Juegos de PS2 Por Red Windows 7

Esto es lo que se necesita:
 -PS2 chipeada, (yo solo lo probé en una que tiene el chip Matrix 1.99, en otras versiones tendrán que revisar otro método)
 -Tener cable de red cruzado
 -Una memory card ya con el Ulaunchelf y el openloader previamente copiados.
 -PC o laptop
 -USBUtil

ACLARO:

El proceso que se usa para copiar el uluanchef y el openloader , así comoel metodo para pasarlos no los voy a explicar.

El openloader en la versión 0.9 así como su forma de personalización lo descargue de otra pagina.
Ahora los pasos:

1.- Primero hay que crear la carpeta donde estarán los juegos. yo le puse el nombre de juegosps2. Esto es para que hay se instalen lo juegos cargados por el USButil.

2.- Cargar algún juego en esa carpeta, ya sea por iso o por DVD.
 3.- Compartir esa carpeta:
 3.1.- Dar clic derecho sobre la carpeta juegosps2/ propiedades/ viñeta compartir y dar clic en el botón compartir.

3.2.- Aparecerá un recuadro y nos vamos a la flecha que apunta hacia abajo junto al botón agregar y seleccionamos Todos y damos clic en compartir. Ahora tenemos lista la carpeta, solo falta el pc y el ps2.

4.- Configuraremos el ps2:
 4.1.- Encendemos el ps2, iniciamos en Ulaunchelf y el openloader 0.9
 4.2.- Apretamos start si es que no nos apareció el menú de configuración.

4.3.- Apretamos X en settings y en ETH device start mode lo ponemos en auto, defaul menú en Network Games, OK y save changes

5.-Ahora vamos al apartado network config debe de quedar así:

6.- Ya que lo tengamos así darle OK, e ir a save chages, y podemos apagar la ps2.

7.- Ahora pasaremos a configurar el PC.
 7.1.- Primero activaremos la cuenta de invitado, si es que no la tenemos activada ( debe de estar sin contraseña); esto lo haremos en inicio/ panel de control/ Cuentas de usuario/ Administrar otra cuenta 

7.2.- Ahora modificaremos el IP.
 7.2.1.- Abrir el Centro de redes y recursos compartidos, en el Panel de Control. De hay en Cambiar configuración del adaptador (esta en la parte de la izquierda)

Y de hay clic derecho en Conexión de área local

Propiedades/ y seleccionamos protocolo IPV4 y propiedades.

y ahora dejamos lo demás así y vamos hasta la parte de abajo de la ventana y damos clic en el cuadro:
 Validar configuración y damos Aceptar y Aceptar.
 7.3.- Ahora modificaremos el uso compartido:
 7.3.1.- En la ventana de Centro de redes y recursos compartidos seleccionamos Cambiar configuración de uso compartido (localizado a la izquierda de la ventana). 

Ahora hay que modificarlo de forma que no haya nada que impida el paso de información. En todas las opciones abriendo las viñetas también casi todas son la primera opción EXCEPTO el uso compartido con protección por contraseña, esa opción se desactiva.  

7.4.- Ya casi acabamos ahora lo que falta es modificar el Firewall.
 7.4.1.- Abrir el panel de control e ir a Firewall damos clic y ahora nos vamos Configuraciones Avanzadas que esta en la parte de la izquierda de la ventana.

7.4.2.- En la ventana que aparece solo hay que agregar las reglas de entrada y salida, primero vamos a agregar las reglas de entrada, esta opción esta en la parte de la izquierda de la ventana, damos clic, y ahora nos vamos a la parte de la derecha donde dice Nueva Regla y damos clic.

y siguiente, de hay solo escribimos el puerto que es el 445 y siguiente 
permitir conexión y siguiente

después en la ventana de nombre ponemos ps2 entrada y finalizar.

7.4.3.- Ahora vamos a agregar las reglas de salida. Es muy similar a las reglas de entrada. Vamos a Reglas de salida esta opción esta en la parte de la izquierda de la ventana, damos clic y ahora nos vamos a la parte de la derecha donde dice Nueva Regla y damos clic. En la ventana que aparece seleccionamos Puerto y siguiente, de hay solo escribimos el puerto que es el 445 y siguiente, permitir conexión y siguiente, de hay otra vez siguiente, después en la ventana de nombre ponemos ps2 salida y finalizar. Y ya puedes conectar la PC a la PS2.

Con esto estará configurada tu PC para poder jugar en red, es una guía muy sencilla donde solo se toma en cuenta que se conectara la PC a la ps2, igual se puede modificar la IP para que este dentro del rango de algún módem conectado; si es que se conecta a un módem (aclaro que aquí se utilizaría un cable directo y el ps2 iría conectado al módem)

NOTA: NO DEBEN APAGAR LA PC MIENTRAS ESTÉN JUGANDO POR ESTE MÉTODO, sino es como si sacaran el disco y no podrán jugar
Juegos de PS2 Por Red Windows 7
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 4331 Favoritos: 20
12 Comentarios Juegos de PS2 Por Red Windows 7
buena justo quer?
una consulta se necesita un router igual?
muy buen tutorial nunca habia visto lo de activar la cuenta de invitado, yo tengo xp y no puedo hacer funcionar la red, no transformo los isos yo les cambio el nombre por ejemplo SLUS_235.22.pes2013.iso(OPL 0.9)
lo logre!!buen tutorial para revivir ps2
@tolin que bien,este metodo funciona con o sin router,es genial @rahul con xp solo creas la carpeta les das compartir,creas la ip y listo
no puedooooooooooo me doy jajaja
Tengo windows Xp como tendria que hacerlo ?
hola gracias por la explicaci?
Ayuda porfa, no se puede modificar los datos de PS2 en OPL aparecen en blanco, solo se modifican los que dicen pc no puedo poner la Ip que correcponde a mi pc
@Zaros a ver el cable del modem o router puede ser el que te dan con el inter,el cruzado es si no tienes modem, @Edmont antes de conectar la play a la pc, busca la conexion de red local,daz propiedades, ipv4,manual y colocas la ip del post
Ya esta, gracias por responder y por el post, aproposito  que tan buena es la velocidad de jugar ps2 por red con cable cruzado? porque ayer me corria perfectamente bien un video de un juego y ahora el mismo juego va muy cortado a que se debera?
las imagenes estan todas caidas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!