Pasar de DVD9 a DVD5 sin perder calidad!!

Hola a todos, en este post les traigo un programa muy util que me costo conseguir, ya que esta en muchas paginas de descargas pero los links son viejos y estan caidos, lo mismo que el serial...asique aca les traigo el programa completo con serial y todo!!

El programa es excelente para bajarle el peso a un DVD9 y asi dejarlo como un DVD5 y poder grabarlo en un dvd normal  les aviso que la calidad que pierde es imperceptible y sin perder nada del menu de extras y otras cosas que tenga el dvd 

Bueno, les hago un pequeño tutorial ya que es bastante facil de usar el programa

Lo primero que vamos a hacer es, si el DVD9 es una imagen (iso) la montamos con el Daemon Tools

Al abrir el programa seleccionamos la primer opcion

Luego nos va a aparecer este recuadro, y seleccionamos como muestra la imagen (si es un Iso) en caso de que no sea Iso buscamos la carpeta donde se encuentran los archivos y ponemos aceptar

Y finalmente le damos al boton verde que hay en la esquina derecha y listo, en unos pocos minutos tendran su imagen con la mitad de tamaño y sin perder ningun extra, ni calidad de sonido ni imagen

PASSWORD
alanbaroni

Bueno, espero que les sirva como me sirvio a mi y comenten
Pasar de DVD9 a DVD5 sin perder calidad!!
170 Puntos Score: 8.1/10
Visitas: 30826 Favoritos: 46
Ver los usuarios que votaron...
107 Comentarios Pasar de DVD9 a DVD5 sin perder calidad!!
buen post  
saluda
garrots
Querras decir sin perder mucha calidad, ya que al pasar un dvd 9 a dvd 5 hay que sacrificar calidad de video o audio, esto se hace mucho para mantener el audio 5.1 de los dvd 9.
@Tortuga3 como puse en el post, la calidad que se pierde es imperceptible...pero de los tantos programas que hay para pasar de DVD9 a DVD5 este es que mejor funciona, ya que no se pierde ningun dato (ya sea audio o subtitulos) y la calidad resultante no es mala, a mi me funciono de 10, el resultado fue mas que aceptable, por eso lo comparto
Pero lo que no entiendo es cual es la diferencia entre DVD9 y DVD5 ?
Gracias por el aporte amigo   +10
Se ve bueno!  
se agradece, venia probando con el dvd shrink probaremos con este para ver q onda... estaria copado si realizas un tutorial para ripear en buena calidad avi un dvd full... ya sea peli,recital,etc.... se agradece
hola amigo muy bueno tu material , mi pregunta es si este programa funciona en juegos de pc q pesen mucho y entran en dvd9 y kiero pasarlo a dvd5, ah x cierto tendras algun programa para dividir juegos de formato iso q pesan 7 o 8gb y kiero dividir esa iso en varios dvd5 .. espero tu respuesta gracias amigo x compartir .
Cita Bori_4ever: Mostrar
peso y calidad
Un dvd 5 es como cualquier dvd que has comprado en tiendas esos que dicen 4,7 gb pero es mentira siempre tienen menos, en cambio el dvd 9 es muy parecido al primero pero tiene mayor capacidad ,mas o menos  8.5 gb y sale muuucho mas caro; ahora bien en los videoclubes vas a encontrar peliculas en dvd9 "encriptadas" (cuando te haces el groso copias todo al computador y te das cuenta que el v?
Bori_4ever La diferencia es el tamano del file,dvd5 creo som 4.7 gigas y el nueve mucho mayor. pero este resultado se logra igual y mas rapido con DVD Shrink,abres el Shrink,escoges el file del DVD9 y escoges backup y el soo se encarga de reducirlo.
con q sistemas operativos funciona?
Ciertamente lo que dice el tama?
Pregunta: Y si lo que quiero es bajarle peso a una peli HD ?
Gracias voy a probarlo a ver que onda  
Gracias Capo! Provando...
Eso lo hago con el clonedvd2 desde el momento que clono un dvd9 y funciona perfectamente
Funciona con windows 7 ?
como comenta franky, el clonedvd2 es mucho mejor y es el que uso, pero en gustos se rompen g?
pregunto una cosa desde mi ignorancia..... sirve para juegos?  no me puteen
no kiere kon dvdsde peliculas origuinales
sirve para juegos?
DVD 5 = 4.4 GB
