3 excelentes mangas de Naoki Urusawa

¡Hola a todos! Este es mi primer post, y humildemente comparto con ustedes tres obras completas de uno de los mangakas mas geniales e influyentes de los últimos tiempos, el gran maestro Naoki Urusawa.

Este genial guionista y dibujante nació en Tokio en 1960, y comenzó su prometedora carrera en 1982 al ganar el premio de manga otorgado por la importante editorial Shogakukan, empresa con la cual sigue trabajando aún hoy en día. Sus obras se caracterizan por la impecable complejidad de la trama, mayormente orientada al suspenso, con historias densas y arcos argumentales interconectados que nos llevan a ser testigos de las vivencias y penurias de una extensa galería de entrañables personajes.

Como pueden ver, el estilo de dibujo de Urusawa ha alcanzado notas muy realistas en las expresiones humanas (Urusawa ha reconocido que en su tablero de dibujo cuenta con un espejo para verse a sí mismo a la hora de dibujar la expresividad de sus personajes), y a la vez que el diseño de los escenarios  es digno de la mas hermosa de las postales, desbordando detalles y calidad por los cuatro costados.
Por la calidad y profundidad de sus obras, Naoki Urusawa ha sido el ganador de múltiples premios, generando así el reconocimiento y la admiración de millones de personas alrededor del mundo.

Como un pequeño homenaje, comparto con ustedes tres
 de sus mas recientes mangas.

Comenzamos el viaje con el que es para mi su obra cumbre:

" Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella? "

Con este aciago pasaje bíblico comienza la pesadilla. La historia inicia en Alemania en 1986, siguiendo los pasos de la joven promesa de la medicina, el Dr. Kenzo Tenma, un neurocirujano de origen japonés.  Cierta noche, Tenma decide desobedecer las órdenes del director del hospital de operar a un político influyente, y se pone a trabajar operando a un niño que había ingresado antes que el funcionario, en delicado estado por una herida de bala en la cabeza. Con la férrea idea de que todas las personas son iguales y que ninguna vida es mas importante que otra, salva al niño, pero desafortunadamente el político muere. Entonces Tenma es acusado injustamente de ese fracaso para mantener limpio el nombre del hospital. Sin embargo, una serie de muertes misteriosas se suceden entre los altos cargos del hospital, y curiosamente todas ellas benefician indirectamente al Dr. Tenma.
Diez años después, el amable y dedicado doctor japonés se vería envuelto en una  oscura trama de asesinatos que  lo llevarían infelizmente a tomar la desición de buscar y asesinar al monstruo que él mismo salvó con sus propias manos hace tanto tiempo atrás... un monstruo llamado "Johan".

Título:Monster (????? Monsut?)
Géneros: suspenso-thriller-drama-policial
Tomos: 36 (6 packs de 6 tomos) en español
Formato: CBR

Mangas de gran calidad y completos para que no se pierdan nada de esta apasionante historia. Pero eso no es todo, puesto que en el 2002, un año después de que se terminara de publicar Monster, surgió una novela dispuesta a ampliar un poco más el misterio de Johan. Escrita por Urusawa, la novela nos presenta a Werner Weber, un periodista que encuentra similitudes entre los asesinatos cometidos por Johan y los de un misterioso "asesino del hacha" cometidos en los albores del siglo 21. Así comienza su búsqueda de respuestas, reconstruyendo la historia por medio de los testimonios de los involucrados. Esto sirve como puente para profundizar un poco más sobre ciertos aspectos, aunque no tanto, pues no es indispensable para dejar cerrada la historia. Se hace interesante ver como se ahonda en temas como la psicología de los asesinos en serie y en la doble personalidad. En fin, acá se los dejo (es un scan que hizo alguien del libro original en español, la calidad es media):

Ahora seguimos con la siguiente obra del sensei, la cual surgió durante un encuentro de ex estudiantes en la cual Urusawa a duras penas si pudo reconocer a alguno que otro de sus ex compañeros, estoy hablando de:

Mientras continuaba con la ardua tarea de realizar los tomos finales de Monster, Urusawa ya había emprendido la realización de otro genial manga, esta vez dándole al misterio la forma de aventura de ciencia ficción. La complejidad de la historia abarca aproximadamente unos extensos cincuenta años por los que veremos desfilar a los protagonistas desde la juventud hasta la adultez, enfrentándose a un peligro mundial que llevó medio siglo desarrollándose. Se nos presenta a Kenji como protagonista, un treintañero con sueños lejanos de rock & roll, que ahora trabaja en el minimercado de su familia y que tiene a su cuidado a la hija de su desaparecida hermana, una bebita llamada Kanna. Kenji se entera de la muerte de uno de sus ex compañeros de escuela en circunstancias extrañas. Sin saber cómo ni porqué, no tarda en encajar la muerte de su amigo con otras muertes igual de extrañas que han ido sucediendo en los alrededores, sumando a esto la aparición de un símbolo no menos extraño dibujado en varias partes de la ciudad. A todo esto, se le suma la aparición de un misterioso e inquietante personaje que se hace llamar simplemente "Amigo" (Tomodachi, en su versión original), una especie de lider que lleva una máscara y  que gana cada vez mas seguidores consiguiendo así influencia y poder, no sólo en japón, sino en todo el mundo. Todo esto se relaciona a los días en que Kenji y sus amigos jugaban en su base secreta, cuando idearon formas de destruír el mundo en el futuro. Es "Amigo" quien, al parecer, está dispuesto a llevar a cabo esas ideas infantiles, poniendo en riesgo a toda la humanidad... pero ¿¿quien es realmente "Amigo" y por qué hace todo esto??

