Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Como reproducir MKV de manera sencilla y con mejor

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años

Este tutorial dura menos de 2 minutos, así que dejen la flojera. Les dejo este tutorial por que hay gente que dice: El MKV es un asco; para poder ese formato debes tener alta pc; salen cuadrado; se ve verde, etc', eso es porque no tienen los codecs o el reproductor necesario para poder reproducir este formato, sé que la mayoría de los usuarios usan VLC o algún otro reproductor para ver vídeos, pero con este tutorial, les aseguro que podrán eliminar todo esos estúpidos problemas. 

Para poder ver vídeos en MKV no es gran cosa, hasta una laptop del gobierno de poco rendimiento puede reproducir este formato de vídeo. Desafortunadamente las consolas y reproductores no pueden reproducir el MKV correctamente, no se ve, se ve verde o carga los subtitulo erróneamente. Por esas razones (entrando al tema de los posts de anime) la mayoría prefiere anime  HD ligero<- eso no existe o simplemente MP4, si tienen tanto dinero para gastar en consolas o en reproductores, sale mejor comprarse un cable HDMI, lo conectan a la TV y listo  

Bueno, después de un largo párrafo de estupideces, vayamos al tuto.

Con este tutorial que fácilmente durará unos 2 minutos, podrás:

Ver videos MKV, MP4, AVI y prácticamente todo tipo de vídeo

Eso incluye tanto los clásicos de 8-bit como los actuales hi10p sin bandas de colores rosa-verde

Ver vídeos con Ordered Chapters 

Cambiar las pistas de idioma (español/inglés)

Ver karaokes muy trabajados en softsub gracias al xy-vsfilter que se incluye (y ahorra mucho procesador al ver softsubs)

La edición perfecta, sin paradeos, sin subs salidos de la pantalla, con los tiempos exactos

Ver vídeos que han sido encodeados con un framerate variable

Comenzemos

Primero desinstala el VLC, BSplayer, SlashPRO, GOMplayer o cualquier reproductor cancerígeno que tengas
y descarga la última versión del K-lite Mega Codec Pack.

Lo importante es no instalarlo con los valores por defecto, hay que ponerle las opciones que nos interesan.

aquí solo hace falta poner el LAV como decoder de vídeos x264, aunque no hay problema si prefieres el ffdshow.

No, no, no... ¡Y NO! Esto está mal...

Lo correcto es deseleccionar la casilla de Use internal subtitle renderer porque el renderer por defecto que tiene el reproductor es malísimo, provoca parpadeos, karaokes lentos, subtítulos fuera de lugar tanto por tiempo y posición, entre otros defectos que aún no se solucionan...

Damos a Next y todo lo que sigue lo dejamos igual hasta llegar a esta parte y le indicamos que no queremos esa mierda de barras hespám.
Y listo

Y bueeeno, eso es todo, no es gran cosa, más fácil imposible.. ¿o si?

Método más rápido con configuración para visualizar vídeos en alta calidad (Para computadoras modernas)

Yo prefiero este método, sólo que hay que tener una buena pc :A

Requerimientos mínimos

Especificaciones 1.6 Ghz, 1 GB RAM  y 64 MB de GPU. (Nota: Este es para poder reproducir vídeos 720p Hi10P/10-bit)

Instalaremos KCP (Kawaii Codec Pack) 

Características:

Poder instalar la última versión de xy-VSFilter (opcional)

Poder instalar la última versión de madVR (-evr-cp se pondrá como renderer por defecto si madVR no esta instalado)

Configuración rápido

Soporte de DXVA/CUDA  para la reproducción de 8-bit 

Soporte para Hi10P/10-bit

Se muestra el OC en la barra de reprodución 

Capaz de tomar capturas de pantalla

Visualmente aprobado para que tus ojos vean que nunca han visto antes 

No más excusas para poder flojear

Este Codec Pack esta diseñado para poder reproducir vídeos con el renderer madVR (Mejor que Haali), pero este usa mayor rendimiento, afortunadamente tiene la opción para poder seleccionar Nivel, yo uso Lowlest, que es el más bajo, por defecto me anda pegado por que mi pc no es tan buena.

Ahora a instalarlo, pero primero lo bajaremos

Versión estable

KCP-0.5.1.1_[1B46BBB5].exe CRC32: 1B46BBB5

MPC-HC Lite Build

madVR v0.85.8

LAVFilters-0.55.3 x86 (Audio and Video Filters + Splitter)

Haali Matroska Splitter

xy-VSFilter 3.0.0.211

En este caso estoy instando la versión de prueba, pero mejor es dejarles la versión estable para evitar problemas

Acá debemos seleccionar el nivel del madVR, yo usare Lowlest Tier porque ese es el nivel que mi computador puede reproducir vídeos sin lag

Prefiero no usar el logo personalizado, así que dejemosle así (El logo es el de Haruhi Chibi)

...

