Metodo Bates - Ver mejor sin gafas

Metodo Bates - Ver mejor sin gafas

Método Bates

El método Bates es un terapia alternativa que propone mejorar la agudeza visual. El oftalmólogo William Horatio Bates, M.D., (1860?1931) atribuyó casi todos los problemas de la vista a la tensión habitual de los ojos, y mencionó que las gafas eran perjudiciales e innecesarias. Bates autopublicó un libro así como un magazín (y previamente en colaboración con Bernarr MacFadden en un curso de correspondencia) detallando su propuesta para ayudar a la gente a relajar tal "tensión", y de este modo, él afirmaba, mejorar su vista. Sus técnicas se centraron alrededor de la visualización y el movimiento. Él puso énfasis particular en la imaginación de cartas y señales negras, y el movimiento de estas. Él también mencionó que la exposición de los ojos a la luz solar ayudaría a aliviar la "tensión".
Día a dia los reportes de resultados exitosos continuan creciendo, incluyendo el bien publicitado respaldo por Aldous Huxley

Tratamientos

En sus escritos, Bates hablaba de varias técnicas que él afirmaba ayudaba a sus pacientes a mejorar su vista.
- El palmeo (palming): consiste en apoyar las palmas de las manos sobre los propios ojos durante un mínimo de 15 minutos diarios, tratando de cubrir todos los poros donde pase la luz, para favorecer así el descanso ocular.
- Lectura de caracteres pequeños.
- Fijación central.
- Uso de las tablas de Snellen u optotipos.
- Ejercicios de Memoria e Imaginación.
- Ejercicios relajantes corporales de oscilación o balanceo.
- Sunning, o exposición a la luz solar.[/size][/color]

Enlaces De Descarga
Metodo Bates - Ver mejor sin gafas
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2419 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Metodo Bates - Ver mejor sin gafas
Gracias,  vamos a ver  
Gracias a ti @locopoet tam por los puntos, a mi en lo personal es un libro  q me ha ayudado mucho, por eso lo comparto, espero te sirva, saludos
gracias amig por le anfo !  en lo personal  como que me falla la vista !!       y uso lente de 1.5    XD   !   ya toy  ciego                  saludos   XD
muy interesante, espero me sirva
Si algo muy importante es relajar nuestros ojos....@LOVELESS, mediante vayas leyendo el libro te daras cuenta a lo q me refiero, y aunq me  no me creas yo tenia mas aumento q el tuyo, llevo aprox un a?
@BetoCZ  si es cierto, bueno seria interesante que probaras con el palmeo q es algo q a mi me ha funcionado muy bien, en el libro hay un capitulo solo de ese tema de relajaci?
infinitamente agradecidoooo!, estuve a punto de compr?
jaja ya te ahore un par de dolares jeje =)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!