Muffins de Chocolate (tipo Starbucks)

Hola!! Queria compartirles esta receta de Muffins de chocolate, la hice y me quedaron riquisimos!! Casi no hace falta batidora, con una cuchara alcanza y sobra.
Salen humedos, con gran sabor a chocolate, son faciles y espectaculares!!!
Bueno aqui va la receta:

Ingredientes (para 12 Muffins!):   

? 230 gr de harina de leudante
? 50 gr de cacao amargo

? 150 gr de azúcar
? 1 cucharadita de Polvo para hornear Royal o la que tengas!
? 2 yogures GRIEGO de sabor Natural (Si estas en Argentina, los de Serenisima) 
? 80 gr de aceite de girasol
? 2 huevos
? 7 cucharadas de leche entera
? 120 gr de pepitas de chocolate
? 12 pirotines o papel de magdalenas 

La preparacion es muy sencilla, aqui va:

Primero prendemos el horno y lo dejamos que se valla precalentando a 180 ºC.

Ahora vamos a dividir los ingredientes en dos, los 'secos' y los 'humedos' y los mezclaremos de forma separada. 
Por un lado mezclamos en un bowl la harina, el cacao, el azúcar y el polvo para hornear. 
Por otro lado mezclamos los yogures, los dos huevos, el aceite y la leche. En esta mezcla si usamos la ayuda de un batidor de mano!

A continuación, en el bowl donde están los ingredientes secos hacemos un pequeño pozo y verteremos los ingredientes líquidos mas 100 gr de las pepitas de chocolate, reservamos un poco para colocarlas luego por arriba de los muffins!!

Agarramos de nuevo una cuchara y unimos con movimientos envolventes hasta que quede bien unificado todo! Algo 
importante es que la masa se debe poder vertirse en los moldes con una cuchara y no ser una masa líquida.
También es normal que en la masa resultante queden grumos. No pasa nada!! Estos desaparecerán en la cocción!

Preparamos nuestros 12 papelitos de magdalenas (o pirotines en Argentina), si tienen algun molde de muffin para colocar los papelitos dentro mucho mejor! Sino Igual salen muy bien. Tomamos una cuchara y rellenamos el papel casi en su totalidad. Una vez hecho esto para los 12 papelitos, repartimos lo que nos quedo de pepitas de chocolate por encima. 

Por ultimo, metemos nuestros muffins en el horno y los dejamos ahí durante aproximadamente 25 minutos. (Dependiendo de cada horno)
Finalizado el tiempo de horneado, los sacamos, los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja (fuera del horno) y a continuación los ponemos sobre una rejilla, donde dejamos que se enfríen totalmente. Y Listo!!!

Estos son mis Muffins!! : 

Riquisimos... a comer!!!

Fuente: elcocinicas
Muffins de Chocolate (tipo Starbucks)
34 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 3157 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Muffins de Chocolate (tipo Starbucks)
Espectacular, gracias

impecable, la voy a probar gracias!!
De lujo  gracias por compartir la receta
grasias exclenet aporte subi libros de cocinaaaaaa
Que buenismooo! Lastima que estoy a dieta para verano 2014 o sino me lo hacia!
@lember10 Ni bien consiga subo libros de cocina! Queres de pasteleria?
tipo Starbucks  

ojala me salgan !!!  si sabes hacer donas tipo dunking donuts!!! .. avisame!!! las que hise parecian tortas fritas tipo las que venden por constitucion
nuca me voy a olvidar cunado legaron a Argentina!!
@DiegoFR83 Nunca hice!! Pero has puesto en un reto!, las buscare y las hare!! a ver si tengo suerte!  
las comi cuando era chico, y no me olvide massss,  jajaja suena medio gordo pero eran riquisimas..  y despues se fueron del pais,!!!
Gracias por tomarte la molestia,las har?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!