Fantasy Lighting Efect Photoshop Tutorial

Encontre este Tuto que me Gusto Mucho
Y lo comparto con todos Ustedes
Resultado final

Paso 1
Abra la imagen de la mujer en Photoshop y abrir la capa. He utilizado la escala de la imagen 4151X2823 pero se puede reducir su tamaño si lo desea. Una vez que se abrió la capa de fondo, cambiar el nombre a la mujer y luego crear una nueva capa debajo de ella y el nombre de la oscuridad.

Paso 2

Este paso la más importante de este tutorial. Hay que crear las sombras en el cuerpo de la mujer. Si usted tiene un poco de práctica la creación de sombras y efectos de luz y si usted tiene una comprensión básica de cómo funciona la luz, lo tendrá más fácil. De todas formas voy a tratar de ilustrar el proceso mejor que puedo.

Crear una máscara de capa para la capa de la mujer y agarrar la herramienta Pincel (B). Ajuste el color de primer plano a negro y la opacidad del pincel a alrededor del 50%. Use un cepillo suave y empezar a pintar alrededor de los bordes de la imagen para revelar la capa de oscuridad de abajo. Masking - de primer paso

Una vez que tenga algo como en la imagen anterior, la caída de la opacidad del pincel a alrededor de 20-25% y comenzar a pintar sobre el lado izquierdo de la cara y la mano y el hombro. No se preocupe si usted enmascarar demasiado, lo arreglaremos después.
Masking - segundo paso

Ahora cambie el color frontal en blanco y establecer la opacidad del pincel a alrededor del 10% o incluso inferior y empezar a pintar las zonas donde enmascarados demasiado para poder llevar la luz de nuevo pulg Si usted piensa que se ve bien en general, pero quiere una transición más suave entre las áreas claras un oscuro, un buen truco es agregar desenfoque gaussiano a la máscara de capa.

Esto puede ser un proceso bastante rápido si tienes algo de experiencia. Desde que hice esto por primera vez, me tomó unos 30 minutos para llegar al resultado final que se ve a continuación.
Masking - pass tercero (final)

Paso 3
Debido a que he utilizado la escala de la imagen, pude ver todas las imperfecciones de la piel mucho mejor, así que decidí yo también hacer un poco de limpieza de la piel con el Spot Healing Brush Tool (J) para eliminar las pequeñas imperfecciones. He creado una nueva capa y con él conjunto de herramientas para Muestrear todas las capas que empecé a pintar sobre algunas imperfecciones que vi. Los cambios son menores.

Paso 4

Otro paso importante en el que puede definir mejor el sombreado e iluminación se Esquivando / Grabación. Como siempre, yo trabajo de forma no destructiva mediante la creación de una nueva capa y llenarlo con 50% de gris y cambiar el modo de fusión a Superponer (Más información sobre esta técnica en este tutorial).

A continuación tienes la "hoja de Dodge & Burn" con el modo de mezcla normal para que pueda ver exactamente donde me esquivó y donde me quemé.

Este es el antes y el después de la esquiva y proceso de grabación. Coloque el mouse sobre la imagen y esperar a que cargue.

Paso 5
La base está hecho, ahora usted puede agregar cualquier efecto que desee. He utilizado una capa de ajuste de color selectiva para cambiar el color general de la imagen. Yo sólo cambió los negros y neutros, todos los demás colores están intactos. Ver la imagen de abajo para obtener más información.

Paso 6

Usted puede agregar un toque de fantasía a esto creando algunos efectos de luz a esas flores en la corona de la cabeza de la mujer. He utilizado 3 capas y el modo de fusión Color Dodge utilizados son lineales y Dodge (Add). Utilice colores oscuros cuando se utilizan estos modos de mezcla. Si el efecto de la luz que recibe es demasiado brillante, utilice un tono de color más oscuro.

En la capa "Luces 3 Color Dodge" usé un pincel grande suave y aquí también se utiliza un color verde oscuro a pintar sobre los ojos y hacer que se vean más brillantes.

Paso 7
A continuación he modificado la iluminación general con los efectos de iluminación Filtro de Filtro> Interpretar> Efectos de iluminación. Para eso primero hay que crear un sello de todas las capas, seleccione la capa más superior de la paleta y pulsando Ctrl + Shift + Alt + E. Al aplicar este filtro, hice la cara un poco más brillante.

Paso 8
La creación de los rayos del sol es realmente fácil. Sólo tienes que arrastrar la herramienta Lazo Poligonal (L) y dibujar algunas formas, como en la imagen de abajo y aplique Desenfoque de movimiento Filter> Blur> Motion. Aplicar este filtro varias veces. La opción de distancia dependerá del tamaño de su lienzo, así que tuve que usar 999px distancia y aplicar el filtro varias veces. Después de eso me presenté Gaussian Blur para que los rayos suaves. Cuando el hecho, reducir la opacidad de la capa al 20-25%.

Paso 9

Con el fin de hacer que las partículas de polvo que usó la misma técnica que uso en el tutorial manipulación Lonely. Seleccione un cepillo suave y abra la ventana Pinceles (F5). Es necesario crear un cepillo dual para crear algunas formas irregulares que serán sus partículas de polvo.

Con el fin de crear una variación, activar Dinámica de forma y aumentar Variación del tamaño a aproximadamente 90% y con Scattering Scatter a 1000% y contar hasta 1. A continuación, active Pincel doble y seleccionar el preset Spatter 14 como el cepillo de secundaria. Experimente con los ajustes del Pincel doble hasta que llegue algo que te gusta. Ver la imagen de abajo.

Cuando tenga las partículas como se muestra en la imagen de arriba se aplican Gaussian Blur para que se vean como si estuvieran fuera de foco. También se puede aplicar un poco de resplandor exterior blanco si lo desea.

Paso 10

Por último, pero no menos importante me hizo ajustes 2 más en la parte superior de todas las capas. He utilizado una capa de ajuste de las curvas de añadir más contraste y luego he usado una capa de ajuste Equilibrio de color para dar un toque de color azul. El balance de color que sólo cambian los valores de los tonos medios.

Y eso es todo lo que tiene que hacer. Siéntase libre de tropezar, compártir en Facebook, Twitter o Recomienda.

Resultado final

Saludos A Todos
VIsita Mis Demas Aportes Haz Clik En el Zombie

Fantasy Lighting Efect Photoshop Tutorial
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1231 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Fantasy Lighting Efect Photoshop Tutorial
excelente aporte, muchas gracias, muy interesante  
Interesante gracias por el tuto  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!