Crema de cafe (recetas economicas y accesibles)

Bueno, compañeros de identi y todo aquel interesado acá les traigo algo que a muchos les encantara: crema de café en dos formas distintas y accesibles!

* La primer receta al igual que la imagen la saque de un libro de reposteria  y la segunda de la página que esta al final en la fuente.

Crema de Cafe. Receta nro 1:

Datos:

- Para 4 personas
- Dificultad baja
- 35 minutos más 1 hora de refrigeración

Ingredientes:

.1 litro de leche
.8 galletitas (en bastoncillo o forma decorativa)
.6 huevos
.250 gramos de azucar
.7 cucharadas de café soluble
.7 cucharadas de fécula de maíz
.1 corteza de limón
.1 ramita de canela

Preparación:

. Opcional: poner los huevos en un recipiente con agua y unas gotas de lejía o lavandina (no me pregunten por qué XD, para limpiar las cascaras de huevos).

. Al cabo de 10 minutos, secarlos y separar las yemas de las claras de huevo; reservar las yemas.

. Lavar y cepillar la corteza de limón.

. Reservar un vaso de leche y calentar el resto en un cazo con la corteza de limón y la canela.

. Mientras, mezclar en un recipiente el vaso de leche con las yemas de huevo, la fécula de maiz y el café soluble.

. Quitar la corteza de limón y la canela del cazo de la leche.

. Añadir la leche muy caliente a la mezcla y batir.

. Cuando esté bien mezclado, ponerlo en un cazo y dejar que hierva; remover con una cuchara de madera hasta obtener una crema espesa.

. Repartir la crema en boles individuales y ponerlos 1 hora en el frígorifico.

. Adornar con las galletitas y servir.

Crema de Cafe. Receta nro 2:

Datos:

-Para 4 personas
-Facil
-Más de 60 minutos
-Barato

Ingredientes:

.20 gramos de harina
 .5 yemas de huevo
 .2 tazas de café concentrado
 .1 decílitro de leche
 .azúcar
 .Para adornar:
  granos de café
  nata

Preparación:

.Batir las cinco yemas de huevo con un poco de azúcar. Incorporar la harina y agregar el café y la leche, integrándolo todo bien.

.Cocer a fuego medio bajo removiendo suavemente hasta conseguir que la crema se haga espesa.

.Quitar la crema del fuego y distribuirla en unos cuencos individuales bonitos. Meter en la nevera durante unas dos horas.

.En el momento de servir adornar con unos granos de café y si se quiere unos copos de nata montada.

*Fuentes:

- Editorial: servilibro. Gran libro de reposteria y postres de conventos y monasterios. Receta " crema de cafe " pagina 17.

- http://www.mis-recetas.org/recetas/show/5387-crema-de-cafe

Clickea abajo y unite a estas comunidades:

Crema de cafe (recetas economicas y accesibles)
29 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 1745 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Crema de cafe (recetas economicas y accesibles)
Me la llevo gracias!!!  
Pero esto es una bomba que rico la voy a hacer y dsp te aviso como me salio,cualkier cosa paso a reclamar un higado
@anamza

si la haces la receta inv?
"Opcional: poner los huevos en un recipiente con agua y unas gotas de lej?
@shaka33 Dale estas invitado!..cualkier cosa pasamos los dos para el otro mundo
Cita anamza: Mostrar

no mas no le pongas mucho cafe   , si es asy hay que aprobechar los 10 minutos que nos quedan  
@shaka33 Gracias por visitar mi post, quedas como en la imagen cuando repetis la receta XD
@corekill Gracias por tu comantario  
@anamza La curiosidad es tentadora y ya tenes a un conejillo de indias XD Bien, van a tener una muerte dulce por lo menos  

Saludos
@NTX82 Asi es, no soy asi de cuidadoso al preparar cosas pero por suerte pero veo que sirve Gracias por tu comentario y aclaracion
Saludos
Aprendiendo con rapidez aunque nunca fui bueno para las artes culinarias , gracias  
recibiste mi mensaje @sdcaza_B_  
@Jim094 Gracias por visitar mi post compa?
@sdcaza_B_  Acabo de revisar  , y no me llego  , tal vez si pruebas de nuevo ,a mi tambien me paso antes , sobre eso de los Mps , tambien no se mandaban en el momento   , pero ahora guardo una copia  
@Jim094 Escuche algo de eso antes, por eso guarde el texto del MP que te lo mando ahora.
Saludos
Que delicioso post
@javicho270 Aguante el cafe  Me agrada que te guste compa, gracias por tu comentario y tus puntos  
Saludos
Ya lo recibe sdcaza_B_   , te mande uno ahora , espero te llegue.
esta bueno.
gracias    
@boador Es un golazo   Gracias por la visita  
Saludos
esta bueno... pero tambi?
aclaro que lo realice para 20 personas con 1/2 taza de licor... no es mi objetivo drogarlos por el alto grado de cafe?
@DALEXS88 Jeje espectacular, esa variante es un golazo    Gracias por la visita  
Saludos
@vanesinga Tengo leche en polvo. Me voy a hacer lo que dijeste XD
Gracias por la visita y saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!