Ford Mustang Ecoboost



Ford Mustang: el motor EcoBoost también llega al muscle car norteamericano. Era cuestión de tiempo que nos encontráramos con esta noticia una vez que se confirmó el desembarco en Europa del Ford Mustang, uno de los más emblemáticos muscle car norteamericanos. Un modelo que, sin embargo, necesita adaptar su oferta mecánica a las exigencias y preferencias del viejo continente, algo que tratará de lograr incorporando un motor EcoBoost para la versión de acceso. Un bloque de cuatro cilindros que supone toda una novedad y una ruptura con las pautas clásicas a nivel mecánico que siempre habían guiado el desarrollo de los Mustang.












Como no podía ser de otro modo, el motor escogido para adaptar, en cierto sentido, al Ford Mustang a los gustos dominantes a nivel mecánico en el mercado europeo ha sido el celebrado EcoBoost, reconocido como uno de lso mejores bloques del año pasado. Evidentemente, no será el mismo EcoBoost de 1.0 litros con el que contará el nuevo Ford EcoSport, pero sí que ofrecerá las mismas cualidades: menos tamaño y menores consumos, pero con una gran respuesta.

Cuatro cilindros para el Ford Mustang
De entrada, hasta escribir que el Ford Mustang, uno de los más grandes exponentes del gusto americano por los potentes motores V8, va a contar con un bloque de cuatro cilindros incluso resulta un tanto extraño. Sin embargo, los responsables de la marca están convencidos de queeste motor EcoBoost de cuatro cilindros será al versión ideal de acceso a la gama del Mustang en Europa, donde una oferta exclusivamente formada por motores de 6 y 8 cilindros podría quedarse un poco grande.
El motor EcoBoost con el que contará el Ford Mustang en Europa será una evolución del que incorpora el Ford Focus ST, pero convenientemente potenciado. Así, se tratará de un bloque de 2.3 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar hasta 300 CV de potencia. Un motor con el que se asegura unas buenas prestaciones y una respuesta nerviosa al acelerador del Mustang, pero todo ello sin disparar exageradamente los consumos, que podrían situarse entre los 7 y los 8 l/100 km, unas cifras casi increíbles para un coche como este.

Más opciones mecánicas en Europa
Ford no tiene previsto incluir este motor EcoBoost dentro de su oferta destinada para el mercado estadounidense, seguros de que ese bloque no tiene cabida en las preferencias dominantes en USA para un muscle car. Eso implicará que habrá más versiones del Ford Mustang en Europa, porque además de contar con las mismas variantes como motor V8, también se ofrecerá con el motor de cuatro cilindros y muy probablemente con ese Mustang V6 del que ya hemos visto alguna imagen.
La marca estadounidense va dando los pasos para ese final desembarco de unos de sus modelos más clásicos y reconocibles, el Ford Mustang, del que está previsto que se presente oficialmente el próximo mes de septiembre, justo un año después del anuncio de su llegada a Europa. A medida que nos acerquemos a esa fecha, iremos teniendo más información sobre este modelo, sobre todo en cuanto a aspectos como el equipamiento y los precios, detalles cruciales para su éxito comercial.



LAS IMAGENES SON ILUSTRATIVAS YA QUE NO SE SABE COMO LUCIRA EN EL 2015
Ford Mustang Ecoboost
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3364 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
13 Comentarios Ford Mustang Ecoboost
y las fotos?? -20
Cita samuel1: Mostrar
recien es mi primer post,no me deja insertas desde mi pc
@venomhell Tienes que subirlas a un server o copiar el enlace de la imagen desde tu fuente  
jajajajajaja que fotos mas rid?
Cita Dstoyevski: Mostrar
Cita venomhell: Mostrar
si eso vi pero no, subelas y copias el url despues y las agregas y listo el post
lo siento pero no se puede comparar con el padre de todos los muscle alabado seas poderoso corvette
Cita MRWACX: Mostrar
el Corvette no es un muscle car
@venomhell el corvette era un muscle car desde el 65 hasta el 80 que fue cuando se convirtio en un carro deportivo
tienes razon amigo el corvette es un sport car disculpame por el error
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!