The Hobbit:An Unexpected Journey OST-Howard Shore

Salud Comunidad! ,Bienvenidos a mi noveno post y continuando la linea de mi previo aporte les traigo una impresionante banda sonora creada por uno de los compositores más notables y respetados del género, Howard Shore.
Que la disfruten.

Howard Shore nació en Toronto, el 18 de Octubre de 1946 ,en el seno de una familia judía. Estudió música en el Colegio de Música de Berklee, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Desde 1969 hasta 1972 formó parte del grupo musical Lighthouse, donde escribió letras y músicas, tocó el saxo, la flauta y la trompeta, y a veces hizo de vocalista.
Entre 1975 y 1980 es el director musical del programa televisivo Saturday Night Live. Durante esta época sugirió a Dan Aykroyd y a John Belushi el nombre de The Blues Brothers.

Shore compuso la música de varias grandes producciones como: Seven, Ed WoodThe Silence of the LambsPhiladelphia, and Mrs. Doubtfire.
Sus últimos trabajos trabajos incluyen los scores de The Twilight Saga:Eclipse,A Dangerous Method,Hugo y Cosmopolis.

Su gran éxito viene con la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Con la banda sonora de la primera película La Comunidad del Anillo, Shore consigue su primer Óscar en 2002. La banda sonora de El Señor de los Anillos: las dos torres no fue nominada a los Óscar de 2003 debido a una nueva y polémica norma, que prohibía nominar bandas sonoras que estuvieran basadas en anteriores bandas sonoras. En 2004 esta norma desaparece, y Shore gana su segundo Óscar por la música de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey .

Dueño de un estilo único Shore se destaca sobre otros compositores por el hambiente sombrio que suelen habitar en sus scores ,como en Seven y Panic Room ni hablar de Silence of the Lambs. El uso de cuerdas y vientos siempre es magistral y delatan notablemente cada partitura que aborda.

Devo confesar que no soy un seguidor asiduo de Shore, ya que mis gustos no concuerdan con su estilo pero es en sus trabajos para filmes de acción y aventuras (como asi también en secuencias de este tipo en filmes que no pertenezcan al género), que este compositor me cautiva ,Sus melodias drámaticas y oscuras en crescendo son impresionantes.

Conozcamos ahora la obra que le da título a este Post.

En mi opinión personal, este score supera al filme y es que Shore indudablemente lo compuso para que este a la altura de la trilogía de Lord Of The Rings pero The Hobbit no es Lord of the Rings ,El Hobbit supone una historia menor a comparación de la gran odisea que le precederá y establece puntos y conexiónes para ella pero grandiosa dentro de su propia existencia.

Shore no discrimina a la hora de componer para el Hobbit y entrega un Score impresionante y único,lo mejor es que no se vale enteramente de los temas compuestos para la trilogía y si bien están ,no predominan y solo hacen su entrada para familiarizar a la escena y los espectadores con la trilogia ,tal como Hans Zimmer y James Newton Howard lo hicieron para The Dark Knight.
Sin duda alguna resulta refrescante oir nuevas melodias como Over Hill y la maravillosa canción Misty Mountains (con letra del propio Tolkien)y el tema principal interpretado por Neil Finn :Song of the Lonely Mountain.

El score de The Hobbit esta cargado de un hambiente melancolico y emotivo por obvias razones,el mensaje esperanzador dentro de los temas es evidente ya que la gran aventura recién comienza y si Shore teniendo esto en mente compuso esta obra ,resulta inimaginable la envergadura que tendran las partituras para las secuelas venideras. 

THE HOBBIT : AN UNEXPECTED JOURNEY ESPECIAL EDITION SOUNDTRACK

Género : Soundtrack,OST,BSO
Compuesta,escríta y dirigída por : Howard Shore
Fecha de lanzamiento : 11 de Diciembre de 2012
Discográfica : WaterTower Music

Esta edición especial del Soundtrack incuye bonus tracks exclusivos como asi también tracks extendidos no inculídos en la versión regular.