Título: 20th Century Boys (20???? Nijusseiki Sh?nen)
Géneros: thriller-misterio-ciencia ficción
Tomos: 24 tomos (5 packs en total) en español
Formato:jpg

Y para terminar les dejo les deo este último manga, el cual Urusawa desarrolló mientras aún continuaba trabajando con 20th century boys (es que este hombre es una máquina???): Esta obra es Pluto, la cual realizó junto a Makoto Tezuka, hijo del denominado "Dios del Manga" y genial creador de "Astroboy" entre tantos otros; Ozamu Tezuka (1928-1989, que en paz descanse).

En este manga, se toma directamente el universo creado por Tezuka en Astroboy, basándose específicamente en uno de sus arcos argumentales ("El mayor robot en la Tierra"), en la cual Astroboy debe enfrentarse al susodicho robot denominado "Pluto". Urusawa se da el lujo de concebir Astroboy como una novela policial, haciendo suya la historia (con permiso del maestro Tezuka, por supuesto) convirtiendo la historia de robots que conviven con humanos (con sus propios derechos civiles y todo), en un relato realista donde se suceden asesinatos en serie, conspiraciones, secretos intrincados y reencuentros con el pasado.
Tomando como punto de partida el enfrentamiento contra Pluto, se nos cuenta la historia de un sombrío detective alemán (el cual es nada más ni nada menos que un sofisticado androide de última generación) que está tras las pistas y motivaciones del asesino en serie que está acabando, uno a uno, con los robots mas populares y poderosos del planeta...
Seremos testigos de una sociedad  futura de humanos y artificiales conviviendo con relativa naturalidad, al punto tal de que a veces se hacen indistinguibles. Por eso mismo veremos a muchos de los personajes de Astroboy en un diseño mas humanizado y realista, donde Astroboy abandona su aspecto simpático y artificial, para ser reinterpretado con el aspecto de un niño de once años.

Pluto es un genial homenaje a la obra de Tezuka, llena de conflictos en una sociedad que luchó demasiado por lograr el cambio, aún cuando la convivencia entre humanos y robots no podría ser jamás un lecho de rosas. Recomendadisimo aún si no conoces mucho del microuniverso Astroboyreano.

Título:Pluto (????? Pur?t?)
Género:ciencia ficción-policial
Tomos:8 en total en español
Formato:Jpg

La contraseña para todos los archivos es: BooXD

Bueno, espero que este pequeño post del amigo Urusawa haya sido del agrado de todos ustedes. Muchisimas gracias a todos, en este tiempo que he pasado por Identi, solamente he encontrado amabilidad y buenos aportes; así que de nuevo les dejo una de  las palabras más bonitas jamás inventadas a todos ustedes: ¡¡¡Gracias!!!

PD: dedico este post a Luján (suerte con esa gripe amiga! XD)

FIN

3 excelentes mangas de Naoki Urusawa
40 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 2197 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
21 Comentarios 3 excelentes mangas de Naoki Urusawa
esta bastante buena la seleccion yo los tengo todos esos pero esta buena.....por cierto pusiste la 21th century boys verdad
Muy buen post, muy documentado. Poco sabebos del origen o autores de los mangas  
Ja ja ja, quise decir Sabemos del origen, ojal?
se ve interesante lo empezare a descargar (empece a leer manga hace ya un mes   )
ya el titulo lo dice todo!!! muchas gracias por el aporte!!!!!!
Buen aporte compa, gracias por compartir  
Saludos
te pasaste viejo....super recomendable...
Excelente aporte!!!!  
muy bueno te felicito

pendejo esto es lo mejor que he leido en mi vida
Muchas gracias por tan interesante subida, hace a?
@elbilly por supuesto que inclu?
excelente mangaka, solo e leido 20th century boys, pero pluto y monster los leere despues.
ya leyeron billy bat???
@NHYARFFE Hola, Billy bat no lo he le?
por ahora leo naruto, chobits, one piece pero quiero agregar muchos mangas a mi coleccion, los dividire por autor para aprendermelos mejor  
@Boogiepop la cosa es que no me interesa el manga de one piece pero es el manga mas vendido
me baje 20 century boys y adentro estaba la novela de monster :S
xD dentro de la carpeta Mon7novela(20centuryboys) esta un pdf llamado Another monster y es la novela de  monster si quieres te mando screen aun la conservo ya que igual me la lei :3
o me la podrias compartir por mega porfis si no es mucha la molestia, yo te puedo enviar una lista de mangas y novelas por si quieres tb me avisas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!