Citro?n 2CV Sahara

Una versión especial del 2CV era el Sahara para la conducción off-road muy difícil, construido a partir de diciembre de 1960 al 1971. Esto tuvo un motor adicional montado en el compartimento posterior y la parte delantera y tracción de la rueda trasera. Sólo se construyeron 694 Saharas. Los mercados objetivo de este vehículo fueron compañías petroleras francesas, el ejército y la policía.
En 1960, el 2CV se ha actualizado, y tenían un aspecto similar hasta el final de la producción. En particular, la ondulada Citroën H Van "estilo del capó dominó" de terminales de prensado convexa fue sustituido (salvo para el Sáhara), con un medio de seis grandes terminales de prensado cóncava. Los años 1960 fueron el apogeo del 2CV, cuando la producción finalmente alcanzó a la demanda.

FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo: Bimotor. Delantero; longitudinal de 2 cilindros opuestos refrigerado por aire. Trasero; Longitudinal de 2 cilindros opuestos refrigerado por aire.
Cilindrada: 850 c.c. ( 2 x 425 c.c.)
Diametro x carrera: 66x62 mm
Alimentación: Un carburador Solex F 26 CBIN para cada motor.
Distribución: accionada por empujadores, varillas y balancines.
Potencia máxima: 28 CV a 4.500 rpm
Transmisión
Tipo: Tracción integral
Cambio: Manual de 4 relaciones
Suspensión:
Delantera
Independiente mediante barras de torsión longitudinales y batidores de inercia, interconectada con el eje trasero.
Trasera
Independiente mediante barras de torsión longitudinales y batidores de inercia, interconectada con el eje delantero.
Frenos
Tambores en la 4 ruedas.
Dimensiones
Largo
3.780 mm
Ancho
1.460 mm
Alta
1.540 mm
Batalla
2.405 mm
Vía delantera
1.260 mm
Vía trasera
1.260 mm
Peso
735 kg
Prestaciones
Velocidad máx.: 65 km/h con un motor o 105 km/h con ambos motores



[COLOR=#NaNNaNNaN]FOTOS[/COLOR]
































Citro?n 2CV Sahara
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1178 Favoritos: 0
0 Comentarios Citro?n 2CV Sahara
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!