Como conectar estereo de auto facilisimo!!!

ESTE POST ES PARA AQUELLOS QUE COMPRAN UN ESTEREO Y NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE COMO CONECTARLO AL AUTITO,
 COMO ME PASO A MI 
Y LA VERDAD NO ES NADA DE OTRO MUNDO!!!

Empezemos: 
La mayoria de los estereos se sacan colocando un alambre en cada de sus orificios son cuatro, metes el alambre hasta el fondoy despues estiras el estereo sale solo. Yo lo hice con unos electrodos jj los pele en las punta hasta que quedo el alambre solo. 

Quitamos el stereo original, desconectamos su ficha, y con la ayuda de un multimetro buscamos corriente constante y corriente con ignicion(solo corriente al girar la llave) 
Una vez que tenemos las corrientes constantes y de ignicion desconectamos la bateria, siempre es recomendable para cualquier trabajo electrico en nuestro autito.

Hay fichas que traen todo en uno

y otras vienen separado una trae las conexiones de audio y la otra de alimentacion pero los colores son universales

A continuacion cada color y a donde debe de ir conectado e ilustrado al final con un diagrama. Usen para las uniones de cable cinta de aislar. 

Amarillo 
12 voltios constantes. 

Rojo 
12 voltios a la ignición. 

Negro 
Tierra. (Conecta este cable a la carrocería del vehículo. Antes debes limpiar de pintura para que haga buén contacto.) 

Gris 
Conéctalo al positivo (+) del parlante delantero derecho. 

Gris con línea negra 
Conéctalo al negativo (-) del parlante delantero derecho. 

Blanco 
Conéctalo al positivo (+) del parlante delantero izquierdo. 

Blanco con línea negra 
Conéctalo al negativo (-) del parlante delantero izquierdo. 

Violeta 
Conéctalo al positivo (+) del parlante trasero derecho. 

Violeta con línea negra 
Conéctalo al negativo (-) del parlante trasero derecho. 

Verde 
Conéctalo al positivo (+) del parlante trasero izquierdo. 

Verde con línea negra 
Conéctalo al negativo (-) del parlante trasero izquierdo. 

Azul obscuro 
En caso de que cuentes con antena eléctrica, éste cable se encarga de "subirla" cuando enciendes el estereo y la "baja" cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica. 

Azul obscuro con línea blanca 
Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al remoto del amplificador en caso de que cuentes con él. 

Anaranjado 
Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo cuando se encienden las luces y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche. 

Asi te debe quedar!

Consejo!! 
Si quieren que el estereo prenda sin poner la llave en contacto deben empalmar el amarillo con el  rojo y llevarlos directo a positivo. 

Y eso es todo, nada de otro mundo como dije antes. 
Espero que les siva un abrazo!!!!! 

nos vemos!!!!!
Como conectar estereo de auto facilisimo!!!
34 Puntos Score: 4.9/10
Visitas: 23446 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Como conectar estereo de auto facilisimo!!!
info altamente valiosa se agradece por el post...
interesante informaci?
Gracias x pasar!!!
Cita xperia92: Mostrar

Cita lauchis: Mostrar

Cita AZTEC316: Mostrar
Te quedo muy bien el post saludos
Gracias a todos x pasar y la buena onda !!!!!!!!!!!
Cita Gian22: Mostrar

Cita kenijag: Mostrar

Cita luis2411: Mostrar

Cita Kacike: Mostrar

Cita degeldeacuario: Mostrar

Cita elcuanto: Mostrar
falto el link de la info    amigooo !         pero  sep !  esta buena  la info !  saludos !!  
buena info,yo tengo un autoestereo como equipo de musica   en las tiendas de electronica podes conseguir las fuentes de alimentacion de 12volts, tenes que conectar el negro en negativo,y el rojo y amarillo van juntos. Saludos  
muy bueno lo tuyo
exelente info... y muy sensilo de aser
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!