Sistema de Alertas de Copyright

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

19-03-2013

Sistemas Graduales de Notificación como Solución a la Piratería | Tuesday 26 February 2013

Ayer comenzó a funcionar en EE.UU. su nuevo Sistema de Alertas de Copyright (Copyright Alert System), dirigido y gestionado por el Center for Copyright Information, una asociación privada formada por la mayoría de la industria audiovisual y musical (RIAA, MPAA, IFTA, A2IM) y por los principales prestadores de servicios de conexión a Internet (AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable, and Verizon). Después de varios años de negociaciones, los miembros de la asociación han ideado un sistema orientado a educar a los usuarios de Internet que, de manera frecuente, descargan obras y prestaciones protegidas que han sido facilitadas sin las preceptivas autorizaciones. No es un sistema ideado para restringir, sino para educar; de ahí la novedad y su razonabilidad. Además, si se alcanza gracias a un convenio sectorial entre las partes implicadas, aún mejor, ya que su sometimiento es voluntario y la predisposición de todos será mejor.

Mientras que otros países, como Corea del Sur y Francia, han optado por sistemas netamente coercitivos, que incluso contemplan la posibilidad de interrumpir el servicio al usuario que, de manera reiterada, infrinja derechos de propiedad intelectual, EE.UU. (creo) ha elegido el camino correcto, estableciendo un sistema menos agresivo para el usuario, más orientado a la educación que a la restricción. El objetivo de cualquier sistema que luche contra las descargas ilegales tiene que pasar por hacer entender al usuario que ya hay una oferta legal de contenidos, para convertir a un usuario de contenidos ilícitos, en un nuevo cliente de servicios legítimos. Cualquier solución a la piratería pasa por la educación y por la oferta abundante de contenidos autorizados.

El sistema utiliza tecnología de reconocimiento de archivos (fingerprinting) para identificar obras y prestaciones protegidas que estén circulando por las redes de manera desautorizada (principalmente en redes P2P); una vez identificado el archivo y la/s IPs involucradas, se facilitan esos datos a los ISP, que son los que pueden identificar al abonado al que se le asignó dicha IP, y les envían una notificación, informándoles de que están infringiendo derechos de propiedad intelectual. Los titulares de derechos (ni otro tercero) no reciben en ningún momento dato de carácter personal alguno, ya que la notificación la realiza directamente el ISP que, voluntariamente, se ha unido a este sistema. El mecanismo contempla el envío de hasta 6 notificaciones, incrementando paulatinamente el tono de los mismos, hasta la adopción de ?Medidas Mitigadoras? (nunca la desconexión a Internet, como en Francia), que pueden ser: reducción de la velocidad de Internet; redirección a una página informativa cada vez que se accede a Internet, hasta que se contacta con el ISP; redirección a una página informativa, donde se tiene que contestar a un cuestionario.

Es evidente que hay que buscar soluciones a la descarga masiva de archivos a través de Internet. Hace unas semanas fui a dar clase a un máster de esta materia y me llamó poderosamente la atención que ni uno solo de los 20 alumnos que allí estaban (supuestamente interesados en este área del Derecho), había pagado nunca por disfrutar de una canción, una película o una serie en Internet. Todos reconocían que mientras no hubiese algún tipo de restricción al acceso de archivos ilícitos, no acudirían a servicios legales como Filmin, Google Play, Yomvi o iTunes. Ese es un problema de mentalidad (lo hago porque puedo y mientras pueda, y me da igual si está bien o no), que podría solucionarse con este tipo de sistemas razonables, equilibrados y proporcionales, así como con la creciente disponibilidad de contenidos en Internet (a través de estos y otros servicios).

Estaré atento a los resultados que obtenga este sistema, visto que la Hadopi no está dando los frutos previstos en Francia y que todavía (y llevamos ya más de una década) no se ha encontrado el mecanismo idóneo para invertir el porcentaje de archivos legítimos/ilegales que circulan por Internet.
http://www.interiuris.com/blog/?p=941#comments

(CNN) ? Descargar ilegalmente programas de televisión, películas o música en línea está a punto de convertirse en una tarea un poco más difícil.

Un nuevo sistema de alerta, que se lanzará en los próximos dos meses en Estados Unidos, advertirá repetidamente y posiblemente castigará a las personas que violan los copyrights digitales. El Sistema de Alerta de Copyright fue anunciado el pasado julio y fue desarrollado en los últimos cuatro años.

Si utilizas AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner o Verizon como tu proveedor de servicio de internet, podrías recibir la primera de estas notificaciones dentro de los próximos dos meses.

El proveedor de internet entrega el mensaje, pero el trabajo de campo es realizado por los propietarios de copyright, que monitorearán redes peer-to-peer (redes que permiten el intercambio de información) como BitTorrent.

Utilizan un servicio llamado MarkMonitor, que usa una combinación de personas y sistemas automatizados para localizar las descargas ilegales. Reunirá las direcciones IP de los infractores, pero ninguna información personal. Las direcciones IP son entregadas a los proveedores de internet, que emparejarán la dirección con el cliente correcto y enviarán la notificación.

El sistema de advertencia es descrito como una respuesta gradual. Primero el proveedor de internet le hará saber al cliente que su conexión de internet es utilizada para descargar contenido ilegalmente.

La observación incluirá información para alejarlo del crimen, incluyendo consejos sobre cómo puede descargar contenido legalmente.

