Libro: Richard Matheson - Soy Leyenda (PDF)

Libro: Richard Matheson - Soy Leyenda (PDF)

Autor:  Richard Matheson
Género:  Ciencia ficción/Terror
Idioma:  Español (original: Inglés)
Título original:  I Am Legend
Traductor:  Manuel Figueroa
Editorial:  Ediciones Minotauro (original: Tor Books)
País:  Argentina (original: Estados Unidos)
ISBN:  978-84-450-7672-9 (original: 978-0765318749)

Libro Recomendadisimo para todos ustedes! Lo he leído varias veces y no me canso de hacerlo!  

Soy leyenda es un libro de ciencia ficción publicado en 1954 por el autor americano Richard Matheson. Lo primero, un aviso para aquellos lectores que hayan visto la película de 2007 protagonizada por Will Smith. Las similitudes entre la novela y el largometraje pueden resumirse en dos: el título y el nombre del protagonista.

Por lo demás, el libro solo supuso una vaga (muy vaga) inspiración para los guionistas de la película, siendo las diferencias muchas, y notorias. Desde la ciudad donde transcurre la trama (Los Ángeles vs New York), la fisionomía del protagonista (en el libro es rubio y de ojos azules) hasta el tipo de criaturas a las que tendrá que enfrentarse. Una historia, por lo tanto, completamente diferente.

La trama está ambientada entre 1976 y 1979, donde Robert Neville es el único superviviente de una epidemia provocada por una guerra bacteriológica. Esta epidemia hace que la gente tenga los síntomas clásicos de un vampiro: rechazo a la luz solar, al ajo, a los crucifijos?y por supuesto, sed de sangre. En Soy leyenda seremos testigos de la rutina del protagonista para sobrevivir, del acecho de los vampiros y del ejercicio de funambulismo de Neville entre la cordura y la locura.

Quizás el titular que se anunciaba en la edición original (?posiblemente la novela más terrorífica que leerás jamás?) ha quedado un tanto obsoleto. Aunque hay partes realmente inquietantes, ?terror? no nos parece la palabra más adecuada para describir las sensaciones que transmite. Sin embargo, Soy leyenda es una novela de gran calidad que popularizó la temática de un apocalipsis zombie mundial, inspirando a infinidad de autores hasta nuestros días. Es, por tanto, de lectura obligatoria.

Enlaces De Descarga

Libro: Richard Matheson - Soy Leyenda (PDF)
32 Puntos Score: 6.4/10
Visitas: 18193 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Libro: Richard Matheson - Soy Leyenda (PDF)
es el de la pelicula de will smith?
Pensaba que el libro era feo como la pel?
@pandamen los que crearon la pelicula donde sale will smith se basaron muuy poco en el libro, a mi gusto el libro es mucho mejor que la pelicula, leelo!  
@Boogiepop que disfrutes el libro y gracias por pasar y comentar  
@pandamen gracias por los puntos hermano!    
@hellsatans amigo gracias oye solo una pregunta cantos capitulos apartados y secciones se divide xfa dime si se puede es para mi tarea y si me darias un analisis propio como una critica gracias espero tu respuesta   PD: te dejo +10
Lo estaba buscando,,,,gracias amigo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!