Un lechuzo de mascota

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 3 años
Hola gente, lo que les traigo en un poco de info sobre como criara un lechuzo pichón..

Todo esto lo aprendí cuando hace aproximadamente un año tuve uno que me regalaron.. mis intenciones eran criarlo hasta que creciera y liberarlo ya que es MUY difícil que este animal se adapte a la convivencia con personas..
Yo vivo en San Juan, Argentina y en el departamento donde vivo (Santa Lucía) estos animales son muy comunes, inclusive hay un club de futbol donde utilizan un lechuzo en su escudo, el Club Atletico de la Juventud Alianza (Los Lechuzos)

[align=center][/align]

Lo que deben saber es que los lechuzos no son carroñeros son cazadores natos, por naturaleza, lo que les evita la tarea de enseñarles a cazar. Cazan pequeñas aves, lagartijas, etc pero principalmente ratas. Tienen una excelente vision ya que por lo general cazan de noche. sus madrigueras o nidos no los hacen en los árboles si no en el suelo en los arbustos y viven generalmente en grandes zonas desérticas donde hay pocos arboles grandes.

Si el animal es pichón lo que se le puede dar de comer es huevo duro picado mezclado con alimento para pollitos y la cascara del huevo bien molida (para que le incluyan proteínas y calcio). Si el animal come carne molida mejor (obviamente cruda!)

Esta es una foto de mi lechuzo cuando me lo dieron, tenía mas fotos pero las perdí..

No cometan el error de dejarlo suelto adentro de su casa como hice yo.. porque les va a cagar todos los muebles, recuerden que no es un animal domesticable o por lo menos es dificil de domesticar. No es como un loro que es tranquilo nada que ver y aparte es bastante violento cuando se asusta. ya de chico el animal tiene garras muy afiladas y MUCHA fuerza en las patas, a mi me lastimó un par de veces las manos. y del pico ni hablar tiene una fuerza tremenda y una habilidad increíble para picarte lo agarres como lo agarres.. traten de tenerlo en un lugar grande porque necesita estirar las alas constantemente.

Al tiempo de darle carne molida (un mes masomenos) me anime a darle una rata de laboratorio, como la rata era muy grande, casi del tamaño del lechuzo y tenia miedo de que la rata lo mordiera y lo lastimara se la di muerta y me fui.. cuando vilvi se la había comido casi entera.. también perdí las fotos y el video..

después le di una tortolita (es como una paloma chica, así le llamamos acá) este almuerzo si me quedó documentado:

el video original dura 17 minutos aprox pero le corté las partes en que el animal no comía para que no fuese una secada de mente.. el que sale en el video soy yo molestándolo para que la soltara y se pudiese ver bien como la atrapaba. El lechuzo no come si ustedes estan presentes, resguarda a la presa, y come cuando no hay nadie. Cuando volví se había comido todo, hasta los huesos. lo unico que habia abajo de la jaula eran las plumas. nada mas..

Apenas me lo dieron yo investigué un poco sobre estos animales y en una pagina encontre una info que decía que NO había que darle agua, que el agua que necesitaban la sacaban de la misma carne que consumían. yo un día le puse agua en un platito para ver que onda.. esa misma noche murió misteriosamente.. tal vez fue casualidad o si tenía que ver el hecho de que le di agua.. no lo sé pero se desplomó y no se levantó mas.

Espero que esta info les sirva y si alguien quiere criar alguno o quiere tener alguno les digo que es muy difícil porque el bicho no se adapta facilmente, simpre que te acercas se asusta y si le metes la mano a la jaula te las hace mierda con las garras. al final te das cuenta que es un crimen tenerlo encerrado aparte que no es sociable y es medio maldito..

espero que les sirva.. todo esta info es lo que aprendí cuando lo tuve. seguro se me pasaron cosas cualquier cosa me preguntan. y por supuesto si alguien conoce mas del tema aporta!!
Un lechuzo de mascota
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 908 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Un lechuzo de mascota
sos de san juan??? que simpatico el lechuzo  
hasta hace a?
Te doy +5 aunque me dio l?
Cita sexyalo32: Mostrar
Cita kiove: Mostrar
@leogon con este post puede que tengas quilombo con la poryectotars de animales
No me parece un animal domestico ,hay que dejarlos en su habitat natural!!!!!!!!!!!!
interensante para los que gustan de los animales como yo, aunque soy partidario de que las aves no hay que dejarlas de mascotas... me da pesar ver un animal encerrado. bonita ave!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!