se vio en el Street Fighter collection II de PSX, que podíamos jugar con los personajes del SFII, en el SFII', o en algunas versiones de Super Street fighter II Turbo, con personajes del Super Street Fighter II clásico, estaban bien, pero a parte de que la mayoría de estas posibilidades había que hacer algún truco o haberse pasado el juego de alguna manera, en definitiva, eran extras, ahora el juego está hecho así, y es diferente como voy a explicar a continuación.

No se trata de elegir un personaje al cual le han quitado o conservado movimientos, si no que parece haber sido sacado del mismo juego, y de aquella época, por ejemplo Guile de SFII conserva el puño flojo alejado que suprimieron en todas las demás versiones, así como algunos golpes de Blanka y otros personajes.

Pero ahí no queda la cosa, al elegir un personaje de otra versión de SFII, todas las características del mismo serán aplicadas, enumero algunas de ellas:

- Velocidad de movimientos (Shoryukens más lentos o rápidos).
- Como es lógico se suprimen ciertas magias y movimientos o se añaden según versiones (solo en el modo superx tienen especial).
- Restan mas o menos vida (así ryu de SFII quita mucha mas vida que Ryu de SSFII).
- Conserva los "colision boxes" e imperfecciones de los golpes, así la patada fuerte de cerca de Ryu y Ken, en SFII cuando dá el primer golpe bloquea el salto del oponente muy mal, al contrario que en posteriores versiones.
- Efectos de algunas magias, por ejemplo los Shoryukens dan dos veces pero no tiran al suelo (nisiquiera los pequeños) en el caso de SFII, o en SSFIIX (Super turbo para los amigos), dichos shoryukens no son invulnerables, o al menos solo lo son en el primer golpe, mientras que en el resto son invulnerables todo el tiempo mientras suben.
- Se conserva tanto el detalle que hasta los "Falling" (cuando nos golpean en el aire y da la vuelta para caer de pie) se pierde en la versión SFII, pareciendo que el personaje cae al suelo pero al final en la última toma está de pié.
- Se conserva todo, hasta la preferencia de golpes, la facilidad para dejar pajaritos en distintas versiones, e incluso los sonidos de los golpes :o:
- Hasta tal extremo, que al parar de golpe la bola de Blanka, si es versión SFII le restaremos toda esa cantidad de vida que tanto nos gustaba 


Los modos que hay son:

-SUPERX (por defecto): Super Street Fighter II Turbo/X
-SUPER: Super Street Fighter II
-TURBO: Street Fighter II Hyper Fighting
-DASH: Street Fighter II'
-NORMAL: Street Fighter II

Lo que no podemos hacer es escoger a un personaje que no haya sido seleccionable por versión, así solo podemos jugar con cammy en Super y Superx, o no podremos jugar con ningún jefe final en la versión Normal, aunque haya habido trucos raros de otras versiones, pero eso es otra historia (leer con voz de narrador de Conan).....

Jugabilidad

Conserva la jugabilidad tan característica de todas las versiones, que decir, tremenda, pero me gustaría hacer hincapié en dos cosas que a mi gusto han corregido:

-La primera es el nivel de dificultad, que es mas proporcionado según el nivel que elijamos, es decir, si lo ponemos al máximo, será tan difícil como el Super Street Fighter II Turbo, pero si lo jugamos con un nivel 2, el juego será mucho mas sencillo, cosa que no pasaba en el SSFIIX, ya que por defecto estaba en nivel 2, y ya era difícil, el problema es que en nivel 8, no lo era mucho mas, la diferencia residía en que los primeros combates eran mas o menos difíciles, los últimos todos muy difíciles.

-La segunda, es que han aplicado la misma mecánica de la dificultad, a la velocidad, ahora el turbo 1, 2 y 3, realmente se nota diferencia, siendo el 1, una velocidad equivalente a la de versiones mas antiguas, 2 algo mas aceleradillo (la mas recomendable) y 3, la velocidad endiablada de la que constaba el SSFIIX, que en mi opinión es el 50% de la dificultad de este juego.


Gráficos

En este aspecto si que no puedo decir nada, los sprites tan buenos como siempre, a pesar de que en muchos sitios digan que son antiguos, obsoletos, que no innovan que no están en alta?? <_<

Sonido

Al margen de la calidad (Que no nos incumbe para nada), en la versión de PS2, se puede elegir que tipo de banda sonora queremos, si CPS1, que queda súper clásica, CPS2, mas calidad y diferente, o arrange, que es una original de muy buena calidad y tal pero que tampoco dice mucho, lo bueno es que al jugar a dobles, dependiendo de si el personaje que elegimos es CPS1 o CPS2, así sonará su música, con esto ya parece que estamos jugando una versión antigua en su totalidad, espero que la versión arcade a la cual no he tenido el placer de conocer, conserve este detalle.


Cosas Negativas

Como no todo es jauja, hay algunos aspectos que hubiera estado bien incluir, como por ejemplo que han dejado suprimidos los bonus como en el SSFIIX  o que cuando jugamos contra la cpu, lo hacemos siempre contara personajes SSFIIX, es decir, que la maquina nunca juega con personajes clásicos  hubiera estado bien?

Jugando al juego en profundidad, se encuentran algunos fallitos, que parecen hechos a posta, como por ejemplo que Sagat de SFII? tira al suelo al oponente al darle con un uppercut grande ¿¿?? cosa que no es así en el juego original, en cualquier caso es el fallo mas gordo que he visto en este aspecto.

Espero que cuando lo podáis jugar, os guste tanto como a mi, y nos podamos echar unos combates, aunque sea en Kaillera.

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Una curiosidad:


Capcom ha incluido en su último recopilatorio de Street Fighter (Street Fighter Alpha Antology) un juego oculto que podría ser la versión alpha del Hyper Street Fighter II, y se llama Hyper Street Fighter Alpha, como era de suponer. Supuestamente se puede jugar con todas las versiones de los personajes de todas las versiones alpha entre sí (y cierto es, nota del mismo Dan de SFA1), incluso con las músicas de cada uno de sus juegos de procedencia, así hay temas de Final Fight originales para Cody, Guy, Rolento y Sodom, que salen aleatoriamente con estos personajes, como todas las versiones de de street fighter habidas y por haber para el resto de luchadores?. en el sound test se puede escuchar una auténtica recopilación de bandas sonoras de toda la saga. Pero no tiene ni modo Arcade, ni Dramatic Battle, por lo que lo único que se puede hacer es jugar a dobles (aunque dispone de un modo curioso para ello) de éste juego ya escribí algo en el foro una vez por si estáis interesados.














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Hyper Street Fighter 2 Edicion Aniversario Portabl
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10 Comentarios Hyper Street Fighter 2 Edicion Aniversario Portabl
se puede jugar con joystick?
@bassam27 Creo q si! no habria impemientos y si no es asi disculpa!
YA VI QUE SE PUEDE, PERO ES TEDIOSO CONFIGURARLO... ADEMAS QUE SE VE PIXELADO,PENSABA QUE ERA HD.. PERO IGUAL GRACIAS POR EL APORTE.
jajajaja lei Happy Street Fighter  
amigo en link de descarga no aparece nada
Anda de 10 gracias amigo
Uno de mis favoritos, nunca me canso jejej y mas con el poderoso Akuma!!! GRACIAS.
Oye Excelente Amigo, El Mejor Juego Sin Duda!!!!
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