Next y más Next.. luego se instalara y listo.

Y bien.. eso es todo, podremos ver nuestros vídeos sin problema alguno y en alta calidad. Recuerden, que deben tener buena pc o si no tendrán mucho lag o verán los vídeos pegados.

Este Codec pack viene con la configuración rápida, ya mencionada antes, esta dentro de la carpeta de instalación, que seria: Program Files-Kawaii Codec Pack. Es KCPSettings.exe, por alguna razón no crea un acceso directo, así que háganlo ustedes mismos :siclaro:

Bueno, este es todo el tutorial.
Como reproducir MKV de manera sencilla y con mejor
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 13235 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
36 Comentarios Como reproducir MKV de manera sencilla y con mejor
Cita xperia92: Mostrar
El mejor de todos es el Splash PRO digan lo que digan  
el Cyberlink PowerDVD 12 no me a dado ningun problema al reproducir los .MKV y si tienes un procesador potente hasta en 3D te lo reproduce.
cada quien aprende a usar sus herramientas como mejor lo paresca y tienes razon es un largo parrafo de estupideces lo que dices al principio existe el hd ligero si no sabes encodar es tu problema no solo tienen q ver los codecs sino las propiedades del video como la velocidad de fotogramas , el tama?
el VLC puede con los .mkv perfectamente, cuando habilitas la aceleracion por GPU en opciones.
amigos les recomiendo usar el smplayer  y te evitas todo ese quilombo de reprogramar tu reproductor k lite
 RECUERDA SMPLAYER reporoduce los videos 10 bits sin problema
Media player home cinema exelente reproductor Gracias por la configuracion
recien probe tu metodo y fue peor... cada cual con su preferencia de reproductores pero el media player es malisimo... la peli me anda cortada... y cuando ocupo el bsplayer pro.. ningun problema.. tendre q desintarlo pero . de todas manera buen post
@KenghiTzel El HD ligero NO existe, mucha gente ha hablado de eso, el HD Ligero solo consiste en re encodear un v?
Yo igual prefiero el Splash Pro, aunque tambi?
@Jall1912 primero busca en san google la diferencia entre "HD" y HQ segundo no compares una imagen con esa perspectiva con una de primer plano
te muestro estas imagenes capturadas en movimiento seguro te demoran en cargar por ser capturas en toda su calidad
esta es del video encodado de peso 1.80 gb de un contenedor mkv

y este es del M2TS AVCHD de peso 6.83 gb

a la vista del ojo humano no se reconocen diferencias pero si se puede apreciar que tienen diferente peso ambas imagenes
A mi el VLC me funciona bastante bien con los MKV, obviamente lo que busco es que el video tenga un buen bitrate de lo contrario no importa el reproductor que se use el video se vera mal, no se puede poner calidad donde no la hay
@Ruben754 VLC no es bueno, aveces carga mal los subs y tiene poca calidad
Cita Jall1912: Mostrar
@aldebaranX El HD Ligero no existe, hasta cuando... mucha gente sabe eso, si quieren mirar sus v?
@aldebaranX Otra cosa, hablo del anime, si son pel?
Hay gente que tiene problemas para reproducir MKVs????,bueno yo uso el MPC solo para probar,las pelis no las veo en la PC las veo en el TV (atravez del BR)Ah?
Cita RAMI555444: Mostrar
Ecco, LG updated tambien,que chico que es el mundo!.
Ni idea de que hablan ustedes 2 xD La cosa es que no tengo una tv plana (lcd, led, plasma, etc), solo tengo una de tubos  
@Nahueel yo uso el media player classic cual es la diferencia entre este y su black edition?
Cita solbadguy: Mostrar
la diferencia es que se ejecuta un poco mas rapido, tiene muchos mas codecs de audio y video, ademas tiene arreglados algunos problemas que a veces dan los otros media player, este es mas comodo y no hace falta instalar ningun otro reproductor obsoleto de video ni codecs, ya que este reproduce todos los formatos conocidos de video
instala el media player classic BLACK EDITION
http://www.identi.li/index.php?topic=303844
Cita TaraMaclay: Mostrar
instala el media player classic BLACK EDITION y no te hace falta ningun codec pack molesto ni tampoco ninguna configuraci?
Recomiendo el KMPlayer anda bien fluido con formatos MKV
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!