Trabaja tus fotos, colócales marca de agua y demás

Trabaja tus fotos, 
insértales marca de agua 
y otras aplicaciones con IrfanView.

IrfanView, el pequeño gigante

Amigos: Les cuento que hace algunos días necesitaba urgentemente un programa que me permitiera colocar marcas de agua a unas fotos que por cuestiones de negocio necesitaba mandar por internet. (No puedo evitar que copien los modelos, pero por lo menos con una marca de agua no pueden adueñarse del diseño)

Después de mucho buscar, bajar y borrar programas, me encontré con el IRFANVIEW, que no solo me permitió agregar las marcas de agua, sino que me permitió redimensionar y bajar de forma impresionante el tamaño de las fotos. OJO: SIN PERDER CALIDAD. 

Y no solo eso, ese programa tiene una gran cantidad de recursos y funciones (que la verdad, hasta el momento las desconozco, pues apenas estoy aprendiendo a usarlo); tan poderoso me pareció este programa, que me parece una grave falta contra la comunidad de IDENTI el no compartirlo.

Otra de sus ventajas es que viene en la versión de instalar y el portable (estoy compartiendo el portable) y, lo mejor de todo, es que es FREE, de manera que no nos tenemos que preocupar por nada con este programa.

Si desean pueden utilizar la versión portable o descargar de la pagina www.irfanview.com. tanto el programa de instalar, como sus plugins y demás. Deben tener en cuenta que el programa en sus dos versiones viene en Inglés, pero hay un plugin que lo cambia al Español. (El que comparto ya lo tiene instalado).

El programa está comprimido con 7z. Clave: osmol
www.mundoenlínea.net, respecto a este programa dice:

Este programa soporta hasta este momento los formatos AIF, ANI, AU, AVI, AWD, B3D, BMP, CAM, CLP, CPT, CRW/CR2, CUR, DAT, CM/ACR, DCX, DDS, DIB, DJVU, DLL/EXE, DXF/DWG/HPGL/CGM/SVG, ECW, EMF, EPS/PS/PDF, FITS, FLI/FLC, FPX, FSH, G3, GIF, HDR, ICL, ICO, IFF/LBM, IMG, JP2, JPG/JPEG, JPM, KDC, LDF, LWF,  ac PICT, MED, MID, MNG/JNG, MOV, MP3, MPG/MPEG, MrSID, NLM/NOL/NGG/NSL/OTB/GSM,  GG, PBM, PCX, PDF, PGM, PIC, PhotoCD, PNG, PPM, PSD, PSP, PVR, QTIF, RAS/SUN, ealAudio, RAW, RLE, RMI, SFF, SFW, SGI/RGB, MrSID, SWF, SND, TGA, TIF/TIFF, TTF, TXT, WAD, WAL,  AV, WBMP, WMF, WMA, WMV, XBM, XPM, (DNG, EEF, NEF, ORF, RAF, MRW, DCR, PEF, SRF, 3F).

Pero no se limita a mostrar los archivos, te permite agregar efectos especiales a tus imágenes, cambiarles tamaño, cortar un área, rotarlas, cambiar o ajustar colores, crear fotos panorámicas a partir de varios archivos, etc. Lo interesante es que además de poder hacer todo esto con una sola imagen, también puedes hacerlo a muchas imágenes al mismo tiempo con la función ?Batch conversión?. Desde IrfanView puedes escanear imágenes, capturar ventanas y secciones de tu pantalla o extraer los cuadros de un archivo gif animado. Si quieres ver las fotos de una carpeta, abres la primera, presionas Enter y luego con los cursores derecho e izquierdo te mueves a través de las imágenes. En las propiedades de IrfanView puedes cambiar para ampliar las imágenes al tamaño de tu pantalla en esta vista. Si prefieres que el despliegue sea automático, puedes crear un slideshow y definir que imágenes vas a mostrar y por cuanto tiempo. 

Una función muy útil para clasificar o buscar tus imágenes es la generación de miniaturas (thumbnails). Desde esta pantalla puedes copiar, mover, renombrar o borrar tus imágenes o si lo prefieres, generar un archivo HTML con las miniaturas. Lo puedes obtener en www.irfanview.com. Te recomiendo que bajes también el archivo de PlugIns para poder abrir todas las extensiones mencionadas.

Les dejo algunas imágenes que encontré en  Internet:

y unos videos tutoriales:

(Hay otros tutos en Youtube).

Enlaces De Descarga

osmol

Trabaja tus fotos, colócales marca de agua y demás
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 1542 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Trabaja tus fotos, colócales marca de agua y demás
Me gusto el programa  
@Ekisde Pues puede que haya mejores, pero a mi este me parece la berraquera  
@Ekisde - @upload_12 - @bultra . Gracias por los puntos.  
y si no me equivoco acepta filtros  
@atlantikpk Tiene tantas utilidades... cuando uno hace la descarga, creo que en ayuda se abre un tutorial en espa?
Cita Ekisde: Mostrar
JAJAJAJJA...ESE avatar de @OSMOL me hizo karkajearme.....
@jucalvenn Se llama BABY DRAGON, b?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!