DVD 9 = 8.x GB mas conocido como Doble capa ya que como dice, es el dobre de capacidad.
pone un link en o 4 share o zippyshare...
esta bueno el aporte.. un mirror mas no cuesta nada..
mas 5 ptos...
@maurosrock @matutef81 @25cen primero, gracias por pasar...segundo, no lo prove al programa con un juego, lei por ahi que no sirve, pero sacanse las dudas ustedes mismos y comenten sus resultados
@Thekrazy @Thekrazy soporta Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8
@sexyalo32 tienes razon, ahora ya mismo lo subo a otros servidors
@OSMOL mira, yo tengo una peli que pesa mas de 5 gb...queria probar un metodo para pasarla a un dvd5 y asi poder grabarla, cuando lo intente te comento mi resultado  
Aviso que yo use el DVD Shrink y el resultado fue muy inferior en todo sentido, la imagen no era tan nitida y lo peor de todo que me corto el audio del menu de extras, entonces lo elimine y probe con este y salio perfecto
amigo me podrias informar como pasa una iso de un juego que pesa 6gb a dos dvd de 4.7 mb que la verdad nesesito saber pron me gustaria tu respuesta por favor
@reinoza mira, encontre dos post que informan como pasar un juego de dvd9 a dos de dvd5, aclaro que los post NO son mios, pero informan esto que muchos se estan preguntando
En este te dice como grabar los archivos en 2 dvd5 pero no para grabar el juego a partir de los dvds
http://www.t*ringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11989764/Tutorial-Pasar-DVD9-a-2-DVD5.html
y este si explica, aunque es mas complicado, como grabar en 2 dvss y asi grabarlos como dvd1 y dvd2
http://**.scribd.com/doc/44031542/Tutorial-de-DVD9-a-2-DVD5 (lo que falta en los asterisco son las letras "es")
Espero que les sirva a los que se preguntaban y comenten como les funciono
yo probe el primer post y funciona, pero el segundo no lo probe porque era muy largo jaja
"Pasar de DVD9 a DVD5 sin perder calidad!!" !CLARO QUE SI CAMPEON!
@Di_Santis seria mas facil comprar un dvd y una lectora de doble capa, no?
@alanbaroni  es ilogico pensar que al recortar por la mitad un dvd de 9 gb no vaya a tener perdidas, claro que las va tener, por algo cuando se hace un ripeo se opta por no dejar los extras y aveces hasta el sonido 5.1 para lograr lo mejor con la imagen.
@Di_Santis obvio, pero a lo que voy es que (como dije en el post) la perdida de calidad con este programa es imperceptible, y vale la pena...antes que no podes grabarlo me parece una muy buena opcion
Cita coco92: Mostrar
pa ke tanto brinko estando el suelo tan parejo? si el programa ke hace eso sin tanto choro es el DVD SHRINK...desde hace a?
@jucalvenn mira, justamente por eso subi este programa...use dvd shrink y me corto directamente el audio del menu extra, entonces no me parecio una buena opcion, asique lo borre directamente, para los que le paso eso subi esta opcion
una pregunta y un juego que pese 8gb en ves de comprar el DVD9 que es bastante caro y osea tengo 2 dvd5 sirve este programa para dividir esos 8gb en 4gb para un dvd y otros 4gb para otro dvd o esto srive solo para peliculas???
@kiss_rock (arriba comente sobre este problema, aca esta el comentario) mira, encontre dos post que informan como pasar un juego de dvd9 a dos de dvd5, aclaro que los post NO son mios, pero informan esto que muchos se estan preguntando
En este te dice como grabar los archivos en 2 dvd5 pero no para grabar el juego a partir de los dvds
http://www.t*ringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11989764/Tutorial-Pasar-DVD9-a-2-DVD5.html
y este si explica, aunque es mas complicado, como grabar en 2 dvss y asi grabarlos como dvd1 y dvd2
http://**.scribd.com/doc/44031542/Tutorial-de-DVD9-a-2-DVD5 (lo que falta en los asterisco son las letras "es")
Espero que les sirva a los que se preguntaban y comenten como les funciono
yo probe el primer post y funciona, pero el segundo no lo probe porque era muy largo jaja
Cita alanbaroni: Mostrar

