Aprende a hacer Retrato en Dibujo. Video-tutorial

??????????????????????????????????????????????????

Burton Silverman - Drawing The Language of Vision

http://www.burtonsilverman.com/films/

Este es un curso de dibujo de retrato en Video, el DVD consiste en dos sesiones, la realización de dos trabajos donde se explica y muestra el conjunto de métodos y las técnicas para realizar retrato realista de personaje femenino. Burton Silvarman nos da muestra de un procedimiento didáctico y practico para comprender e ir realizando un buen trabajo con medidas primordiales como la estructura de la figura general, la observación para determinar la representación, la importancia de lo espacial, las proporciones y los escorsos.
Notaras la importancia de utilizar las herramientas adecuadas, ya que tanto su condición como la calidad de ellas determinan la soltura en el proceso para el dibujante y la calidad del producto final. Los retratos realizados parten de un papel gris para generar efecto grisalla, de claroscuro, donde después de tener los trazos básicos se puede comenzar a identificar las sombras, los acentos y dar volumen a las formas utilizando un lápiz o pastel blanco  y goma maleable para conseguir imprimirle mas realismo al rostro, a los pliegues de la tela y a todas los elementos donde se percibe una proyección de la luz.

La grisalla es una técnica pictórica basada en una pintura monocroma que produce la sensación de ser un relieve escultórico. Fue puesta de moda por diversos escultores en el siglo XIV, empleándola en bocetos y dibujos preparatorios, ya que con esta técnica conseguían dar un efecto de relieve mediante un claroscuro muy matizado, haciendo diversas gradaciones de un solo color, generalmente gris o amarillo oscuro, buscando un color lo más cercano posible al color de la piedra.
Aunque el uso de la grisalla arranca en la Alta Edad Media, su generalización comenzó en Francia, en el taller del pintor y escultor André Beauneveu. Se usaba principalmente en manuscritos (como en Heures de Jeanne d?Évreux, de Jean Pucelle, Cloisters, Nueva York), y sobre todo en marcos, en sustitutución de esculturas o elementos arquitectónicos (Salterio del duque de Berry, 1380-1385, Bibliothèque Nationale, París). Durante el reinado de Carlos V, su uso tuvo un notable auge, sobre todo en la miniatura, la vidriera y la pintura (Frontal de Narbona, Louvre). Su utilización será una de las características de la pintura nórdica: en el dorso de los retablos era característica la representación de una Anunciación en grisalla (El cordero místico, Jan Van Eyck, catedral de San Bavón, Gante). Durante un tiempo, la grisalla recibió una función religiosa, ya que fue asociada por la liturgia católica al tiempo de cuaresma, pero pronto perdió esta función: en tiempos de Bruegel y El Bosco (El hijo pródigo, Museo Boymans Van Beuningen, Rotterdam), se convirtió en un procedimiento pictórico que, a través de una falsa perspectiva, evidenciaba la habilidad del pintor. De esta forma fue utilizada por numerosos artistas: Andrea del Sarto, Correggio, Beccafumi, Rubens, Van Dyck, etc.
A mediados del siglo XVI, la grisalla tuvo un gran desarrollo en el esmalte, con Pierre Reymond y los hermanos Pénicaud. En el XVIII, fue empleada como técnica para bocetos por el arte rococó, con pintores como Boucher o Pittoni. P.J. Sauvage se especializó en falsos bajorrelieves pintados en grisalla. Desde entonces ha seguido siendo una técnica utilizada por muchos artistas.
La grisalla fue también muy empleada en vidriería, sobre todo en la Edad Media. Por lo general se empleaba el marrón o el negro (a veces el verde, especialmente en Austria), compuestos de una mezcla de vidrios pulverizados y óxidos metálicos diluida en vino o resina. Esta mezcla servía para matizar las tonalidades del vidrio, o bien para contrastar los colores. También se usaba para remarcar los trazos del dibujo o para dar volumen a las figuras. Una vez aplicada la grisalla al vidrio este se cocía de nuevo para quedar adherida al mismo, gracias al vidrio pulverizado con que contaba entre sus componentes.
Informacion tomada de Wikipedia.
??????????????????????????????????????????????????

Capturas del VideoCurso:

?????????????????????????????????????????????????

Caracteristicas:
Language of Vision.avi
Idioma                                     :Ingles (no existe en Español)
Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 1 000 MiB
Duration                                 : 1h 47mn
Overall bit rate                         : 1 295 Kbps
Writing application                      : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Writing library                          : VirtualDubMod build 2178/release
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 544 pixels

Descarga 1 GBT:

?????????????????????????????????????????????????

Aprende a hacer Retrato en Dibujo. Video-tutorial
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 2229 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Aprende a hacer Retrato en Dibujo. Video-tutorial
Disculpa la consulta, tiene subtitulos?
Cita Akeelah: Mostrar
no, no tiene, ya en posts anteriores parecidos me han preguntado lo mismo. desgraciadamente la gran mayor?
@E90 Gracias pro dejarme puntos  
subilo amega o medifire gracias de todas formas
Cita helo007: Mostrar
En Mediafire me han borrado varios, pronto saturare esta cuenta de 4 share y tal use mega, saludos.
muchas gracias, excelente aporte  
gracias amigo pero lo descarge y me aperecio el video del tutuador de tu otro post como no entiendo???
@aleques esta raro, los archivos que descargaste se deben llamar: dibuvis. y son 3, los de tatuaje se llaman diferente y solo son 2? checale bien y me avisas.  
@godclone_1 esqe me aparecen tres link y pues no se o no puedes poner aqui los links de descarga por fa te lo agradeceria mucho o hay otra forma??
ammm me aparecen tres links bueno dicen dbuvis.1....... son esos?? por que eran son los mismos que desccarge la ves pasada???!!!! y gracias por tu ayuda
@aleques son esos, en 4 shared me dicen que van 35 descargas, nadie mas me ha hecho el mismo comentario.
hey excelente aporte amigo, no tengo puntos y espero entender jaja por eso del ingles!! pero como dices el dibujo es mas intuitivo, y con una buena tecnica se hacen maravillas, soy novato sino te dejaria puntos.
PORFAVOR PORQE ES TAN COMPLICADO BAJAR ESTO ....HERMANO HAZLO MAS FACIL QE COMPLICADO ES ESE     4 SHARED MIERDAAAAAAA
@ELBERGUDO 4shared es lo mas facil del mundo, cual fue el problema? ya sacaste cuebta?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!