Los diablitos de colombia 22 exitos

El nacimiento y desarrollo de "Los Diablitos", va de la mano de Omar Geles, y con el desenvolvimiento de éste como músico. Omar Geles nació en Valledupar un 15 de Febrero de 1967, el único ancestro musical en su familia lo constituye su tío materno Pedro Castilla, quien era acordeonero. A la edad de 5 años Omar se tropezó con el acordeón, luego que su hermano Juan Manuel Geles intentara iniciarse en esas lides, sin buenos resultados. Omar aprendió de su hermano Juan Manuel a interpretar "La Cumbia Sampuesana", y enseguida a tocar por si solo el tema "Lucero Espiritual", que escuchaba siempre en la radio, en la versión de Juancho Polo Valencia. Su inclinación desde el principio fue hacia el estilo de Israel Romero, y mas tarde por la tendencia inventada por Juan Humberto Rois (Juancho Rois). Al tiempo que se desempeñaba como el acordeonero de su colegio el "Liceo Colón" de Valledupar, Omar inicia en 1974 la búsqueda del triunfo en el Festival de la leyenda Vallenata.

En 1985 por fin gana la categoría de aficionados del Festival Vallenato; pero antes de esto, ya hacía parte de un grupo muy reconocido en la región, al lado de otro muchacho debutante en el vallenato: Miguel Morales. Ellos amenizaban bailes populares, con un repertorio compuesto por los temas grabados por Rafael Orozco con "El Binomio de Oro". Omar desde la edad de siete años, y por su gran talento al interpretar el acordeón a la vez por su color de piel, y también por sus travesuras de niño, había sido bautizado por Mario Puerta Gómez con el remoquete de "El Diablito", y este apelativo sirvió, para dar años mas tarde el nombre a la joven agrupación que empezaba a abrirse paso entre los grandes. 

Su estilo ha sido básicamente romántico contribuyendo así a la expansión de este subgénero con otras organizaciones como El Binomio de Oro, Los Embajadores Vallenatos, Los Chiches etc.

tamaño 89,2 MB (93.615.840 bytes) 22 archivos mp3 

01 Mi Novia Mujer.mp3
    01BuscaUnConfidente-LOSDIABLITOS.mp3
    03 Los Caminos De La Vida.mp3
    03 Ya Tengo Qui?n Me Quiera.mp3
    03Amame-LOSDIABLITOS.mp3
    05Escuchame-LOSDIABLITOS.mp3
    06QueVuelva-LOSDIABLITOS.mp3
    08SiNoMeFallaElCorazon-LOSDIABLITOS.mp3
    10OchoDeJunio-LOSDIABLITOS.mp3
    11Dejala-LOSDIABLITOS.mp3
    amame.mp3
    CUANDO CASI TE OLVIDABA LOS DIABLITOS.mp3
    CUIDALA DIOS LOS DIABLITOS.mp3
    DONDE ESTAN ESOS AMORES.MP3
    LAS RAZONES DEL AMOR LOS DIABLITOS.mp3
    POR UNA MENTIRA DIABLITOS.mp3
    QUE HAGO SI TE PIERDO.mp3
    QUIEN PERDERA LOS DIABLITOS.mp3
    SOLO PIENSO EN TENERLA LOS DIABLITOS.mp3
    SUEÑOS DE OLVIDO LOS DIABLITOS.mp3
    TU VAS A VOLAR LOS DIABLITOS.mp3
    vallenato solo quiereme.mp3

Los diablitos de colombia 22 exitos
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 5507 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Los diablitos de colombia 22 exitos
gracias desde la indep colombia
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!