ok gracias  
muy educativo muchas gracias muy agradecido
@jhunhoon gracias a ti por comentar y los puntos
Muchas gracias
pero pueden hacer lo mismo y sin perder nada de calidad y sin perder los menus con  el programa dvd fab 8 y funciona perfecto
@Ermac. gracias a vos por comentar y por los puntos
hola amigo andaba buscando un tipo de programa resulta que tengo varios animes y quiero hacer un post y pasarlos todos a dvd5 la mayoria de los capitulos son de entre 100 y 200 megas en formato mkv y mp4 otros avi,me encontrado con de dvd de pesima calidad que les quieren meter 25 capitulos a un dvd eso no se puede a menos que sea un dvd9.
y ahi viene mi pregunta si yo meto los 25 a un dvd9 y de ahi lo comprimo a un dvd5 se vera igual de bien o de plano se empezaran a ver los pixeles.
yo uso el convertodvd5 es bueno por que te dice hasta que capitulos puedes meter para una buena calidad lo malo es que solo puedes meter 6 0 7 ya que solo te deja meter 160 minutos, lo malo es que al terminar la  conversion solo ocupa 2 0 3 gigas y se desperdicia lo demas
@lexmopa mira, te expico lo que hace este programa, no te van a quedar 100% perfecta la imagen en todo momento, lo que hace es bajar la calidad un poco en algunas partes del video, un cachito, para que despues se vea perfecto, entendes?yo te recomiendo que lo pruebes y te gusta el resultado dale para adelante!!y sino tambien podes probar con ConvertXtodvd, yo grabe las temporadas de una serie de 175mb cada capitulo y tiene 22 capitulos, y se ve perfecto te digo...asique tmb proba con este que va a ser mejor me parece
si gracias por contestar y lo voy a probar
cuando lo convierte la calidad de audio e imagen no pierde mucho..... pero si el dvd9 viene con menu parece que te lo elimina y te deja sin capitulos.. lo deja de un solo.....esa es mi duda?
no...otros programas si hacen eso...este no te quita nada, ni extras ni sonidos, apenas baja la calidad de algunas partes del video
Muchismas gracias amigo!!! me sirvio tu programon  
@UpR.Yami gracias a vos por comentar
@alanbaroni Muchisimas gracias por el programa. Facil de usar. Saludos desde Salamanca.
@antomuma gracias a ti por pasar y comentar
Descargue el programa y converti 2 peliculas dvd9 a dvd5 , pero al convertirlo solo mantiene un audio , eliminando los otros . Me elimina el audio latino que es lo que quiero ,no se si  a otro le ha pasado lo mismo .Espero respuesta. Muchas gracias por el trabajo que te das .
Encontre la solucion a mi problema , disculpen , al abrir el programa  , donde dice origen tenia que escoger tan solo los audios.  Agradezco nuevamente el aporte.
@marioyes gracias por pasar y me alegro que hayas encontrado la solucion
Gracias, lo voy a probar!
gracias me sirvio de mucho el programa
Gracias por el aporte, por alguna rz?
Muchas gracias, se ve muy bueno el programa
Una duda, tengo una .ISO de un Windows 7 de 6.3 gb, ?
@seergiopb yo nunca probe con un cd de instalacion de windows, pero deberias sacarte la duda...hacelo y despues monta la imagen y fijate si funciona de la misma manera...espero que te sirva. saludos
Grande loco voy a probrarlo
el dvd no se escucho :/ ke ago
@xandercolt es raro...proba haciendolo se vuelta y esta vez fijate de no desmarcar la opcion de audio antes de empezar a pasarlo
mira, te tengo que decir que te pasaste, pude por fin comprimir el dvd de Judas Priest - Epitaph ya que con el DVD Shrink se me pasaba en el tama?
Hola, no funciona el nombre de usuario ni el serial si por favor puedes arreglarlo
Se agradece amigo, este programa no puede faltar en un PC.
Un DVD9 pesa mucho mas alrededor de 8 GB  y los DVD5 maximo pesan 4.7 Gb que son los DVD de una capa que conoces
@ma4591 Ah ok, Gracias por aclararme ahora si me queda claro! Saludos!  
NO SIRVE NI EL NOMBRE NI LA LICENCIA ....TE  CADUCARON MAMON  GRACIAS POR NADA
Excelente, tenia mis dudas pero lo probe y me gusto el resultado, buen programa y funcionando serial y nombre gracias

