Crear tu propia ISO Booteable de Windows 8

Hoy les traigo este Tutorial de como crear tu propia ISO Booteable de Windows 8
algunos se preguntaran para que quiero esto?

Bien, les explico como surgio la necesidad en mi de  crear mi propia Imagen ISO

Descargue el ISO de Windows 8 Pro 64 Bits en Español Feliz estaba de tenerlo al fin!!

Lo instale 2 veces y a la tercera vez que iba  instalarlo en otro equipo me salio una pantalla solicitando clave del producto que en las 2 veces anteriores no me habia salido.

Algo muy molesto por que no te dejara instalarlo a menos que le pongas una clave valida.

Algunos diran, solo busca una Clave valida en google y seguro te funciona.

Ok te funcionara 1 o 2 veces cuando mucho porque Microsoft la invalidara despues y volveras al mismo punto de estar buscando claves validas.

Entonces me encontre que para evitar esto solo hay que agregar un archivo Ei.cfg dentro de la carpeta sources en los archivos de instalacion de windows 8

este archivo lo podes crear abriendo el bloc de notas luego escribis lo siguiente:

[EditionID]
[Channel]
Retail
[VL]
0

y lo guardas con el nombre ei y la extension .cfg

Bien, tome los archivos de instalacion del ISO que habia descargado y los copie en una carpeta en el disco duro, agregue el archivo Ei.cfg en la carpeta Sources y ahora venia el problema de generar un ISO booteable.

Ahora tenia la incognita de como crear imagen de disco booteable, entonces encontre que lo podias hacer con UltraIso que trae una opcion para crear ISOs booteable, lo quema y al final te dice que ha creado satisfactoriamente y adivinen que?? no bootea.

Probe con otra herramienta que se llama Windows 7 USB/DVD download tool, esta ya la habia probado creando una ISO booteable para USB y me funciono sin problemas se la recomiendo pero yo queria en DVD. adivinen que? tampoco funciono, no booteaba.

La tercera es la vencida dicen, entonces encontre una utilidad que se llama
Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) for Windows 8 y esta si me funciono ahora les explico como:

- Instalar la Utilidad

Prerequisitos

1.oscdimg.exe una utilidad de linea de comando que crea ISOs booteable de Microsoft Windows

Puedes descargarlo de aca:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30652

2. Los Archivos de Instalacion de Windows 8.

Como hacerlo?

Primero que todo necesitaras los archivos de instalacion en un solo lugar Yo los copie en mi unidad D y la carpeta WIN8AIO  D:WIN8AIO

Correr Deployment and Imaging Tools Environment (Linea de comando) como Administrador

y despues escribir lo siguiente:

oscdimg.exe ?l<Etiqueta del disco> -m -u2 ?b<ruta del archivo de imagen Booteable> <Ruta Origen de los archivos de Instalacion> <Ruta con el nombre del archivo que va ser creado>

-l es usado para establecer la etiqueta del  DVD
          -m es usado para crear archivos de imagen mayor de  700MB
          -u2 es usado para crear el sistema de archivo UDF para DVD
          -b es usado para ubicar la imagen booteable del  DVD

Por ejemplo en mi caso:

oscdimg.exe -lWIN8ESX64 -m -u2 -bH:WIN8ESX64bootetfsboot.com H:WIN8ESX64 H:WIN8ESX64.ISO

Aca un video del proceso completo

Al final si todo salio bien les saldra la pantalla asi:

Busquen su ISO generada y ya podran quemarla con el software de su preferencia por ejemplo NERO.

Espero les halla gustado y les sea util la informacion.

Cualquier consulta me mandan un PM o bien aca en el post.

Saludes
Crear tu propia ISO Booteable de Windows 8
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 32343 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Crear tu propia ISO Booteable de Windows 8
excelente post
yo no tengo disco D y le reemplazo por el C y me da error....
que hago....
@Userivan  esa area del disco duro por ser donde esta instalado el windows pone restricciones para copiar o trabajar archivos desde ahi, intenta ponerlo en mis documentos como ruta

Cita Userivan: Mostrar
Bueno mi experiencia a mi todo me resulto bien con el archivo ei.cfg y Windows 7 USB/DVD download tool

[EditionID]
(aqui va tu edidcion de windows Core, Professional y si es la original se deje como se puso arriba)
[Channel]
Retail
[VL]
0
y luego utilize ultra iso para agregar el archivo, lo guarde y lo queme a un DVD y USB (para hacer las pruebas), con la herramientas Windows 7 USB/DVD download tool y con las dos me sirvi?
interesante...Pero tarda mas que la edad de un Elfo decargar esta putada
muy bueno. Lo hice y sali?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!