Disco Division Minuscula - 2013 Division

Disco Division Minuscula - 2013 Division

División Minúscula es una banda mexicana de Rock alternativo que en sus inicios se caracterizó por un sonido happy Punk. Originaria de Matamoros, Tamaulipas.

Historia

La banda se formó en 1996 por los hermanos Javier y Alejandro Blake, dos de los cuatro integrantes que ahora la componen. Incluyendo ahora a Efrén Barón, apoyados por Toy Hernández del grupo Control Machete, el cual los presentó ante la disquera Sones del Mexside.

Los hermanos Blake, Alex Luque y Efrén Barona, regresan a los orígenes de la banda reintegrando a Ricci Pérez a la alineación. Casi cinco años pasaron para que División Minúscula pudiese entregar este nuevo álbum titulado simplemente ?División?. Once canciones fueron elegidas para incluirse bajo la tutela de Brian McTernan y fueron grabadas en el estudio ?Sadadays?, de Baltimore, Maryland.

Javier Blake, explica cada uno de los temas incluidos en ?División? así como las circunstancias en que fueron creados:

VOCES

Esta canción fue creada en su totalidad en el estudio en Baltimore. Brian (Productor) nos impulsaba mucho a componer canciones totalmente nuevas cuando nos atorábamos trabajando en alguna cancion de las que traiamos ya de repertorio. Ricci solo tenía el arreglo de guitarra del principio, de ahí me fue muy fácil sacar una progresión de acordes alrededor de ese riff. Desde el principio sentimos que tenía un sentimiento de himno, compuse en el momento la letra del coro y terminamos la canción en esa misma tarde. Por la noche la letra estaba terminada. Habla básicamente de la banda y la gente que ha estado con nosotros siempre de corazón. La canción te invita a ser partícipe de algo. Al escucharla terminada todos coincidimos que era la canción indicada para abrir el disco.

DIAMANTINA

Fue una de las canciones que estábamos seguros estarían en el disco desde que la compusimos, y de hecho la empezamos a tocar en los shows en vivo desde el año pasado. Es una canción que líricamente  esta basada alrededor de un personaje, una chica llamada Diamantina.

JUEGO

Es una de las canciones tranquilas del disco, sin llegar a ser una balada. Traía en la cabeza desde el principio darle un toque 50?s a la música y hacia esa dirección la trabajamos en el estudio. El piano juega un papel muy importante, le da la personalidad que buscabamos darle a la canción.

CAZADOR DE SUEÑOS

Al componer la guitarra del principio, instantaneamente me vino a la cabeza que podría ser una canción en dónde la batería marcara un ritmo diferente a lo que normalmente hacemos. Me acerqué a Kiko y le comenté que el beat tenía que ser muy distintivo y llevar la canción por completo. Me encanta el trabajo que hizo. Siempre quise tener una canción con un ritmo así de batería y por fin la teníamos. Me dan ganas de bailar cuando escucho el ritmo, y me recuerda a bandas que escuchaba a principios de los noventas.

HUMANOS COMO TU

Siempre me ha intrigado todo lo relacionado con las teorias alienigenas y el espacio desconocido. Una canción de amor, de dejar todo atras y escapar, todo por una persona que pareciera fuera de este mundo. Me gusta que el tono de la voz en el coro es mas bajo que en el verso, generalmente siempre es al revés, le da una dinámica diferente vocalmente.

SEÑALES

Dedicada a los amigos que ya no están aquí, y de seguir buscando por todos los medios posibles explicaciones  que nunca encontraremos. Es una canción que en lo personal me cuesta trabajo escuchar por lo que me recuerda.

S.E.D.

?Sed? es una cancion que se remonta desde las sesiones de nuestro disco pasado ?Sirenas?, pero por alguna razon no le dimos la importancia en su momento y ni siquiera fue terminada.

Durante las sesiones de ensayo para el nuevo disco esta se volvio una cancion que jammeabamos siempre, siendo ya 3 guitarras en la banda siempre resulto divertida de tocar. No la teniamos contemplada para meterla, de hecho ni letra tenia.

En Baltimore grabando el disco nos faltaba una cancion para completarlo, Brian (Mcternan, productor) me pregunto si no tenia una cancion fuerte por ahi guardada para cerrar el disco. Se la mostramos y nos dijo que el riff del principio (era diferente) sonaba demasiado metalero, demasiado ?vikingo? para su gusto, y para poder encajar con el resto de las canciones del album, pero todo lo demas de la cancion le parecia muy buena. Tratamos de cambiarla de tempo y de patron de bateria para buscar otra version, pero no tuvimos exito.

Brian decidio entonces salir por un café y nos dijo: ?marquenme cuando la hayan resuelto?. Regresamos al estudio a tocar la cancion y de la nada al tomar la guitarra se me aparecio ese riff  justo ahi, como un chispaz. Lo intercambiamos por el riff que teniamos anteriormente y despues de 10 minutos, la habiamos terminado. Le marcamos a Brian y al llegar y escuchar solo contesto: ?Perfect?.

Esa misma noche escribi la letra y con eso nuestro repertorio quedaba cerrado para el album.

ALTAMAR

Una cancion tranquila que habla simplemente de enamorarse, aceptarlo y dejarse llevar. Musicalmente tiene una base de guitarra acústica que lleva a la canción y el arreglo de slide de guitarra de Efrén termina de darle el toque que buscábamos.

CASA DE CRISTAL

No podía faltar una canción de rompimiento y adios en el disco, curioso que la hallamos colocado justo despues de ?Altamar? en el tracklist del disco. La letra es muy directa y simple, que es lo que resalta a este tipo de canciones. Me encanta como suena la guitarra acústica y el teclado con el resto de la música, y la mezcla es perfecta. Y contrario a lo que pudieran pensar, esta es la canción favorita de Ricci del disco.

COSAS QUE NUNCA ENTENDERE

Tiene un sonido mas ?pop punk?, creo a la gente que le gustan los primeros discos de Division les gustaáa en especial esta canción. Puedo decir que es la favorita de Luque.

SI ESTE MUNDO ACABA HOY

Creo que el titulo explica la canción. Habla de realmente valorar las cosas que important en la vida. Los amigos, la familia, la música, hacer las cosas de corazón, dejar huella con cada cosa que hacemos aún y cuando pensemos es insignificante. Recapitular y sentirse orgulloso. Era la canción que definitivamente tenia que cerrar el disco. Si este mundo acaba hoy, que historia puedes contar tú?

Datos del Archivo:

* Álbum: División
* Artista: División Minúscula
* Tamaño: 40.2 MB
* Duración : 42:52
* Formato: mp3
* Calidad: 256kbps
* Subido por: Jezuzkater

Si pudieran dar Puntos... Estaria Genial ........... yeah ... thanks por pasar al post.

Enlaces De Descarga

Sin Pass....
Disco Division Minuscula - 2013 Division
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 6514 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Disco Division Minuscula - 2013 Division
Ya tengo el album pero muy interesante la info sobre cada canci?
@lopecito84  1000000000000000000 gracias por los puntos y por pasar al post ... thanks de nuevo  
excelente cd gracias.....
Excelente aporte lo hab?
Link muerto : (
@radamez69 @karlozx LINK Actualizado amigos   disfruten
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!