muchas gracias, lo voy a probar  
muchas gracias lo probare
@elian87 Yo hize eso que tu dices... amigo!! y q crees si pierde calidad el video... y dicen que es imperseptible y si lo es... no manches en el dvd9 la imagen se ve bien... tampoco es un video de alta calidad pero si es un video estandar, y cuando use este programa, la imagen de ve diferente... con perdidas, yo creo q es lo mismo si haces un dvd5  ignorando la alerta de perdida de calidad, yo converti las dos primeras temporadas de futurama para Dvd9 con Convertxtodvd y despues use este programa para pasarlo a dvd5 pero la gran sorpesa fue q cuando abri el dvd5 montado en power iso note la perdida de calidad inmediatamente de echo abri dos veces el reproductor uno para el dvd5 y el otro para el dvd9 y ahi fue cuando vi la gran diferencia
me sumo al debate jajajaja.para comprimir dvd es mejor el nero record.comprime mas que el shrink.la otra opcion tambien es comprimir las opciones y menus con nero sin tocar la pelicula,y luego hacerlo con el shrink asi comprime mas los menus,dejando mas espacio para la pelicula.este programa es bueno el dvd2one.pero para separar los capitulo y rehacer un dvd,con el dvdremake.ahora si el dvd pesa 5 gb de video si o si va a restar calidad.si el video pesa 3gb casi 4 entonces se puede dejar intacta la calidad,dejando 1 solo audio claro
lamentablemente muchos suben dvd5 mal comprimidos,en vez de subirlo completos para que los demas lo compriman a su manera,osea dejando la calidad 100%,
y con los conciertos es mejor rehacer el dvd osea,si tiene 1gb de audio comprimis el audio,separandolo primero del dvd y pasarlo a ac3.entonces tendras 256 de audio o segun el gusto de cada quien en vez de 1gb,y rehacer una copia del video dvd con el muxman.
Amigo yo siempre he usado dvdshrink pero en los reproductores marca samsung las pel?
Mil gracias capo!!!
Te dejo +10... me sirvi?
gracias me sirvio muy bien te lo agradesco gracias por compartirlo
Gracias man +10  
Muchas Gracias!!  
gracias amigo! realmente es amigable su uso y muy intuitivo... lo estoy probando ahora. Una duda, es posible hacer una lista de archivos a convertir y que no sea uno por uno?? por ejemplo, dejar convirtiendo toda una noche para que al otro d?
gracias amigo por compartir, descargado, probado y aprobado ...
GRACIAS AMIGO, FUNCIONA, GENIAL ?
muchas gracias exelente programa funciona muy bien en win 7 y sin tanta faramaya
Cita alanbaroni: Mostrar
seleccione q quiero el archivo final en ISO donde se guarda cuando termina???
amigo como le promet?
hola gracias andaba buscando algo asi
gracias por el programa muy facil de usar
muchas gracias lo que andanba buscando  
Tengo un problema. Al momento de comprimir el dvd9 , en el 99% me dice que el programa "no puede procesar archivos encriptados, cuando us?
Buen aporte!, me parece que es justo lo que estoy buscando, voy a ver que tal, pero gracias de antemano .
Muchas gracias por este excelente aporte, adem?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!