Cómo instalar software desde AUR en Manjaro

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Hola a todos.

Como supongo que sabréis, AUR es el repositorio de la comunidad de Arch Linux donde los usuarios suben sus paquetes en PKGBUILDS. Todo lo que no se encuentre en los repositiros oficiales se encuentra en AUR

Manjaro Linux es 100% compatible con los repositorios de Arch y también con AUR. Vamos a ver como usar este repositorio comunitario para aquel software que nos falte.

Para buscar paquetes en AUR nos podemos valer de su ayudante, en este caso yaourt

Antes de nada debemos instalar base-devel fakeroot y git para que funcionen.

Cita: Mostrar

Luego las instalamos en nuestro Manjaro.

Luego sincronizamos los repositorios con:

Un ejemplo de búsqueda de un paquete en AUR usando yaourt. Usaremos esta herramienta seguidas de -Ss que es la orden para buscar paquetes, igual que en pacman.

Como véis, yaourt  nos ha encontrado en AUR 3 paquetes de google-chrome, el estable, el beta y el de desarrollo. Ahora instalaríamos si quisierámos normalmente el estable.

Instalar desde este asistente es relativamente fácil, solo debemos prestar un poco de antención. Normalmente en el proceso de instalación nos pregunta si queremos editar el paquete a lo que yo normalmente le digo que NO para que el proceso continúe su instalación con los parámetros establecidos. De todos modos yo no sabría editar el paquete en ese punto de la instalación.

Una vez sepamos lo que queremos instalar, desde la terminal, como usuario normal, ponemos (ejemplo con el google chrome)

Luego solo es seguir la instrucciones.

Espero que les haya sido util

Cómo instalar software desde AUR en Manjaro
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2268 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Cómo instalar software desde AUR en Manjaro
@heavymetalmixer  Gracias por comentar y apoyar la causa.
A mi me parece que el miedo al terminal es infundado por algunos usuarios de linux de la elite , usar el terminal para instalar programas o incluso un sistema operativo da mucha satisfaccion , a mi me parece hermoso es como si supiera hacer magia sin ser mago, pero tenes razon lo grafico tiene lo suyo y es que no hace falta ser un usuario avanzado cuando seguis de manera visual las instrucciones para hacer las cosas.
Cita heavymetalmixer: Mostrar
Cita guerrilla7: Mostrar
Cita Me referia a los del repositorio AUR, en Manjaro esos solo pueden instalarse por consola.[/quote: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!