También habrá consejos sobre la seguridad de las conexiones de internet, sólo en caso de que no estés consciente de que tu vecino descargó la temporada tres de Dexter utilizando tu red inalámbrica sin protección.

?La serie progresiva de alertas está diseñada para que los clientes estén conscientes de la actividad que ocurre utilizando sus cuentas de internet, educarlos sobre cómo pueden prevenir que esta actividad ocurra de nuevo?, afirmó el CCI (Centro para Información de Copyright de Estados Unidos) en un anuncio.

Después de la fase educativa, se le pedirá a los clientes que reconozcan que recibieron la advertencia. Si continúan con descargas de contenido ilegales, las alertas tendrán castigos leves, como forzar al violador del copyright  a leer ?materiales educativos?, o disminuir su conexión de internet para que sea lenta, haciendo que sea más difícil descargar archivos grandes.

El anuncio afirma que suspender el servicio de internet no es una de las opciones.

Si un cliente se siente acusado injustamente, puede pedir una revisión, que le costará 35 dólares, según The Verge.

El sistema completo será supervisado por una organización llamada Centro para Información de Copyright, que incluye a propietarios de contenido, como la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, al igual que miembros individuales incluyendo a Disney, Sony Pictures, Fox, EMI y Universal.

Cada proveedor de servicios de internet tendrá una versión ligeramente diferente del sistema.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/10/19/los-proveedores-de-internet-en-eu-advertiran-sobre-descargas-ilegales

SI se preguntan porque posteo esto Es porque fui uno de los que ya recivio las famosas cartas en donde supuestamente descargue un archivo con derechos de autor , y si tienes dudas preguntarle a un abogado, asi que si viven en Estados Unidos les recomiendo dejar de usar Torrents que es la forma en que te fastidian ya que tu IP queda registrada

fuente http://www.actualidadeditorial.com/copyright-alert-system-sistema-antipirateo-digital-usa/
Sistema de Alertas de Copyright
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1328 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Sistema de Alertas de Copyright
ami no me van a quitar mis juegos, chupala center of copiring y cablevicion .
Cita juegoripia: Mostrar

oAJOjaojOAJOja   asi se habla
Puntos para grifindor!!  
internet es de todos, es libre q se vayan a la mierda los yanquees q quieren mandar el mundo
a mi tampoco
@1193dragonsi vivo en costa rica y descargo un juego por torrent que podria suceder?
Ahora subir?
Cita Inicuo: Mostrar
uta madre, se pone bien estricto todo este desmadre fuck
Menos mal no vivo en Estados Unidos, claro que como aqui en Colombia todo lo quieren copiar, no me sorprende que despu?
putos yankis de mierda, pero con eso no les servira de nada siempre se idea la forma de burlas esos putos sitemas de mierda, servira esconder la ip ???
Cita Zulander: Mostrar
no te sabria decir , pero a mi me mando una carta el comcast por un cap de boardwalk empire y en donde tambien venia una subpoena in a civil matter
La fecha de la noticia:

Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:52
@Muth28 deberia preocuparte por que aqui en estados unidos estamos la mayoria de Uploader, ps si entra se ese temor, hasta ahora no me visto nada que me llege notificaciones, y si ya estan moniturando nuestros provehedores ufff seria malisimo mi ip ha bajando mucho y ha subidos bastanete
Cita Yuzk3: Mostrar
Tuesday 26 February 2013   son 3 noticias de tres diferentes fuentes
@1193dragon solo hay que estar en alerta
que no jodan mas con eso, lo ?
@galactteo ya te imaginas al quien la sube jajaja
Esos gringos creen que pueden gobernar el mundo entero, pero afortunadamente nosotros somos mas y estamos decididos a no dejarnos manipular por esos yanques
que pendejadas se andan inventando para jodernos la  vida.
ya tengo mas de 100 peliculas y 4 series descargadas ahora que hagan lo que quieran :yaoming:
weno los nuevos juegos salen de las ventas de los viejos, tienen algo de razon en reclamar lo que es suyo... pero aveces es muy caro... y da flojera encargarlo... y se ocnsigue mas rapido descargandolo... y es gratis.... y muchas veces con cosas que el original mismo no tiene, no creo que con esto  paren las descargas, mientras seguire subiendo juegos cuando pueda :3
pfff con gusto compraria algo original si no saliera 50 dolares por respirar y decir que no le estas robando a empresas multimillonarias  
Lo que faltaba, un sistema para aunmentar la ya deplorable ignorancia de los ciudadanos de USA  

PD: vos que posteas noticias, te invito a que las postees en esta comunidad para que no te molesten por "hacer crap".
Noticias: http://www.identi.li/index.php?action=comunidades;sa=comunidad;id=1070
Cita danisalas: Mostrar

Generalmente los que mas presumen de valentia cuando se les presenta una situacion real, y estan frente al problema son los que mas se acobardan.  
Yuzk3 sinceramente no se con que tipo de gente estes acostumbrado a tratar, pues a los problemas se les ataca de frente y sin dejarse intimidar
Todos a subir material con copyright, que se vayan al demonio, no todos tenemos la posibilidad de comprar puro material original, que aunque vendan y vendan no lo bajan de precio, al contrario, mientras mas venden mas se cotizan, para que compro una pelicula original si a lo mejor la veo y no me gusta, mi dinero a la basura... SIgamos subiendo!!!!!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!