TRACK LIST

Disco 1
1. My Dear Frodo
2. Old Friends (Extended Version)
3. An Unexpected Party (Extended Version)
4. Blunt the Knives (Exclusive Bonus Track) ? The Dwarf Cast
5. Axe or Sword?
6. Misty Mountains ? The Dwarf Cast & Richard Armitage
7. The Adventure Begins
8. The World is Ahead
9. An Ancient Enemy
10. Radagast the Brown (Extended Version)
11. The Trollshaws (Exclusive Bonus Track)
12. Roast Mutton (Extended Version)
13. A Troll-hoard
14. The Hill of Sorcery Howard Shore
15. Warg-scouts Howard Shore

Disco 2: 
1. The Hidden Valley
2. Moon Runes (Extended Version)
3. The Defiler
4. The White Council (Extended Version)
5. Over Hill
6. A Thunder Battle
7. Under Hill Howard Shore
8. Riddles in the Dark
9. Brass Buttons
10. Out of the Frying-Pan
11. A Good Omen Howard Shore
12. Song of the Lonely Mountain (Extended Version) Neil Finn
13. Dreaming of Bag End
14. A Very Respectable Hobbit (Exclusive Bonus Track)
15. Erebor (Exclusive Bonus Track)
16. The Dwarf Lords (Exclusive Bonus Track)
17. The Edge of the Wild (Exclusive Bonus Track)

Nota: para mayor comodidad ambos discos se encuentran en una sola carpeta

TRAILER DE LA PELÍCULA

TEMAS MUESTRA DEL SCORE
OVER HILL

SONG OF THE LONELY MOUNTAIN Interpretada por NEIL FINN (NO EXTENDIDA)

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY SPECIAL EDITION SOUNDTRACK
Peso : 305 Megas
Formato : Mp3 a 320 Kbps
Compresión : Rar 2 archivos de 103 megas y 1 de 86 megas
Servidor : 4Shared

Nota : Devido a que Mega todavía no muestra el número de descargas que recibe el archivo,algo que considero importante, todo aquel que desée descargar los archivos desde alli deverá pedirmelos y se los enviaré sin problemas por mensaje privado.

Sepan disculpar y comprender cualquier tardanza y/o demora de mi respuesta,asi también mis razones para hacer esto ,no estoy limitando las descargas solo quiero saber el estado de mis archivos y también agradecer al usuario que lo solicita y se toma la molestia de hacerlo. Gracias

RAMI

Hasta aquí llega este aporte ,muchas gracias por ingresar y llegar hasta el final ,espero le haya agradado el post y con fortuna nos encontrarémos en un nuevo aporte , no olviden dejar sus comentarios si asi lo desean,los cuales responderé con mucho gusto. Hasta la próxima y salud!.

Next Post : ......Loading........

The Hobbit:An Unexpected Journey OST-Howard Shore
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 3498 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios The Hobbit:An Unexpected Journey OST-Howard Shore
Gracias por pasar por el post  @akros78  
si lo pasas a mega te llevas +10
a gran post de todos modos, buena info
@crissama  Gracias por tu apreciaci?
@RAMI555444 okis avisa nomas gracias ante todo.
@crissama Salud! estoy subiendolo a Mega pero esta lent?
@RAMI555444 okis, no hay drama ma?
@crissama Como gustes hermano ,no hago esto por lo puntos ,un comentario de agradecimiento basta y sobra y te hace el dia, pero se que es una forma de agradecer y es v?
@RAMI555444  los puntos motivan, eso me pasa por eso me parece que es tu recompensa por el esfuerzo
@crissama  gracias por tus palabras y gentilezas    
@RAMI555444 de nada, ahi te mande los puntitos gracias ma?
@crissama  Hombre de palabra ,tnx! , swet dreams  
Excelente OST  
@CALI_DOSO  Muy cierto, me atrever?
esta musica me lleva a muchos lugares gracias por tan excelente aporte
@stabros1  Muchas Gracias a vos por comentar tu experiencia con el score,  realmente amo este g?
Alto post +10  
Muchisimas Gracias @jeldnis777 por tu comentario y por dejarle tus puntos al post ,que disfrutes el score  
ojala los pongas en mega. porque por 4shared es mucho problema
@windlord28  Gracias por comentar ,es una pena que no puedas disfrutar de 4shared como yo y seguramente muchos usuarios ,pero soy conciente de las limitaciones que provocan algunos servers y es por eso que los sub?
muy buen aporte,  siempre me ha gustado el trabajo de howard,  una pregunta,  sabes si es posible conseguir estos discos en mexico, ya que solo vi que vendian el  ost, y me llamo la  atencion que esto fueran 2 cds,  gracias
@BOW57  Ante todo muchas gracias por comentar y respecto a esta edici?
Muchas Gracias @Chonazo18 por apoyar mis aportes con tus puntuaci?
muchas gracias, excelent?
@unumseptio Gracias por tu palabras y mis felicitaci?
che... estan muy buenas las im?
@Narker Todo para marcar la diferencia viste?. Aprecio tus palabras y significan demasiado ya que pongo mucho empe?
muy buen aporte!! buen post! lamentablemente el link de la parte 2 esta roto... podrias arreglarlo? Muchas Gracias!
El aporte excelente...pero no funca el link 2 Ojala y lo puedas actualizar Desde ya GRACIAS!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!