Historia de VW (vocho)



hola amigos en este post les traigo la historia de este vehículo que se ah ido transformando a travez del tiempo 

En esta primera parte hablare sobre los origenes del vocho o escarabajo.



El Volkswagen Sedán también denominado Volkswagen Tipo 1, es un vehiculo de bajocosto producido por Volkswagen entre los años 1938 y 2003. Fue el auto con más tiempo de producción en la historia, exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. 
Se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
 




Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. 

Aunque inicialmente se llamó "Volkswagen Sedán" o "Volkswagen Tipo 1", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura. 




Historia

Porsche Tipo 12.Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envio sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T97[2] y del Porsche Tipo 12. 

Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). 
En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. 
El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.
 


Porsche Typ 12


VW 1933 type 32 NSU



Publicidad de los años 1930


Ferdinand Porsche con su prototipo


Hitler y un prototipo



ANTECEDENTES 

Tatra T97 



Fabricante Tatra 
Período 1936-1939 
508 fabricados 
Carrocerías Sedán 4 puertas 
Configuración Motor trasero, tracción trasera 
Largo / ancho 
/ alto / batalla 4270/1610/1450/2600 
Diseñador Hans Ledwinka 
El Tatra T97 es un vehículo clásico de cuatro puertas producido en un corto periodo de preguerra entre 1936 y 1939 por el fabricante, por entonces checoslovaco Tatra. 


El T97 fue diseñado en 1936 con un motor de 1,8 L y cuatro cilindros opuestos. 
Con una potencia de 39 CV, el automóvil podía alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.1 El diseño también se simplificó, haciendo uso de solo dos faros delanteros en vez de tres, un parabrisas de una pieza, y una carrocería menor. 
La producción del modelo se canceló tras la Anexión de Checoslovaquia de 1938, posiblemente para evitar la comparación con el KdF-Wagen. Hasta entonces, se fabricaron un total de 508 unidades. En 1946, se restableció la fabricación, pero el nuevo gobierno comunista desechó al T97 en favor del Tatraplan, más barato y de concepción más "soviética"; su nombre proviene de la Economía Planificada comunista. 

Tanto el diseño aerodinámico y las especificaciones técnicas, especialmente el motor boxer de cuatro cilindros montado en la trasera, confiere al T97 un gran parecido con el KdF-Wagen (Posteriormente Volkswagen Escarabajo) 
Se cree que Ferninand Porsche usó los diseños de Tatra bajo la presión de diseñar el Volkswagen rápido y barato. 
De acuerdo con el libro Car Wars, Adolf Hitler se refirió al Tatra como "el tipo de coche que quiero ver por mis autopistas". 
Ferdinand Porsche después admitió que 'dio un leve vistazo a los modelos de la fábrica de Ledwinka' cuando se propuso a diseñar el escarabajo de Volkswagen. 
Tatra denunció a Porsche por plagio. De todas formas, el mismo Hitler canceló el proceso, diciendo que él lo resolvería. 
Cuando Checoslovaquia fue invadida por los Nazis, la producción paró inmediatamente. Tras la guerra, Tatra reabrió el proceso de demanda contra Volkswagen; consiguiendo una compensación de 3000000 Deutsche Mark en 1961.












VW de 1949


VW 1949 Karmann Cabriolet


VW 1961










VW 1949






VW 1967


VW 1963













Herbie 1966






VW de Paul Newman








QUIEN NO LE PEGO A SU AMIGO CUANDO VEÍA UNO DE ESTOS NO TUVO INFANCIA






Ultimo VW producido en Mexico, año 2003





BUENO AMIGOS ESTE FUE MI APORTE ESPERO LES GUSTE AGRADECIMIENTOS A LOS QUE INDIRECTAMENTE ME AYUDARON A HACER ESTE POST SUBIENDO INFORMACIÓN E IMÁGENES A DISTINTAS PAGINAS WEB MAÑANA LES TENDRE LA SEGUNDA PARTE DE ESTE POST ESTEN ATENTOS

Historia de VW (vocho)
14 Puntos Score: 7/10
Visitas: 3486 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Historia de VW (vocho)
+ 10 por los vochos
jajajja no le den animos al rato pone su coleccion post de coches    
Adoro los vochos    
@Apoklipsis checa la segunda parte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!