Tierra X [Earth X]

• Categoría: Comic
  • Publicado hace más de 3 años
Tierra X [Earth X] [Marvel]

Hola amigos bienvenidos a mi post en esta ocasión les traigo una saga de la casa de las ideas y que ningun fan de Marvel se debe perder, así que despúes de esta breve presentación comenzamos.

Tierra X presenta el que podría ser perfectamente el futuro del Universo Marvel tal y como lo conocemos, no nos engañemos pensando que es un simple What If, es algo mucho más grande cuyas raíces son las mismas que el Universo Marvel tradicional (la mayoría de los números narran el origen de algún personaje capital). En un mundo donde las nieblas terrígenas han dotado de poderes a toda la humanidad ¿qué necesidad hay de que haya superhéroes?

Esta sería la premisa de una historia ideada por Alex Ross (que esbozó la historia, diseñó los personajes y realizó todas las portadas) que ya tenía buena mano en esto de futuros superheróicos con Kingdom Come. Le acompañaron al guión Jim Krueger y al dibujo John Paul Leon, dibujante que me encanta pese a que está alejado de los cánones del género, pero cuyo estilo sucio y oscuro le va de perlas a esta historia triste y deshumanizada.

Los narradores de los trece números serán Uatu el Vigilante, que se ha quedado ciego, y X-51 El Hombre Máquina que es elegido por el primero para que siga su misión. Obra de muchas lecturas Tierra X tiene momentos intimistas y grandes batallas por igual para contentar a todo el mundo, el villano (uno de ellos) de turno es Red Skull pero encarnado en un niño que tiene en si mismo contenido el poder del Cubo Cósmico y sólo el Capitán América podrá detenerle al precio que sea.

Son curiosas algunas escenas que se ven en este cómic y que han tenido su reflejo ya sea por influencia o por pura casualidad años más tarde. Tenemos a May Parker como Venom-Girl y a su padre Peter intentando enseñarle aquello de ?un gran poder conlleva una gran responsabilidad?. Luke Cage es policía (ahora es Vengador, algo similar). Norman Osborn se encuentra en una situación de gran poder como es la presidencia del País (en contraposición a la dirección de Hammer).Black Panther y Storm están casados o a Reed Richards portando la armadura del Doctor Doom. Por lo general me ha gustado mucho, sobre todo la figura del Capitán America, más abanderado que nunca, que sigue en sus trece y asume el mando de la defensa del mundo porque ¿si no es él, quién entonces? Cuando va reclutando a todos los héroes que quedan es poco menos que emocionante.

También hay que reconocer que tiene pasajes bastantes adeptos y que se ralla un poco con todo el tema galáctico de los Celestiales, aunque la utilización en exceso de éstos como leiv motiv de la historia no hace más que confirmar mi afirmación de que las raíces de Tierra X son las mismas que las del Universo Marvel convencional.

Earth X

Cover of Earth X  (2005), hardcover collected edition.
Art by Alex Ross.
Created by Alex Ross
Jim Krueger
Publication information
Publisher Marvel Comics
Schedule Monthly
Title(s) Earth X
Formats Original material for the series has been published as a set of limited series.
Genre
Superhero
Publication date Earth X
March 1999 - June 2000
Number of issues Earth X
14
Creative team
Writer(s) Jim Krueger
Alex Ross
Artist(s) John Paul Leon
Inker(s) Bill Reinhold
Letterer(s) Todd Klein
Colorist(s) Matt Hollingsworth
Melissa Edwards
Linda Lessmann
Creator(s) Alex Ross
Jim Krueger
Collected editions
Earth X Hardcover ISBN 0-7851-1875-6
Formato Cbr (para poder visualizar este formato puedes utilizar CDisplay o GONvisor.) Bueno amigos eso es todo en este post espero que les agrade y no se les olvide dejar sus dudas o comentarios. Nos vemos en el siguiente post.

Enlaces De Descarga

Redhoodash

Tierra X [Earth X]
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3523 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Tierra X [Earth X]
Orale, esta es una excelente serie de c?
@logan00 Gracias a ti mi hermano  
el orden de lectura es: 1 tierra z, 2 universo x  y termina en paraiso x ? o como es el asunto este, en todo caso gracias por el aporte
@hellsing87 Si amigo ese es el orden de lectura. Saludos
TIPO ME DEJASTE FUERA DE COMBATE
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!