Así era el Internet 1.0

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 3 años

Para los lectores más jóvenes del blog, Internet 1.0, el internet de antaño, era muy diferente a lo que tenemos hoy en día.
Las redes sociales como Facebook no existían (de hecho, Mark Zuckerberg estaba en el colegio en ese entonces), con su lugar siendo ocupado por ?comunidades online? como Geocities (si son los suficientemente viejos para recordarlo, probablemente hayan sentido un escalofrío al escuchar ese nombre).

Whatsapp, Facebook Messenger u otras herramientas de comunicación entre usuarios no existían, teniendo que recurrir a ICQ, que nos obligaba a compartir un número de 7-10 dígitos que teníamos que memorizar (cual número telefónico extra), además de nuestro password, para poder loggearnos. Y si no hacían una copia de respaldo de la data de ICQ, pues mala suerte: todos nuestros contactos desaparecían, apareciendo en la lista sólo cuando nos enviaban un mensaje, y nuevamente bajo crípticos números, en lugar de nombres (hasta que, por supuesto, los volvíamos a añadir a nuestra lista).

Josué Marín, de josuedric.com, ha creado una genial ilustración con algunos de los momentos más ?memorables? de aquella época, para que nosotros veteranos podamos recordar con aprehensión la Edad Oscura de la Web, y los más jóvenes puedan, pues, rascarse la cabeza en perplejidad, o simplemente alegrarse de no haber tenido que sufrir con esta primera iteración de la web.

Lo único que, al parecer, queda de aquella época, es el renacimiento de los GIFs que tan populares fueron en los 90s. Y fotos de gatos.

Informacion Original: http://timidones.blogspot.com/
Así era el Internet 1.0
9 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 2302 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Así era el Internet 1.0
El de las tarjetas de prepago... eso me sucedio mas de una vez... ah q tiempos aquellos >.<
Que recuerdos jaja sin poder usar el telefono para descargar algo tardabas dias completos.
hahaha si recuerdo hahaha y luego sus tarjetas no duraban mucho como 1 hora te daban y se tardaba como 10 min en abrir la pagina hhahaha

pero ahora tengo internet de 5 megas  
muy bueno q tiempos de mierda jejejeje
jeje con mi windows me milemiun anda con esa internet viendo cochinadas cuando chico
jajaja q emocion bajando 10 kilobyte guardando en disquet y despues llegabas y un disquet malo xD
Yo lo vivi con mi Pentium II a 433MHz, 32 MB RAM.
A mi pobre madre le vino cerca de $200 de telefono y me queria matar. Me quise controlar mas el mes siguiente y vino casi lo mismo.
Tenia una cuenta que podia usar de 18 a 06am nomas.
Ahora tengo Telecentro 10 Megas Que anda muy bien y ya le di de baja a los ladrones de Telefonica.
Buen post. Saludos desde Argentina  
@Booster      jajajajajaajajajajajajajajajaajaa  
yo todavia uso el internet que no puedo usar el telefono al mismo tiempo
Que bueno que toda esa tortura de mierda quedo en el pasado, ahora es a esperar la fibra optica, html5, ipv6, router mas poderos etc.
jaja que tiempos aquellos, bajando mp3 del napster, pasando archivos en diskett, que pen ni ocho cuartos, todo pesaba poco en esos tiempos, todavia tengo un viejo disco de 50 megas que para la epoca todavia servia para instalar un sistema operativo,  
Si de echo tambi?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!